Duda Otra de teclados... logitech

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Pepe Pótamo, 25 Abr 2022.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Vaya por delante, que tengo esperanza 0 en que haya una solución que no sea pasar por caja.

    Hace poco, cayó en mis manos, un teclado logitech k400 plus. Hasta aquí, todo bien.

    El teclado me viene a huevo para llevarlo en la mochila con el portátil, porque es de tacto, cómo un teclado normal, y el del portátil, no termino de hacerme a él (y trabajo con AS/400, así que el teclado, es una parte muy importante). Este otro, tiene un tacto muy muy bueno (para mi gusto), peeero, le falta el receptor USB.

    El teclado, no es bluetooth, o al menos, el bluetooth no consigue verlo. Debería venir, con su receptor propietario (receptor "unifying"), y parece ser, que sin ese receptor propietario, olvídate. Viene el hueco donde guardarlo, pero el receptor, no está.

    Tengo un ratón inalámbrico logitech, un nanoreceptor, pero no es "unifying". El teclado lo detecta, pero me dice que no es compatible (pero pedazo de hdp, si lo detectas, y detectas que es un teclado, no me digas que no es compatible!!).

    La cuestión es, ¿queda alguna otra opción que no sea pasar por caja y comprar el receptor?. Porque me da mucha rabia que el receptor del ratón, detecte el teclado (el receptor del ratón, logitech, recordemos, no es, o no pone "unifying". Lo detecta la aplicación de connect utility de logitech, y empareja el ratón instantáneo, y el teclado lo detecta instantáneo, pero dice que me peine).

    Sospecho que sólo queda la opción de pasar por caja, pero por siaca.
     
    Última edición: 25 Abr 2022
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues te va a tocar pasar por caja, o hacer ingeniería y buscar, dentro del teclado, el microcontrolador USB del teclado, el que le da los datos al emisor Bluetooth (imagino que funcionará así), y luego tirarle un cablecito. Es una de las cosas por las que no me gusta nada lo inalámbrico, o ya que es inalámbrico, que al menos sea Bluetooth.

    Por cierto, hace AÑOS que no toco un terminal AS400. :LOL:
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.937
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo unifying, tienes opción de buscar de segunda mano un ratón y/o teclado hechos polvo y usar el receptor, tirar de competencia vía aliexpres o comprar un repuesto original.
     
    A Pepe Pótamo, Tizon y Gavira les gusta esto.
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Son las opciones que estaba barajando. Lo que me parece maravilloso, es que pidan por el pincho unifying de segunda mano 10 pavos, y por un ratón con el pincho unifyng de segunda mano pidan 6. Es cómo de coña. En aliexpress piden cerca de 10, pero me da algo de coraje comprarlo a china, pudiendo hacer economía local comprándolo de segunda mano aquí, que será lo que haga al 90%.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página