Avería Otra de FAP

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carlitos27, 14 Ago 2016.

  1. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues os relato el tema un poco desesperado y esperando de vuestra ayuda.

    Comentaros que el paciente es un E60 LCI 525DA de finales del 2008.

    Hace cosa de un mes me salió por primera vez el DICHOSO aviso del FAP.

    [​IMG]


    Salió un día y después se quitó solo, hasta que a los 3-4 días volvió a aparecer.

    Informándome en el foro y demás, resulta que debido al uso que le doy a mi coche (prácticamente solo ciudad) era posible que este fuese el culpable de ello.

    También tengo pendiente el cambio de termostatos, los cuales, o al menos uno de ellos se que tengo jodido y sé que tampoco ayuda a ello, pero por motivos laborales y demás aún no he podido cambiar.

    Había leído bastantes sobre otras posibles causas, las cuales puedan ser también las culpables de la saturación del jodido Fap, sonda, termostatos, sensores….

    Sabiendo que las formas de uso del coche no eran las correctas, lo saque a carretera y lo puse un poco fino unos días, pero al final volvía a salir el “fallito”.

    Comentado con algunos de vosotros, en principio se tendría que descartar y certificar la posible causa de la avería a través de una diagnosis, solucionar el error y después forzar alguna regeneración, la cual sería posible siempre y cuando no se diera algún fallo de lo anterior comentado.

    Pues al final me decidí por hacerme con el Carly, el cual me ayudaría hacer esa diagnosis y después de solucionar la avería poder forzar alguna regeneración y seguir adelante y aquí los resultados.

    Engine / Motor

    - Particle Filter System Code 00480A

    - Throttle Actuador Code 0043E2

    - Glow Plug Cilinder 2 Code 004222

    - Particle Filter System Code 00481A

    - Exhaust back pressure sensor against particulare filter Code 004D00

    Y algunos otros que no tienen referencia con este caso y el cual ya os comentare más Adelante o en otra ocasión.

    Pues lo que he realizado es, echar un aditivo Xenun In&Out y hacer unos 150 kilómetros en 3ª a más de 3500 rpm y volver a realizar diagnosis, ahora después de esto y borrar errores y en referencia con el FAP, solo quedan los tres primeros errores, el 00480A, que creo que es saturación de FAP, el 004222 que creo que es el calentador numero dos ( lo cual no tendrá mucha importancia, creo) y el 004D00 que creo que se trata del sensor de presión.

    También queda el del acelerador, Throttle Actuador Code 0043E2 que no se a qué se refiere en si.

    Pues os pido ayuda a los entendidos para saber qué hacer y cómo solucionar el tema.

    El sensor de presión, desconecte la batería y lo limpie con limpiador de contactos, a parte no se veía nada sulfatado ni mal, pero sigue saliendo el mismo fallo, ¿puede estar malo? Si hubiese que cambiarlo, ¿habría que codificar algo? O ¿se cambia sin más?.
    Donde lo podría comprar?

    Espero me echéis una mano.

    Gracias a todos
     
    Última edición: 14 Ago 2016
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Me alegro de que el xenum al menos te haya ayudado, el tema del calenntador no te preocupes, a mi me da fallo con el carly el nº3 desde hace unos meses y hasta que no falle algun otro no le meto mano.

    Hay errores que muchas veces no se a que se deben, a mi me da uno del abs controller o no se que desde que compre el coche, la cuestion es que el esp va perfectamente y nunca me ha dado pegas...asi que tampoco le hago demasiado caso, por suerte a mi no me sale ningún fallo mas.
    o
    El fallo 43e2 es el activador de mariposa que viene a ser como esta ( esta es de e90 pero bueno )

    http://www.ebay.es/itm/BMW-3-SERIES...813154?hash=item257e4dba62:g:6XAAAOxy0aBRnw0H

    No se si lo sabes, pero cuando no encuentres resultados a tus códigos de error con el carly prueba a buscar quitando los dos ceros de delante del codigo de error y aparece muucha mas info.

    Todos esos codigos excepto calentadores tienen relacion con tu fap obstruido.....menudo invento de los coj*nes.
     
  3. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Hay fallos del carly que no corresponden con la realidad es mas lee modulos que ni el coche tiene.dicho esto hasta que no cambias todos los calentadores y el rele de ellos es muy dificil verlo sin fallo de calentadores pero como casi no hace uso de ellos no se nota aunque normalmentr los calentadores estan bien es el rele y cuando se jode del todo el coche no arranca.
     
    A manu710, sergar y Carlitos27 les gusta esto.
  4. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Gracias Edu, la verdad es que a los calentadores no le he hachado mucha cuenta, o ninguna ya que el coche arranca bastante bien desde siempre. El tema es saber que está mal en el coche y saber cómo cambiarlo para sacarlo del error y que vuelva a regenerar solo de nuevo que es lo que estaba intentando hacer, ahora ya me ha dejado hacer una forzada.
    Mañana lo sacaré a carretera y a ver si de una vez consigo hacer que esto vuelva a la normalidad.
    A parte de los calentadores da otro fallo que no tengo claro si es o no importante ya que el coche va muy bien, pr ya sabes cómo son estos "cacharritos" de delicados.
    Es esta del Throttle Actuator 0043E2
    Que no sé si es, o no importante, ni lo que tendría que hacer y si lo podría hacer yo p hace falta después alguna de vuestras herramientas para codificarlo o algo.

    [​IMG]
    También hay uno de luces y otro del control de estabilizador o algo así.

    [​IMG]



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 14 Ago 2016
  5. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Bueno, la cuestión es que con el Xenun In&Out he podido sacar el fallo de filtro muy sucio (481A) y el de filtro saturado (480A) y lo mejor es que me acaba de dejar hacerle una regeneración forzada al ya no estar presentes estos errores,

    [​IMG]


    mañana otra vez zapatilla y conseguir meterlo a su sed.
    A partir de ahora utilizaré el Nex10 y haber si con eso y alguna forzada al mes se mantiene.
    En Septiembre le voy a sacar el FAP y limpiar con Karcher y algún producto que me recomienden los que ya lo han hecho, espero haberlo salvado, al menos por ahora.
    Sabes de algún producto bueno para limpiarlo cuando lo desmonte???


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 14 Ago 2016
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya , es un coche que hace poco uso de ellos, realmente yo no he notado nada, si no canta el carly ni me entero.

    Respecto a los modulos o ecus, la verdad es que lee un huevo, no se si son 66 los que salen .

    El que te da de luces/lluvia es fallo en el sensor automático, yo no le echaría muchas cuentas tampoco, a mi me salio una vez, lo borre y no a vuelto a salir en dos años.
     
    Última edición: 14 Ago 2016
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    ese fallo del dsc es el que yo te decia que me sale a mi tambien...siempre a salido, pero yo no noto nada...lo activo, lo desactivo, pruebo...y todo ok, no se que sera exactamente pero siempre que lo borro sale de nuevo...es el unico que me sale junto al calentador 3
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    http://www.aditivox.com/quimicos-tecnicos-limpiadores-fap/159-xenum-dpf-flush-step1step2.html

    que tal ese? dice que no hay que desmontar pero se necesita pistola y compresor.

    Mi mecanico los desmonta y los limpia con una especie de desengrasante, pero teniendo en cuenta que no se que tal se lleva el carburo de silicio ( principal componente del fap) con otros acidos no me atrevo a decirte ninguno en concreto.
     
    Última edición: 14 Ago 2016
    A Carlitos27 le gusta esto.
  9. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    A mí me ocurre igual con ese error, a ver si consigo averiguar los otros.

    //uploads.tapatalk-cdn.com/20160814/6607e0515896a37ebdccca6ff77e3cd6.jpg

    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 14 Ago 2016
  10. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
  11. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Si tienes la opción y puedes, hazle la consulta.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Ya, pero como te comentaba arriba, un desengrasante "manual" yo no me atrevo a recomendarte sencillamente porque nunca he usado ninguno , sorry

    Le preguntare, el dice que consigue revivir todos los fap que le llevan y con bastante duración ( no se que llama bastante) , ni tampoco precio...como de moemento no me ha dado pegas...

    cuantos km llevas?
     
    Última edición: 14 Ago 2016
  13. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Ok Sergio, ya iré poco a poco y si no pues siempre podría enviarlo a algún profesional como Iresa o así, pero debería de buscar algo por Sevilla que será donde lo desmonte, allí tengo todos los medios, aquí no podría hacerlo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A sergar le gusta esto.
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Ya...es un momento delicado cuando llega el tema del fap...¿compro uno alternativo?¿mando recuperar el mio? ¿lo llevo a limpiar "a mano"? ¿ lo anulo directamente?la opción de poner uno nuevo oem yo al menos no la contemplo..
    Espero que me tarde en llegar el momento, básicamente porque mi primera opción es anularlo pero da yuyu porque llevan año y pico diciendo que van a perseguir el tema este.
     
  15. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Yo tampoco soy partidario de anularlo, pero llegado el momento habría que pensárselo, ya que sabes que es una cosa que al final te va a dar dolor de cabeza de nuevo.
    El arte nativo igual sale casi igual de precio que recuperar el de origen o limpiarlo y quieras que no es una cosa nueva, también te quedas con el viejo y lo puedes o limpiar o vaciar y así tienes todas las opciones.
    Si lo anulas tienes que vaciarlo ya que no lo vas a dejar lleno de cerámica, Otra cosa es que hacer con la electrónica si lo anulas, que eso no sé si lo hacen por algún sitio o no ni con que programa.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Otra que tengo pendiente es anular la EGR electrónicamente, creo que con Carly no se puede, cuando haga lo de la limpieza del FAP quiero desmontar también todo el colector y EGR y limpiarlo todo, sería el momento para anularla.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si quitas es colector de admision aparte de poner juntas nuevas que es un pico en euros unos 90 creo recordar es el mejor momento para cambiar el rele de los calentadores si estubiera mal o te fallara mas de 3 que suele ser el rele el causante y no los calentadores que siempre los puedes comprobar y veras que casi siempre estan bien..
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi en un taller muy conocido donde lleve el coche a meter en banco de potencia después de la repro me ofrecieron hacérmelo ( vaciar el fap sin fallo), me pidio unos 350 euros pero preferi no hacerlo porque llevaba 115.000 km y como solo hago carretera sabia que aun me quedaban años por delante.

    La egr yo la llevo anulada electronicamente, me lo hicieron a la par que la repro, fueron 2 minutos...la anulo en un 98% dejando ese margen para que no diera el error.

    Ahora mismo llevo 188.000km
     
    Última edición: 15 Ago 2016
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Ese es el tema, ya que levantas cambiar los calentadores y el rele si están dando pegas, los calentadores valen 50 euros, yo los cambiare directamente porque por ese dinero creo que merece la pena ya que estas cambiarlo todo...
    No se cual suele ser la vida util de un calentador, pero los del mondeo tienen 11 años y van perfectamente, arranca perfecto...la verdad es que en el bmw en tres o cuatro años que llevo con el estoy cambiando o comprobando cosas que en mi vida había cambiado a ningún coche ( habré tenido suerte) como calentadores, alternador, silents varios, tacos de motor, sensor Auc y cosas así...es un coche con mucho mantenimiento.
     
  20. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    j*der con las gomitas, imaginaba que irían a ser caras pero no hasta 90€, tendré que ir buscándolas ya. El Rele Edu no creo que este mal, lleva ya un par de años con el calentador 2 malo y los demás no dan error alguno.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A whodini le gusta esto.
  21. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Si solo son 50€ los seis me lo plantearé también, ya una vez desmontado todo sería una pena dejarlo, aunque no tengo escuchado que los cambien mucho y durar sí que duran si.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  22. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Los calentadores el 80 % de las veces que da error en diagnosis luego levantas admision los compruebas y funcionan todos.el fallo suele estar en el rele que no manda informacion hay un brico por hay de como reparar el rele es de la marca beru y yo no me complique lo compre por 90.euros nuevo y desde entonces no tengo fallo de calentadores.
     
    A sergar y Carlitos27 les gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Y menos edu...unos 60 leuros el beru

    http://www.recambioscoches.es/beru/7015257
     
    A poison.xd y edupi les gusta esto.
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    por ahi anda la cosa 50-60 euros

    https://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-bosch-0-250-402-002-1383138-243-p

    La ngk o beru algo mas, unos 12 cada uno, pero vamos, lo que dice edupi...la mayor parte de las veces dicen que es el rele , yo creo que lo mejor es cambiar el rele que vale lo mismo que los 6 calentadores y si ya no da fallo pues a seguir....si sigue dando pues habra que cambiarlos tambien
     
    Última edición: 15 Ago 2016
  25. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
  26. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @Carlitos27 , creo que te lei que tenias un termostato averiado, si es así, tendrías que ponerlo nuevo y despues hacer lo que quieras con el fap, pues al no coger temperatura el coche, +- 90º , le dificulta muchísimo la regeneración.
    Para la limpieza del fap, creo que lo mejor es salfumán, ( ácido clorhídrico) búscalo al 25% esto lo comprobé personalmente en el mio cuando lo eliminé, pues los trozos grandes que saqué primero los limpié con k7 y karcher y solo se iba la tizne, luego con salfumán con lo que se limpiaron las celdillas y quedó limpísimo, lo tienes que hacer por los dos lados, cuando hayas extraido todo el salfumán le hechas agua poco a poco y ya despues karcher.
    @sergar con desengrasante solo se va la tizne pero no las incrustaciones sólidas.
    Ya hace tiempo pero en uno de los post del tema puse fotos.
     
    A sergar y edupi les gusta esto.
  27. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Sí señor, alguno de los dos está jodido ya que en carretera yendo normal no sube a los 90 y en invierno no me cogia a veces ni 70, por lo que me inclino a que pueda ser el del motor.
    Abra que estos días lo he sacado bastante para darle zapatilla y ver si limpiaba un poco el FAP con el Xenun In&Out sí que ha subido de bien siempre por encima de los 90 e incluso se ha puesto alguna vez en 100.
    Los tengo comprados ya hace tiempo, pero como pensaba bajar a Sevilla ahora en Septiembre lo he dejado para hacerlo allí.
    A ver si con todo ya consigo que valla bien de nuevo otra vez.
    Entonces me dices que con Salfuman bien no?, habrá que tenerlo mucho tiempo sumergido o en un par de horas será suficiente?, después karcher y listo no?.
    Esta semana tengo libre, lo que ocurre que solo no me atrevo a desmontarlo.
    Igual pregunto a ver cuánto sale montar y desmontar, si no, esperare a que llegue la segunda quincena de Septiembre, por el momento ya no ce enciende el chivato y se le han ido los errores de FAP sucio (480A y 481A)
    Mañana intentaré forzarle una regeneración y veré cómo va.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  28. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Calentadores también le cambiasteis?, que tenias alguno malo?
    Se borro el fallo de ese al cambiarlo?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  29. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Edu, el Rele se tiene que actualizar en el coche o decirle que se ha cambiado o algo, o solo cambiar y ya está?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  30. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Creo que con 10 - 15 minutos será suficiente, ten en cuenta que yo no lo sumergí solo se lo puse por encima durante unos 10 m. la cerámica quedó nueva.
     

Compartir esta página