Otra de funcionarios

Reacciones
2
Resulta que me tocaba hacerme el pasaporte. Pido cita, y en el día y hora de autos me presento en la dirección indicada. La Sra. Funcionaria que me "atiende" me pide el DNI y una foto de carnet. Se queda mirando uno y otro, pone gesto de necesitar un Micralax y me espeta:

- Esta foto no es válida.
- Perdón, ¿cómo dice?
- Que esta foto no es válida. Es la misma que en el DNI, y este DNI tiene casi dos años.
- Perdón, ¿cómo dice?
- Que la foto tiene dos años y...
- No, no, si la he entendido perfectamente. Pues Ud. me dirá que hacemos.
- Tendrá que hacerse otra foto y volver.
- Ya. Y no sabrá Ud. donde hay un sitio por aquí cerca.
- Sí, en está misma acera, como a unos cincuenta metros.
- Vale, pues voy ahora mismo y vuelvo enseguida.
- No, tendrá Ud. que pedir cita otra vez.
- Perdón, ¿cómo dice?
- Que tendrá Ud. que pedir cita otra vez.
- Ahhh, ya. Y si no es mucha molestia, ¿puedo pedir cita para que me "atienda" otra persona la próxima vez?
- No, es un sistema informatico que asigna...
- Vale, vale, no siga. Adiós, que tenga Ud. un buen día.

Así que, con dos palmos de narices y un rebote del once, me vuelvo como había venido. Vuelvo a pedir cita y me la dan para tres semanas después (menos mal que no corría prisa).

Y como uno es cabezón (por naturaleza, no por perímetro craneal), imprimo una foto de carnet que tenía escaneada desde hace más de diez años, muy trajeadito yo, y me vuelvo a presentar ayer. Y, cosas de la vida, me vuelve a tocar la misma Sra. Funcionaria (de funcionariado, no de que funcionen). Le entrego la foto de marras, los 25 jaleuros, y me siento a esperar.

- Aquí tiene su pasaporte.
- Ay, que bien, que rápido, muchas gracias. Por cierto, Ud. no se acordará de mí, pero hace unas semanas... [aquí va el relato de los hechos]. Pues sepa Ud. que la foto que le acabo de dar tiene más de diez años. Y que me ha hecho Ud. perder media mañana por un mal entendido e inútil celo profesional.

Todo esto dicho en un tono de voz pelín más alto de lo normal. Se hace el silencio en la sala, y la Sra. Funcionaria me vuelve a poner cara de Micralax.

- Si tiene Ud. alguna queja, puede presentar una reclamación.
- No, gracias, tengo cosas más productivas que hacer. Buenos días, y que Dios la acoja pronto en su seno.

Y eso es todo, amigos. Me abstengo de hacer valoraciones, que igual me banean.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
He leído tu post y creo que por ejemplo "otra más de una funcionaria" sería un título más correcto ;-)

O

ourense

Invitado
Estoy de acuerdo con jmborja.

En cualquier caso, el otro dia fui al ayuntamiento a buscar un certificado de empadronamiento y llegué a las 13.28 por mi reloj. En cuanto llego al mostrador la señorita pone un carterl de cerrado diciéndome que están con horario de verano y que cierra alas 13.30. Le dije que cojonudo, que no se agobiase, que ya vuelvo otro día a pedir salir antes del trabajo para que ella no tenga que hacer 1 minuto más de jornada laboral.

napo

Forista
Reacciones
102
En todos sitios cuecen habas.. pero si es verdad que deberia haber mas control en el sector publico (dicho por alguien que estuvo 3 años trabajando en el...)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
ourense;10644385 dijo:
Estoy de acuerdo con jmborja.

En cualquier caso, el otro dia fui al ayuntamiento a buscar un certificado de empadronamiento y llegué a las 13.28 por mi reloj. En cuanto llego al mostrador la señorita pone un carterl de cerrado diciéndome que están con horario de verano y que cierra alas 13.30. Le dije que cojonudo, que no se agobiase, que ya vuelvo otro día a pedir salir antes del trabajo para que ella no tenga que hacer 1 minuto más de jornada laboral.

La verdad es que te toca la china y puede llegar a desquiciarte.

Lo normal es que la atención al público sea de 9:00 a 14:00 (aunque el horario de trabajo sea de 8:00 a 15:00).

Dependiendo de la administración de que se trate . . . pues eso :cry:

Yo lo que puedo decir es que en "mi oficina" si alguien llega a las 14:30 se le atiende (y si llega a las 8:00 también biggrin ) ;-)

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Yo que trabajo en una gestoria y tengo que trabajar/sufrir a diario con ellos doy fe de que eso es constante.

Llevo muchos años con la misma pelea, si en cualquier despacho publico hay , pongamos por ejemplo, 5 mesas con sus respectivas sillas, encima de la mesa hay papeles y su ordenador completo. Ante este panorama cualquier ser humano que piense llegaría a la conclusión de que tendría que haber 5 funcionarios/funcionarias( cortesia al secretariado de igualdad que si no me la pelan), pues craso error, en el mejor de los casos te encontraras sólo a dos funcionarios/funcionarias ( con cara de ir extreñid@s ) a los que preguntaras por sus compañeros/compañeras (dado que has tenido que esperar una hora a que te atiendan) y te dirán que habran salido al baño ( lo que no dicen si es al W.C. o a la piscina).
Yo he llegado a la conclusión de que al menos la mitad de los puestos de trabajo de la administración no tienen una persona que mueva los papeles de la mesa o teclee el ordenador, es increible pero cierto....y así nos va.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Yo no me hubiera ido la primera vez. Le digo que habré usado la misma ropa, pero que la foto era reciente. Si no pido hablar con un superior y en última instancia presento una reclamación.
Hay que ir con la escopeta cargada a estos sitios.

Reacciones
2
TEIVOS;10644417 dijo:
Hay que ir con la escopeta cargada a estos sitios.

Quita, quita, que igual acabo com este:

Un_dia_de_furia-697129646-large.jpg

D

DPF530D

Invitado
A ver, lo normal es que cuando toca renovarse el DNI, hay que leer los requisitos.

Leamos el primero...

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Me parece a mí que la funcionaria en cuestión no hacía más que cumplir con su trabajo ;-)

Reacciones
2
DPF530D;10644432 dijo:
A ver, lo normal es que cuando toca renovarse el DNI, hay que leer los requisitos.

Leamos el primero...

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Me parece a mí que la funcionaria en cuestión no hacía más que cumplir con su trabajo ;-)

Claaaro que sí. Y por eso cuando me presento con otra foto que tiene más de una década no dice nada y p'alante. Lo estás arreglando.

D

DPF530D

Invitado
Ideca;10644442 dijo:
Claaaro que sí. Y por eso cuando me presento con otra foto que tiene más de una década no dice nada y p'alante. Lo estás arreglando.

Mira, la que has liado es más típica pataleta de adolescente, que de otra historia. A ver si te crees que una funcionaria va a dedicarte más tiempo del que a cualquier otra persona en su trabajo, en pensar si la foto que le llevas es actual, o no. Simplemente la foto del carné caducado o extraviado la tienes que renovar junto con el DNI, porque ya no es actual. Si los requisitos te parecen muy exigentes, no es culpa de ella, sino del sistema al que todos votamos ;-)

Reacciones
2
DPF530D;10644455 dijo:
Mira, la que has liado es más típica pataleta de adolescente, que de otra historia. A ver si te crees que una funcionaria va a dedicarte más tiempo del que a cualquier otra persona en su trabajo, en pensar si la foto que le llevas es actual, o no. Simplemente la foto del carné caducado o extraviado la tienes que renovar junto con el DNI, porque ya no es actual. Si los requisitos te parecen muy exigentes, no es culpa de ella, sino del sistema al que todos votamos ;-)

De dónde vienes, manzanas traigo.

Manu8310

Forista
Reacciones
443
Pues para empezar yo el primer día seguramente la hubiese puesto la hoja de reclamaciones. Quiien es esa inutil para hacerme perder el tiempo a mí?????

Es la única forma que hay para que nos hagan caso, a base de poner reclamaciones.

s2

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Que malos son los funcionarios!! Que les rebajen mas es sueldo!!! Meterlos a todos en el mismo saco y a la hoguera!!!!
Como tenga que escribir yo aqui todos los relatos que tengo yo con trabajadores de la empresa privada y lo inutiles que son,inundaré el foro casi cada dia con relatos de toda indole.....siempre con la misma cancioncita de los funcionarios !!!

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
DPF530D;10644432 dijo:

Leamos el primero...

[Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Bueno, no sé la edad del forero en cuestión, pero 2 años creo que en una persona adulta es suficientemente "reciente" como para aceptarla. Yo podría tener una foto del dia anterior antes de pasar por la peluquería y cortar melena y afeitarme y sería menos indicativa.

Lo de la foto es una tontería (entendiendolo bien), que aspecto podremos tener dentro de un mes o de un año?
De hecho, mi DNI tiene un período de validez de 10 años.... y si me dejo barba o rastas? No es lógico tanto celo.

M

mibor

Invitado
Ideca;10644351 dijo:
Resulta que me tocaba hacerme el pasaporte. Pido cita, y en el día y hora de autos me presento en la dirección indicada. La Sra. Funcionaria que me "atiende" me pide el DNI y una foto de carnet...........

Todo esto dicho en un tono de voz pelín más alto de lo normal. Se hace el silencio en la sala, y la Sra. Funcionaria me vuelve a poner cara de Micralax.

- No, gracias, tengo cosas más productivas que hacer.

eusa_doh.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif
wav.gif

Innnúúúúúúúúútil.

Un saludo.

M

mibor

Invitado
Ideca;10644351 dijo:
Resulta que me tocaba hacerme el pasaporte. Pido cita, y en el día y hora de autos me presento en la dirección indicada. La Sra. Funcionaria que me "atiende" me pide el DNI y una foto de carnet.....................

- No, gracias, tengo cosas más productivas que hacer. Buenos días, y que Dios la acoja pronto en su seno. #-o :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: :wav:

Inúúúúúúútil.

Un saludo.

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
Manolo71;10644560 dijo:
Que malos son los funcionarios!! Que les rebajen mas es sueldo!!! Meterlos a todos en el mismo saco y a la hoguera!!!!
Como tenga que escribir yo aqui todos los relatos que tengo yo con trabajadores de la empresa privada y lo inutiles que son,inundaré el foro casi cada dia con relatos de toda indole.....siempre con la misma cancioncita de los funcionarios !!!

no serás uno de ellos y te estás dando por aludido?? :finga:

Cuando la dichosa "cancioncita" se tararea tantas veces, por algo será no?, en fín, que me voy a callar mejor, si cuento las que me ha tocado SUFRIR durante todos estos años y despliego todo mi arsenal, me banean fijo, ojo que con esto no quiero decir que no haya muchos funcionarios que hagan bien su trabajo y no se escaqueen más que lo necesario. El problema es que no hay quien le ponga el cascabel al gato.

Sin acritud ;-)

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Nereagc;10644644 dijo:
no serás uno de ellos y te estás dando por aludido?? :finga:

Cuando la dichosa "cancioncita" se tararea tantas veces, por algo será no?, en fín, que me voy a callar mejor, si cuento las que me ha tocado SUFRIR durante todos estos años y despliego todo mi arsenal, me banean fijo, ojo que con esto no quiero decir que no haya muchos funcionarios que hagan bien su trabajo y no se escaqueen más que lo necesario. El problema es que no hay quien le ponga el cascabel al gato.

Sin acritud ;-)

Yo no llevo años,yo llevo toda la vida desde que tengo uso de razón encontrandome con gente inutil casi todos los dias,desde el que me cambia una rueda al coche y me aprieta los tornillos a 3.000 kg de presion con su pistolita de aire "toa chula" hasta el señor que trabaja en un banco y que se supone que tiene estudios para estar allí....y por eso no abro un hilo diciendo "otra de mecanicos" o "otra de banqueros"...ya cansa lo de "otra de funcionarios".
Como chiste puntual yo tambien me rio,pero esto no parece ningún chiste.

Reacciones
2
pilotolo;10644576 dijo:
Bueno, no sé la edad del forero en cuestión, pero 2 años creo que en una persona adulta es suficientemente "reciente" como para aceptarla. Yo podría tener una foto del dia anterior antes de pasar por la peluquería y cortar melena y afeitarme y sería menos indicativa.

Lo de la foto es una tontería (entendiendolo bien), que aspecto podremos tener dentro de un mes o de un año?
De hecho, mi DNI tiene un período de validez de 10 años.... y si me dejo barba o rastas? No es lógico tanto celo.

Ahí es donde quería ir. No te pueden decir que una foto no vale porque tiene dos años, y luego cogerte otra que tiene más de diez. Las fotos no llevan incorporado un certificado con la fecha en que se hicieron. La situación es absurda, se coja por donde se coja. Si tan importante es, que te hagan una foto en el momento, y se acabaron las dudas. Esto no es un tema de practicidad o eficiencia, es un tema de que a la buena señora le han dicho el que venga con la misma foto que en el DNI, lo mandas para casa. Prefiero pensar que es esto, y no que me tocó una auténtica hija de ****.

Por otra parte, veo que el sector funcionarial se ha sentido molesto y/o ofendido. Si es por algo que haya dicho, mis disculpas. Pero no os quedeis en la espuma, id al fondo del tema, no os quedeis en el titulo o en lo sarcástico de mi lenguaje. No se trata de demonizar al colectivo, se trata de contar una situación que lleva a la carcajada.

D

DPF530D

Invitado
pilotolo;10644576 dijo:

A ver, que sea indicativo o no según las normas o si el período de validez son diez años, me da exactamente igual. Pero ya que el autor de hilo expone lo sucedido, exponer también lo que hay realmente, ¿no crees? Y lo que hay, es que para renovar el carné, se solicita una foto reciente. Echemos un vistazo a lo que, según la RAE, significa reciente:

reciente. (Del lat. recens, -entis).
1. adj. Nuevo, fresco o acabado de hacer.

Creo que no encaja muy bien con una foto de hace dos años. De hecho a un coche de dos años se le llama seminuevo biggrin

Que las normas sean estúpidas o no, es otra historia -aquí todos coincidimos que sí-, pero uno no se puede quejar cuando sabe perfectamente que no tiene la razón con los requisitos en la mano. Porque si la funcionaria tiene orden de aceptar fotos recientes, no creo que esté dispuesta a no hacer bien su trabajo por alguien que le falta el respeto de esa manera.

D

DPF530D

Invitado
Ideca;10644474 dijo:
De dónde vienes, manzanas traigo.

La próxima vez, ya que tanto crees tener la razón, en lugar de venirte aquí a quejarte y ni siquiera argumentar a los que te criticamos tu actuación, échale coj*nes al asunto y pídele una reclamación en su cara o hablar con un inspector o con el propio comisario y comentarle tu pseudo-humillación pública por no romper las reglas a tu favor. Tal vez la echan y todo.

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Reacciones
9
Ideca;10644351 dijo:
- No, gracias, tengo cosas más productivas que hacer. Buenos días, y que Dios la acoja pronto en su seno.

:xray::xray:

esta frase lo resume todo...

una de tantas.... del dichoso funcionariado de este país...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Y de que te extrañas, yo he ido hoy al banco (y es una empresa privada) y me he enterado que la directora ni ha entregado una documentación que le lleve hace 2 meses, y encima lleva mes y medio mintiendome sobre el estado de dicha documentación. Si esto lo hace una persona a la cual pueden despedir (y espero que lo hagan pronto visto lo visto) imaginate que no hará un funcionario que sea de la misma calaña que esta impresentable.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Ideca;10644719 dijo:
Ahí es donde quería ir. No te pueden decir que una foto no vale porque tiene dos años, y luego cogerte otra que tiene más de diez. Las fotos no llevan incorporado un certificado con la fecha en que se hicieron. La situación es absurda, se coja por donde se coja. Si tan importante es, que te hagan una foto en el momento, y se acabaron las dudas. Esto no es un tema de practicidad o eficiencia, es un tema de que a la buena señora le han dicho el que venga con la misma foto que en el DNI, lo mandas para casa. Prefiero pensar que es esto, y no que me tocó una auténtica hija de ****.

Por otra parte, veo que el sector funcionarial se ha sentido molesto y/o ofendido. Si es por algo que haya dicho, mis disculpas. Pero no os quedeis en la espuma, id al fondo del tema, no os quedeis en el titulo o en lo sarcástico de mi lenguaje. No se trata de demonizar al colectivo, se trata de contar una situación que lleva a la carcajada.

Es que no es bueno generalizar.

Respecto a la foto, pues depende de como se tome.

También se puede pensar que al ser necesaria una foto reciente, si te presentas con una igual a la del DNI, que como mínimo tiene dos años, pues puede parecer que le estás intentado "tocar un poco los coj*nes" a ver por donde salta.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Hace 2 meses en Las Palmas...

Voy a la supercomisaría, por la tarde, a pedir hora para renovar el DNI
Fuera hay un poli.
-¿Viene a hacerse el carné?
+Pues sí, mireusté.
-Pues necesita ir aquí atrás, hacerse 2 fotos, traer nosecuantos euros y venga ahora mismo, que se lo hacemos en un plis plas.
Y así fue...y así lo cuento.:dan:

Si es que, como dicen, inútiles hay en todas partes.;-)

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Miguel de Cervantes;10644772 dijo:

Fuera hay un poli.
+Pues sí, mireusté.
-Pues necesita ir aquí atrás, hacerse 2 fotos, traer nosecuantos euros y venga ahora mismo, que se lo hacemos en un plis plas.

Eso iba a decir yo, no se en otro sitios pero aquí en mi ciudad, si vas a primerisima hora de la mañana o de la tarde, te lo hacen sobre la marcha, ni cita previa ni nada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
TopGearE30;10644755 dijo:
:xray::xray:

esta frase lo resume todo...

una de tantas.... del dichoso funcionariado de este país...

El año pasado tuve un problema de salud bastante serio y todo el personal que me atendió en las numerosas pruebas que me hicieron eran funcionarios.

Y casualmente esta mañana me ha comentado un "cliente" que gracias a una dichosa funcionaria del Sescam que vio algo raro en unos datos que contrastó, le metió en el quirófano casi sobre la marcha, y "por su culpa" no se murió y aún sigue vivo.

///Msevag;10644759 dijo:
Y de que te extrañas, yo he ido hoy al banco (y es una empresa privada) y me he enterado que la directora ni ha entregado una documentación que le lleve hace 2 meses, y encima lleva mes y medio mintiendome sobre el estado de dicha documentación. Si esto lo hace una persona a la cual pueden despedir (y espero que lo hagan pronto visto lo visto) imaginate que no hará un funcionario que sea de la misma calaña que esta impresentable.

Y eso que no era funcionaria . . . si llega a serlo te cagas :descojon: ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Miguel de Cervantes;10644772 dijo:

Fuera hay un poli.
+Pues sí, mireusté.

///Msevag;10644781 dijo:
Eso iba a decir yo, no se en otro sitios pero aquí en mi ciudad, si vas a primerisima hora de la mañana o de la tarde, te lo hacen sobre la marcha, ni cita previa ni nada.

Yo el año pasado pedí cita para hacer el D.N.I. a mi hijo.
Antes de acudir nos dijimos . . . joer ya de paso se lo hacemos también a la peque.

Pues llegados a la comisaría comentamos el tema (que sólo teníamos cita para mi hijo), y sin problemas nos hicieron el de mi hijo y el de mi hija.

PD:
Eso sí llevabamos todos los documentos necesarios (fotos incluidas) :finga:

lux1566

En Practicas
Reacciones
2
Inutiles e incompetentes los hay en todos sitios,eso, sabiendo de sobra que cada uno de nosotros somos perfectos en nuestro trabajo, verdad?
Yo me he encotrado con vagos o incompetentes en el sector privado y en el publico y tambien me he encontrado con buenos profesionales en uno y en otro, y por ello no dire que el gremio de los pintores son unos paquetes porque me haya tocado un paquete ni dire que guardias mas vagos cuando otras veces les he llamado y han realizado su trabajo bien.
Entiendo que de todo hay, y que en tiempos de crisis, un poco mas de mano y control nos vendria muy bien a todos, publicos, autonomos,privados....