Otra duda sobre el aceite; Novedades (manda huevos!!!)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por birdhouse, 3 Feb 2006.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno tios pues ya he recojido el coche del taller, y como dije me cambie yo el aceite (castrol txt 5w30) y los filtros, y lo demas me lo cambio mi mecanico. La cuestion es que hoy despues de toda la revision, me ha dicho que faltaba 1.5 litros de aciete :-s (yo le puse 8 litros del castrol) y me ha rellenado ese litro y medio de un 10w40 sintetico[:>pray . El me ha dicho que no pasa nada, pero me ha jodido bastante haberme gastado 90e en aceite y que luego me ponga ese 10w40 normalillo. Pasa algo por mezclar esa cantidad? De hecho el coche ha estado un buen rato sacando mas humo de lo normal por el tubo, ahora ya no; puede ser de esto?
    siento el tocho, gracias!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Como que le faltaba un litro y medio ?
    si le pusiste 8 litros......que llevas un carter de una manitu ?
    no me entero..
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si Leo tio eso mismo le he dicho yo! Yo le puse dos garrafas de 4L y me ha dicho que le ha añadido 1.5L, y he mirado y ahora esta en el nivel. Lo curioso es que la anterior vez que lo lleve (a otro mecanico) tambien le cupieron 9L.. Mi motor no es normal en nada macho, ya lo digo yo..
     
  4. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Una putadilla... de todas formas birdhouse, si tu ya le habias echo todo el mantenimiento, para q se o llevas al mecanico?
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No puede ser. Con unos 6,5 litros tiene que ser suficiente...:-s
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno pues a parte del mantenimiento basico que ya se lo hize yo, lo lleve para: reparar fuga del radiador del a/a, reparar antiniebla, cambiar valvulina del autoblocante, y mas cosillas asi. Lo del aceite, pues no lo entiendo la verdad, no se que pasa en ese carter; y es que de consumir no consume nada (medio litro a los 10.000km)
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo que por mezclar un poco no pasa nada...yo el otro día revise el nivel de aceite y habia bajado un poco....y coji un aceite normalito que tenia a mano, un 15W40 y rellene hasta el nivel...lo mezcle con el 5W40 de castrol que llevo ahora y no he notado nada raro. Como ademas dentro de poco le toca el cambio...pues nada.
     
  8. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Malo no es... Lo unico q si eres un poco "gilipollitas" como yo, no te vas a quedar tranquilo hasta el proximo cambio...
     
  9. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Hombre, mezclar distintas densidades no debe ser bueno, aunque tampoco te vas a cargar el motor por eso.

    Y lo de los 9.5 litros si que me parece muy raro.

    El mio anda sobre 8.0 -8.3 , mi antarior 320i eran 6.5 ;pero se debe según me han comentado un colega que es por el radiador de aceite, por eso lleva mas aceite que otro 325 que no lleve el radiador asi.

    Quizás tu lleves mas aceite que el mio por eso, pero 9.5 me parece una burrada la verdad.

    La unica explicacion que tu mecánico en lugar de tus 8 litros pues te metió menos, y luego tuviste que añadir 1.5 para llegar a los 8.0 que llevo yo... aunque si dices que es de confianza... no se...

    .
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No no xago, si los 8 litros se lo puse yo mismo! El ha sido el que ha añadido 1.5l..
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Joe que pasada, pues como le eches siempre el 5w30 te vas a dejar el sueldo!
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    No es recomendable mezclar aceites de distintas densidades, lo ponen clarmanete todos los fabricantes en los envases, pero claro, tampoco pasa nada. El mayor "problema" es que despues de ponerle un aceite bueno y caro, tienes parte de este aceite mezclado con un aceite normal, es decir, como si le hubieras puesto uno normalito.

    ¿Por que le poneis aceites de densidades tan bajas ahora que el invierno esta tan avanzado?
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno tios pues os cuento; manda huevos. Cuando me cambie el aceite pude observar como el motor era mucho mas silencioso, no sonaban los taques y iba mas finito. Como sabeis lo deje en el taller, y el cafre del mecanico me añadió 1.5litros a los 8 de elixir que habia puesto.
    Desde entonces el motor no lo notaba tan fino; hoy se me ha ocurrido mirar el nivel y esta bastante por encima del maximo! Manda coj*nes! Me mezcla un cutre 10w40 sintetico al Castrol 5w30 que le habia puesto; me añade mas cantidad cuando estaba perfecto y encima me cobra 16e por el aceite que ahora le hare sacar. Manda huevos la historia! Estoy de los mecanicos hasta las narices! :ANAL: :ANAL: :bash: :bash: :bash: :ar: :ar:
     
  14. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Lo has dicho tu mismo "manda huevos"
     
  15. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Es la p*ta verdad......cada vez quedan menos profesionales.....encontrar un taller que te inspire una minima confianza para mi cada vez es mas dificil, de echo creo que llevaré el beme al taller a 200km de casa..con eso te lo digo todo
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    madre mia, 9.5 litros.

    Si 8 ya me parecia muchisimo. Pues ahora esperemos que no halla pasado nada pq por exceso de aceite los retenes de valvulas se van facilmente a la porra.


    Nada mas que has comentado que salia humo blanco ya me he imaginado que llevabas mucho mas aceite del debido. Quitale el exceso pero ya.

    Y ves al taller a decirle al mecanico la pifia que te ha hecho.
     
  17. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Ya decia yo que 9.5 l, vamos ni un 850i.... ;-) ..... o ese si :roll: ....
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso mismo pense yo, pero es raro por que el anterior mecanico tambien hizo lo mismo, se extraño de la capacidad. Y cambie a este, que el tio domina, pero en cambio la ha cagado en algo tan basico como esto. Lo que me extraña es que cuando le puse los 8l del castrol, al hacerle el nivel estaba por debajo del minimo. Cuando el mecanico añadio ese litro y medio me dijo que estaba en el nivel.. debe ser que tarda mucho a llegar al carter?
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    deberias de haber añadido de menos, haber arrancado el coche para que se llene el radiador del aceite (en nuestros coches el filtro no se tiene que llenar como en otros al estar integrado). Y pararlo enseguida.
    Esperar un poco a que escurra y volver a comprobar nivel
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo llevo radiador de aceite???8-[ 8-[
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ¿ 8 litros ??? + 1,5 = 9,5 litros, normal que tire humo, saca lo que sobra pues la sobrepresión puede acabar hacendo fallar los retenes y tendrás fugas, de todas maneras como le metiste ¡¡¡8 litros!!!, cuando camnbies, ponlo a nivel arrancalo un minuto, lo paras, esperas unos minutos miras el nivel y rellenas si hace falta, poco a poco y comprobando. Saca el aceite que sobre.
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Tú no, el coche!!! biggrin biggrin

    9,5 litros!!! Ni que fuera un tanque!!! Como te dicen, sácale el exceso cuanto antes, no sea que la liemos ;-)
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Ya hombre ya se entiende, el coche quiero decir biggrin Pues no tenia ni idea que los 325 llevaban radiador de aceite..
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno tios mañana lo llevo y os cuento. Por cierto Fer, tu que opinas de esto de mezclar aceites, aunque sea poco como en este caso?
     
  25. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Lo de mezclar aceites no me gusta un pelo, sobre todo si te añaden uno peor que el que llevabas... No obstante, no creo que pase absolutamente nada asique tranquilo. Lo del humo, me parece que era porque llevabas tal burrada de aceite que el coche empezo a hecharlo por donde podía!!
     
  26. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Pero si lleva 6'5 litros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece mucho incluso 8 litros, pero 9.5 :roll:

    Ese mecánico a mi me hacía rico :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Sacale ese aceite. Bueno, vuelve al "mecanico", y que te ponga la chupona y le saque lo que necesites. Por la mezcla, no le va a pasar nada
     
  28. benigno-m

    benigno-m Guest

    lleva 6,5 sacando el tapor del carter cambiando el filtro, cuando sacas el carter por alguna reparación lleva 8 litros porque lleva 1,5 adicional, por la mezcla del aceite no le hace absolutamente nada mientras sea sintetico, el humo es porque estaba pasado de nivel y lo tira por guias de valvulas.
     
  29. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo de ti, entraria en la pagina castrol misma e imprimiria el articulo donde dice que eso de mezclar diferentes densidades [-X [-X [-X [-( [-( bueno no es, por lo cual insistiria en que el p*to mecanico te vuelva a comprar otros 8 litros y un filtro nuevo!!! y hecharselos (TU MISMO, que eso lo sabe hacer hasta mi abuela)...asi que aceite "viejo-mezclado" pa fuera, y nuevo (el cual deberia pagarte el mecanico) pa dentro! aun asi te quedas corto nano!, a saber... buahh yo hubiera pillao un cabreo pa fliparla!, de hecho le huviera denunciado por injurias e intento de autodestrozo! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: a ese tio debe de estar en el PAROO!!!

    PD: te lo digo enserio tio...haz lo que sea para que te vuelva a comprar 8 litros del que habias comprado tu, que no hay derecho tio! y si no que asuma consecuencias! (buaahhh , milles de puitadillas le puedes hacer,...cosa que te ayudara en caso de que se niegue!!! ) hechale cara macho, no te cortes ni un pelo!;-)
     
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Voy pa'alli :):) :rambo:
     

Compartir esta página