Otra de neumaticos y llantas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mr.Cazorla, 27 Oct 2010.

1. mr.Cazorla

mr.Cazorla En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola chic@s estoy pensando en montar unas llantas (replica por desgracia) en 19". El modelo aún no está del todo claro dudo entre 2 o 3. Los neumáticos sin embargo són otro cantar.
    La medida que marca la ficha técnica es 245 delante y 275!!! detras. Si le meto descomunal tamaño el coche no andará. Como lo puedo hacer para poner un ancho de rodadura menor para que pase la ITV? podria montar 245 en ambos ejes?
    Seguro montare unos FALKEN pero el tamaño si que importa. En 275/40/19 (cualquier marca) son carisimos.

2. yitan

yitan En Practicas

Me Gusta:
    3
    Puedes montar 245/35/19 en las 4 ruedas y sin problema en itv, por cierto buenas gomas las falken.

Un saludo

3. monmader

monmader Guest

yo compre el coche con llantas replicas, las habia puesto el anterior dueño, junto con los neumaticos, menos de 5000km. Pues hasta que no puse llantas original no comence a disfrutar del coche..vibraciones muchisimas y en llantas de 19 montaras neumatico de 35 de perfil? pues sentiras cada defecto de la carretera. Yo, aun estando nuevas cambie llantas y neumaticos y me pase a 18 y perfil de 40.
    Resumiendo, mi consejo es que te esperes un poco mas, ahorres y montes las orginales...

Slds

4. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    A ver, yo tengo unas 19" originales, y es una gozada!! Eso sí, se aproxima la hora de renovar neumáticos... Los delanteros (245) los hay baratos y muy caros, pero los traseros (275) los hay caros y muy caros!!!
    SEGURO QUE SE PUEDE MONTAR 245/35 R19 DETRÁS, en vez de las 275/30 R19??? A mí no me preocupa la ITV, es por seguridad, no son distintos ETs las delanteras y las traseras??? Qué lío... Saludos.

5. juanjomatic

juanjomatic En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    E60 y F07
    Yo llevo 245 delante y detras en 18" y el coche va bien, eso si, tengo vibraciones hasta en las cejas, y me da que es por las llantas que no son originales. En cuanto confirme que no lo son, quizas me palantee venderlas y comprar unas que si lo sean...

6. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Yo también llevo 245 en ambos ejes, eso sí las cuatro llantas son 8x18", ET 20.

Lince, recuerda que si quieres cambiar de llantas... :mus-

7. mr.Cazorla

mr.Cazorla En Practicas

Me Gusta:
    0
    j*der ahora estoy cojiendo panico con el tema de las llantas. Unos dicen por ahi k no notas diferencia, otros k son una mierda y otros k no tienen opinion (ns/nc) y yo me pregunto si unas replicas italianas son en realidad una maravilla asequible o si es el timo d la estampita.
    Ahora calzo r16 y toca cambiar zapatilla asi que aprovexo y meto llanta pero si m dara problemas m kedo con las ruedecillas antes k ir temblando x las vibraciones y no x frio

8. racer

racer Forista

Me Gusta:
    340
    yo que tu miraria por la web y no me lo pensaria PONDRIA ORIGINALES.ahy un forero que vende unas originales del modelo m6 por 1100€ yo que tu no me lo pensaria ganaras en comodidad,seguridad quebraderos de cabeza.saludos amigo

9. mr.Cazorla

mr.Cazorla En Practicas

Me Gusta:
    0

Las del M6 en concreto no me gustan (porque las lleva todo el mundo) sin embargo si encuentro una buena oferta por unas originales en otros modelos quizá si.

Como disitinguir entre replicas y originales para que no me den gato por liebre? Como asegurarme visualmente via fotos en foros? Como saber si valen para el mio? Ufff cuantas preguntas seguidas...

10. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    vamos a ver que le estamos liando al forero....
    puedes montar perfectamente 245/35/19 en las 4 pero claro las llantas cuando lo vayas a pedir pidelos todos en 8,5J
    por ejemplo yo llevo delante 245/35/19 en 8.5J y el neumatico queda bien ajustado a la llanta pero detras llevo 275/30/19 y 9.5J porque el neumatico es mas ancho obviamente y no podria montar 245/35 porque si no quedaria muy mal y vas al German style o sea asi :

por ejemplo esas llantas son de 9,5J y han montado un neumatico mucho mas pequeño como por ejemplo un 245 y le queda asi metido para adentro

y eso de las replicas no te preocupes q hay gente que le va bien y hay a los quien les va mal.lo suyo seria unas originales pero claro lo mismo te compras las replicas y te empieza a vibrar como a la mayoria

11. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Busca unas buenas originales y dejate de replicas, vibraciones, extrañezas, etc......
    En cuanto a tu duda, decirte que yo monto atrás 275-35-18 y el coche va como un tiro, yo lo he probado con llantas de 17" y goma de 225 y no noto gran perdida de potencia, la verdad. Encima con doble medida estéticamente queda mucho más bonito.
    Como el ET es distinto no puedes meter 245 en la llanta del 275, creo que no es posible.
    Yo de tí, le montaba unas llantas de 2ª mano ORIGINALES y a volar.

12. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Mi consejo es el mismo que el de la mayoría: busca unas llantas originales, o bien unas llantas de reconocido prestigio: BBS, ENKEI, OZ RACING.
    No serías el primero que ha tenido que quitarse de encima las réplicas debido a descomunales vibraciones, o incluso llegar a partirse la llanta al pasar por un bache grande.
    Lo dicho: si unas llantas cuestan 2500 euros y otras cuestan 600, no te pienses que pagas 1.900 euros por 4 logotipos nada más...

Saludos.

13. mr.Cazorla

mr.Cazorla En Practicas

Me Gusta:
    0

Gracias por la clase teorica. :\

En tema neumaticos k marca cogeriais seguro k todos michelin, bridgestone, yokohama o las caras, pero cuestan 300 euros la goma y no soy rico. Estaba pensando en falken o vredestein o toyo. K m decis?

14. monmader

monmader Guest

En mi opinion, ya si tienes decidido llantas original me parece perfecto y no te equivocas. En tema neumaticos..pues yo pienso mas de lo mismo, los neumaticos baratos al final dan dolor de cabeza. Pilla unos buenos, mas en este tema que implica seguridad.
    Lo mejor, es comprar caro una sola vez y no comprar barato una vez y despues volver a comprar para pagar caro y comprar bueno.
    Que la diferencia de precio de neumatico es como la llanta, no solo pagas la marca.
    Y no creo que la diferencia de precio de cada neumatico sea de mas de 100€, es decir 400€ las 4 ruedas, que a 20.000km (minimo)hay una diferencia de 0.02€/km.
    Compra bien y comparas solo 1 vez y no estaras comprando "caro" lo barato si que sale "caro"

15. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    O lo que es lo mismo:
    "El dinero del mezquino anda dos veces el camino"

Completamente de acuerdo contigo.

16. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Mientras cojas marcas conocidas y que te ofrezcan cierta garantía, no hay problema.
    Ahora! dentro de las citadas marcas, tienes también un abanico de precios y si no te quieres gastar mucho, pues las Toyo, Vredestein, Kumho, Hankook, Falken, etc..... todas ellas dan garantía de calidad aceptables y homologadas en Europa.
    Lo agradecerás.

17. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo me voy a decantar por las Kumho, por relación calidad/precio. Y eso que me informé por las BridgeStone (que actualmente las llevo en RFT), pero por las 4 me pedían unos 1.800eur... Sin embargo, las Kumho no llegan a 800eur, vamos, exactamente son estas: ECSTA SPT KU31 245/35 R19 96Y XL y 275/30 R19 96Y XL con cordón de protección de llanta, BSW. Están muy bien valorados. Ya cada uno..con su dinero.. Saludos.

18. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Las Kumho esas están bastante bien. Yo he montado hace dos dias, las Continental Sportcontac3 en diferente medida en 18", por 950 euros todo.
    Lo que si te digo es que 1800 euros, me parece una barbaridad.

19. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Es en un "FirstSTOP" de esos, pero que luego, por la tarde, bien tarde, me llamaron para decirme que me lo bajaban a "precio de hermano", a 1565eur, vamos, en plan gitano...yo flipé!!! Les dije que no :flip:, que aún así era excesivo para mí.

20. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    ¿Encima en un Firststop?. Mira, para que te des cuenta del robo, que pretendian hacer contigo.
    En Agosto pase por taller oficial Bmw a pedir precio de las mias en Rft.
    245-18 delante y 275-18 atrás y me ofertaron las Brigdestone Runflat en 1200 euros. TODO!.
    Aún así, me he gastado "solamente" 950euros con otras gomas.
    Yo de tí, le montaba las Kumho, (Eran otra opción para mi), están muy equilibradas relación calidad/precio.

21. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Muchas gracias Alberto CS MT, ya pensé desde el primer momento que me tangaban, y eso que no eran RFT... Lo tengo decidido, Kumho!! Gracias de nuevo, un saludo.

22. GILCORD

GILCORD En Practicas

Me Gusta:
    4
    LLantas originales tio, no te lo pienses. Yo monte unas replica en 18 y duraron dos meses. El coche cambia completamente con las replicas,se me movian hasta los empastes. Volvi a mis 17 originales y ahora estoy en ahorro para unas 18 originales. Un saludo.

23. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    :descojon::descojon::descojon:................... :-k:-k................:flip::flip::flip:....
    Jejeje!! Lo tendré presente siempre, pero no no no!!!! Sabes, lo que echo de menos de las 18" es el precio de los neumáticos, pero...habrá que apretarse el cinturón más todavía....jejeje!! Un abrazo Mr. Dan Titán!! :zartyman

24. mr.Cazorla

mr.Cazorla En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buscando y buscando y buscando (estoy de vacaxiones y he buscado mucho) he encontrado unas llantas de la marca VERTINI. En concreto estas: LLANTAS VERTINI RIVIERA-S frente pulido / aro inoxidable - ROMI SPORT

¿Habeis oido esta marca? Estan guapas y no son ni tan caras ni tan baratas.
    Siempre preferire unas llantas originales y unos neumaticos de lujo valorados en 1400€ pero aunque tuviese y/o ahorrase me seguirian pareciendo caros. Total unas llantas son metal prensado con moldes gigantes, de mejor o peor
    aleacion, y los neumaticos lo mismo pero en caucho tratado.

25. monmader

monmader Guest

Pues nada, si piensas que son solamente metal prensado y caucho tratado, para que abres el hilo preguntando?
    Compra las llantas mas baratas que te gusten y unos neumatico baratitos, del estilo Nankang, que total son toda de caucho tratado. Suerte en la compra y ya contarás lo contento que estas con tu compra.
    No te olvides de subir fotos de como ha quedado.
    Ah, y 4 neumaticos "de lujo" te salen €800 y no €1400.

Slds

26. mr.Cazorla

mr.Cazorla En Practicas

Me Gusta:
    0
    No queria ofender a nadie, ni cojere las llantas y neumaticos mas baratos ni los mas caros. Me quedare con los de segunda categoria que ni creo que sean malos. Si se venden en europa entiendo que pasan pruebas para notener grandes problemas. Si he abierto este hilo es para informarme porque yo no entiendo el motivo de la tanta diferencia d precio.

27. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Que no, no ofendes a nadie, lo que pasa es que todos te estamos aconsejando que pongas llantas originales y tu erre, que erre. Haz lo que te parezca. La calidad tiene un precio, sí ó sí.

28. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Tranquilicémonos! Él pide consejo, y nosotros en nuestra humilde experiencia y en la de otros le aconsejamos, no le exigimos..cada uno, dentro de sus posibilidades, actuará como pueda y en consecuencia.
    Mr. Cazorla, hagas lo que hagas, estará bien hecho, puesto que tú lo has decidido así. Y eso, para bien o para mal, te servirá de experiencia para dar impresiones, consejos, etc,.... Un saludo.

29. mr.Cazorla

mr.Cazorla En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok. Lo entiendo perfectamente y lo comparto pero la economia esta como esta y no me puedo permitir un desembolso de 3000€ o mas. Ojala pudiera pero no, asi k dentro d mis posibilidades, teniendo en cuenta que loa neumatixos k llevo estan muertos; que os parexen las llantas vertini?

30. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    No están mal, le das un toque original cuanto menos. Eso sí, cuidado con los neumáticos, si tienes la opción de elegirlos tú, elígelos de marca conocida, ya sabes, no cojas de esos de importación de "nisupu"...Que éstos influyen mucho en el correcto y uniforme desgaste, de ahí las malditas e incómodas vibraciones... Un saludo y que las disfrutes. :supz:

Compartir esta página