Otra prueba más de larga duración del M3 G80 por SportAuto

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.337
Buenas,

el hecho de que justamente sea yo el que escriba este post puede parecer un poco autocomplacencia, y aunque en parte así sea :p, ya que nadie lo ha publicado todavía (la prueba solo esta en papel en el último numero de SportAuto) pues lo hago yo.

El coche en cuestión es un M3 G80 manual enzianblau con asientos de carbono y frenos de carbocerámicos (relevante más adelante).

Por no dejar el post solo con texto os dejo una foto de un M3 con el mismo color:

attachment.php

La prueba de 100.000 km se puede resumir en: cero problemas!

El mantenimiento predefinido: un cambio de aceite y tres inspecciones más o menos grandes (bujias o cambio de aceite de diferencial y poco más).

A eso se suma und cambio de neumáticos de verano y otro de invierno, es decir en total han necesitado 2 juegos de verano y uno de invierno.

Los gastos totales en mantenimiento han sido 6589 euros de los cuales 3000 han sido los neumaticos.

Realmente interesante es que en 100.000 km no han necesitado cambiar ni pastillas ni discos de frenos. Yo tenía entendido que los discos son casi de por vida pero creía que las pastillas si que se cambiaban con más frequencia. Asi que en ese sentido muy bien por los carbocerámicos.

Tema consumos. Los probadores de SportAuto son más dinámicos que los de Autobild, al final han tenido un consumo medio de 13 litros. Pero en la prueba ellos mismos reconocen que el coche ha visto muchos km de "Autobahn". En los viajes que han realizado fuera de Alemania el consumo bajaba drásticamente. Por ejemplo en un viaje de unos 6500 km por Suiza, Francia, Espania etc...se saldó con un consumo de 9.5 l/100km. Y consumos de incluso menos de 9 litros eran posibles en trayectos por carreteras secundarias con estrictos límites.

A modo comparativo, la revista SportAuto comparaba éste resultado con las dos pruebas de larga duración a otras dos generaciones de M3. En los 80' hicieron una de 80.000 km al mítico M3 E30 y las visitas al taller fueron muy numerosas, con cambio de embrague a los 70.000 km, por poner un ejemplo.
Y la otra fue de un M3 E46 SMGII al cual le tuvieron que cambiar la caja de cambios con 46.000 km.

Todo esto lo cuentan para no caer en el error de menospreciar este resultado asumiendo que 100.000 km sin fallos en manos de una veintena de conductores distintos con un uso muy intenso es lo más normal del mundo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.547
Buenas,

el hecho de que justamente sea yo el que escriba este post puede parecer un poco autocomplacencia, y aunque en parte así sea :p, ya que nadie lo ha publicado todavía (la prueba solo esta en papel en el último numero de SportAuto) pues lo hago yo.

El coche en cuestión es un M3 G80 manual enzianblau con asientos de carbono y frenos de carbocerámicos (relevante más adelante).

Por no dejar el post solo con texto os dejo una foto de un M3 con el mismo color:

attachment.php

El mantenimiento predefinido: un cambio de aceite y tres inspecciones más o menos grandes (bujias o cambio de aceite de diferencial y poco más).

A eso se suma und cambio de neumáticos de verano y otro de invierno, es decir en total han necesitado 2 juegos de verano y uno de invierno.

Los gastos totales en mantenimiento han sido 6589 euros de los cuales 3000 han sido los neumaticos.

Realmente interesante es que en 100.000 km no han necesitado cambiar ni pastillas ni discos de frenos. Yo tenía entendido que los discos son casi de por vida pero creía que las pastillas si que se cambiaban con más frequencia. Asi que en ese sentido muy bien por los carbocerámicos.

Tema consumos. Los probadores de SportAuto son más dinámicos que los de Autobild, al final han tenido un consumo medio de 13 litros. Pero en la prueba ellos mismos reconocen que el coche ha visto muchos km de "Autobahn". En los viajes que han realizado fuera de Alemania el consumo bajaba drásticamente. Por ejemplo en un viaje de unos 6500 km por Suiza, Francia, Espania etc...se saldó con un consumo de 9.5 l/100km. Y consumos de incluso menos de 9 litros eran posibles en trayectos por carreteras secundarias con estrictos límites.

A modo comparativo, la revista SportAuto comparaba éste resultado con las dos pruebas de larga duración a otras dos generaciones de M3. En los 80' hicieron una de 80.000 km al mítico M3 E30 y las visitas al taller fueron muy numerosas, con cambio de embrague a los 70.000 km, por poner un ejemplo.
Y la otra fue de un M3 E46 SMGII al cual le tuvieron que cambiar la caja de cambios con 46.000 km.

Todo esto lo cuentan para no caer en el error de menospreciar este resultado asumiendo que 100.000 km sin fallos en manos de una veintena de conductores distintos con un uso muy intenso es lo más normal del mundo.

Impresionante, si señor :amo:

(¿Autocomplaciente? ¿Quien mejor para hablar de lo que conoce? :guiño:)

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.863
Me alegra leerlo.

• Like
Reacciones: agc

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.454
Me da a mí que en esta nueva generación G20/G80 BMW ha mejorado mucho la fiabilidad, a pesar de que los modelos "mundanos" aún tienen varias cosas por pulir.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.015
Compra maestra.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.547
Cuando ya son varias las pruebas de este tipo, y de medios de prestigio, me viene a la cabeza la diferencia enorme que eso supone respecto al Giulia para cualquier usuario en términos no ya solo de paz mental sino económicamente y como se traslada al mercado de ocasión (Giulia al que, especialmente en USA, no se han escatimado críticas por falta de fiabilidad)

Vamos, que lo mismo es mi padre que su madre, señora :sneaky: :nose:

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
472
Necesito esas p*tas llantas para mi 330i

• Like

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.015
En el mercado de segunda mano europeo según Autoscout, ahora mismo los M3 de 2023 cotizan a partir de 80k. Y los Giulia desde 70k. La verdad es que por 10k más merece la pena vivir tranquilo.

Otra cosa sería quizá para el que se lo plantee como sexto coche de la cuadra, de esos a los que se hacen 3000km al año y se tienen en exposición para regocijo de las visitas.

https://www.autoscout24.com/offers/...ne-blue-584164af-4956-4731-862b-08de6cb95dae?

BMW M3
Düsseldorf, DE

€ 80,490.

Autohaus Timmermanns GmbH
8,126 km
Manual
03/2023
353 kW (480 hp)

https://www.autoscout24.com/offers/...ne-blue-001d58fc-cac7-44af-b1a6-658793ef4d32?

Alfa Romeo Giulia
2.9 V6 Bi-Turbo Quadrifoglio

Koblenz, DE

€ 69,850.

Christian Braun Automobile GmbH
5 km
Automatic
03/2023
375 kW (510 hp)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.337
Cuando ya son varias las pruebas de este tipo, y de medios de prestigio, me viene a la cabeza la diferencia enorme que eso supone respecto al Giulia para cualquier usuario en términos no ya solo de paz mental sino económicamente y como se traslada al mercado de ocasión (Giulia al que, especialmente en USA, no se han escatimado críticas por falta de fiabilidad)

Vamos, que lo mismo es mi padre que su madre, señora :sneaky: :nose:
Y este tema no es cosa de barra de bar:

https://www.topgear.com/long-term-c.../29-v6-biturbo-quadrifoglio-4dr-auto/report-9

https://www.caranddriver.com/reviews/a23145269/alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-reliability-update/

https://de.motor1.com/reviews/222018/alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-dauertest/

Y personalmente me parece más frustrante fallos eléctricos que algún problemilla mecánico que tenga una solución o mantenimiento (por ej. los famosos casquillos de biela de los S54, con cambiarlos cada 80k te curas en salud, aunque ésto no justifique el problema en si)

• Like

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Buenas,

attachment.php

No tenemos un mal coche compi… a mi me pide cambio de líquido de frenos por tiempo. 3 añitos los que haga en junio si no recuerdo mal.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.001
Yo en el mío llevo 165.000 km en 3,5 años y salvo la cortinilla eléctrica del maletero que deja de ir cada año,no me ha dado ningún problema.15,4l de media desde fábrica.Alguna vez se pone en modo fallo que parando y arrancando se quita y no deja rastro,lo achaco a purezas de las gasolinas.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.026
Y mi 320d lleva 325000 kms y 19 años qué mantenimiento aparte se han saldado con un turbo y hoy se me ha caído la ventanilla trasera..

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.863
24 años, 224.000 kms. Dos termostatos y el aforador del depósito de gasolina. No te digo que me lo mejores…

Última edición:
  • Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.863
A ver este, pero de momento lleva buen camino.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.168
Por lo general, y aún hoy en día cuanto más cuidadoso se es con los coches, más te miman ellos a tí. Yo es lo que he vivido.
Vamos un poco como lo que contestó, creo que fué el Tiger Woods en una entrevista a un periodista, que le señalaba su buena suerte en un torneo:
Si, no sé lo que pasa, pero cuanto más horas me paso entrenando, más suerte tengo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.706
Se ve que el G80 ha salido redondo, buena despedida para el último M3 sin hibridar, norawena a los afortunados que los disfrutan :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.706
24 años, 224.000 kms. Dos termostatos y el aforador del depósito de gasolina. No te digo que me lo mejores…
Esos mismos km lleva mi Z que en un par de meses cumple el cuarto de siglo... no pienso soltarlo ni con agua hirviendo :chulo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Esos mismos km lleva mi Z que en un par de meses cumple el cuarto de siglo... no pienso soltarlo ni con agua hirviendo :chulo:
Pues bien que le pones los cuernos con el boxer biggrin

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.299
Mi SEAT Ibiza stela 100cv tdi 385000Km y 23 años,solo le he cambiado una vez la correa de la distribución.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.410
j*der que ilusión da leer estas cosas. Mi G81 llegó al concesionario el viernes y espero que me lo entreguen entre el lunes y el miércoles. ¡Qué ganas, redios!

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
j*der que ilusión da leer estas cosas. Mi G81 llegó al concesionario el viernes y espero que me lo entreguen entre el lunes y el miércoles. ¡Qué ganas, redios!
Cuanto te ha tardado desde el pedido?..

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.778
4 meses pasaditos.

Este se viene a LaKDD este año...... esta guapo el jodio no me extraña que ya cuentes los minutos. Va a ser un espectáculo, tengo yo ganas de darme una vuelta sin ser mio :floor::floor: aunque creo que le van a comer las papas otra cosa que viene.

GJD3lf8WAAAzjQo.jpg

GJD3lf_WkAAIG4G.jpg

GJD3lf9XsAA00wM.jpg

@Oscarcoupe ya puedes ponerle unos altavoces al tuyo para hacer brummmm, brummmm. :guiño::guiño::guiño:@nebur ya te lleva el grupo electrógeno para no tener problemas de suministro.

Última edición: