Video Otra de "traición" 4 entre zarrios Audi vs BMW

jagus

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joer, si el video es de verdad... A Audi le va a hacer pupita...
 

Raiban

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Qué fácil que lo hace el X, lo que me sorprende es que Audi, que con el sistema quattro que tan maravilloso lo ponen según ellos, patinen las ruedas de esa manera :nose:, por otra parte bmw, que buena tracción que tiene en ambos ejes, no como Audi.
Aunque al ser una prueba de bmw puede que esté trucada, que la tracción del Audi este desactivada, no se, es que me parece muy raro ese comportamiento en el Audi :dead:
 

Ibi-TDI

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Novedad novedosa.
Salio por aqui hace tiempo y se hablo largo y tendido.

Usando el buscador fijo que sale.
 

Raiban

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En este vídeo @RG se ve claramente que el Audi tracciona mucho mejor que el bmw

Por eso me parece raro, en este vídeo es el bmw el que tiene que coger " carrerilla " porque sino no puede subir o_O
 

Gus

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Ufffffff un clásico de las grescas foreriles. :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

RG

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Novedad novedosa.
Salio por aqui hace tiempo y se hablo largo y tendido.

Usando el buscador fijo que sale.

Si encuentras el link, ponlo y se borra, no hay problema.
Yo lo he buscado, y si, he encontrado otros, pero este no, por eso lo de "Otra de ..."
 
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RG

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En este vídeo @RG se ve claramente que el Audi tracciona mucho mejor que el bmw

Por eso me parece raro, en este vídeo es el bmw el que tiene que coger " carrerilla " porque sino no puede subir o_O


A mi me parece clara la diferencia. Si no hay grip en ninguna rueda difícil. La diferencia pueden ser los neumáticos. Lo que está claro es que si habiendo grip uno sube y el otro no, es debido a la eficacia del sistema de tracción.
 

Raiban

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A mi me parece clara la diferencia. Si no hay grip en ninguna rueda difícil. La diferencia pueden ser los neumáticos. Lo que está claro es que si habiendo grip uno sube y el otro no, es debido a la eficacia del sistema de tracción.
Lo mismo se podría decir del 1 vídeo, a diferencia del segundo, uno hay tierra y en el otro no, con lo cual en asfalto el Audi es inferior? Y en barro el Audi es superior? :nose:
Si, los neumáticos pueden diferenciar el agarre, pero dudo que los lleven cambiados por unos menos " buenos "
 

RG

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Lo mismo se podría decir del 1 vídeo, a diferencia del segundo, uno hay tierra y en el otro no, con lo cual en asfalto el Audi es inferior? Y en barro el Audi es superior? :nose:
Si, los neumáticos pueden diferenciar el agarre, pero dudo que los lleven cambiados por unos menos " buenos "

Yo ni siquiera dudo de nada, doy por buenos y ciertos los videos. Simplemente digo que si las cuatro ruedas "deslizan", sea por la causa que sea (neumáticos? firme?) no es achacable al sistema de tracción, milagros a Lourdes. Mientras que si no puede subir con dos ruedas clavadas, ahí si que veo posible mejora del sistema, o fallo como quieras verlo.
 

Raiban

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Yo ni siquiera dudo de nada, doy por buenos y ciertos los videos. Simplemente digo que si las cuatro ruedas "deslizan", sea por la causa que sea (neumáticos? firme?) no es achacable al sistema de tracción, milagros a Lourdes. Mientras que si no puede subir con dos ruedas clavadas, ahí si que veo posible mejora del sistema, o fallo como quieras verlo.
Lo mismo opino, pero era para darle algo de "guerra" al hilo, esta vez me has pillado rápido :unsure:
 
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Alvaris

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videos chorras. Un tio se compra un Q5 para subirlo en esas plataformas del coche fantástico???? situaciones irreales.
 

RG

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videos chorras. Un tio se compra un Q5 para subirlo en esas plataformas del coche fantástico???? situaciones irreales.

Esas plataformas, lo que demuestran es que ambos sistemas en pendiente desfavorable con grip en un sólo eje, uno sube y el otro no. Ahora imaginar cuando se va a dar esa circunstancia pues dependerá de cada uno. Yo desde luego no tendría un zarrio de estos, y menos, con tracción 4x4, pero mis gustos y preferencias son irrelevantes.
 

tartalo

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Cuanto tractor suelto.

TACA TAC TACA TAC TACA
 

Alvaris

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Esas plataformas, lo que demuestran es que ambos sistemas en pendiente desfavorable con grip en un sólo eje, uno sube y el otro no. Ahora imaginar cuando se va a dar esa circunstancia pues dependerá de cada uno. Yo desde luego no me compraría jamás un zarrio de estos, y menos, con tracción 4x4, pero mis gustos y preferencias son irrelevantes.
no se, éstos son coches para gente que tiene una parcela con caminito de piedras,3 charcos y poco más. Para todo lo demás un 4x4 de toda la vida
 

RG

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no se, éstos son coches para gente que tiene una parcela con caminito de piedras,3 charcos y poco más. Para todo lo demás un 4x4 de toda la vida

Para eso no hay que tener tracción 4, simplemente ruedas de perfil no muy bajo, distancia al suelo y recorrido de suspensión suficiente. Vamos, cualquier coche normal de calle que no tenga un 35 de perfil y menos de 10 cm al suelo.
 

mar25d

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Un pique para medirse a ver quien la tiene más larga, nos venden la seguridad y deportividad de estos suv con llantas de 19 en adelante y perfiles de coches casi deportivos, y por otro te venden lo megaeficientes que son off-road.
Lo preocupante es que haya gente que caiga en la "película".
Estos cacharros son para carretera y alguna pista no mas allá de 3 charcos que no superen la altura del perfil de la rueda.

Para esas situaciones que plantean en el video hay otros conceptos de coches en el mercado.
 

josete_perez

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Yo creo que la diferencia esta en el peso y reparto del mismo por mucha traccion 4 si no hay peso no hay agarre,
 

Llorens

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La única prueba que tienen que pasar estos zarrios es poder subir el bordillo de la puerta del colegio :finga:
 

dani2

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Yo creo que lo que sale en el primer vídeo es ni más ni menos que las limitaciones de un diferencial Torsen. Los Torsen tienen unas ventajas, fiabilidad mecánica, simplicidad y sobre todo capacidad para regular el par progresivamente entre semiejes. Pero desde luego como dispositivo único que garantice la tracción no es el más idóneo, porque si una de las ruedas no tiene grip(o en el caso del Q5 que lleva un Torsen central) un eje no tiene tracción en ninguna de las ruedas...el coche no se moverá.

La gente habla mal de los Haldex o de los embragues de acoplamiento controlados electrónicamente pero sin embargo ese tipo de sistemas solventan esa situación sin problema mientras haya una rueda que tenga tracción. Al final no hay sistema "malo" sino mal elegido para el uso que este destinado. Y un Torsen clásico como sistema óptimo para traccionar no lo es. De la misma forma que un viscoso puede ser estupendo para ese uso y sin embargo para repartir el par progresivamente continuada entr puede pasar la temperatura de trabajo del fluido y perder eficiencia y tracción....y un sistema de embrague multidisco controlado electrónicamente puede ser ideal para un uso puntual y garantizar tracción en distintas situaciones pero demasiado delicado si se abusa de el....

Se trata pienso yo de elegir la opción de tracción más adecuada y en esas situaciones, un Torsen clásico no lo es . :guiño: lo que no eso tú seguro es si los Quattro actuales llevan solo el Torsen central o llevan algo más....estoy algo pez en ello.
 

asturd

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Ese el q5 es traccion trasera?:rolleyes:porque solo se mueven las ruedad de atras,ademas lo acelera y lo hace patinar mucho mas q al x...q neumticos llevan?(n).... y como firia mi padre: mujer al volanteeeee:popcorn:
 

GOLDAR

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Se puede hacer la comprativa con más videos... En este solo hay una rueda apoyada en asfalto seco, las otras giran "locas". Atención al Audi que lo tienen que empujar...

 

lagugolf

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Mojada de oreja a audi por parte de bmw, creo que bmw tiene uno de los mejores sistemas 4X4 que hay , claro los hay mejores los que cuentan con reductora es decir todo terreno y si a eso se le unen neumaticos puros de campo pues mejor pero cuando salen a carretera hay se quedan
 

rup1979

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Existe un botoncito que sirve para el control de tracción , basta con pulsarlo y el resultado será adulterado, ahí lo dejo.

También hay otros muchos videos que al contrario, Audi le da a Bmw . yo creo que todos andan a la par y por donde uno no pasa el otro tampoco y viceversa.
 

Gulf627

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a lo dicho por @dani2 comentar que incluso con un Torsen clasico y basico (no los actuales que seguro que son algo mas sofisticados) con simplemente accionar levemente el freno a la vez que acelerar ya se puede solucionar lo que se ve en el video. Y eso deduzco que hace el colega sovietico en el segundo video que habeis puesto.
 

dani2

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a lo dicho por @dani2 comentar que incluso con un Torsen clasico y basico (no los actuales que seguro que son algo mas sofisticados) con simplemente accionar levemente el freno a la vez que acelerar ya se puede solucionar lo que se ve en el video. Y eso deduzco que hace el colega sovietico en el segundo video que habeis puesto.

El del segundo vídeo es un Q3, y ese creo que lleva Haldex Edu :guiño:, un sistema que es más similar por funcionamiento al X-Drive de BMW y otros fabricantes que para ese tipo de prueba es mucho más solvente :guiño:

Yo creo que el problema del segundo vídeo es que los neumáticos de los coches no dan mucho grip y si las ruedas no agarran, aunque sea una, los coches no avanzan...
 

RG

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a lo dicho por @dani2 comentar que incluso con un Torsen clasico y basico (no los actuales que seguro que son algo mas sofisticados) con simplemente accionar levemente el freno a la vez que acelerar ya se puede solucionar lo que se ve en el video. Y eso deduzco que hace el colega sovietico en el segundo video que habeis puesto.

Eso seguro que además de conocerlo lo aplican todos los usuarios a los que este tipo de coches va destinado ... no me cabe ninguna duda.
 
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