Otra de neumáticos

Minimenut

En Practicas
hola de nuevo;
Pues llegò el momento de cambiar zapatos a mi X5, y tras leer varios comentarios, he decidido continuar con los runflat, pues han durado más de 50.000 km y no los noto tan incómodos como dicen algunos. Debo decir que llevo 7 plazas y no me cabe una galleta en el hueco del maletero para plantearme ruedas convencionales.
La medida que llevo ahora es 255/50 R19, 107 V, y es un E70 diesel 3.0.
Aunque rara vez toco nieve o campo, me gustaría no tener que poner cadenas cuando encuentre dos dedos de nieve en carretera. Además, tengo una casa en la montaña con 2 km de pista que en Otoño y Primavera se pone de barro hasta las orejas. Las dudas son:
1.- conocéis algún modelo de rueda M+S que sea runflat? Nada de invierno 100%, pero algo que permita mostrar a la guardia civil que no me quedaré en la cuneta con 4 copos de nieve.
2.- alguna recomendación sobre talleres donde montarlas?
3.- qué precio habéis pagado por el juego si se puede preguntar?
Feliz Navidad a todos

Poti T

Forista Legendario
Tienes la Michelín Latitude Tour HP M+S RFT en esa medida, rondan los 300 eur.
Puedes pedir precio a Jangel, Patrocinador del foro y recomendable cien por cien.

Tienes los Continental Contact SSR 5 en torno a los 240€ por internet, son los que trae de serie y yo posiblemente repita, los Michelin seguro que también aciertas.

Valbu

En Practicas
El Michelin Latitude que te dicen arriba es M+S y RFT, yo lo llevo en tu misma medida y jamas me he quedado en la nieve. La verdad que tampoco me quedaba con los de verano pero bueno, con estos puedes descender puertos nevados con mas seguridad, eso si teniendo presente que nos son de invierno y has de ir con mucha precuacion a la hora de frenar.

A mi me estan yendo bien, y se gastan bien tambien y duran pero cuando me toque cambiar quiero poner los Pirelli Scorpion Verde Allseason que tambien son M+S y RFT. Los Michelin en seco y sobre todo en agua no me convencen. Mira presupuestos de los dos a ver que tal.

Minimenut

En Practicas
Tienes la Michelín Latitude Tour HP M+S RFT en esa medida, rondan los 300 eur.
Puedes pedir precio a Jangel, Patrocinador del foro y recomendable cien por cien.
Poti;
He estado hablando con un patrocinador del foro para instalar los Michelin, pero me confirma que no están los Latitude Tour HP en runflat y M+S a la vez. Tú las llevas montadas o montaste alguna vez?
Estaba casi decidido por este modelo, pero ahora estoy hecho un lio otra vez.

Poti T

Forista Legendario
Poti;
He estado hablando con un patrocinador del foro para instalar los Michelin, pero me confirma que no están los Latitude Tour HP en runflat y M+S a la vez. Tú las llevas montadas o montaste alguna vez?
Estaba casi decidido por este modelo, pero ahora estoy hecho un lio otra vez.

Hola,

he estado mirando fotos y características y parece que la RFT no pone M+S pero siendo exactamente el mismo dibujo de rodadura y hombros, no entiendo como no la marcan M+S, pero si la marcan como ALL SEASON
En cualquier caso, yo las montaría, es muy buena goma, sin ser de invierno 100%100 sobre nieve se defienden muy bien,
comprobado por mi en multitud de ocasiones.
Ya nos contarás.

Última edición:
Yo llevo atrás Michelín latitude sport 3 y delante eagle f1 good year, convencional no runflat, las Michelín me gustan mucho mas incluso el dibujo q llega casi hasta los flancos exteriores, a ver lo q duran pero para la prox meto las 4 Michelín, las bridgeston turanza también son excelentes aunque yo creo q inferiores a las michelin.
Decir q antes tenia las latitudes diamaris y prefiero las sport 3 de lejos.....

TNT

Forista Senior
Yo acabo de montar pirelli ice&snow y me parecen que aun siendo de invierno, no son radicales, mas parecen unas M+S y son Run Flat.
Yo estoy contento de momento con ellas

Minimenut

En Practicas
Bueeeno;

Después de chatear con varias de ellas y alguna cita a ciegas, llegó la hora de comenzar la vida en pareja, y finalmente estoy entre dos pivones; el problema es que son hermanas, y necesito vuestro consejo.

La rubia se llama Michelin Latitude Sport 3, en medidas 255/50 r19 107 W. Esta es la hermana más joven y atlética, le va la marcha, pero precisamente el hecho que sea más joven hace que tenga menos experiencia y me pueda llevar alguna sorpresa porque ninguno de vosotros haya estado antes con ella, y no tenga mucha información sobre sus reacciones frente a determinados terrenos.

La morena se llama Michelin Latitude Tour HP en medida 255/50 r19 107 H. Es una chica con mucha más experiencia ( me consta que muchos de vosotros ya os la habéis calzado). En principio, es más tranquila que su hermana, pero por otro lado, se adapta mejor a cualquier terreno. Sé que en Invierno no me defraudará porque está licenciada en M+S, y en Verano, aunque el bikini no le sienta tan bien y lleva el modelo H en lugar del super sexy W, aún conserva la figura y me sobra para mis humildes pretensiones.

Mis dudas son:

Cuál de ellas envejecerá más deprisa? Me preocupa que la jovencita muestre desgaste mucho antes que su hermana.

Alguno ha estado ya con Sport3? Sin ánimo de ser indiscreto, me podéis decir qué tal se porta en nieve? Sé que no es M+S, pero su dibujo es agresivo en los flancos y con surcos profundos, y tengo la esperanza que sepa manejarse bien con el frio. Doy de Valencia y piso poco la nieve, unas 5-6 veces al año, pero quiero poder hacerlo si se presenta el caso. Si es nieve extrema, creo que ninguna dará la talla y tocará montar cadenas.

A todo eso una duda; cuando es obligado llevar cadenas, me pueden multar u obligar a detenerme por llevar a mi chica con licenciatura M+S, pero sin el máster de la montañita que llevan algunas a continuación?

La dote me va a costar por el estilo, así que el precio no influye demasiado (876 y 932 camellos), pero si conocéis un mercader que lo supere, soy todo oídos.

Para terminar, he de decir que en ambos casos NO serán RFT, porque tras leeros a varios, la experiencia generalizada es mejor con las chicas de esta familia.

Espero vuestros consejos, y agradeceré cualquier comentario a aquellos que os hayáis calzado a alguna de ellas o las dos; prometo no ser celoso ni tenerlo en cuenta en el futuro.

• Like
Reacciones: Ram

Poti T

Forista Legendario
La 3 creo se gastará antes seguro.
La Tour HP llevan 45.000 kms y todavía quedara rueda para otros 12/14.000
Pero este dato no te sirve de mucho, aquí entran muchos factores, tipo de conducción, temperaturas, tipo de motor y par (no es lo mismo un 4.0d que un 3.0si)
De todas formas para nieve es muy buena opción, comprobado!