Otra repro a un 420i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Nandocb, 24 Nov 2018.

  1. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Buenas. Finalmente me decidí a realizar la repro a mi 420i motor B48. Dentro de las dos opciones que barajaba me he decantado por Car-Tec ya que por lo hablado con ellos y visto las experiencias de otros foreros me han parecido gente seria y especializada en el tema. Además, la otra opción me era un problema por distancia desde Barcelona.
    Decir que es la primera vez que hago esto a un coche, y aunque estas cosas siempre me han dado cierta desconfianza, finalmente animado por los comentarios técnicos de este motor en cuanto a sus capacidades y las pocas diferencias con el motor del 430i nos lanzamos a la aventura.
    El coche no lo he probado a fondo pero las primeras sensaciones son muy positivas porque el cambio es muy importante.
    Pese a que en CarTec lo tienen mas que estudiado y no era necesario meter el coche en banco, finalmente he preferido hacerlo. El coche de serie dio 186 CV y 282 Nm de par, algo por encima de lo oficial. Una vez hecha la reprogramación se ha quedado bastante por encima de lo que me esperaba y de lo que me dijeron podíamos obtener, 281 CV y 441 Nm de par. En cuanto tenga un momento escanearé la gráfica para que veáis el detalle de la curva.

    No he podido probarlo en serio en algún tramo, pero la sensación de empuje a cambiado totalmente en todo el rango de revoluciones, siendo mucha mas contundente y desde prácticamente las 1.000 rpm.

    Los próximos días iré contando mas cosas, como el tema del consumo. Mi coche tiene 14.000 kms y el consumo medio era de 8,2 desde que salio del concesionario. Veremos en que cambia.

    También decir que los indicadores deportivos se han modificado solos y ahora marca el límite 400 CV.
     
    ketugas, Gabri_faq, Daresga y 9 otros les gusta esto.
  2. Jerogc4

    Jerogc4 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Gran coupe 420i
    Impresionantes cifras compañero, esperamos mas impresiones. Precio? Si no es mucho preguntar...
     
  3. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Yo la hice también esta semana, en mi caso un 228iA, y no he tenido la misma suerte que tu con los marcadores.. siguen marcando 320CV y 400NM pero además no pasa de 245CV y 300NM cuando se da gas a fondo.
    En tu caso ¿esos valores también se ajustan al nuevo par y potencia?

    Estoy pendiente que me avisen para ajustarlo.

    Por lo demás noto que al arrancar en frío hace un pico hasta 2000RPM y enseguida se sitúa en 1500 para ir bajando suavemente hasta 800~1000.
    ¿Te has fijado si el tuyo hace algo similar?

    Gracias y a disfrutar del "nuevo" coche
     
  4. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Por ser Black Friday a mi me salió por 630€ IVA incluido pero sin lanzada en banco
     
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    2.607
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Casi 100 cvs si que se tienen que notar... Ese 20i tiene que volar ahora... A disfrutar!!!
     
  6. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Exacto
     
  7. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Ahora los marcadores se han puesto en 400 CV y 480 Nm.

    No me he fijado mucho en lo que comentas del ralentí. Quizá diría que hasta queda más bajo cuando está caliente.

    Si me fijé ayer de vuelta a casa que en modo confort me parecía que el motor, yendo tranquilo, cambiaba antes. Supongo que es normal al tener tanto para disponible. En cambio al más mínimo roce en el pedal al acelerar la respuesta es inmediata.
     
  8. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    3.663
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Buenos días, ¿Qué son los marcadores? ¿Qué quieren indicar esos 400CV de limite? ¿Dónde se ven esas cifras?
    Me gusta como te ha quedado el coche
    saludos
     
  9. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Los indicadores deportivos.
     
  10. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    3.663
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
  11. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Tienes casi un 440i! Enhorabuena
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Black Friday dice!
    Con ese dinero hicimos 2 repros y nos sobraron 30€ en TLR, hace 2 años y los precios siguen siendo los mismos.
     
    A Bogdan Tincu le gusta esto.
  13. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    @blueboy_gigel ya sé que es caro comparado con otros pero la reputación de car-tec en este caso me daba más tranquilidad, imagino que a @Nandocb le pasó parecido. No obstante, podría haber sido peor dado que sin "oferta" son 650€ +IVA y eso ya pasa de robo al menos para mi.

    Aprovecho para comentar respecto al consumo ya que acabo de llenar el primer depósito tras subir la potencia (el anterior repostaje fue justo antes de hacer la stage1) y estar probando a fondo el "nuevo" coche. Tomando distancia recorrida y litros cargados (siempre lleno al máximo y desde reserva prácticamente) han salido 10,97 cuándo la media que tengo de registros es 11,09 litros cada 100km por lo que a priori el consumo se mantiene o incluso puede llegar a mejorar unas décimas.
    Imagino aún es pronto para estas conclusiones pero seguro que no subirá salvo que vaya siempre pie a tabla y ya podéis imaginar que despacio no voy con esta media, bastante bien la primera impresión en este aspecto.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  14. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Eso es demasiado decir. Una cosa es la potencia y otra el refinamiento de un 6 cilindros. Ya me confirmo y mucho con estar en valores del 430i.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  15. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Pues yo vengo de un 330cd (6 cilindros) y notaba en falta usar todas las RPM para cada marcha a partir de 100km/h aun teniendo más caballería (245 vs 204), no parecía que hubiera pasado de diésel a gasolina..
    Ahora da gusto ver como estira más y se aprovecha todo el rango a cualquier velocidad, hasta algo de miedo por lo rápido que sube el velocímetro incluso más allá de 120km/h.

    Creo que con una stage1 no quedamos muy lejos de un x35i/x40i obviando la finura de los 6 cilindros; evidentemente a esos también se les puede poner una stage1 y debe ser exquisito.

    En tu caso el cambio aún ha sido mayor que en el mío, ¡bien hecho!
     
    Última edición: 24 Nov 2018
  16. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Jo qué guay... entiendo que el coche aún estaba en garantía, ¿no?

    Saludos,
     
  17. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Si. El coche es de mayo.
     
  18. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Desde luego que vas a estrenar coche y notarás cambio,en mi caso es un N20 pero las cifras se quedaron muy parecidas a las tuyas, están muy capados de serie los 20i.
     
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo acabo de hacerla en BR-Performance y de momento bastante decepcionado con casi todo, ya contaré cómo acaba el asunto porque tengo que volver y prefiero explicar bien todo cuando tenga resultado final, para bien o para mal. :(

    EDITO: Al final acabó bien la cosa y el coche ha quedado perfecto, según lo que yo quería y les pedí. Más info aquí:

    https://www.bmwfaq.org/threads/repro-bmw-420i-b48-por-br-performance.964936/
     
    Última edición: 6 Dic 2018
  20. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Vaya pepinon!

    En casa estamos valorando la compra de un 220i Coupe y ya sabiamos lo del B48 para el 20i y su capada... pero esas cifras son cojonudas!!

    Yo llevo ahora un 20d repro que rondara los 230/240cv y los 470nm aprox. Y va brutal! Asi que ese 20i debe ser la hostia... casi mismo par pero mucha mas potencia. Debe tirar bastante pasa ser un "humilde" 20i.

    Norabuena! Jaja y a disfrutarlo!
     
  21. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Vaya, pues ya nos cuentas. ¿Es también un B48?
     
  22. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Sí, F36 420i B48 automático. Espero que finalmente pueda dar buena opinión, pero hemos empezado ya con mal pié.
     
  23. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Me (nos) dejas con la mosca, parece que con el B48 era todo bastante sencillo... En fin, esperemos que se solucione (para bien).

    Saludos,
     
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Prácticamente 100cv y 200nm de par has ganado. Es que no mejora, es que es otro coche, vaya tela!

    Fué personalizada o te cargaron un mapa que ya tenían?


    Qué dices, tío... Pero decepcionado imagino que dices porque no has notado mejora alguna, no?

    Ya nos contarás novedades. Suerte!
     
  25. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    No fue personalizada. Por lo que me dijeron este motor ya lo tienen claro.
     
  26. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Aquí os dejo la gráfica.
    Los que entendéis más de mecánica ya diréis que os parece.
    Yo veo más interesante que los 270 los alcanza a 5000 vueltas y la subida de par es muy importante desde baja vueltas.
    Espero que tanto par no comprometa la fiabilidad.

    [​IMG]
     
    A Gabri_faq, Alex_Magno y ZXtd les gusta esto.
  27. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    ¿También en Car-tec? En cualquier caso, se supone que el 28i tiene menos margen de mejora.

    Saludos,
     
  28. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    @ZXtd hay menos mejora pero es notable que es lo importante jeje

    También lo llevé a car-tec, sí.
     
  29. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    j*der pues por lo que cobran y segun los 300 correos que me mandan todos los dias de que son los mejores pues vaya pero vamos yo estube en sus instalaciones 2 veces y no tenian ningun coche y eso no es buena señal
     
  30. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    A mi tambien me los mandan, y me regalaron una lanzada en banco. Pero esta claro que no pasare por ahi.
     

Compartir esta página