Ahí va un tocho. Hacia el día 8 de enero, mi hermano viajaba hacia Alemania donde vive ahora. A la altura de valladolid, despues de un monton de kms con el coche mal, decide parar al lado de un taller, que ademas tiene grua. El coche echa muchísimo humo y no tiene fuerza. Despues de el lio con la asistencia en carretera, ya que iban para Alemania, me llama. Hablo con el y me dice que le han dicho que es el turbo. El quiere venir hasta Salamanca andando con el coche, pero tras hablar con Fer, y decirle que el mecánico ha dicho que se le había roto el turbo, el consejo es no hacer ni un kilometro mas con el coche ( por precaución ). El mecanico insiste en que deje allí el coche, y ademas tiene una FORD muy cerca, pero tras mi insistencia, decide que el coche se quedá allí ya que era domingo, y que el lunes me lo traigan a Salamanca en grua, grua que tiene que pagar porque la asistencia les pone un taxi a Salamanca ( a mi casa ) y al día siguiente un coche de alquiler para llegar a Madrid y coger el avion. El lunes llega el coche en la grua y pago 200 euritos. Al bajarlo, veo que el coche esta todo negro por detras, y en ese momento sale Dani, y le digo: Dani date una vuelta alrrededor del coche a ver que averia crees que tiene. Al ver el coche todo negro por detras, me dice : "El turbo", pero se acerca mas al coche y me dice: "Javi, este coche no tiene roto el turbo". Yo me quedo alucinado, y me dice, hay que desmontar para comprobarlo, pero yo creo que este coche no tiene roto el turbo. Al rato, desmonta cosas y llegan hasta el turbo y me dice: "Javi, el turbo esta bien". Resumiendo para no alargar mucho la cosa, el problema es que tenía la junta de los colectores totalmente rota e incluso había perdido algún tornillo, por ahí se escapaba todo el aire, no le llegaba con presion al turbo, y este no empujaba. Ademas, por ahí salía todo el humo negro de despues se veía por detras. Vamos que si deja el coche allí, le cambian el turbo y lo que hiciera falta. Lo que mas me asombra es como unos con el coche abierto y mirando todo no encuentran lo que es, y otros con solo ver el coche por fuera, ya te dicen lo que no es Bravo por Dani :xray: :xray: :xray: :xray: Imagino que mi hermano, a pesar de haberse gastado las 30.000 pesetas de la grua, estará contento por la avería que es. En piezas me he gastado 9.75 euros + iva que me ha costado la junta en la FORD Por si tenía pocos coches por aquí, ahora tengo hasta el verano que vuelvan, un Ford FOCUS Tdi, osea 7 coches en la puerta de casa y una caravana. Pronto me echan de aquí.
me sumo a las felicitaciones. Este Dani es un monstruo de bueno... y me cae cerquita (Javi, petó el XC90, o fue otro?)
Yo he sido y soy cliente de uno así... Hago 80 km para ir y volver pero no me importa en absoluto. De momento soy esclavo de la BM por la garantía, pero ya le ha hecho alguna "cosilla" a mi coche de tapadillo. Evidentemente cuando se acabe la garantía en la BM no me ven más. Y no es precisamente un mecánico barato. Al ser tan bueno, tiene clientes para parar un tren.
Me alegro, todas estas noticias harán que en breve, Gavira & Góndola vayan a Salamanca a visitar a Dani taller recomendado. Próximamente haré una inspección visual al 530d y te diré qué te encargo Jiro ;-)