Sé que lo dices medio en serio medio en broma, pero si tenemos en cuenta "su precio"... hoy con 425.000 pavos tienes cosas muy interesantes y exclusivas, que pueden ofrecer sensaciones "equivalentes", por equivalentes me refiero a las sensaciones comparadas con coches coetáneos "normales". OJO!!, no quiero con esto desmerecer para nada a semejante obra de arte, pero tampoco vale aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor"
Un Lotus Exige S, y para de contar. Y ni comparacion un motor y otro. PD: El Exige S pesa 300 kg más que este Alfa.
Para mi gusto y para 8 cilindros, preferiría un 4 litros, el doble vamos, al estilo de los Ferrari y cía ......... O quitarle dos cilindros y añadirle un buen turbo, de los de la época, brutal y salvaje. Eso si ..... ya no sería tan exótico y peculiar, despertaría menos curiosidad.
Y ojo, su potencia real es de más de 270cv. Pero como pone aquí, lo bajaron a 230cv por ser demasiado racing. Aprended japoneses.
hablabamos de cosas diferentes, tu buscas un modelo actual con el concepto lo más similar posible a este 33, yo hablaba de coches que puedan provocar sensaciones "de carreras" como en su época hacía este, hoy tienes 911 GT2 RS, Ford GT, el Exige, un Aventador SVJ...
Cuantos menos cilindros, menos alto de RPM podrá ir de forma ''natural''. Eso es de 1º de ingeniería mecánica. E insisto, esto no es un Superdeportivo-GT como la mayoría de Ferrari o Lambo. Esto es racing puro, el peso tenía que ser mínimo.
una pena que se ha vendido... pero entonces este cumplía mejor que el Exige: https://www.bjmotors.biz/2016-radical-rxc-turbo-500r-c-13472.htm YAAAA.. YA DEJO DE HABLAR DE "MODERNECES" que desvirtúan el hilo... PERDON!.
No conocia ese coche. Leo que tiene una versión V8, pero no sé si sólo para circuito y para calle hay únicamente V6. De todas formas, son más de 1200 kg. El Alfa 700.
muy preciosisismo, bellisismo, increible, tengo un alfa que vi en vivo en una feria, lo pongo por aqui, no se cual es, free image host
Yo es que sí soy poseedor de una ingeniería, la de asados barbacoeros, con un dos masters, en allioli y chimichurri, impartidos por un amigo gaucho que tengo. Decir que lo mío es pura afición y que llevas toda la razón, los cilindros permiten subir revoluciones de forma natural y con buen sonido. Saludos.
Ya el monoplaza es la Alfetta 158, que fue el monoplaza campeón, con Farina, de la 1ra temporada oficial de Fórmula 1 , la de 1950. Aunque realmente es un coche de 1938 rejuvenecido y reacondicionado después del parón de la Guerra a la nueva etapa de carreras que se empieza a disputar en Europa Por cierto, lleva un 8, cilindros en línea de 1.5 Litros y con doble compresor. Rendía unos 400cv
Yo también tengo una carrera de ingeniería, aunque no recuerdo de qué. Creo que me la saqué en el bar de la esquina.
Impresionante diseño para la época. Alfa siempre ha diseñado coches bonitos salvo alguna excepción, tengo una vecina con un Brera descapotable que tendrá sus añitos y aun llama la atención lo suyo.... y el sonido del motor enamora.
Faltó en mi frase un: "... estéticamente hablando...", porque a los manazas nos basta con que les pongan pedales como propulsión... (el V8 para los yankees… o para la banda sonora)
Joer, para mí es de lo más bonito que hay junto con el Miura. Ojo, que hay muchos más pero estos dos son dos bellezas.
Buff porno duro... Da para paja... O media docena de ellas. Que sensación tiene que dar darte una vuelta en un trasto de éstos. Tiene que ser una mezcla entre tacto duro de competición, añejo y delicioso por olores, subir de vueltas y demás... Y a la vez acojono porque de seguridad pasiva tiene que ir mucho más que justito jaja. Buff que pena de tiempos nos ha tocado vivir... Antes se hacían coches. Un saludo.
Yo también tuve un Alfa 33, pero el del 87. El PEOR coche que he tenido, vaya mierda. Ojalá hubiese sido esa preciosidad.
Es que esa llanta es preciosa. En ese coche todo es bello. Y respecto al color de la llanta, aparte de que obviamente cada uno tiene sus gustos, la llanta dorada para mi también es indicativo de una época y una forma de hacer ciertos coches. Y como decía, es que al Alfa le sientan divinas. Otro de la época que yo identifico con la llanta dorada, apesar de que llevó dicversas configuracioens de color, entre ellos el azul(muy bonito también)
El dorado me gusta poco. Y cobinado con rojo... nada. En el Clio Williams con su azul oscuro no queda mal.