Avería Otra de tirones

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
He estado mirando el post del foro "tirones de 1800 a 2000rmp"
Pero lo síntomas no coinciden con los míos.
En mi caso solo lo hace en caliente (en frío va perfecto)' en todas las marchas y entre las 1800 y las 2500rmp más o menos.., además cuando lo arrancó en frío el coche (en caliente no lo hace) sube y baja las rmps unas 300rmps durante unos 15segundos.
Hoy he comprobado la EGR para limpiarla y mi sorpresa es que está prácticamente limpia.

Alguna idea? Mañana va al taller a despalomillar, y querría dárselo un poco mascado para que no me haga el lío cambiando mil cosas.
Gracias gente!!

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.974
He estado mirando el post del foro "tirones de 1800 a 2000rmp"
Pero lo síntomas no coinciden con los míos.
En mi caso solo lo hace en caliente (en frío va perfecto)' en todas las marchas y entre las 1800 y las 2500rmp más o menos.., además cuando lo arrancó en frío el coche (en caliente no lo hace) sube y baja las rmps unas 300rmps durante unos 15segundos.
Hoy he comprobado la EGR para limpiarla y mi sorpresa es que está prácticamente limpia.

Alguna idea? Mañana va al taller a despalomillar, y querría dárselo un poco mascado para que no me haga el lío cambiando mil cosas.
Gracias gente!!
¿Pero has desmontado la egr o sólo has quitado el tubo del intercooler y has mirado? Lo digo porque al menos algunos modelos llevan en serie primero la válvula de mariposa (que no suele estar muy sucia) y luego la egr. En este caso, es muy difícil ver la suciedad de la egr sin desmontarla.

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
¿Pero has desmontado la egr o sólo has quitado el tubo del intercooler y has mirado? Lo digo porque al menos algunos modelos llevan en serie primero la válvula de mariposa (que no suele estar muy sucia) y luego la egr. En este caso, es muy difícil ver la suciedad de la egr sin desmontarla.

La he intentado desmontar, pero no ha habido mañera la verdad, pero bueno le he metido con una linterna de leds de bosh muy potente y efectivamente antes de la EGR está la mariposa, he mirado esta y un poco la EGR acercándome más a la entrada las paredes de ambas se ve el metal por todas las paredes hasta el colector, no tiene la típica capa de chapapote, lo único que tenía un poco negro era el eje que cierra la entrada de gases a la EGR,y algo de aceite clarito residual.

Gracias por el interés compi!!

Rafael Angel

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
6
Yo le forzaria limpieza faq.
Un o dos depósitos gasoil del caro.
Y si sigue prueba resetear valores del caudalimetro. Es lo que haría yo a partir de ahí.....

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Yo le forzaria limpieza faq.
Un o dos depósitos gasoil del caro.
Y si sigue prueba resetear valores del caudalimetro. Es lo que haría yo a partir de ahí.....

Gracias compi!!

Acabo de recoger el coche del taller, le ha cambiado a petición mía, el filtro del gasoil ( creo que no había sido cambiando en la vida...), limpieza de EGR y despalomillado. Dice el mecánico cuando lo ha arrancado esta mañana los tirones del arranque eran mucho menores, nada preocupante dice.... No se no se...
Lo de los tirones en caliente, no lo he podido probar, lo probare el finde que es cuando uso el coche y comentaré por aquí el resultado.

Si con esto no se arregla lo siguiente es hablan con algún chiptuner y fap y EGR se van fuera junto con su stage 1 claro haber que tal.

Una vez anule la EGR le voy a poner un bypass de Allard, pero me surge una duda, la mariposa que colinda en serie con la EGR que función tiene? Lo pregunto por comprar un kit que llegue hasta dicha mariposa o comprar el que va directamente hasta el tubo, si se pudiera prescindir de esta.
Bueno lo dicho, este finde informo del resultado de su paso por el quitofano.

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
A mi me lo hace esporádicamente en esas rpm en caliente, pero solo si voy cuesta ABAJO. Tanto con control de velocidad, como sin el. He leido a gente con el mismo sintoma. ¿Algo parecido a vosotros?

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Lo prometido es deuda, hoy he cogido por fin el coche, y ya lo he podido probar.
Es cierto lo que decía el mecánico, los tirones al arrancar en frío han desaparecido prácticamente.
Los tirones circulando si persisten, aunque si es cierto que lo hace menos fuertes, y en alguna ocasión incluso no lo ha hecho.
Así que esta semana llamo a algún chiptuner y la EGR y dpf se van fuera.
Os mantendré informados para quien le sirva por tener los mismos problemas.
Si alguno tiene alguna sugerencia, se agradece!!

BMW-plus

En Practicas
Modelo
E60 525d 177cv
Reacciones
15
Hola amigos! Yo tambien tengo ese problema en mi 525d de 177cv de 2004. Cuando esta frio va perfecto pero cuando el motor coge temperatura da unos molestos tirones al acelerar de 1000 a 2000 rpm. Tambien he observado que lo hace en autovia cuando voy a 130kmh y tengo el control de velocidad puesto, noto como pequeños y muy leves tirones y la aguja del consumo instantaneo esta constantemente subiendo y bajando....
Rarisimo... Ademas solo lo hace claramente con el motor caliente, ya que en mi caso ha sido a partir de cambiarle el termostato de la EGR hace una semana, desde entonces tirones en cuanto coge temperatura.

Por si a alguien le sirve de ayuda le he anulado el tubo de vacio a la EGR, el vacio a las mariposas del colector de admision y he desconectado la aleta de mando (la que esta antes de la EGR) y sigue igual.

Ando un poco perdido... A vosotros que os parece? Sensor MAP, actuador electronico de turbo...? No me se ocurren muchas mas cosas ya que el fallo es solo en caliente.

Podria ponerle otra vez el termostato roto pero no creo que sea muy bueno para el motor andar con 60º de temperatura maxima....

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Al final anule electrónicamente la EGR, y mecánica y electrónicamente el dpf y los tirones desaparecieron, entiendo, por anular la EGR.

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
Hola amigos! Yo tambien tengo ese problema en mi 525d de 177cv de 2004. Cuando esta frio va perfecto pero cuando el motor coge temperatura da unos molestos tirones al acelerar de 1000 a 2000 rpm. Tambien he observado que lo hace en autovia cuando voy a 130kmh y tengo el control de velocidad puesto, noto como pequeños y muy leves tirones y la aguja del consumo instantaneo esta constantemente subiendo y bajando....
Rarisimo... Ademas solo lo hace claramente con el motor caliente, ya que en mi caso ha sido a partir de cambiarle el termostato de la EGR hace una semana, desde entonces tirones en cuanto coge temperatura.

Por si a alguien le sirve de ayuda le he anulado el tubo de vacio a la EGR, el vacio a las mariposas del colector de admision y he desconectado la aleta de mando (la que esta antes de la EGR) y sigue igual.

Ando un poco perdido... A vosotros que os parece? Sensor MAP, actuador electronico de turbo...? No me se ocurren muchas mas cosas ya que el fallo es solo en caliente.

Podria ponerle otra vez el termostato roto pero no creo que sea muy bueno para el motor andar con 60º de temperatura maxima....

Me pasa absolutamente lo mismo. En mi caso con un 530d lci automático. Por alguna extraña razón no me lo ha hecho en los últimos 1.000km, pero entiendo aparecerá. ¿alguna idea? Mi idea es anular fap y egr y matar 2 pájaros de un tiro

Por supuesto, diagnosis (máquina oficial BMW) perfecta.

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
460
Me pasa absolutamente lo mismo. En mi caso con un 530d lci automático. Por alguna extraña razón no me lo ha hecho en los últimos 1.000km, pero entiendo aparecerá. ¿alguna idea? Mi idea es anular fap y egr y matar 2 pájaros de un tiro

Automático?? Mira el atf del cambio. Mi problema se ha solucionado con un mantenimiento de la caja automatica. Si no tienes ningún fallo de la DDE y del SMG, la agr esta limpia y su pulmon funciona bien, puede ser de hay. No todo va a ser siempre la AGR JAJAbiggrinbiggrin

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Que software usaste?

No lo hice yo, lo hizo mi chiptuner de confianza, pero un software de mapas de ECU para BMW. En mi caso solo se tocó esos dos mapas y no los de potencia, por qué estoy en proceso de dejarlo fino para dejarlo fino para empezar con los de potencia, espero que para verano.... Por qué el aunque en medios y largos tiene un poco más de soltura al quitar el dpf en bajas se nota que el mapa del turbo está diseñado para el fap, y que incordio de lag en las salidas.

Decir que yo probé a limpiar la EGR y no se solucionó el problema, dicen que hay que actualizar, no se, yo corte por lo sano.

BMW-plus

En Practicas
Modelo
E60 525d 177cv
Reacciones
15
Se me olvido comentar que mi coche es manual y que la maquina de diagnosis (TEXA) solo registraba el fallo de calentadores y obviamente el de la moduladora ya que la tengo desconectada. La egr la descarto ya que la tengo sin la toma de vacio y no actua.

BMW-plus

En Practicas
Modelo
E60 525d 177cv
Reacciones
15

Cabe la posibilidad de que en los ultimos 1000 km no te lo haya hecho porque hace cada vez mas frio (cosas del invierno). En mi caso el problema me ha salido a raiz de cambiar el termostato que es cuando el motor alcanza los 90º.

Comprueba si tu coche alcanza la temperatura optima en el submenu, no es raro que tengas tocado uno de los 2 termostatos.

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
Cabe la posibilidad de que en los ultimos 1000 km no te lo haya hecho porque hace cada vez mas frio (cosas del invierno). En mi caso el problema me ha salido a raiz de cambiar el termostato que es cuando el motor alcanza los 90º.

Comprueba si tu coche alcanza la temperatura optima en el submenu, no es raro que tengas tocado uno de los 2 termostatos.

Los termostatos los cambié en noviembre. El coche se pone a 90oC rápidito....

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
Automático?? Mira el atf del cambio. Mi problema se ha solucionado con un mantenimiento de la caja automatica. Si no tienes ningún fallo de la DDE y del SMG, la agr esta limpia y su pulmon funciona bien, puede ser de hay. No todo va a ser siempre la AGR JAJAbiggrinbiggrin

Cambié el ATF (filtro, conector, etc) en Enero hace 2.000km. De ahí mi dolor de cabeza...Raro, no?

BMW-plus

En Practicas
Modelo
E60 525d 177cv
Reacciones
15
T
Cambié el ATF (filtro, conector, etc) en Enero hace 2.000km. De ahí mi dolor de cabeza...Raro, no?

Tal vez pudiste poner un ATF equivocado? Me suena que hay 3 tipos de ATF, DEXRON I, II y III. A cada cual menos viscoso, lo que hace que la caja se comporte de diferente manera de uno ATF a otro.
En los mercedes (W203, W211, etc...) que es donde he podido ver la diferencia, con el ATF DEXRON I la caja va muy brusca en los cambio de marcha y muy poco fina, sobre todo en frio. Estomos modelos deben llevar ATF DEXRON III pero por ahorrar unos pocos euros hay gente que hecha ATF DEXRON I y.... problemas....

Supongo que no te habras equivocado, pero por si acaso ahi lo dejo...

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
T

Tal vez pudiste poner un ATF equivocado? Me suena que hay 3 tipos de ATF, DEXRON I, II y III. A cada cual menos viscoso, lo que hace que la caja se comporte de diferente manera de uno ATF a otro.
En los mercedes (W203, W211, etc...) que es donde he podido ver la diferencia, con el ATF DEXRON I la caja va muy brusca en los cambio de marcha y muy poco fina, sobre todo en frio. Estomos modelos deben llevar ATF DEXRON III pero por ahorrar unos pocos euros hay gente que hecha ATF DEXRON I y.... problemas....

Supongo que no te habras equivocado, pero por si acaso ahi lo dejo...

No creo que se equivocara. Servicio oficial y ademas muy legales

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
460
Si esta recien cambiado, raro es excepto que te hayan puesto un atf malo o que estuviera la caja a puntito de cascar. Pero yo lo descartaria

BMW-plus

En Practicas
Modelo
E60 525d 177cv
Reacciones
15
SOLICIONADO AMIGOS! Al menos en mi caso...

SINTOMAS: Cuando esta frio va perfecto pero cuando el motor coge temperatura da unos molestos tirones al acelerar de 1000 a 2000 rpm. Tambien he observado que lo hace en autovia cuando voy a 130kmh y tengo el control de velocidad puesto, noto como pequeños y muy leves tirones y la aguja del consumo instantaneo esta constantemente subiendo y bajando....

SOLUCION: Despues de cambiar la ALETA de MANDO (La que va antes de la EGR) por que daba fallos esporadicos la diagonosis, no note ninguna mejoria, asi que me anime a cambiar por descarte el CAUDALIMETRO.
Cambie el CAUDALIMETRO, le hice una adaptativa con la diagnosis y perfecto. Ni tirones ni tonterias de ningun tipo. He notado una mejor respuesta y aceleracion y ademas el consumo a bajado de 1 a 2 litros.

Espero que a alguien le ayude por que es un tanto desesperante...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
SOLICIONADO AMIGOS! Al menos en mi caso...

SINTOMAS: Cuando esta frio va perfecto pero cuando el motor coge temperatura da unos molestos tirones al acelerar de 1000 a 2000 rpm. Tambien he observado que lo hace en autovia cuando voy a 130kmh y tengo el control de velocidad puesto, noto como pequeños y muy leves tirones y la aguja del consumo instantaneo esta constantemente subiendo y bajando....

SOLUCION: Despues de cambiar la ALETA de MANDO (La que va antes de la EGR) por que daba fallos esporadicos la diagonosis, no note ninguna mejoria, asi que me anime a cambiar por descarte el CAUDALIMETRO.
Cambie el CAUDALIMETRO, le hice una adaptativa con la diagnosis y perfecto. Ni tirones ni tonterias de ningun tipo. He notado una mejor respuesta y aceleracion y ademas el consumo a bajado de 1 a 2 litros.

Espero que a alguien le ayude por que es un tanto desesperante...

buen aporte, antiguamente los tirones eran siempre relacionados a inyeccion o caudalimetro...hoy dia con fap, egr, sofisticados sistemas de admision y ecape, sensores de todo tipo y tanta electronica cada vez es mas dificil estas cosas.

xuancarlinos

En Practicas
Modelo
525d tour aut
Reacciones
20
Pues yo acabo de hacer transmisión y rodamiento Central. Y equilibrado de transmisión. Y los tirones siguen. Ahora tirare por aquí.. ...

De mano... me ha dado por entrar en el menú oculto... Y descubro que la temperatura llaneando a 130 no sube de 70!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

BMW-plus

En Practicas
Modelo
E60 525d 177cv
Reacciones
15
Pues yo acabo de hacer transmisión y rodamiento Central. Y equilibrado de transmisión. Y los tirones siguen. Ahora tirare por aquí.. ...

De mano... me ha dado por entrar en el menú oculto... Y descubro que la temperatura llaneando a 130 no sube de 70!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Referente a la temperatura, no te compliques: sustituye los dos termostatos que lleva: el del motor y otro pequeño que lleva en el enfriador para los gases EGR. Los dos termostatos no te van a costar mas de 40€ y soluciones el problema de un plumazo por mucho tiempo ya que se suelen estropear uno detras de otro. Notaras que tiene mejor calefaccion.

En cuanto a los tirones: Una vez que haya comprobado con la diagnosis que no tenga ningun fallo, por experiencia prueba a hacerle una adaptativa al caudalimetro, es posible que se solucione o mejore algo. Si mejora te recomiendo que cambies el MAF porque es muy posible que este "tocado".