Otra en camino, creo!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por greser, 3 Oct 2005.

  1. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Bueno, parece que ya los KM le van afectando al "petrolero".

    Resulta que hace un tiempo escribí sobre tembleque que me hacía el coche (solo en caliente) cuando estaba a relenti en un semaforo, stop, o lo que sea (que unas veces lo hace y otras no), pues a eso le añado ahora un ruido que solo se nota a relenti por el ruido del motor que es como un clack clack clack, que cuando aceleras se nota como se acelera y luego por el ruido del motor se pierde. El caso es que me tiene un poco acojonado.

    ¿Puede ser algún rodamiento o algo de los que van con la correa que está cascado?. En cuanto a prestaciones noto al coche igual, pero cuando paro, entre el tembleque y el clack clack clack, me pongo de los nervios

    ¿Opiniones?
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si quitas las correas podrás saber si es de algún elemento auxiliar como el alternador, bomba del agua, de la dirección asistida, del compresor, tensor o poleas de las correas.
    El ruido puede ser de algún soporte rajado, de algún taque, de una biela, o alguna pieza mal sujeta…;-)
     
  3. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Osea, que para acojonarse, ya solo oir lo de biela me pongo a emblar.

    La primera parte de tu repuesta te refieres al tembleque?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Kilometros del coche?


    En funcion de estos pueden ser dos cosas,el volante de motor o el casquillo axial del cigueñal.
     
  5. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Perdona fer, ayer ya no pude contestar. Tiene ahora mismo 270.000 de marcador. Yo lo compré con 150.000 y nunca he hecho barbaridades con el ni circulo a aaltas velocidades. No suelo pasar de 150 en carretera y lo suelo mantener sobre 130.

    Estoy empezando a comerme la cabeza...
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo del cabeceo, me suena o a inyectores (en el mejor caso solo sucios), ó a electrónica de la bomba...
     
  7. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Los inyectores no los he limpiado nunca, salvo con botes de wins que cada cierto tiempo cae alguno. El cabeceo o temblor que digo, es muy raro, en frio, no lo hace nada. El coche no se mueve, solo pasa cuando tiene temperatura y has rodado. Estás parado y notas como tiembla y deja de temblar, vuelve a temblar y deja otra vez. Me mosquea que solo sea en caliente, por que si los inyectores están sucios también tendría que pasar en frio, ¿no?
     
  8. pedrom

    pedrom Guest

    Yo tambien tengo un clack, clack a bajas vueltas. Su frecuencia aumenta con las rpm del motor
     
  9. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Eso me pasa, al aumentar las rpm aumenta el clack en frecuencia, no en ruido y se pierde por que suena mas el motor que el clack.

    Pues "pedrom", a ver si podemos solucionar algo con la ayuda de todos!!, pero no me gusta nada el tema.

    ¿Tu BMW es 325 tds?
     
  10. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    pues, por decir algo, tambien puede ser, que el tembleque y los clac clac, sean porque tienes un silent block o soporte motor roto, y te "baile el motor "
     
  11. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    El fin de semana lo voy a meter al foso y a ver si doy con algo. Esque durante la seman no ando nada con el coche, solo los fines de semana.

    Una pregunta, si es una biela (que me acojona bastante), esto que sintomas puede tener?.

    No se, yo siempre he oido que estos motores aguantan bastante, y nunca lo he dado mal trato al coche con sun cambios de aceite al dia y mentenimiento. El anterior dueño era un medico que tampoco tenia pinta de mal trato al coche y tenía su libro de revisiones en la BMW, pero en fin, quien sabe.
     
  12. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Pues soportes mirados, y están bien.

    Tengo unas fotos de los bajos sin las tapas que lo cubren y he visto que me pierde liquido de caja de cambios por la tuerca del tapón. ¿De que tipo de líquido se rellena?.

    Lo que si he notado, que no se si será normal es que el rodamiento de la correa que está con el tensor como que da dirones , sensación como si se enganchara y vibra. Es ruido me da que viene de algún rodamiento, pero con el ruido del motor es dificil dar la localización.

    Pues me voy a dar por vencido y va a tener que entrar en quirófano!!!

    ¿Alguien que sea de Burgos?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser el volante motor,mas que nada por lo que dices del tembleque del tensor.
     
  14. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Y eso fer como se llama en euretes??.
    Ya son 270000 Km los que tiene. Crees que puedan venir mas cosas por desgaste?. Esque si empiezo con repara ción de esta, y ya capa poc me va a ir dando mas (por que km a año hago), pues no se si plantearme cambiarlo...:icon_sad: :icon_sad: :icon_sad:
     
  15. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    no creo que sea porque los expertos no lo han comentado pero a ver si son los colectores que los tienes sueltos que tambien hace un ruido feo
     
  16. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    fran, los colectores ¿se pueden soltar?. Corrigeme si me confundo, ¿pero no son los tubos que luego se unen para dar salida al tubo de escape?, o tambien el colector de admisión, que es la pieza que está arriba del motor, donde va el sensor de temperatura del aire.¿Estoy en lo cierto?
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Probablemente sea algo de lo que diga fer (estadísticamente estoy curo en salud :) ), pero un rodamiento siempre da un ruido y una vibración que ni te imaginas.

    Lo de cambiar el coche por eso... Si sólo lo usas los fines de semana, ni se te ocurra. En ésta reparación no te gastarás mucho.

    Para pocos kilómetros, yo hubiera comprado un gasolina de 6 cilindros (y para muchos, pero eso no viene al caso :D ).

    Ánimo con la reparación!!!!!!
     
  18. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    ¿Pocos km?, que va los uso de fin de semana en fin de semana, pero a una media de 700 Km por fin de semana, o lo que es lo mismo, unos 33.000 mas o menos al año. Lo que pasa es que durante la seman lo tengo en una plaza de garaje y no lo muevo (ni de loco por Madrid). Ya me jode cuando hay atasco como para moverme con el. Queridisimo y odiado metro!!!!, esque el autobus me marea y el taxi solo cuando paga la empresa, jeje
     
  19. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    sastamente greser igual puede que no sea pero yo tengo un coleguita que le paso.se desaflojan los tornillos se quema la junta y los escapes de aire que se suceden suenan tac tac tac.pruevalo tu intenta apretarlos aunque si es eso acuerdate que la junta hay que cambiarla.suerte
     
  20. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    La junta del colector de admisión la cambiare en breve porque tengo que cambiar los calentadores y compruebo esto.
    Es un tema que me tiene mosca y no se. Esque lo que me acojona es meterme en una reparación de pelotas cuando tengo en mente cambiar de coche...
     

Compartir esta página