Noticia Otra noticia cojonuda???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 8 Ene 2019.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En mi Z pone a partir de 91 RON....yo de vez en cuando le hecho Tequila, y va mejor :neng::neng::neng::neng:. Saludos !!!!!



    .
     
    A chinocabron y puntoloco les gusta esto.
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En el Cayman pone que tienes que echarle 98 y si en algún momento puntual no encuentras nada más, le puedes echar 95 aunqué no es recomendable.

    En el Z siempre le pongo 95.

    Un saludo ;)
     
    A chinocabron le gusta esto.
  3. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, a excepcion del Z3/4 M, a ningun Z es necesario echarle 98 o si le echas no vas a notar nada, va a ser como la homeopatia todo placebo, normalmente se recomienda 98 a motores con una alta compresion o mas de 300cv

    Con respecto a lo que dice el compañero, nadie se compra un coche por que vaya a usar 95 o 98, pero si es cierto que una vez que lo tienes pues poder echar 95 y pagar 15cts menos el litro, pues j*der a ver quien no lo prefiere
     
    A Bomarang y chinocabron les gusta esto.
  4. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues mira x dónde. Hoy he echado gasolina en la gasolinera de siempre, una Repsol, y me he fijado que ya no hay 98 sino 95 y 95 PF (Premium Fórmula) q es más cara. No t jode. Le he preguntado al encargado q dónde está la 98 y dice q la han quitado xq no se vende.
    Entonces... si tengo un pepino de 300 CV tengo q cambiar d gasolinera claro... Vaya tela. Total, le he preguntado q si había oído algo de si va a desaparecer la 95 y me ha dicho q si la noticia era del día de los inocentes... Vamos, q me quedo más tranquilo.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso de la 95 PF o como la llamen en cada marca lo llevo viendo años y vienen y van, es mera estrategia comercial, tienen 4 mangueras y como la 98 no se vende pues miran a ver si otra si, pero mi experiencia es que la 95 super mega guay tiene menos éxito aún que la 98 y la terminan quitando.

    Yo no creo que vaya a desparecer la 95 con el mercado que tiene... si quieren cobrar más basta con subir el precio. XD

    Y por el etanol tampoco os preocupéis, hace ya años que repsol, cepsa, bp y tal en la ficha técnica de los combustibles ponía que porcentaje de etanol llevaban y era identico a lo que ahora nos dicen que nos van a vender, pero en el fondo es un mero cambio de nombre que obliga la UE porque llevan años dándonos E5 y E10 y nos decían que era 95 y 98, simplemente les han exigido que llamen a las cosas por su nombre.

    Y si tienes un M pues o te la pela porque realmente ni lo notas, o te vuelves loco buscando gasolineras con 98 (en entorno rural no es fácil y menos con la autonomía de estos coches) y todo por no perder ni un solo CV más porque ya bastantes menos CV dan de los que declaran... Los de los m son como típica tía buena pero monja, que va en tacones a la montaña y que cuando hablan dan ganas de hacerte homosexual... @Castanya
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    A whitesnake y chinocabron les gusta esto.
  6. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo tengo un MB clase B 200 Turbo y va con 98, en el manual pone que se le puede poner 95 eventualmente pero que consumirá más. Y en el Z4 3.0i le pongo 98 porque pensaba que era igual, pero si me decís que va igual con 95, eso que me ahorro... puedo ponerle 95??? Tengo el manual en alemán y no se que debería ponerle.
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Al menos, el 2.5i puede ir de 91 a 98 RON...míralo en el interior de la tapa del combustible....seguramente sea lo mismo...Un saludo



    .
     
    A Superchango y julfost les gusta esto.
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En el 3.0i pone exactamente lo mismo
     
    A Superchango y Bomarang les gusta esto.
  9. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Muchas gracias. No lo he visto, volveré a mirar.
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    @Javizquierdo creo que hace tiempo había hecho una comparativa usando 98 y 95 (si no recuerdo mal).

    En estos coches no hay diferencia usando 98 y 95, a parte del sobrecoste de la 98.

    Un saludo! ;)
     
    A Superchango, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Sobre el debate de qué echar en motores con más cilindrada y CV, aquí os pongo la pegatina de la tapa del depósito de mi 35is (motor L6 de 340CV, inyección directa, biturbo y relación de compresión 10.2:1)

    [​IMG]

    Como el número más grande es el 95, eso es lo que bebe. Si lo usara algún fin de semana me importaría menos, pero lo uso a diario y llevo una media de 12.6l/100km. Según mis números llevo gastados algo más de 1000 litros en unos 7750km. No sé lo que está de media más cara la 98, pero eso sería lo que me he ahorrado.

    Que a lo mejor son un par de depósitos y no más, pero si el 95 octanos es un combustible adecuado, no veo qué gano poniendo uno más caro.
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    A Superchango, puntoloco y i_minex les gusta esto.
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Cada motor está hecho para ir con diferentes octanajes no solo depende de la cilindrada. El del Cayman en el manual pone claramente 98 y en el tapón creo que también lo pone, así que en aquél le pongo 98, pero en el Z que pone 95 está claro que "pa qué voy a meter 98" si el fabricante me recomienda 95?

    Un saludo! ;)
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210

    Lo suyo es saber exactamente como afecta la 98 a tu motor. Normalmente con la 98 se hacen más km, lo que pasa que la diferencia de km suele ser menor que la diferencia de precio y no compensa, pero no se donde he estado hace poco que me llamó mucho la atención la poca diferencia entre 95 y 98...
     
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ahora que ha bajado algo puedo hacer la prueba, porque en principio hago siempre los mismos recorridos.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que no te va a compensar, pero bueno si te apetece... pero no vale con un solo depósito o trayecto para sacar conclusiones buenas.

    @Javizquierdo se que lo hizo y estuvo tiempo con una gasolina y otra para tratar de eliminar factores puntuales que puedan afectar a las conclusiones.

    Yo es que soy un desastre y no llevo la cuenta ni de lo que recorro al año
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si. Yo estuve cerca de 3 meses con comparaciones muy igualitarias por el uso que le doy al Z.
    Buscaré el post porque mi memoria es malísima y solo me quedo con el resultado de que más gasto para nada.

    Ojo! En mi motor.
     
    A Superchango y i_minex les gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Esto comentaste el 1 de febrero de 2015

    Como el zeta lo cojo a diario y le hago siempre el mismo trayecto, excepto los fines de semana, me animé durante 4 meses a hacer distintas pruebas con el tema de la 95-98 y el tema de velocidades.

    Hice:
    1 mes echando 98 conduciendo a 120km/h
    1 mes echando 95 conduciendo a 120km/h
    1 mes echando 98 conduciendo a 140km/h
    1 mes echando 95 conduciendo a 140km/h

    Las conclusiones fueron que la 98, al menos en mi 2.0, ni da más "ligereza" al tacto, ni suena distinto, ni se consume menos a la larga, ni se ahorra pasta....es más me salió 100e más caro hacer las pruebas. (Si alguien quiere cifras, lo tengo todo apuntado)

    Respecto a las velocidades, vuelvo a repetir, en mi 2.0, el consumo hace un salto notable en cuanto pasa de las 3200rpm por lo que ir en 6ª a 140 no me subió de forma proporcional el consumo, fue bastante más.

    Para mi y mi prueba, la 98 no sirve más que para gastar más.
     
    Diego F., Javizquierdo, jesusz3 y 3 otros les gusta esto.
  18. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo uso y he usado de las dos, y no he encontrado ninguna diferencia. En uno de mis coches uso 98 porque en el manual pone que le eche esa y excepcionalmente 95, pero en los otros echo siempre 95 excepto en mis viajes por Francia que si no encuentro 95E5 echo 98 E5 antes que 95 E10 (solo por paranoias mías y porque allí proporcionalmente la 98 es muy barata). Y, la verdad, ninguna diferencia nunca.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  19. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no saben de donde sacar, mas dinero a base de impuestos.
     
  20. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Al precio que veo actualmente, calculo que la diferencia de echar 95 a 98 son 5€ por depósito, así que probando al menos 4 depósitos serían 20€ el experimento. Yo sí lo tengo todo anotado en Spritmonitor, así que en ese sentido debería serme sencillo ver las diferencias. Pues creo que voy a probar y a ver qué pasa. Probablemente que palme 20€ y ya :LOL:
     
    A puntoloco le gusta esto.
  21. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    La gasolina de 98 solo es imprescindible para motores con una alta relación de compresión (alrededor de 11 para atmosféricos e inferior turbos) para evitar el fenómeno de picado. Hace tiempo encontré una referencia sobre el motor N52B30 3.0 si atmosférico que monta mi zetilla con una relación de compresión 10:7 a 1. Los chicos de km77 después de las pruebas comentaban (Prueba BMW 330i
    28-03-2005 con mismo motor):

    "Según el manual, el motor está diseñado para dar sus mejores resultados con gasolina de octano 98; en la portezuela del depósito indica «91, 95, 98, 100 o superior». Hemos medido las prestaciones con gasolina de 95 y de 98, y nos han dado exactamente los mismos resultados, como ha ocurrido siempre que hemos hecho esta comparación. En este caso, además, las condiciones de la prueba eran más favorables cuando hicimos la medición con octano 98, porque la temperatura ambiente era unos 12ºC (unos 22ºC cuando medimos con octano 95); en las dos ocasiones la presión atmosférica estaba alrededor de 920 mbar."

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=541027

    En principio 98 solo ventajas de aditivos que varían de marca y más limpia, pero un problema añadido es la poca rotación de la gasolina de 98 en algunos sitios que Conozco un caso de un M con problemas de motor y al final después de muchas pruebas el mecánico cargo con 98 buena y se solucionó todo. La avería era que en su pueblo debía ser el único que cargaba con 98 y estaba caducada.

    Conclusión: Esto es una maniobra para subir el precio del combustible, petroleras contentas por un producto más caro con un ahorro en distribución al tener que almacenar y distribuir solo un producto y gobiernos también porque los impuestos aumentan por que el % de más es más. Encima nos venderán que así estamos ayudando a salvar a un alga de la patagonia que el color de la de 95 le sentaba mal

    Saludos
     
    A SloanRH4 y puntoloco les gusta esto.
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Y qué pasará con los "clásicos" anteriores al 2000?
     
  23. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Muchos clásicos el problema lo tuvieron al revés, así que esto no les viene de nuevo. Cuando se eliminó la super 97, además de tener que poner aditivo a la gasolina (por el plomo), se tuvo que corregir los grados de avance del distribuidor para el nuevo octanaje más bajo. Así que para los clásicos ningún problema.
     
  24. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    En este video se explica muy clarito el título y la discusión del tema....



    Salu2
     
    A i_minex, rafa Z4 y Diego F. les gusta esto.
  25. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Yo siempre fui de los que ve innecesario usar 98 en coches diseñados para usar 95.. pero en mi pequeño Z, a pesar de no notar mejoría entre la 95 y 98, he puesto el torque para medir el avance de encendido con una y otra.. y si que con la 95 el avance se retrasa entre 3 y 5º con respecto a la 98 (cosas de la electronica para evitar el autoencendido).. lo que se traduce en que el coche no genera la potencia para la que fue diseñado.. cuantos CV pierde?, ni idea..
    Otra cosa diferente es si remapeamos el coche (cosa que hice la semana pasada).. ya no hablamos de sensaciones.. sino de valores reales.. por ejemplo con el torque los lft1 y2 estaban en -12% y los slft entre -5 y -2%.. lo que significa que los inyectores restringen en dicho porcentaje la entrada de combustible (y hablamos de perder un 15%..
    Tras el remap los valores trim pasan a -5% en los LTF y +5% en el trim "instantáneo" y al usar 98 la única diferencia se ve en el avance, que pasa a ser 2º mas agresivo que con la 95.

    Ya abrire un post con las sensaciones tras mapear el coche.. pero en general estoy muy contento.. sobre todo cuando el motor sube hasta las 6900 (a 7100revs se producían misfires, asi que dejamos el corte en 6900)..

    Sobre usar 95 ó 98... a diario uso 95.. pero los fines de semana (que no hay mucho trafico) uso la 98 y me dedico a "limpiar" el motor a base de ir a toda hostia.. xDD

    Salu2
     
    A Superchango y puntoloco les gusta esto.
  26. Hispalo

    Hispalo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    72
    Interesante, para los que habláis el mismo idioma, para todos los demás... Mastercard.
     
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Varias preguntas tengo, pero me las guardo para el post que tienes pensado hacer, para no desviarnos del tema.

    Un saludo!
     
    A kokovigo y Javizquierdo les gusta esto.
  28. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    De aquí a que pueda crear un post en condiciones pueden pasar meses.. xDD
    Pero ayer de camino al trabajo pude grabar un micro video.. al menos se puede ver que la aguja sigue subiendo con ganas al pasar las 6500revs.

    SloanRH4, mándame un privado con tus dudas, a ver en lo que puedo ayudar..
    Con la repro posiblemente haya recuperado algunos caballos perdidos
    (al menos ahora inyecta la cantidad correcta de combustible y lo quema perfectamente.. cuando antes de la repro la ECU ordenaba a los inyectores a surtir entre un 12 y un 15% menos).. pero el cambio lo he notado al subir el corte.. pues al subir de marcha el motor esta 500/600revs mas cerca de la potencia maxima. xD
    Salu2
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Pues las preguntas seguramente irían dirigidas hacía saber con qué programa se puede modificar y qué parámetros se pueden modificar jajaja Pero me parece que cuando haga el cambio de mapa en la mía voy a aprender bastante sobre el tema. Ya plantearé dudas más concretas entonces...
    De momento una pregunta, ¿No te preocupa la tuerca de la bomba de aceite? La de mi 2.5 estaba suelta y quiero ver si pido la que lleva el paquete ZHP de EEUU que vienen con Loctite y por lo visto es menos probable que fallen.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  30. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    sobre el programa.. lo tengo que ver luego en la factura, pero no han necesitado puentear la centralita.
    Habia leído sobre el problema con la bomba de aceite con los motors de 3l.. en los 2.5 no ha sido tan frecuente.. aun asi sigo buscando el mejor sitio donde colocar una sonda.
    Mis dudas estaban mas enfocadas a como responderían los arboles de levas a las revoluciones.. y sobre todo los cojinetes del cigüeñal, que al haber comprado el coche de segunda mano no se si se han cambiado...
    Luego edito esto con el programa que han utilizado.
    Salu2
     

Compartir esta página