Avería Otra pérdida de aceite.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Hola compañeros a ver si alguien puede ayudarme...

Mi E90 320i - 150cv del año 2005 con 100.000 Km. otra vez pierde aceite... ya perdió por la junta de balancines (se le cambió), después por el depresor del freno (se arregló también) y hoy me he encontrado un charco de aceite bajo el coche. Esta vez la fuga es más copiosa y está todo el motor manchado por abajo.
Es un choche muy cuidado con pocos kilómetros. Ahora le hago unos 5.000 Km. al año (vamos nada).
Quizás diga una tontería, ¿es posible que el motor, lleve algún expulsor obstruido y tenga más presión de la cuenta y se cargue todas las juntas? o ¿Es casualidad y normal en este modelo?.
Lo he dejado en el taller, ya os cantaré.
Un saludo.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
No se si será normal, pero hay varios casos y a mi también me ha perdido por varios sitios, mismo coche, mismo motor, mismos km. Han cambiado, porque tenía una pequeña pérdida la junta de tapa de balancines, también las juntas del soporte del filtro de aceite, y también perdía por el propio tapón de llenado, aun me pierde, el chico que me lo vendió se hace cargo del tema, tengo que llevarlo a su taller por que por alguna parte sigue perdiendo, ahora todo apunta a retenes de válvulas, aunque con 128.000km no debería venir de ahí el problema...como apunte diré que el mío va perfecto, no pierde potencia, ralentí estable, etc. y no mancha el suelo, debe quemarlo o bien dentro del motor (aunque no se ve humo por el escape) o bien cae en alguna parte del escape y se evapora...si en tu taller dan con la tecla, coméntalo, un saludo.

Última edición:

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
revisa el reten del cigueñal, si tienes sobrepresion o por mismo desgaste se puede ir a tomar por xxxx

e46tuning

En Practicas
Modelo
Bmw f34
Reacciones
47
acabo de solucionar lo del depresor tambien perdia mucho...
he visto en un foro q junto al depresor hacia el conductor hay un tapa de plastico con 2 tornillos q pierde tambien....

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
He pasado por el taller y además de aceite también pierde agua... El aceite es otra vez por la junta de la tapa de balancines (seguramente no se la cambiaron, aunque me dijeron que sí), también le cambiarán varias juntas tóricas del lateral de la tapa de balancines (eso me ha dicho el mecánico). El agua la pierde por una "pipa" que hay justo en el centro del motor por detrás.
Le he dicho que limpie bien el motor, para ver si pierde por algún sitio más y lo pruebe bien.
Ya os diré como va.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Se me olvidaba. Mi coche también va bien, de potencia, re sonido, de todo... aunque ha tenido varias fugas de aceite nunca manchó el suelo, es la primera vez, y además me avisó de Nivel mínimo de aceite.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Ya lo he recogido. Al final lo que os dije: Junta de balancines, algunas juntas tóricas más y la "pipa" del agua. Ya os diré si se ha solucionado.
Un saludo a todos.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Si no te importa decirlo que precio te han cobrado por cambiar junta de balancines ?

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Al final le han cambiado la junta de balancines, varias juntas tóricas, la "pipa" que perdía agua por detrás, el aceite el refrigerante..... 250 €

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Al final le han cambiado la junta de balancines, varias juntas tóricas, la "pipa" que perdía agua por detrás, el aceite el refrigerante..... 250 €