Pues eso compañeros. Que sepa todo el mundo lo que hay con esta gente. Estos días colgué un post comentando algo de un ruído que venía de la rueda trasera derecha. Por el kilometraje y tipo de ruído parecían pastillas de frenos, pero Fer :xray: :xray: y algún otro forero (GRACIAS) lo confirmaron. Efectivamente, en mi taller habitual sustituyeron pastillas y líquido (ya tocaba), amén de alinear y la revisión de niveles habitual. Bien, pues al preguntarle a mi mecánico de confianza me confirma mis sospechas. EN TRIOCAR NO HABÍAN PUESTO EL TESTIGO AVISADOR de desgaste de pastillas. Tengo la factura de esa revisión, en ella figura el cambio de pastillas y testigos. No voy a hacer nada más que decírselo. No comprometeré a mi taller de confianza por esto, pero si pienso decírselo a la cara al (tonto) del jefe de taller cuando lo vea. Y por supuesto para todos los foreros, cuidadín con ese taller de incompetentes.
Vamos a ver q tiene q ver un un palpador del desgaste de frenos con un ruido en la rueda trasera dcha.?? sbes como es un captador de desgaste de las pastillas, el donde va...?? tendras lo primero q buscar como es el ruido, si el coche tiene kilometro kizas tengas un cojinete de rueda mal, algun brazo de suspension trasero o incluso una copela de amortiguador. Por ultimo no es necesario cambiar siempre el palpador de frenos y de cambiarse no t lo tarifan a parte si no que con las pastillas se incluye una referencia con el nombre "pirometro"
El problema es que el ruido venia causado por el desgaste de esas pastillas,que al NO LLEVAR EL PIROMETRO O TESTIGO DE DESGASTE DE ESAS PASTILLAS no le aviso al conductor de su desgaste,por lo que se agotaron y llegaron a rozar metal con metal.
A ver si leemos bien los post... Esta bastante bie explicado en el primer post :-$ Bienvenido al foro advamo!!! ;-)
Fer, y si no se pone el testigo ¿ No tendria que estar la luz del cuadro encendida al quedar el circuito abierto ?
Pues si ,la verdad que no lo entiendo muy bien, además que con las pastillas, viene el testigo, sino lo pones, queda encendido la luz, por lo menos en los coches que yo he puesto, que alguno no ha valido, y ha quedado la luz encendida, sino queda correctamente bien puesto no se apaga la luz....
yo he comprado mi 525tds e-39, el anterior dueño le acababa de cambiar las pastillas de freno por unas de competencia y sin los testigos esos y si que llevo en el cuadro el testigo encendido.... que por cierto, a ver cuando se gastan las p*tas pastillas que me jode tener que desmontar para poner solo los testigos
El ruido se lo hacían las pastillas traseras. Al cambiarlas, debe cambiar el palpador (pastillas gastadas, palpador jodido). No creo que tengan nada que ver los ruidos que comentas con los de un ruido de pastillas de freno... :-k Sí que es necesario cambiar el palpador de las pastillas de freno cuando éstas se desgastan. Y, por supuesto, se presupuesta y tarifica aparte, pues es una pieza diferente a las pastillas de freno. :-k
El testigo no viene con las pastillas ( al menos en las bosch y otras que yo he comprado ) Existe la posibilidad de haberle hecho un puente con un cablecito sin haber puesto el testigo "Creo" recordar que para poner el testigo, no hace falta desmontar las pastillas
eso es lo que me referia....que complicacion haber echo un puente en vez de colocar el testigo](*,) ](*,) ](*,)
No se enciende el testico cuando se cierra el circuito al hacer contacto el sensor con el disco?? mientras no haya nada que cierre el circuito no deberia encenderse no?? :roll:
Hablando en nombre de fer316,el testigo estaba colocado pero no en su sitio,la pastilla de freno,sino que estaba colgando mas o menos.
Que yo sepa, el circuito esta cerrado y cuando se desgasta, lo que hace es cortar el cable, osea abrir el circuito
si se coloca mál o se deja colgando se queda encendido, por lo menos en los que yo he puesto, hasta que no se pone correctamente no se apaga la luz
Ni el de ningun BMW,si esta enchufado al cableado pero no colocado en la pastilla el aviso en el cuadro no se enciende.
en muchos coches, si el testigo de pastilla se ha apurado,(se ha rodado con él encendido) y no se cambia el mismo testigo falla, y se queda encendido si cambias pastillas, y pones el mismo, aunque este bien puesto.
La verdad que el mecánico mío de toda la vida, un tío profesional que trabaja en una empresa seria y eficiente (vamos, como los del conce que menciono casi) no me dijo nada al respecto que hubiera visto otros "daños" en el coche, y siempre que se lo llevo me revisa brazos de suspensión y demás cosillas por ahí abajo. No obstante estaré ojo avizor cara al próximo cambio, pues estoy viendo que me vienen durando unos 30.000 km las pastillas de freno.
vamos haber el testigo de hace unos años funcionaba cuando se producia un desgaste en la pastilla el cable tocaba el disco al frenar, hacia masa o el negativo, con lo cual cerraba el circuito y se encendia la bombilla del cuadro , con lo cual si tienes el cable colgando nunca va a hacer masa a no ser que toque con alguna parte metalica de las suspensiones y en el cuadro no te enteras.:rolleyes: Si ahora ha cambiado la tecnica de diagnosis y es distinta entonces me callo.:-k
Es exactamente como dices,no ha cambiado nada,en el caso de estar montado pero no colocado en su sitio,las pastillas se desgastan totalmetne y no hay aviso,por lo que el desgaste de las pastillas afecta a los discos.
la forma de funcionar de los testigos de desgaste que describes es tipico en otras marcas al tocar el testigo con el disco cierra circuito y en ciende la luz del salpicadero y por eso solo se enciende cuando frenas . en el caso de los bmw´s el testigo lleva dos cables que mantienen un circuito cerrado siempre hasta que se desgastan las pastillas y el disco corta el cable abriendo el circuito provocando que se encienda la luz del salpicadero , que permanece siempre encendida hasta que se cambie el testigo o se haga la chapuza de puentear el testigo para apagar la luz, Que recuerde asi ya lo he visto incluso en los e30:roll: