Otra de temperatura (baja)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manazas, 20 Nov 2006.

  1. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas a tod@s.

    Bien, pues después de cambiar el radiador del 730 y limpiar el hueco entre los radiadores estoy sorprendido, no sé si grata o ingratamente, ya que ahora al cochecito le da por no subir de los 67 grados (según el termometro del cuadro) y la aguja se queda en la primera raya; todo esto circulando a 100 -110 por carreteras normales, sin apretarle.

    Eso sí en ciudad, a poco rato que circule la temperatura se sube a 86 -87 grados (más normal) y la aguja a su sitio.

    Y para rematar he comprobado que el manguito superior (creo que es el que va del termostato al radiador) coge presión, lo cual me preocupa y bastante, no sea que se haya jorobado alguna de las juntas de culata o lo que seria aún peor una de las cualatas (o las dos).

    Alguna idea o sugerencia?

    Gracias y saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio podrias tener el termostato estorpeado,se queda abierto.
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Si es lo que dice Fer, y es lo que parece, es de fácil solución, un termostato nuevo cuesta 12-15 € y arreando. Mira también el termocontacto del ventilador delantero.

    Yo cambié el radiador en septiembre y dejó de subir la temperatura en las cuestas y en ciudad, se me ponía alguna vez incluso a 118ºC y la raya roja por encima de los 3/4. Ahora, clavada al centro y la T entre 88 y 100ºC.
     
  4. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Gracias a los dos; lo cierto es que el ventilador delantero se pone en marcha nada mas arrancar, por lo que mirare el termocontacto que me dices Boinajet y, por supuesto cambiare el termostato ya mismo.

    Os reitero las gracias.

    Saludos.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues va a haber que animarse a lo de limpiar el hueco... Me he dado cuenta que me patina una correa, porque en frio chilla, asi que me parece que cuando las lleve a cambiar (ya se cambian las dos, total) le dire que me miren el termostato y la bomba del agua y que me limpien el huequecito ese que se llena de pelusas y porquerias, que lo de las caidas de potencia me tiene mosqueao para cuando llegue le verano.
     
  6. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, no confundas el centrífugo, que es el ventilador unido al giro del motor mediante un viscoso, y el electroventilador, que es accionado por un motor eléctrico a requerimiento del termocontacto, cuando éste detecta que el refrigerante está más caliente que una temperatura X (la de diseño del termocontacto).

    El electroventilador está delante del condesador de a/c, o sea justo detrás de los riñones de la calandra, mientras el centrífugo está entre el motor y el radiador de refrigerante.

    El centrífugo se pone en marcha junto al motor ya que va unido a él (aunque "filtrada" su unión por el viscos), mientras el electroventilador delantero sólo se accionará cuando el termocontacto se lo mande. Con lo que dices imagino que al arrancar hablas de que se acciona el centrífugo, si se accionase el electroventilador es que tienes una derivación eléctrica en al´gun sitio (q
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, no confundas el centrífugo, que es el ventilador unido al giro del motor mediante un viscoso, y el electroventilador, que es accionado por un motor eléctrico a requerimiento del termocontacto, cuando éste detecta que el refrigerante está más caliente que una temperatura X (la de diseño del termocontacto).

    El electroventilador está delante del condensador de a/c, o sea justo detrás de los riñones de la calandra, mientras el centrífugo está entre el motor y el radiador de refrigerante.

    Según lo que dices, lo que se mueve nada más arrancar entiendo que es el centrífugo. Si se moviera el electroventilador (suponiendo que el motor esté frío) es que tienes una derivación eléctrica, que también podría ser la causa de que al estar enfriando todo el tiempo tu temperatura sea siempre baja.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo de mano cambiaba el termostato sin tocar nada más. Casi seguro que se te soluciona el problema.

    El precio que ha puesto Boinajet me parece algo optimista si es recambio original. Creo recordar que el termostato del 328i me costó unos 30 euros.
     
  9. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Gracias por la aclaracion Boinajet, pero eso ya lo tenía claro, ya que viscoso no zumba como el electrico.
    Iré paso a paso, primero le voy a cambiar el termostato y a probar, pero casi con total seguridad que el termocontacto del eléctrico está Kaput.

    Saludos.
     

Compartir esta página