Video Otra de "traición" 4 entre zarrios Audi vs BMW

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.478
Yo creo que lo que sale en el primer vídeo es ni más ni menos que las limitaciones de un diferencial Torsen. Los Torsen tienen unas ventajas, fiabilidad mecánica, simplicidad y sobre todo capacidad para regular el par progresivamente entre semiejes. Pero desde luego como dispositivo único que garantice la tracción no es el más idóneo, porque si una de las ruedas no tiene grip(o en el caso del Q5 que lleva un Torsen central) un eje no tiene tracción en ninguna de las ruedas...el coche no se moverá.

La gente habla mal de los Haldex o de los embragues de acoplamiento controlados electrónicamente pero sin embargo ese tipo de sistemas solventan esa situación sin problema mientras haya una rueda que tenga tracción. Al final no hay sistema "malo" sino mal elegido para el uso que este destinado. Y un Torsen clásico como sistema óptimo para traccionar no lo es. De la misma forma que un viscoso puede ser estupendo para ese uso y sin embargo para repartir el par progresivamente continuada entr puede pasar la temperatura de trabajo del fluido y perder eficiencia y tracción....y un sistema de embrague multidisco controlado electrónicamente puede ser ideal para un uso puntual y garantizar tracción en distintas situaciones pero demasiado delicado si se abusa de el....

Se trata pienso yo de elegir la opción de tracción más adecuada y en esas situaciones, un Torsen clásico no lo es . :guiño: lo que no eso tú seguro es si los Quattro actuales llevan solo el Torsen central o llevan algo más....estoy algo pez en ello.
:amo2::amo2::amo::amo:

Pues menos mal que estás pez. El día que te lo aprendas del todo avisa con tiempo para pedir libre en el curro y leerme el tocho tranquilamente biggrin