Duda Otra de vibraciones del volante, con fenómenos extraños incluidos: Fer, qué hago??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por correcaminosbcn, 10 Sep 2007.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El origen de las vibraciones, como bien decís, en ocasiones es difícil corregirlas porque no se sabe bien cuál es el origen.

    Sin embargo, lo que sí está claro es que siempre viene de los elementos giratorios (rueda, discos, tambor, buje, etc...). Si los silentblocks están en buen estado, son capaces de absorber pequeñas vibraciones, que existen pero que no llegan a percibirse. Pero cuando están mal, se transmiten hasta el volante o habitáculo. Es decir, no es que la causa sea el silentblock, sino que el silenblock no es capaz de amortiguarlas, de ahí que muchas veces al cambiarlos desaparece la vibración, al menos temporalmente.

    Por eso, la única forma eficaz de corregirlas es mediante equilibrado. Si el origen de la vibración está en la llanta+neumático con un equilibrado estático debe ser suficiente (a veces los plomos se sueltan).

    Pero, si el origen está en otros elementos, un equilibrado dinámico bien hecho (con las ruedas montadas) debería hacer desaparecer siempre la vibración. Bien es cierto que el equilibrado dinámico lo que hace es "camuflar" el elemento desequilibrado, por eso cada vez se hace menos. A veces, hay causas que no se corrigen ni siquiera con un equilibrado dinámico, por ejemplo, una mangueta doblada a raíz de un golpe contra un bordillo por ejemplo.

    Las vibraciones al frenar suelen venir de discos alabeados.

    Pero nunca, hasta donde yo se, la causa de las vibraciones está ni en los amortiguadores ni en una incorrecta alineación.
     
  2. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    pues en mi caso dudo mucho que con los discos con 5.000 Km estén alabeados. Además con los discos que quité pasaba lo mismo. YA digo que las vibraciones son sólo al frenar, én lo demás va perfecto. Entonces si son sólo al frenar (sobre todo al frenar suave no fuerte) y descartamos que sean los discos ¿que otra cosa puede ser?
    Saludos
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Un cambio brusco de temperatura puede deformar levemente los discos, si no son de calidad o son defectuosos, por muy nuevos que sean.

    De todas formas es posible que el desequilibro esté en el conjunto de todo lo que gira, al frenar estableces un contacto con dicho conjunto por lo que es posible que ahí se perciba la vibración.

    ¿Has probado a hacer ya un equilibrado dinámico?
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Máxime si a uno le gusta lavar el coche nada mas volver de un viaje, con los discos bien calentitos.
     
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    La verdad es que no he hecho un equilibrado dinámico aún. Los discos son originales BMW y la verdad es que ni siquiera he tenido frenadas de emergencia con ellos y siempre lo lavo por la mañana nada más arrancarlo. Vamos que no creo. Si acaso probaré con el equilibrado dinámico pero en caso de que eso elimine las vibraciones lo haría por un tiempo pues seguiriamos si nsaber lo que las causa. Un saludo
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si lo hacen bien, las vibraciones desaparecen a no ser que aparezca otra causa, se suelte un contrapeso o quites la rueda y luego no la montes en la misma posición.

    Si lo haces, no olvides contarnos el resultado.
     
  7. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    ....y os cuento novedades:

    He hecho un equilibrado dinámico, ha durado unos pocos km, y vuelta otra vez...:nah::nah::nah:

    Voy a hacer lo siguiente: primero, comprobar por separado el centraje de las llantas, y su equilibrado; a continuación, bujes de rueda y cojinetes (esto es lo que sospecho me está:Randy-git::Randy-git::Randy-git:, porque es muy curioso que sea una resonancia que varía con el correr del coche...)

    Lo dicho, a razones me ganarás, pero a obstinado....yo le encuentro el problema aunque sea lo último que haga:twitcy::twitcy::twitcy:.

    Próxima entrega: el desenlace de la venganza gondolera.

    S2
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Si oyes un gruñido que va en aumento con la velocidad como comentas es muy posible que sea un rodamiento.:wink:
     
  9. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    No, no es eso, la resonancia a la que me refiero es una vibración por diferentes puntos del coche, cuya frecuencia no sigue un patrón aparente. Voy a comprobar centraje y circunferencia de llantas separadas del neumatico, y después juego en bujes y rodamientos (espero pasar por Auto Olmo pronto para ello).

    S2
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    ¿No llevarás algo suelto? ¿Algun brazo quizás?
     
  11. una pregunta ???
    el modelo m5 tendra este mismo problema de vibraciones?
    saludos.
     
  12. pozzydj

    pozzydj Guest

    en central del neumatico lo hacen...yo curraba allí
     

Compartir esta página