Alejandro87
Clan Leader
A ver, antes que nada aclarar, que cuando lo arranco a veces a la mañana, estoy 30 minutos a ralentí para que se caliente todo con normalidad, y luego voy muy despacito. Yo sólo le piso cuando ya llevo decenas de kilómetros hechos en carretera, cosa que no sólo el motor esté en condiciones, sino todo, caja, palieres, etc.
Vueno al caso, me pregunto, por curiosidad, que pasaría, si a las 7 de la mañana con el frío que hace, vas arrancas el coche, y en vacío pisas a fondo(sin miramiento) y lo mantienes todo el rato al corte? Yo en principio supongo que nada se rompería, peeero... el desgaste de metales, aros, cojinetes, sería brutal no?
Otra cosa: hace un par de semanas, vi un m50 sin culata recien sacada, puse la mano sobre el pistón para ver si tenía juego aquello, pero no, están como "clavados", y ahora yo me pregunto, cómo puede durar tantos cientos de miles de kilómetros un motor de estos, si el piston, aros, etc, están contínuamente rozando con la camisa del piston? y ahí no ví aceite, pero por debajo sí, le llaman "rascaceite" no?
Vueno al caso, me pregunto, por curiosidad, que pasaría, si a las 7 de la mañana con el frío que hace, vas arrancas el coche, y en vacío pisas a fondo(sin miramiento) y lo mantienes todo el rato al corte? Yo en principio supongo que nada se rompería, peeero... el desgaste de metales, aros, cojinetes, sería brutal no?
Otra cosa: hace un par de semanas, vi un m50 sin culata recien sacada, puse la mano sobre el pistón para ver si tenía juego aquello, pero no, están como "clavados", y ahora yo me pregunto, cómo puede durar tantos cientos de miles de kilómetros un motor de estos, si el piston, aros, etc, están contínuamente rozando con la camisa del piston? y ahí no ví aceite, pero por debajo sí, le llaman "rascaceite" no?