Otra paranoia con la potenciación

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedrito, 30 Ago 2005.

  1. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Me imagino que más de uno lo habrá pensado pero como nadie lo pregunta pues ya lo hago yo, en vez de ponerle centralita de cualquier marca, no habeis pensado como sacar los 163 que promete el 320d E90 o el 120d?
    Se podria actualizar nuestro 150cv a los 163 que da el nuevo modelo, entendiendo que fueran el mismo motor claro.
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    mmm No se si es exactamente el mismo motor, creo que si pero con leves detalles,Se podria actualizar si reprogramas tu centralita ;-)
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    efectivamente se puede, pero crees que merece la pena??
    no vas a notar practicamente nada (fijate en las prestaciones reales), ademas aunque nadie lo diga seguro que ahi algun componente que cambia.
    salu2
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es mejor una repro pero que te la hagan a tu medida... Upsolute o dimsport... ;-)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Aunque la denominación del modelo coincida, son motores diferentes y su electrónica no tiene porqué ser compatible, es decir que dudo mucho que puedas reprogramar un 150 cv con las especificaciones de un 163 de los nuevos.

    Lo que si te ofrece el mercado paralelo son reprogramaciones o centralitas para subir 25 o 30 cv más a tu coche.
     
  6. olibin

    olibin Guest

    tengo el mio en el taller y me han dejado un e46 320d de seis velocidades, no te creas que hay mucha diferencia. se siente mas la patada en el culo del e46 pero se va abajo antes del e90, no creo que tenga esto que ver con los 13 cv de diferencia, sino con la compresion del turbo y las relaciones de las marchas. Conclusion auque se pudiera hacer, te digo yo que no te gastes el dinero porque no hay mucha diferencia.
    un saludo
     
  7. francho25

    francho25 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    yo pedrito me hago otra reflexion,si los e46 de 150cv,pudieran hacerlos con 163 o mas,por que no los sacaron?pienso que tendrian mas venta
    Tambien es cierto que dejan unos cv de margen para que los coches duren mas y no vayan a tope
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además todos los de 150 daban 160cv...
     
  9. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Porque no quisieron, el E90 lleva el mismo motor
    Los últimos como el mio de 6v, daban como dice branquias,los 160 cv, los primeros de 150 cv andaban por los... 170 y a que no adivinais porqué los descafeinaron...:)
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El otro día tuve mirando un E46 de 134CV de un colega que tenía el cauda malo.

    Me fijé en el turbo, así de lejos, porque está abajo y..., y según vi, parecía que se podía tocar la varilla que va a la válvula de disparo para aumentar la presión de admisión... interesante me dije.

    Lo digo porque un colega mío tenía/tiene un R5 Alpine con turbo y le dábamos vueltecillas a esa varillita con junto con un reloj de barométrico para aumentar la presión de soplado y anda que no se notaba poco eso...

    Aunque en estos motores que va to electrónico, seguro que si tocas se raya. Eso hay que saber bien y seguro k toca reprogramar, sino o marca fallo o se raya fijo, o va mal...
     
  11. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    A mi me gustaría saberlo... :)
    Cuando yo compré el mio me hablaron de unos 168 CV +/- pero no le di mayor importancia, ahora que me lo recuerdas tu, abre la caja de pandora y muéstranos el camino :)
    Ya me veo programando hasta en el coche #-o como si no bastara con programar en el curro :descojon:
    SDS
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Si, es cierto. Hasta finales de 2002, los 320d daban en banco sobre los 170CV!!, pasándose justo despues a una nueva reprogramación de fábrica (el coche venia de fábrica así, a ti no te daban a elegir) a unos 155Cv en banco.

    No estoy seguro si tambien el cambio tiene que ver con el nuevo turbo que se montó, con una presión de soplado quizas algo mas baja..., pero que dura mas (de hecho, de los nuevos no han "petado" tantos...)

    Todavía recuerdo el 320d Toruing de Nachete, que le dió en banco 174CV (era de finales de 2002, creo recordar), y no se si fué el ó otro forero, que tubo un problema con el turbo, y al cambiarselo, tambien le cambiaron la rerogramación. Cuando lo cogió, noto algo menos de respuesta, se quejó al Conce, y le pusieron otra reprogramación (se ve que el Conce tiene varias.....), y se le quedó el coche casi igual.
    Recuerdo que la diferencia estaba sobre todo en la parte baja ó media-baja del cuentavueltas (creo que modificaban la entrega de potencia-par en esas rpms)

    Por aqui hay foreros "mas viejos" que lo podran explicar mejor....

    Salu2
     
  13. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Fue a finales del 2002, que fué cuando cambiaron los turbos, septiembre de 2002 más exactamente, cuando todavia los habia de 5v
     
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Cierto Pedrito, ya lo he editado.
    Salu2
     

Compartir esta página