Otra ESPAÑOLADA, la DGT firma acuerdos provinciales con autoridades locales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 11 Feb 2012.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acuerdos provinciales con autoridades locales.
    :vom:

    Fuengirola agiliza los cambios en el carné de conducir

    Los empadronados podrán modificar los datos de domicilio en los documentos de tráfico sin tener que dirigirse a la Jefatura Provincial

    Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuengirola y la Dirección General de Tráfico (DGT) para el intercambio de información permitirá a los empadronados en la ciudad, realizar los cambios de domicilio en los permisos de conducción y de circulación en el propio Consistorio, evitando tener que desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico en Málaga.

    Con esta medida, que se rubricó ayer, se pretende facilitar las tramitaciones que tienen que realizar los fuengiroleños, al tiempo que ambas entidades públicas ganarán en agilidad. El servicio entrará en funcionamiento el próximo lunes 13 de febrero.

    Además, y según lo adelantado ayer por el Ayuntamiento, está previsto que en un futuro próximo se incorpore a la página web municipal una aplicación específica que permita realizar esta tramitación vía Internet, permitiendo a los vecinos hacerlo desde su casa y no tener ni que desplazarse al Ayuntamiento.

    La Jefa Provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, explicó que el convenio que se lleva a efecto es bastante sencillo y a la vez muy importante para el ciudadano. «En este caso no es un tema de seguridad vial, sino que consiste en acercar la administración al ciudadano, ser más eficiente y eficaz».

    Gracias a este acuerdo todas las personas empadronadas en Fuengirola van a poder cambiar su domicilio en el Ayuntamiento de los vehículos que posean en el registro de la Dirección General de Tráfico. «Parece una cuestión baladí, aunque es muy importante. Se trata de un trámite obligatorio y la persona que no lo cumple comete una infracción, que no se está persiguiendo, pero que sin embargo tiene unas consecuencias importantes», apuntó la representante del organismo.

    Otras ventajas

    Además, la Jefa Provincial de Tráfico explicó que esta adhesión, que fue aprobada en pleno el pasado 30 de enero, permitirá también la actualización de los registros tanto de conductores como de vehículos, «lo que vendrá a mejorar también las notificaciones de los servicios de gestión tributaria del municipio», apuntó.

    Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, recordó que el Ayuntamiento viene colaborando desde hace más de una década con la Dirección General de Tráfico «con muy buenos resultados para la mejora de la seguridad vial y el desarrollo de campañas de prevención». Al respecto, Hernández también destacó que Fuengirola es uno de los municipios pioneros en Málaga en la colaboración con la DGT. «De todas las medidas que la Dirección General de Tráfico pone en funcionamiento éste es el Ayuntamiento que primero las firma».

    Fuengirola agiliza los cambios en el carné de conducir. SUR.es
     
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.949
    Me Gusta:
    391.495
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    «En este caso no es un tema de seguridad vial, sino que consiste en acercar al ciudadano a la administración, ser más eficiente y eficaz».:D
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿PARA QUÉ ESTÁ LA DIPUTACIÓN?

    ¿POR QUÉ NO ES UN ACUERDO PROVINCIAL DE LA DGT PROVINCIAL CON LOS MUNICIPIOS DE MÁLAGA?

    En fin, no comprendo muy bien esto, cada Ayuntamiento y cada DGT provincial firman y acuerdan lo que les da la gana, dejando en "agravio comparativo" a otros ciudadanos en la misma provincia... Y ya no te digo en territorio nacional.

    Y mira que esto es una "tontería" (la de actualizar los datos del domicilio-catastro) y servirá -encima- para notificar mejor, :tonqe
     
  4. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.037
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que te esta tocando bajar por Malaga ultimamente para hacer papeles? :finga:

    Ademas, duplicar administraciones y engordar el sistema hasta facilitar unas administraciones con tantas duplicidades, torpes y en muchos casos prescindibles,porque no nos facilitan ningun trámite, es algo de lo que no te tendrias/mos que espantar.
    Y yo estoy muy deacuerdo en eso, muchas cosas las podrían hacer las Diputaciones Provinciales.
    Pero solo para adelgazar la administración. Si es para engordarla mas, que ni se les ocurra, que ya hay bastantes....


    Lo que no veo acertado o que venga al caso, es el título del Hilo. Pero oye.....:-({|=
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tu ves normal que cada Ayuntamiento tenga su propio acuerdo con la Jefatura Provincial de un organismo que depende de la DGT en ámbito nacional? :-k
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que no entiendo es que cuando te cambias de domicilio lo tengas que cambiar en mil sitios. Es un atraso. Te lleva años cambiar el domicilio en todos los organismos oficiales
     
  7. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.037
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ciertamente no, no lo veo ni medio normal.

    Pero como te digo, hay cantidad de competencias duplicadas. Pero claro, "como el dinero público, no es de nadie" :-({|=
     
  8. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID

    a mi me parece correto, en España, como siempre, consiguen las cosas quienes tienen poder/contactos, etc. Estas cosas, al ser una cosa de la DGT lo lógico sería que se pudieran modificar, no en la página del ayuntamiento, sino en la propia de la DGT y que pudieramos ser TODOS!!!, pero en España vamos así...
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ejemplo, :xray:
     
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    En nuestro DNI, que llevaría también chip del banco y del carnet de conducir :)lol:), deberíamos poder meterlo en el ordenador y notificar a banco, organismos oficiales del Estado (incluida DGT) nuestro nuevo domicilio. Con un click.
     
  11. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.037
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no os habeis enterado? España es un concepto discutido y discutible........

    No se de que os rasgais las vestiduras, si no somos iguales ni para tener las mismas carreteras,hospitales o impuestos, con solo moverte unos pocos Kms. Lo que cuesta pasar de una comunidad a otra............Esa es la diferencia, para no ser iguales. Esto no es nuevo y cada vez, va a mas.

    Ya os estoy diciendo, que sí, que teneis razón. Que os acabais de dar cuenta de que los orientales son amarillos.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedro, las diferencias ya incluso van DE MUNICIPIO A MUNICIPIO y ya estoy HARTO DE ESTO, pero no ya desde el propio municipio, también cuentan con la ayuda de una Jefatura Provincial que depende de un Ministerio de Interior y una Dirección General de Tráfico :vom:
     
  13. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.037
    Me Gusta:
    3.947
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo cierto es que entiendo tu cabreo, que ademas lo comparto.
    Hacer cualquier trámite administrativo con el tamaño que tienen los entes públicos y en la era de la conetividad, es mas caotico que hace 25 años.Cuando casi casi, se hacian a boli y al archivador.
    Es a lo que voy, en esto como en muchas otras cosas, con todos los medios técnicos que tenemos, no lo tenemos mas facil. Cada vez peor........
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pagar las multas sí que puedes a través de la web dgt.es :butthead:
    Hasta con tarjeta de crédito, "fácilmente" :D
    E identificar al conductor, :flip:
    Pero no puedes notificar un cambio de domicilio.
    Si estás empadronado en Fuengirola, sí.
    A través de la web del municipio.
    España tiene 8.116 municipios.
    Gracias, DGT.
     
  15. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás

    Gavira, entiéndelos, tienen mucho trabajo hoy día en la DGT matriculando tantos coches nuevos... :mus- hay que diver-SÍ-ficarse
     
  16. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    +10000000 Tampoco entiendo que tengas que ir a la delegación de Tráfico de tu ciudad. Yo ahora estoy en Pamplona y no puedo hacer casi ninguna gestón a no ser que tenga que ver con Navarra, como por ejemplo, si me empadrono aquí y quiero notificar el cambio... de lo contrario nada:bash:
    Y el Pere gastandose pasta en publicidad para decirnos "que no puede conducir por nosotros" :toimonst:
     
  17. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Me pone enfermo cada vez que lo recuerdo... y qué razón tienes, Pedro
     
  18. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    [​IMG]
     
  19. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    :descojon::descojon::descojon: ¡Sí, pero casi 8 años ha tenido para hacer algo! Muy bueno!
     
  20. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Spain is well.

    [​IMG]

    A greeting.
     
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Es del Miguel Ángel del foro: Botminik.
     
  22. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID

    esque nos venden el DNIe como algo super revolucionario y luego está tan limitado como el otro... COn el DNIe deberíamos tener aunado TODO, y poder modificarlo por internet, igual que accedo a mi banco y hago cosas con mi cuenta... Puestos a someternos a un CONTROL y estudio más exaustivo, que por lo menos nos dejen modificar cosas y demás para dejarles hacerlo mejor!
     
  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Nuestros gobernantes nunca despilfarrarían el dinero en cosas que no se usasen, hombre. :descojon:
     
  24. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    además de verdad. algo tan sencillo.

    De hecho en la Aeat puedes modificar el domicilio fiscal con el dni-e o el certificado digital.

    Supongo que no se podrá hacer en la DGT porque tiene que haber detrás un documento de empadronamiento de un ayuntamiento. Al menos a mi me lo pidieron hace 2 años que cambié el domicilio...
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.109
    Me Gusta:
    126.273
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Hacienda somos todos, si la DGT no te encuentra ya te encuentra la AEAT para embargarte los dineros, curioso ¿eh? :whip:
     
  26. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Y tanto...
     

Compartir esta página