...otra de luces, CAMPANILLA CONSTIPADA!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por raul cabanes, 11 Dic 2018.

  1. raul cabanes

    raul cabanes En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    315 e21
    Hola de nuevo, otro fallo en las luces de mi 315.
    En esta ocasión el fallo se encuentra en las luces delanteras del lado derecho del coche. No funciona ni posición ni larga. Luz de cruce si, pero cuando le doy a largas ésta se apaga.
    En el lado izquierdo funciona todo sin problemas (posición, cruce y larga), así que ando un poco desorientado porque he ido a lo básico y he sustituido las bombillas por otras nuevas y continua la avería...
    Alguna idea?

    Saludos!
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Se me ocurren los fusibles, creo que llevan uno independiente por lado así que si también te fallan las de atrás ya sabes... espero que sólo sea eso
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Yo creo que puede ser un problema de toma de masa. Eso de que al poner las largas se apaguen las de cruce es raro. Revisa el cableado del faro hasta encontrar el punto en que llegue a la toma de masa o tierra y mira si está todo bien. Si puedes, mide la continuidad de los cables con un polímetro.
    Podría ser también que el tornillo de esa masa se haya oxidado y no circule bien la corriente
     
    Última edición: 11 Dic 2018
  4. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    descarta fusibles, yo estaba igual, no me prendia el faro de luz baja(en la luz de baja hay 2 focos,tengo 4 faros)

    cambie fusibles me prendio el foquito pequeño, pero el otro no prende, y resulta que no llega corriente al fusible, el sábado verificare con el electricista.

    diagrama de fusibles:
    [​IMG]
     
  5. raul cabanes

    raul cabanes En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    315 e21
    Muchas gracias a todos!!!
    Revisaré tanto el cableado como el fusible, no sabía que llevan a cada lado uno independiente (por eso esta opción no la había barajado).
    Ya os cuento.

    Saludos!
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No conozco el esquema de ese modelo, pero en algunos no solo los circuitos de derecha e izquierda son independientes incluso en fusibles, para asegurar la máxima fiabilidad y disponibilidad del servicio, a veces el mando lleva independientes ambos lados... pero tiene pinta de una masa en mal estado.
     
    A beherit le gusta esto.

Compartir esta página