Avería Otra de los burócratas degeteros: ahora es la "naturaleza infractora" de las personas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Ene 2019.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad es que reconozco que las hordas degeteras me ponen a mil con sus sandeces casi a diario; y eso por no hablar de su estúpida propaganda para verdaderos dummies, que insulta la inteligencia media sin tapujos casi en cada nota de prensa , con cualquier motivo (suelen ser "sin ningún motivo").

    Pero hoy un nuevo genio de la "seguridad" ha acuñado con toda la mendacidad de que era capaz la expresión "naturaleza infractora" para referirse a la de todas las personas, la de todos nosostros, en materia de tráfico (lo que , por supuestísimo, hace imprescindible que la sociedad se dote de personajes como él, angélicos paniaguados pisaverdes que nos lleven de excursión transitando por vías seguras gracias asu mera existencia :kiss:)

    Esto lo ha soltado Juan José Arriola Ballesteros, Jefe de Área de Vigilancia de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad de la DGT (ojito al carguillo, que requiere de tarjetas de visita por lo menos en DIN A3 para que quepa: en adelante "el Jefe" ) en un foro profesional sobre problemática legal de los vehículos autónomos:

    "...la “naturaleza infractora” de las personas en materia de tráfico, :eek: (por eso para que los AV puedan funcionar a día de hoy, “habrá que inyectar algo de ‘metodología humana’, al menos mientras no todos los conductores sean Robots”)

    https://www.abogacia.es/2019/01/14/...roblematica-legal-de-los-vehiculos-autonomos/

    Resulta al menos curioso que el buen señor, el Jefe, extienda su percepción ( ¿o quizá su propia naturaleza?) al conjunto de los millones de conductores españoles de manera tan gratuita. Eso si, ya resulta algo más alarmante que el Jefe parezca ignorar que, por el camino de la prohibición contínua y la restricción constante y en aumento (véase el ejemplo límites 100 a 90, que por si solo va a convertir en infractor de un día para otro sin que cambie su conducta ni el entorno, ni nada en absoluto a todo el que no lo fuera por ir a 100, por obra y gracia de la última ocurrencia degetera) si algo no va a conseguir es reducir el número de infracciones (prescindiendo de si realmente lo pretenden, que esa es otra, o lo que buscan es meramente excusas para sancionar y engordar el presupuesto). Pero bueno, está uno acostumbrado ya a estos ramalazos de tontunas peresianas y sale a la carretera como el que va a una estúpida gymkhana en el que el premio es que si puede ser no te ganes nada.

    Lo que ya no se si es tan normal, y lo digo como vulgar pepito ordeñable, es que con semejante cargo (y que supondrá semejante carga presupuestaria para los ciudadinos en extinción, y no meramente por la longitud...sino por el volumen) el Jefe degetero de turno desprecie hasta las conclusiones que la misma DGT aporta en sesudos estudios confeccionados por fundaciones (Fesvial) y demás entes y chiringuitos en los que participa (cuando no promueve, aplaude o meramente manosea) la propia degeté: en efecto, según lo que recoge el "ANÁLISIS INTERNACIONAL SOBRE LA MULTI‐REINCIDENCIA VIAL EN CONDUCTORES" ( https://www.cnae.com/ficheros/files/prensa/estudios/estudio1.pdf ) :
    "La Sociedad Española de Medicina del Tráfico afirma que un 2,5% de los conductores son infractores reincidentes...
    Según la Fiscalía, el número de conductores multirreincidentes en nuestro país se situaba en torno a un 5% del total de conductores en 2012
    Por su parte fuentes de la DGT afirman que los reincidentes de tráfico en nuestro país superan el 10%
    del total de conductores frente al 3% en elcaso de Suecia (López, 2014)"

    Ya llama la atención de esos datos que el más interesado en dramatizar los hechos y de camino engordar su presupuesto (la DGT) no es que duplique la más pesimista de las estimaciones profesionales (fiscalía, 5%) , sino que es que alegremente cuadruplica la de la sociedad científica más respetada en esa materia (2,5%. SEMT http://www.semt.es/es/presentacion/carta/) ).
    Bueno, todos los españoles quizá no tendremos la naturaleza infractora que nos atribuye el Jefe , pero quien más y quien menos conocemos lo peleada que está la DGT y sus satélites con la ciencia estadística en general desde principios de siglo, y singularmente en la era peresiana.

    Y aún así, y con cifras en claro descenso en los últimos años en el ámbito de la reincidencia (y si hablamos simplemente de "personas", como hace el Jefe, recordarle que las personas suecas y alemanas infringen menos las normas) , el Jefe, como todo un Jefe, se permite pontificar sobre nuestra supuesta y general "naturaleza infractora", contra la evidencia que muestran los más elementales datos que debiera conocer por su cargo. O sea, que tenemos que tragar con el nuevo mantra acuñado por los genios degeteros de la "naturaleza infractora" , tras la "violencia vial" , el "efecto túnel" , las "frenadas saliendo del hiperespacio" y demás monsergas de indocumentados para indocumentados.

    ¿Donde está la "naturaleza infractora" de los españoles? ¿Acaso en su-encima, inventado- 10%?

    Naturaleza infractora para justificar su naturaleza extractiva, qué cosas... :wtf:
     
    SP_Kenny, Tizon, Wilfredo y 12 otros les gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más de 2 infracciones eres multirreincidente?

    joer, soy un multi de esos
     
    A RED VELVET, RADASON y jagus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es tu naturaleza :nose:
     
    Bimmer, botminik, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  4. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    15.873
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, para que yo me entere, si te pillan más de 2 veces yendo a 132 km/h por una vía de 120 se te tacha de multirreincidente, pero si tienes más de 50 (ó 100) detenciones por hurtos, robos y demás lindezas eres una pobrecita victima de la sociedad moderna y tienes todo el derecho a la reinserción que tú mismo no quieres.

    Desde luego la DGT es un AV en toda regla, porque está claro que no hay nadie al volante...
     
    SP_Kenny, Indixx, Eduma y 10 otros les gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los conductores serán (seremos) multirreincidentes, quizá por el mismo motivo que la mayoría de politicastros y fauna afín son multichorizos o multicorruptos :metra:
     
    RED VELVET, Tizon, Sechs y 6 otros les gusta esto.
  6. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    A mí me adoctrinaron de p*ta madre. La primera por exceso de velocodad me sableó un 33 por ciento de mi sueldo . Hablamos del año 2000. Por ir a 90 cuand o la máxima de la via era 60 kms hora , 30.000 pesetas del ala. Cobrando 90.000 pesetas mensuales . Me dieron la Navidad, fue un 24 de diciembre.
    El carnet por puntos es un p*to chollo.
     
    A botminik, Gavira y Gus les gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    DGGGT
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.594
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El conductor es el que paga, por lo que hay que perseguirle pero sin ahogarlo.
    Gracias.
     
    naviblue, Sechs, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se agradece que te molestes en buscar y poner sobre la mesa las evidencias de lo que otros ya "intuimos" por lógica y sentido común: no sólo nos toman el pelo y nos ordeñan, sino que utilizan la mentira para intentar "adoctrinarnos", por nuestra felicidad borreguil. Lo mismito que hacía don paquito, al que tanto utilizan últimamente para su propio beneficio y autobombo: crear conciencia de que "to el mundo es malo" para privarnos de libertades. En el fondo, en la actualidad hacen exactamente lo mismo, eso si, vestido de unas telas pseudoprogres y caritativas.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
    A esegeto1, Gus y botminik les gusta esto.
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.218
    Me Gusta:
    388.836
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es increíble, fíjate, al leerte me vino a la cabeza un libro que leí allá por 2005 en un vuelo destino a Buenos aires. Creo recordar que la autora era una jurista mejicana… (Conducta infractora desde la perspectiva de género). Andaba yo muy interesado por conocer y comprender los resortes de, por aquel entonces, una ideología "nueva" para mí. Y si, aparecía la frase, naturaleza infractora… y varias veces. Recuerdo que me llamó la atención la carga ideológica a la hora de formular las hipótesis en las que la autora se sustentaba.

    El conductor, por el hecho de serlo es infractor/delincuente.:sneaky:
     
    A Maillart, esegeto1 y Gus les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues más o menos lo mismo, pero desde la "oficialidad" y con desdén de sus propios datos (a mi me maravilla que hable de "naturaleza infractora" de las personas en general con los irrisorios porcentajes de infractores que el propio ente maneja a su antojo; y eso que ya sabemos que otro tipo de estadísticas que aún arrojarían más luz y desnudarían más la majadería (siniestralidad, o infracciones pero por millones de kms. recorridos) no interesa mucho hacerlos públicos ni mucho menos compararlos.
     
    A botminik y esegeto1 les gusta esto.
  12. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.624
    Me Gusta:
    35.227
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ello, al nacer ya deberían multarnos directamente, por si se nos ocurre cuando tengamos edad para ello sacarnos el carnet de conducir. Si nos apuntamos a una autoescuela, otra multa, doble o triple que la anterior, por si acaso consiguiéramos la licencia. Y cuando nos concedan ésta, otro multazo porque ya sí que sí habremos alcanzado nuestra "naturaleza infractora" en toda su plenitud :facepalm::facepalm::facepalm:

    Es como lo del impuesto por copia aplicado a los productos informáticos, que nos lo cobran de antemano por si se nos ocurre usar el pendrive para llevar material protegido por copyright,... es por nuestra naturaleza de piratas :kiss: ...informáticos...
     
    A Maillart, botminik y Gus les gusta esto.
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.218
    Me Gusta:
    388.836
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sí, por aquel entonces no eran la "oficialidad", era de nadie, del viento. A mí me interesa sobre todo la génesis de todo esto… que ni que decir tiene, no es casual. Y sobre la ciencia matemática y sus estadísticas… pues más de lo mismo, es decir, formulo una hipótesis creíble haciéndola pasar como hecho científico y…….
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hace lustros que escribo que toda esta deriva hacia la imposición de un estado de cosas arbitrario, limitador de derechos, sustentado por redes clientelares e intereses espúreos, sobre todo por los instrumentos que utiliza (legislativos, administrativos, incluso meramente propagandísticos, pero siempre presupuestarios), la vi nacer en las cunetas...y cada día que lo soporto me lo demuestra.

    2007, no nos quedaba nada por ver...:

     
    A esegeto1, Joss y botminik les gusta esto.
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    DGT
    Dirección General de Tributos

    :goodpost:
     
    A Wilfredo y Gus les gusta esto.
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.218
    Me Gusta:
    388.836
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sí, pero los de ahora torean de salón, ni cunetas ni barricadas. Naturalezas dummies bien presupuestadas...
     
    A Gus le gusta esto.
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo que SÍ es evidente es la naturaleza manipuladora y recaudadora de una parte de la clase política española, que en vez de servir al ciudadano sirve para cuadrar los presupuestos :finga: :finga:

    Y lo peor es lo que viene implícito en ese encasillamiento como seres de naturaleza infractora, que van a seguir sin destinar un mortadelo para educación vial ni cursos de conducción, es nuestra naturaleza. Amén, te damos gracias oh JDT!! :D :D
     
    esegeto1, Maillart, botminik y otra persona les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sabía que el doble sentido siempre podría considerarse implícito....pero no, créeme que me refería literalmente a ciomo se han ido defenestrando derechos elementales desde las cunetas usadas por la GC...
    ...oh, wait .... :facepalm: ....que me refiero por la GC de Tráfico (y equivalentes regionales) en la época peresiana; y en concreto ejecutando los mandatos degeteros, algunos tan infumables y poco profesionales como aquellas confusiones increíbles con inhibidores de radar, o cualquier cuestión mierdática: que todos tenemos un pasado y un presente, si...
     
    A botminik le gusta esto.
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.218
    Me Gusta:
    388.836
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te creo, te creo, y además lo sé ;). Yo iba por la cuestión de origen/génesis de todo esto. El consecuencialismo ético de toda esta corriente.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Se me ocurre una pregunta muy básica: cuando todos los coches sean autónomos, ¿a quién multarán? ¿A la naturaleza infractora del coche autónomo? ¿A Google? ¿A Amazon? ¿A Gran Hermano? :nose:
     
    esegeto1, Wilfredo, Maillart y 2 otros les gusta esto.
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.218
    Me Gusta:
    388.836
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La naturaleza infractora es intrínseca en su propia definición. Es decir, que carece de sujeto o circunstancias. O dicho de otro modo, a quien les salga de los huevos… :chulo:
     
    Última edición: 15 Ene 2019
    A esegeto1, Gus y Bimmer les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL:

    Pues se crearán nuevas obligaciones formales y registros obligatorios para cascar al de siempre:

    [​IMG]
     
    A esegeto1, Wilfredo y botminik les gusta esto.
  23. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Leer estas y otras cosas, a mi me producen temor. Lo mas triste es que lo comentas a la gente...y se la pela. Es mas, casi suele ser contraproducente, pues genera efectos contrarios.
    ¿Hay algo que se pueda hacer?
    Porque salvo leer y giñarse en la madre que los engendro, y encabronarnos vivos, no se que se puede hacer. ¿Emigrar?
     
    A esegeto1, botminik y Gus les gusta esto.
  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Parece ser que ciertos majaderos después de apuntarse como voluntarios al Ejército( por no decir, donde no los llaman), pretenden detener la guerra para echarse una siestecita multando a quienes molestan.
    De cualquier forma no me extraña, pues si dejáramos solos en nuestras calles y carreteras a semejantes genios, la mortalidad subiría un 3.000%.
    Yo en toda mi vida me he visto involucrado en varios accidentes sin ser culpable, pero he evitado cientos.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
  25. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Ya están mas cerca las multas preventivas, aunque no infringas ninguna norma, tener la capacidad de hacerlo, será motivo de sanción porque es nuestra naturaleza :facepalm:.
     
    esegeto1, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oño, nada nuevo, todos somos culpables mientras no se demuestre lo contrario :ANAL:
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pues sí, falta poco para que nos multen de forma preventiva para solucionar un supuesto mal que generamos. Oh, wait! que ya lo hacen con las subidas de impuestos en nombre del ecologismo!
     
    A esegeto1, Tizon y Gus les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si de verdad en la naturaleza del conductor está infringir la norma habría que ponerse a pensar si de verdad esa norma es sensata.

    Yo no veo la calle llena de navajeros, estafadores, violadores, carteristas o chantajistas.

    Pero sí que veo autopistas llenas de conductores que circulan a 150 o más. Concretamente las de largos recorridos usadas para desplazamientos de muchos kms. Y tantos ciudadanos no pueden ser delincuentes, sinceramente.
     
    superm5, esegeto1, botminik y 5 otros les gusta esto.
  29. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Una prepotencia más de esta banda de golfos apandadores
     
    botminik, Sechs, Tizon y otra persona les gusta esto.
  30. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Me declaro multireincidente de naturaleza infractora, a diario, en fin...
    Y esto para la dgt y el del carguillo :vomit:
     
    A botminik y Gus les gusta esto.

Compartir esta página