Otra perdida de potencia ( y van dos...)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Lowe, 31 Jul 2006.

  1. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Hola chicos...
    Estoy muy cabreado por el tema de las perdidas de potencia...
    Este fin de semana me ha vuelto a pasar...
    Iba tan tranquilo por la autovia a 100 km/h acelerando y de repente noto como que se ahoga y que no acelera...
    Para pasar de 100 a 120 tarde unos 10 o 15 segundos y despacio,depacio, es decir, lo mismo que la otra vez que me paso.
    El coche no tira en ninguna marcha y da igual la velocidad que lleve.
    He llamado a la BMW y me han dado dia para el miercoles para mirarlo.
    Esta vez no me voy a conformar con que el ordenador les diga todo ok porque cuando algo falla no puede estar todo ok.
    El coche va mal por algun motivo y punto.
    No es normal que apague el coche lo vuelva a encender y todo perfecto.
    Si a alguien que le pasaba lo mismo se lo han arreglado que me lo diga porque estoy que trino y esto no puede seguir así[-X [-X [-X
    Saludos muy tristes
     
  2. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    lo siento en unidades anteriores al tuyo se que ha pasado y he pensado que lo habian solucionado . ¿cuantos km tienes? saludos
     
  3. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    2.500 kms. asi que no me jodas!!!!
    Sabes de alguien que se lo hayan solucionado de fechas anteriores??
     
  4. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Podría ser la valvula EGR??
    Lleva el nuestro EGR?? porque caudalimetro o turbo supongo que si estaría jodido no funcionaria bien nunca no??
    Apagar mal y encender bien no me cuadra nada...
     
  5. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    depende.
     
  6. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    El problema es que cuando el miercoles les lleve el coche seguro que va bien y el ordenador les da ok pero no se pueden fiar del ordenador porque algo va mal eso seguro,pero a mi me da igual voy a ir muy cabreado y metiendo presion haber que pasa...
     
  7. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Por si te sirve de consuelo a mí me pasó lo mismo con mi anterior coche (tdi) y se "curó" espontáneamente, es decir, él solito.
    Por lo que he leído el caso es similar: pierde potencia y se convierte en atmosférico; cuando reseteas el sistema yá funciona bien y la máquina del concesionario no detecta nada, porque lo llevas después de haber apagado el motor.
    A mí dejó de preocuparme cuando lo incorporé a la conducción: cuando notaba que había ocurrido me esperaba a una cuesta abajo o similar y sin parar el vehículo detenía el motor y lo volvía a arrancar con lo que todo pasaba.
    Hay que reconocer que en un e90 no sé si me atrevería por el tema del antirrobo eléctrico.
    El caso es que dejó de hacerlo sin explicación aparente y no se repitió en los 8 años y 300.000 km posteriores.
    Saludos y ya verás como deja de hacerlo él solito.
     
  8. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Tu crees turista??
    No me fio ni un pelo de la espontaneidad para arreglar cosas...
    Eso de parar el motor en mi caso es imposible porque en marcha no le puedo apagar de ninguna manera a parte de que me da un mal rollo de la hostia...
    Con 1 mes ni quiero ni puedo permitirme estos temas con un coche de 6 kilos
    Saludos
     
  9. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    La verdad es que no creo que se arregle solo, pero tampoco lo creía cuando me pasó y ocurrió, no sé porqué.
    Por sí te sirve de algo te diré que comprobé que era el caudalimetro que, o dejaba de funcionar o la centralita lo desconectaba por algo, quizás al entrar en modo seguro o similar.
    Y lo comprobé porque para cambiar el filtro de aire había que quitar una conexión que iba al cauda; en una ocasión me olvidé de conectarla y al circular los síntomas eran los mismos. Paré, miré, la conecté y ya funcionó bien.
    No sé si el e90 se puede parar en marcha; a veces he pensado probarlo para quitar las indicaciones del ordenador cuando desbloqueo los menús pero me da miedo el bloqueo del volante.Y a lo mejor ni se para.
    (tengo que poner en mi firma que tengo un e90)
    Saludos
     
  10. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Lo que tienes que hacer cuando te vuelva a pasar es NO PARAR EL MOTOR y enfilar al conce para que le metan la máquina sin haberlo parado. Explicaselo al jefe taller.
     
  11. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    ni se te ocurra parar el motor con el coche en marcha ya que te quedas sin direccion asistida ni frenos, para eso busca un lugar para apartarte
     
  12. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Eso sería lo mejor esta claro pero tiene que coincidir que me pase y que el taller este abierto cossa poco probable porque a las mismas horas que el taller yo tambien estoy trabajando asi que dificil pero haber que me dicen mañana...
     
  13. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi eso me paso con un C5 de alquiler de ATE****.
    Al cabo de una rato andando no tiraba nada, llegaba al peaje, pagaba y salia como un rayo, pero luego se quedaba "muerto".

    Como dices, ve al servicio oficial y caña con ellos, si lo ven OK, los sacas a la autopista y mientras no falle no paréis, vale muchas perras este coche como para admitir fallos de este tipo.

    Saludos y volved todos de las vacaciones.
     
  14. Lowe no puede rearrancar el coche en marcha... es automático!!!!

    Para poderlo arrancar luego necesita que la palanca esté en P, y eso no es posible en marcha! (sin contar con que tiene que pisar a fondo el pedal del freno cuando pulse el botón de START...)

    Lo que se me ocurre es que puedas acercarte a un conce cuando te pase.

    Una pregunta... no te da ningún aviso la centralita? (en el cuadro de mandos). Porque de ser así, juraría que se quedan guardados los últimos errores, con lo que si te da algún aviso, también podrían verlo en el concesionario, aunque no les diera en el momento. (como un histórico de fallos que se puede consultar y que no se resetea al parar y arrancar el coche de nuevo).

    Mira a ver si consigues reproducir el fallo y te llevas al del taller a dar una vuelta y "provocar" el fallo.

    Suerte!
     
  15. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Efectivamente como bien dice Albertoga no puedo parar el coche en marcha por ese motivo...
    La centralita no me da ningun fallo,no se enciende absolutamente nada y el chekeo es ok y todo eso mientras el coche no puede con su alma,manda coj*nes!!! y lo peor es que no se queda nada grabado en el historico ni nada por el estilo pero yo ya me lo suponia porque si mientras va mal no me salta nada es normal que luego diga que todo ok...
    Estoy del ok hasta los huevos!!!
    Espero mañana impaciente haber que me dicen y os cuento
    Salu2
     
  16. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Vaya, no contaba yo con que el coche era automático; creía que la "a" de la firma se refería al filtro de partículas o qué se yo.
    Espero que tengas la suerte que tuve yo y que un buen día digas: "hace mucho tiempo que no se queda atmosférico", o sea que se quite solo.
    Saludos.
     

Compartir esta página