Otra reparación de iPod, maldita la hora...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 17 May 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! A este ritmo voy a terminar consagrándome como reparador oficial de iPods de verdad :LOL: habiéndole cambiado la batería al mío, diagnosticado avería de otro iPod de 80GB abriéndolo también, cambiándole pantalla y carcasas a otro iPod de, también 80GB a un colega, y ahora me ha tocado la reparación más larga y tediosa que me ha tocado hasta la fecha. o_O Coged la bolsa de Doritos verdes o Ruffles sabor ketchup o jamón, porque va para largo. :D

    Un día, me viene mi padre y me da su iPod, de 80GB (voy a terminar siendo un maestro de este modelo :D) y me lo da para ver qué le puedo hacer. Su contestación fue: "tu madre lo ha metido a la lavadora con el pantalón". :( :( :( :mazo: :colleja: :lloro: :lloro: Me dolió más a mí y eso que el iPod no es mío. No me jodas. (n)

    Esto pasó en aquella época en la que teníamos la calefacción encendida por motivos normales (no te jode, hace frío en invierno :descojon:) así que, recién salido de la lavadora y suave como una batamanta de terciopelo :D lo puse en el radiador durante unos días... a ver qué pasaba. Desde luego que en el primer día no hacía nada. :unsure:

    Pasados unos días se me ocurre "excitarle" y encenderle. ¡¡Bien, la pantalla enciende!! Pero el disco duro hace unos movimientos muuuuy feos y opto por dejarle en modo secano unos días más, o alguna semana, no recuerdo. Pasado este tiempo, se me ocurre encenderlo de nuevo y el iPod arranca perfectamente o_O eso sí, con la pantalla hecha harina. Podías "intuir" los menús si tenías agudeza visual. :LOL:

    Tras mi sorpresa de que el iPod arrancaba perfectamente, lo primero que hago es cargarlo y después, hacerle una prueba de superficie de disco duro. Para mi sorpresa, el disco duro está perfecto o_O después de haber pasado por una lavadora con agua, detergente y suavizante. No me lo terminaba de creer, pero la prueba estaba ahí: CERO sectores defectuosos y si atinabas con el menú, la música se reproducía correctamente. No me entraba en la cabeza, pero pensé en el milagro, o mejor dicho, en la p*ta suerte. :floor: Pero a partir de aquí viene el calvario y un poco la desesperación de lo lento del proceso. :(

    Pido una pantalla de siete pavos a unos ingleses. Cuando llega, abro el iPod (que se dice pronto :mad:), pruebo la pantalla y funciona perfectamente. Bien ahora es cerrar y listo!! :D Cuando voy a encajar las piezas y sobre todo la pantalla, al encenderlo sin cerrarlo aún... se me rompe la pantalla :rage: dejando una especie de sol oscuro en la esquina superior derecha como si de un sol se tratara cuando dibujábamos un paisaje en preescolar. :descojon: Sí, descojón, pero no me hizo ni p*ta gracia. :LOL: El motivo de la rotura fue que el iPod, antaño, sufrió una caída de un primer piso en Ávila y se abolló ligeramente esa parte del aparato, pero es lo suficiente como para que la pantalla no encaje y no haberlo visto. Normal si tenemos en cuenta que, después de analizarlo, no era ni una décima parte de milímetro lo que estaba descuadrado. :rage:

    Sin más remedio, pido otra pantalla a la misma gente que llega, pero al probarla, se enciende y se muestra como Windows 95 cuando lo configurábamos en 256 colores. Se ve asquerosamente mal!! Y para colmo, la luz se apaga a veces sin tú tener un control sobre la misma. Y no solo eso, sino que dejó de encenderse ya. Segunda pantalla frustrada. :( Contacto con el vendedor y me pide fotos. Se las mando y me dice "que le devuelva la pantalla" ¿Devolverle qué? ¿Voy a pagar unos gastos de envío por una pantalla que te demuestro que está rota y luego me envías otra? Paso, cojo otra de otro vendedor. :unsure:

    Compro otra de otro vendedor pasado un tiempo y me llega con una pegatina que, traduje y ponía "quitar antes de usar", una pegatina muy bonita y muy fácil de retirar que casi me cargo la pantalla :mad: dejando todos los restos del puñetero pegamento :rage: teniendo que quitarlos con agua y PACIENCIA :rage: ya que no quería echar disolvente o acetona por si acaso me cargaba la pantalla, y ya lo que faltaba, TRES p*tas PANTALLAS. :rage:

    Pongo la pantalla y ¡¡FUNCIONA!! :D Ahora a montarlo todo pero SIN CERRAR el iPod, que ya me los conozco. :D Empiezo a probarlo y el disco duro empieza a hacer sonidos raros, e incluso, una de las veces, me pide que seleccione el idioma. :( La prueba de superficie no pudo escanear más de cuatro sectores. Ya me resultaba raro que funcionase el disco duro después de sumergirlo en agua y detergentes. Era muy raro y muy bonito, como una oferta de trabajo por estar sentado cuatro horas al mes sin hacer nada y cobrar 2000 pavos. :LOL: En sus últimos coletazos no salían las portadas pero ponía el número total de temas que tenía cargados. Nada, ni de coña puedo cerrar un iPod así aunque ahora le dé por funcionar. Todos sabemos lo traicioneros que son los discos duros que ya te dan un aviso de fallo. Así que me toca volver a Ebay a buscar el disco duro. (n)

    Pensando, tiene que haber hoy un sistema que sustituya el disco duro y encontré unas placas que metiéndoles una CF, convertías el iPod a "SSD", pero las CF más grandes eran de 32GB y el aparato es de 80GB. Sí, el adaptador te costaba tres euros y la tarjeta poco más, pero bajar de 80GB a 32GB, tiene que tener una justificación muy gorda para hacerlo, y no era el caso. Descubrí que esos adaptadores no valen y encontré otro para SD que sí vale, pero el precio ya no eran tres euros, sino más de 30, y una SD decente, de 50 pavos no baja. :( ... Todo sea por rescatar un iPod y dejarlo funcionando!! :rambo:

    iPod con disco duro aún desmontado. Adiós, disco duro!! :rindo:

    IMG_20180516_184324.jpg

    Módulo SD para iPod. Lo que se ve en la foto cuesta en total 85 eurazos. :mazo:

    IMG_20180516_184447_HHT.jpg

    Adaptado el módulo al propio aparato. :neng:

    IMG_20180516_185019.jpg

    Y según el fabricante del módulo en sus instrucciones, si te sale la pantalla que muchos usuarios temen, es que vas por buen camino. De momento todo pinta bien. :hungry:

    IMG_20180516_185049_HHT.jpg

    Vamos bien!! :D Al arrancar iTunes y restaurar el iPod... Ya empezamos. Error 1434. :mazo: Busco ese error en internet y en Apple dan una solución que es meterse en el menú oculto y realizar una prueba SMART del disco duro y luego volver a intentarlo. Hago lo que me dicen y al cargar el firmware, ahora tarda más, es más lento pero ya lo tengo funcionando!! :D :neng:

    Al conectarlo, aunque no me ha dado tiempo a ponerle el idioma, procedo a cargar tooooda la música, pero antes, procedo a probar una cosilla... a ver qué sale...

    ipod 128GB.png

    Sí, funciona. :D

    Ahora tengo el iPod abierto aún, porque no me fío :D pero ya debería estar listo para funcionar sin problemas. No he reproducido música aún, pero toqueteándolo, ya se ve alguna virtud de esta SDXC de 128GB. Así, para finalizar el minitocho (esto es un minitocho, no escribir cuatro líneas y que te pidan perdón :D) la cosa queda así:

    -Se han comprado TRES pantallas para poder poner una :mazo:
    -Aumentada la capacidad de 80GB a 128GB
    -Reducción de peso al quitar el disco duro
    -Aumento de fiabilidad al carecer de partes móviles en la memoria al ponerle una SSD
    -Aumento de velocidad intrínseco al haberle puesto una tarjeta de memoria
    -Limpiados los contactos del cable de 30 hilos
    -Limpiado el conector de auriculares que parecía un nido de pelusas
    -Aunque omitido en la "historia", se ha cambiado la batería por una completamente nueva

    Ahora solo espero que el iPod no vuelva a caer a la lavadora por accidente, descuido, dejadez o lo que sea. :LOL: Ah, ahora puede caerse más veces desde un primer piso sin temor a que rompa el disco duro. :LOL:

    Otro iPod rescatado que se suma a mi currículo. :rambo:


    Saludos!!
     
    A dabalmar le gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    enhorabuena

    aunque en un ipod no meto ni 5 min de mi tiempo :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si te llega uno, dámelo. :D Esto es como los coches antiguos. Los nuevos iPod tendrán internet, correo, juegos (para qué quiero correo en un iPod??), cronómetro, microondas... :LOL: Pero han olvidado que un iPod es para ESCUCHAR MÚSICA, y como mucho, ver vídeos, nada más. Ahora tienen sistemas operativos y son iguales que un teléfono con sus corresponientes problemas, mientras que los iPod antiguos tienen un firmware de unos pocos megas, una capacidad brutal y una duración de batería, también brutal en comparación (una semana me puede durar el mío usado TODOS los días). Hoy no te puedes comprar un E30 nuevo, por lo que tienes que recurrir a uno de segunda mano y meterle pasta. Hoy no puedo comprar un iPod DE VERDAD nuevo, así que habrá que mantener los existentes. ;)

    Cierto es que, posiblemente, de segunda mano hubiera encontrado algo por igual o menor pasta, pero sinceramente, "me lo paso mejor" reparándolo recibiendo como premio, la satisfacción de que puede seguir tirando millas. Incluso mejorándolo respecto al original en varias ocasiones, como es el caso. Ya he cerrado el iPod y lo he probado, y el cambio entre discos y la respuesta a la hora de acceder a los datos es mucho más rápida. Se lo he dado a mi padre y ha apreciado, nada más cogerlo, su "nuevo" peso, bastante más ligero, corroborado por mi madre. :LOL:

    Ahora tengo en mente hacerme una fuente de alimentación conmutada. Más que hacerme, "ensamblarme" la fuente de entre 1,2v a 36v. Ya pondré algo por aquí. :LOL:
     

Compartir esta página