otra de gomas, diferencias 225, 245.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por teXky, 7 Sep 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues haber, hoy e ido a un taller de esos de neumáticos, a mirar las reudas traseras, que quiero cambiar d new. Eso que pregunto por las hankook, ventus sport k104 (ya q e oido a hablar muy bien de ellas). y se las e pedido en 225/45/17, tiradisimas, eso que salta mi mami, y m dice (q no tiene ni idea d coches) - Pero no, pon esas más gordas, (refirendose a 245/45/17) y monta michelin, que son más seguras y no c q c**o decia xDD :-P
    No se, la verdad es que tenia pensado las 225/45/17 más que nada para ir permutando de delante atrás y atrás delante. Que diferencias hay en una medida u otra en las traseras. Un saludo ;-)
     
  2. yoangel

    yoangel Guest

    El otro dia un amigo mio q entiende bastante de coches y tiene un clk me dijo q lo de poner 245 detras y 225 delante es por el tema de q al tener traccion trasera es de donde mas se va el coche y por eso detras les calzan mas, por eso nunca se hace eso con los audi etc.
    No se hasta q punto se nota la diferencia y merece la pena.
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo lo tengo muy claro, voy a meter 255 detras, cuanto mas gorda mejor, a parte de estetica mas seguridad y agarre! no creo q note ninguna perdida de prestaciones, no soy ningun piloto de competicion
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No es exactamente asi Yoangel,de hecho solo los modelos con equipamiento M llevan las medidas distintas en cada eje.


    Mas que nada es por imagen con ese equipamiento,;-).
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de montar ruedas más anchas atrás tiene sentido en modelos muy potentes de tracción trasera. En coches de potencias normales se hace sólo por imagen, nada más.
     
  6. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Esto no es completamente cierto, en mojado o con nieve con menor anchura de neumáticos más agarre.
    Saludos y perdona la corrección ;)
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm... normal, no?? Al estar el pavimento resvaladizo, el echo de tener más superfície de rozamiento en el neumático, el coche patina más, y al contrario en seco, que el coche se agarra más por la misma razón...

    Supongo que al tener menos rueda, el consumo será algo inferior, tendrá algo más de punta, pero por el contrario como e dicho anteriormente, habrá menos agarre en seco. (Esas cosas son muy inapreciables y "casi absurdas") y esteticamente.... Pero aparte de lo comentado, alguna diferencia significativa??

    Ya puestos, alguien m podria ensenyar un coche con 245 y el mismo dsdl mismo angulo más o menos con 225?? se agradeze
    1 saludo ;-)
     
  8. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Y no solamente eso, sino que cuando sobrepases el límite de adherencia las reacciones de un neumático más ancho son menos progresivas.

    Este tema esta muy hablado en el foro.

    Particularmente veo una gilipollez las 245 detrás. Vamos que lleva la misma goma que un 350z de 280cv o un SLK 55 Amg de 360 casi.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Holas, M//s aparte, me parece una salvajada los 245 atrás incluso en coches de 200 caballos o más, en seco es imposible amortizar la mayor adherencia (mas al contrario, el coche perderá bastante progresividad, el dia que se vaya de atrás a ver quien lo recupera con toda esa goma) y en mojado no te cuento, si pillas un buen charco en la autopista la trasera se te convierte en una planeadora.

    En fin, a mi me parece que con 225 vamos mas que servidos.
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Oki, pues voy a probar de poner 225, pq por lo que veo, según vuestras opiniones es lo más recomendable...
     

Compartir esta página