Duda Otra de vibraciones del volante, con fenómenos extraños incluidos: Fer, qué hago??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por correcaminosbcn, 10 Sep 2007.

  1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola a todos:

    Os explico: llevo llantas nuevas de 18 x 8,5, cubiertas nuevas de 235/40/18, antes de colocar este tren de rodaje, con el de serie también vibraba, pero un poco menos; he cambiado los silentblocks de los brazos tirados, ha ido bien unos KM, pero aquí están de nuevo; es bastante molesto, ya que parece un coche viejo descuidado.

    El resto de dinámica del coche es cada vez mejor con los últimos inventos que le he ido añadiendo, pero quiero resolver este asunto (antes de que se me junte con el próximo :biglaugh::biglaugh::biglaugh: ).

    Saludos a todos,
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Te recomiendo que hagas un equilibrado dinámico.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser la solucion ya que despues de equilibrar las ruedas fuera dura poco tiempo.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    en que consiste especialmente el equilibrado dinamico?
     
  5. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    te equilibran las ruedas sin desmontarlas del coche, levantan primero de un lado y luego del otro, y arrastran el conjunto rueda-llanta-buje con una máquina que les indica desequilibrios mediante una luz estroboscópica. De ese modo se puede equilibrar todo el conjunto.

    Fer, los silent-blocs Meyle, qué tal ??

    Gracias a todos,
     
  6. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Creo que a mi me ocurre exactamente lo mismo y con el equilibrado normal no le solucioné nada, tampoco le he cambiado los silentblokcs... y creo que el ruido de clack, clack, metálico que oigo en zonas bacheadas es síntoma de desgaste de los mismos... Sabeis cuanto cuesta camiarlos?, aproximadamente se entiende...y tambien el coste de el dinámico?
    Un saludo y gracias a todos!!
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.428
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por el equilibrado dinámico te cobrarán más o menos lo mismo que por el otro. Lo que pasa es que no todos los talleres tienen máquina.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Si en baches oyes "clack clack" casi apostaria por los tirantes (rótulas) de la estabilizadora delantera.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    He visto que en el eBay de Alemania son los que venden pero ni idea... :nah:
    Los originales son Boge.
     
  10. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola!

    Alguien sabe de un taller por Barcelona en el que realicen equilibrados dinamicos.


    Gracias y un saludo.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se me habia pasado este post.

    Correcaminos,teniendo los silentblocks nuevos es dificil que sean ellos los causantes de la vibracion,intenta encontrar un taller con la "moto" para el equilibrado dinamico,;-).
     
  12. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola Fer,

    lo que me resulta curioso es que ya he hecho varios equilibrados, y las vibraciones tardan en aparecer de nuevo 2 o 3 cientos km, pero aparecen:mad:. Qué más puedo cambiar ? Me empieza ya a hartar el llevar un coche que es una centrifugadora...puede ser el flector del eje cardán?? por lo que valen los silenblocks, no crees que valdría la pena cambiarlos todos de una vez?

    Además, creo que hay algo más que equilibrado, es una resonancia extraña que dura hasta 150-a60 kmh... ¿no es esa mucha velocidad ya para que sea rueda?

    Jooorl!!!!

    S2
     
  13. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Ballestas Barcelona, C/ Villarroel entre Buenos Aires y París.

    S2
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La diferencia pasa entre si vibra el volante o el coche,si es a las velocidades que comentas es el coche entero por lo que le problema lo puedes tener en las ruedas traseras que si estan eqeulibradas como lo estaban las delanteras no me extraña nada.
     
  15. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Lo que es curioso es que cada vez que se hace el equilibrado, dure un poco y después aparezca; Fer, el último viaje a Pamplona se equilibraron las 4 ruedas, y llegando a Tudela ya vibraba...:mask:además, al frenar suave sigue vibrando el volante como antes de cambiar los silents, y al frenar más fuerte desaparece....

    Lo que quiero decir es que tiene que haber un modo de resolver esto de una vez, aunque haya e cambiar todo lo cambiable....

    Socorro!!!!
     
  16. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    CompaÑero, Lo Solucionaste Al Final? Porque A Mi Me Pasa Algo Parecido...
     
  17. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Bueno,

    a riesgo de cachondeo generalizado, os cuento lo que he observado.

    Hoy, ya que mañana tengo que ir de boda, he recogido el coche del planchista donde me han hecho un repasillo del parachoques trasero, tapa del maletero y los plásticos de proteccion bajo motor que estaban sueltos de hace tiempo, cuando se me metió un gatillo debajo de las ruedas. Me he ido al túnel de gamuzas porque quería dejar el resto en consonancia con lo recién pintado, así que he cogido un completo, con lavado de bajos (sin cachondeo, vale??) , he salido a la autopìsta desde Sant Just hasta Barna, he puesto el coche a + de 140, y....no había vibraciones, ni al correr, ni al frenar:err:

    Qué puede ser que al mojarse vaya mejor?? Silent blocks?? Delanteros inferiores, traseros...??? Os juro que no es sugestión, NO HABIA VIBRACIÓN.

    Poltergeist???

    Se admiten comentarios....

    Seguro que mañana, camino de Lleida, las vibraciones han vuelto a aparecer....

    S2

    S2
     
  18. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues nada, a llevar el coche limpio, igual la suciedad te desequilibra las ruedas
     
  19. plat

    plat Guest

    ¿No será que pasas normalmente por una carretera donde se notan esas vibraciones?, y ¿al ir por otra vía desaparecen?. Lo digo porque yo hago todos los días el camino (ida y vuelta) al trabajo por autovía y vibra bastante, pero cuando salgo de ese camino vá perfecto. Creo que los e-39 son extremadamente sensibles al estado de la carretera.
     
  20. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Sigo pensando que hay algo que al mojarse hace que desaparezcan las vibraciones; las ruedas se han equilibrado ya unas 12 veces, tanto las de 16" como las que llevo ahora de 18". Se han cambiado los silents, y todo aparenta estar bien, pero no lo está; al mojar los bajos del coche, la vibración desaparece (la autopista es la misma cada día, así que la variable de la vía no es valida).

    S2
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    preguntale al planchista si vio algo o te corrigio algo...... a lo mejor salieron a probarlo,, vieron la vibracion y se pusieron a mirar,,,,

    o las mismas tapas debajo del motor, son las que te producian vibraciones.....
     
  22. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Las vibraciones en los e39 creo que son demasiado comunes y creo que nadie, ni FER, sabe donde está el problema.Se debiera abrir un hilo con soluciones de los foreros.Yo las reduje mucho cambiando de marca de neumático.Pasé de uniroyal a continental.Saludos
     
  23. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    En mi caso las vibraciones son sólo al frenar y vibra sól el volante no el coche. Le han cambiado los silentblock delanteros, los discos de freno y nada, sigue con las put_s vibraciones que se notan más al frenar suave que fuerte. Además a veces al frenar desde velocidades altas se oye como un bufido. Por cierto cuando paso por carreteras empedradas se oye un clak clack a lata que si llevo a laguien entre las vibraciones al frenar y el clack clack dicen que el coche es una mierda. En fin. Esperemos que alguien aporte un poco de luz para solucionar el tema. Yo observo que la mayoría de los que sufrimos las vibraciones también tenemos ese clack clack a lata en carreteras empedradas o bacheadas. Es lógico pensar que si se soluciona lo del ruido se solucionaran también las vibraciones ¿no?
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.428
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Viendo los múltiples experimentos hechos por muchos se me ocurre pensar ¿no puede ser un problema de cojinetes de rueda con holgura? No comento lo del lavado ya que eso me deja totalmente descuadrado. Lo cierto es que por fortuna el E39 que tenemos en casa no tiene esos problemas. Yo tuve algunas vibraciones con mi E38 sobre los 90 km/h con el primer juego de ruedas que gasté pero con el segundo juego de ruedas que puse hace más de 25.000 km desaparecieron por completo, afortunadamente :yes:
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    A mi vibraba todo: volante, pedal y el coche entero. A mi se me paliaron todas las vibraciones en el volante con los silentblocks delanteros y lo poco que vibraba despues el pedal del freno, venia de los discos traseros.
    Yo las he eliminado por completo pero si he descubierto que me sigue vibrando al frenar en una determinada zona de la carretera en la que noto una vibración en rodadura que parece de equilibrado también. Ya me pasaba con mi anterior coche y me trajo por la calle de la amargura con los equilibrados hasta que descubrí que solo me lo hacía en ese tramo de carretera que aparentemente estaba muy bien asfaltada.
     
  26. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me vibra sólo al frenar y sólo es el volante, además de tener el clack clack a lata en carrteras empedradas o baches. Con estos datos ¿nadie puede darme una pista de lo que puede ser? los silentblock ya los cambié y nada.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En tu caso yo pensaría en discos de freno alabeados.
     
  28. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    las mias se fueron al cambiar siletblocks, aunque tambien le cambie amortiguadores, cubiertas y alinie la direccion, pero solo con los silemblocks habian desaparecido
    debo decir que las vibraciones que yo tenia eran mas bien oscilaciones del volante como de un par de grados a izda y dcha y no las tipicas de equilibrado que parece que vibra ariba y abajo, si no recuerdo mal, indudablemente es muy dificil que alguien sepa de donde salen, sobretodo sin probar el coche, lo extraño es que a veces funcione bien
    como comentas, al cambiar silentblocks te desaparecieron varios km ¿cuantos? 100, 1000, es posible que esten mal montados y se hayan deteriorado?
     
  29. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola! Los discos tienen apenas 5.000 Km ¿cómo puede ser que esté alabeados? No lo creo. aangel Las vibraciones desparecieron durante 900-1000 Km. Cuando cambié los discos de freno. Cuando cambie los silentblock no se notó nada en absoluto, vamos que parecía que vibraba más aun. No digo que a veces funcione bien sino que el coche si no frenas el comportamiento es perfecto. Sólo tiene el ruido a clack clack en carreteras empedradas y la vibraciones muy fuertes al frenar.

    Saludos
     
  30. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    me referia al coche de correcaminosbcn, en el tuyo yo creo que son los frenos, pero quien sabe, en cuanto al ruido peden ser muchas cosas pero si dices que suena a lata de cocacola, puede ser alguna de las chapas anticaloricas que suelen estar cerca del escape
     

Compartir esta página