Avería Otra de polea de cigüeñal en M47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 323_i, 16 Abr 2022.

  1. 323_i

    323_i Forista

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    Buenos días compañeros,

    Pensé que nunca me tocaría a mi pero ayer a sus casi 370.000 km ha aparecido un ruido que apunta a damper de cigüeñal para cambiar...

    Lo he arrancado y sonaba un poco a "motor roto", con motor en marcha no se observa nada, pero al arrancarlo se mueve mucho en sentido longitudinal del motor. Le he hecho una foto y este es su estado.

    https://ibb.co/4Tzh1t1

    Me da la impresión que cuando el coche ha calentado sonaba menos, pero bueno creo que es el primer aviso de que habrá que cambiarlo.

    Echaré un vistazo por el foro, ya que es un tema muy comentado a las marcas que mejor os han funcionado y demás, ya os contaré.

    Saludos.
     
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  2. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    El mío empezó igual que el tuyo... haciendo ruido en parado pero una vez te ponías en marcha desaparecía.
    Yo puse uno de la marca Contitech y lo tuve que cambiar a los 6 meses...
    Al final opte por dejarme de pruebas y monte el original y por suerte para mí Autodoc me devolvió el dinero del Contitech
     
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  3. MrCampoy

    MrCampoy En Practicas

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    Pues para ser un problema tan común, que te haya durado 370.000 km, quiere decir, que si te vuelve a durar lo mismo, no lo volverás a cambiar hasta 740.000 km. ;)

    No está nada mal!
     
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  4. AsierPR

    AsierPR En Practicas

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    Yo lo tuve que cambiar a razón de que me partió dos veces la correa que va a la dirección, ya que tenía oscilación en profundidad, monte la original por qué las de mercado paralelo al poco tiempo suelen empezar a tener holguras, yo no lo tomo como un fallo de diseño, es una pieza de desgaste que con los km toca reemplazar.
     
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  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Ese damper está ya en las últimas, pero revisa también todos los rodamientos de las poleas de reenvío y el tensor, muchos ruidos vienen de ahí también.
     
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  6. 323_i

    323_i Forista

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    El coche lo cogí con unos 180.000 km por lo que creo que ya le habrían cambiado primero. Pero bueno, que haya aguantado mas de 200.000 km lo veo correcto para la pieza que es.
     
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  7. 323_i

    323_i Forista

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    Así es exactamente. Tomo nota de la mala experiencia del contitech. Gracias.
     
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  8. SkyRunner

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    Y cual es la marca del original ?
     
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  9. 323_i

    323_i Forista

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    He estado mirando a fondo el que tiene montado el coche y tiene pinta de ser el original. Pone bmw y la referencia, pero no tiene la marca del fabricante.
     
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  10. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

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    En M47 ni idea, pero si te sirve de algo en N47 es Corteco. Yo lo he cambiado a los 160.000km,no hacia ruido y aún funcionaba bien pero la goma ya estaba rajada. Lo cambié por prevención
     
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  11. 323_i

    323_i Forista

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    Corteco, por lo que he leido, es la que mejor va. Quizá sea por eso, porque es la original...
     
    Última edición: 20 Abr 2022
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  12. 323_i

    323_i Forista

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    Bueno pues después de mucho mirar, original, en webs, etc... he comprado una polea original usada, referencia actual, por lo que creo que es una que ya se ha cambiado en su momento y por lógica tenga "pocos" km. Está perfecta, sin el más mínimo cuarteo ni grieta.

    Cuando saque un rato la montaré a ver que tal se me da. Ya os contaré. Saludos.
     
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  13. Benefect_6L

    Benefect_6L En Practicas

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    Yo abría montado una nueva...
    He montado una Febi yo por 135€ y estupendo.
     
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  14. 323_i

    323_i Forista

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    De las que no son originales, de la única que oigo hablar bien es de la corteco. Cuanto hace que la has montado?
     
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  15. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    Es mucho lio cambiarla
     
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  16. 323_i

    323_i Forista

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    Depende para quién, puede que sea mucho lio o no... Yo creo que no es mucho lio.
     
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  17. Benefect_6L

    Benefect_6L En Practicas

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    Bueno, hace 2 semanas justo que la he montado... Pero lo montaría antes que una usada.
     
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  18. 323_i

    323_i Forista

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    Pues leyendo las malas experiencias de la gente que ha montado las no originales a excepción de la marca Corteco (depende de la marca a los pocos meses o en otras a los 40-50.000km están dando problemas de nuevo) me decidí a montar esta original usada. No pretendo que el coche me dure otros 370.000 km, con aguantarlo otros 2 o 3 años y 100.000 km (sin problemas) me conformo.

    Espero que tengas suerte con la febi! Ya nos contarás.
     
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  19. Antago

    Antago Forista Senior

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    Ya nos contarás qué tal para sacar el dichoso tornillo. Espero que te salga fácil
     
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  20. Benefect_6L

    Benefect_6L En Practicas

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  21. 323_i

    323_i Forista

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    He cambiado un par de ellos ya, en motores 2.0dti (jodebombas) de opel astra. Con una buena palanca y punto de apoyo moveré el mundo dijo Arquímedes y así es :descojon:

    Parece que va a partir cualquier cosa pero al final suelta.

    No me voy a comprar el útil específico hombre, a ver si me compro el damper usado y luego me compro el útil para usarlo solo una vez en la vida jejeje. Probaré a soltarlo con velocidad metida, o a indagar a ver de qué forma bloqueo el cigüeñal (he visto un video en youtube que lo hacen con una llave de vaso partida al medio y un alargador).

    Me imagino que los que tienen 4 tornillos salgan mucho mas fácil que estos que tienen uno solo.

    Ya os contaré, la semana que viene lo haré.
     
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  22. MrCampoy

    MrCampoy En Practicas

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    Pues hablando de poleas de cigueñal, justo ayer por la tarde rompió la de mi M57, sin previo aviso.

    Tras 188.000 km, y un viaje de 480 km, llegué a Madrid con 34°C y al hacer la maniobra para poder aparcar, sin ruido extraño, pierdo la dirección asistida y salta fallo de la no recarga de batería.

    Ya al bajar del coche huelo a goma quemada, y al abrir el capó, veo que la correa de accesorios, quiere girar, pero no lo consigue, y se queda dando tirones.
    Intente ayudarla accelerando, pero lejos de ayudar, solo quemaba más la goma de la polea.

    Grúa y para un taller, a ver si consigo que me lo solucionen hoy.
     
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  23. 323_i

    323_i Forista

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    Vaya, los casos que conozco que han llegado a romper también ha sido haciendo maniobra para aparcar, y con el AA encendido (cuando más se exigirá al damper...).

    Yo hoy mismo lo he cambiado, en muy poco tiempo, con pistola de impacto de batería que me han dejado en el taller donde monto los neumáticos ha salido sin esfuerzo. En media hora o menos estaba todo hecho.

    Saludos.
     
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  24. Antago

    Antago Forista Senior

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    Ha salido simplemente con la pistola? sin bloquear ni nada?
    Pues qué bien, conozco a mucha gente que le ha dado muchos problemas el tornillo en los M47
     
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  25. 323_i

    323_i Forista

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    En el primer pistoletazo salió. Decir que es pistola profesional de taller de neumáticos, tendrá buenos huevos. Y decir que el damper era el original.
     
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  26. 323_i

    323_i Forista

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    Comentaros que desde que cambié el damper no hace el pequeño chirrido de correas al arrancar y parar. Hoy además he cambiado la correa que estaba algo cuarteada.
     
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  27. Israel Sánchez Lure

    Israel Sánchez Lure En Practicas

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    Compañeros, ayer me pasó ami, eso creo un ruido raro metálico en la correa de servicio y el mensaje de batería no carga, sin previo aviso, después de una hora de viaje con mucho calor, que desastre, a ver si esta semana o la que viene le metemos mano al tema, pero saldrá por un pico me imagino, he visto precios en autodoc y el damper unos 350 o más. Que desastre.
     
  28. 323_i

    323_i Forista

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    Te recomiendo montar la original para evitar problemas de vibraciones.
     
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  29. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    La del m47 de un único tornillo? Y sin bloquear nada ?
     
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  30. 323_i

    323_i Forista

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    Así es. La del M47 de único tornillo.
     
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