Otra repro a un 420i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Nandocb, 24 Nov 2018.

  1. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    hombre si te hacen una lanzada gratis yo iva eso no implica nada pero no les dejo tocar nada de mi centralita :floor::floor:
     
  2. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    No no, si la lanzada ya la hice....biggrin
     
  3. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    jejejeje jejejeje a vale yo cuando lo tenga todo echo tambien la hare pero ire a san martin de la vega
     
    A madriz le gusta esto.
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Que va... te puedo asegurar que si vas donde lo tengan claro no tendrás ningún problema, ya sea Stage 1 o software original. ;)

    Se ve muy bien, desde luego que mucho mejor que la del compañero de hace unas semanas. A disfrutar el coche nuevo.

    La mejora es la que es, es decir, buena. Estamos malacostumbrados con la ganancia del B48 20i, pero es lo correcto. 290/300.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  5. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Muchas gracias. Se agradece mucho tu opinión y me tranquiliza que sea positiva.
     
  6. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tambien quierooo esos cvvvvvv j*der 280????
     
  7. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Hoy he podido hacerme un tramito corto de curvas que tengo cerca de casa. Se me ha hecho corto no, cortísimo. Es otro coche sin duda alguna, hasta el punto de que tengo la sensación que todo es mas redondo, conjunto motor chasis, o dicho de otra manera, este chasis necesita mas madera para sentir algo de emoción.
    Confirma alguna de las opiniones que había leído sobre el Serie 4, en cuanto a que la mejor opción era al 430i, o al menos la mas equilibrada, y se encima tengo algún extra sobre este pues ya lo riza.
    Ahora el modo Sport se nota de verdad y en modo Confort con conducción relajada el motor va siempre muy bajo de vueltas pero por otro lado reacciona de manera tan contundente que no necesitas pensar en darle a la tecla para poner el Sport, si necesitas un extra de potencia.
    El tramo que he hecho son casi todo curvas y el par de rectas que tiene se me han hecho muy, muy cortas.
    También he probado en una vía rápida las recuperaciones. Otro mundo, te pega al asiento.

    La nota negativa, que en esos pocos kms me marcaba 16,5 litros de consumo. Eso no lo había visto todavía en este coche en uso similar, pero entiendo que entra dentro de la normalidad. Nada es gratis.

    Conclusión. A los que tenéis este motor de serie, y si os gusta conducir, jeje, ya estáis tardando en hacer una repro.
     
    A Davis35, Dsp y Daresga les gusta esto.
  8. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Ufff, qué envidia... pues sí, yo tengo ese motor aunque en manual, y va a acabar cayendo seguro, el tema es cuándo y si será electrónica 30i o stage 1 directamente.

    Lo que me sorprende es que a ti te salgan más de 280cv y en otra repro hecha en el mismo sitio hace unas semanas no llegase a 250cv... no sé, me extraña tanta disparidad, quizás te comentaron algo al respecto (por ejemplo si querías "apretarlo" más o menos).

    Saludos,
     
  9. Nandocb

    Nandocb En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Si miras bien la curva que he puesto, los 281 los da en un pico a 6500 vueltas. Me quedo con los 270 que consigue a partir de 5000 que ya es mucho.
    Al parecer era el B48 que mejor registros o uno de los mejores que habían reprogramado en CarTec.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  10. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    270 a partir de 5000 sin desfallecer es una pasada... ya nos seguirás contando impresiones.

    Saludos,
     
  11. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    En casa esamos mirando un gasolina y me sorprende el B48, cada vez mas. Es un motorazo con la electronica.

    En cuanto al consumo, es completamente normal, y supongo que si le vas dando cera y en un uso completamente mixto te ira bajando. Luego hay quien dice que un 6 cilindros hacen 7 litros a los 100 sin pensar en consumos... En fin! a disfrutar el cochazo! ;)
     
  12. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo lo digo, el 6L hace menos de 8 en conducción normal en carretera sin ir a por consumos, pero como veo que tu no tienes un 6L, mejor me callo que sabes mejor que yo lo que consume un 40i.
     
    A Jairovega le gusta esto.
  13. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Define conducción normal por favor!:nose:
     
  14. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    En autovia 100%, entre 120 y 130. Ya te digo que baja de 8, comprobado
     
    A Jairovega le gusta esto.
  15. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Es que lo "normal" no es para todos lo mismo;)





    Yo es que soy incapaz de salir con el coche sea para trabajar , para irme de viaje...o para comprar el pan!!! y no darme unas alegrías...no sé como podéis resistiros!! :nose:yo no he tenido un consumo de 1 cifra en 24000kms...pero es que en mis anteriores coches (A4 2.0 Tfsi y un BMW 328i) , tampoco!!
     
    A Daresga y theMpower les gusta esto.
  16. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i



    Cómo va el asunto?
    ;)

    Espero que bien...yo la verdad que en su momento reprogramé el 328i con Car-Tec(a ti te pillaba lejos :whistle:) y estuve muy contento tanto con los resultados como con el trato...

    Suerte!
     
  17. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues no dije nada todavía porque sigo con ello, tengo que llevar mañana el coche para acabar de hacer lo que yo les pedí y que parece no se podía hacer en ese momento, y para retocar el mapa y adaptarlo más a mis expectativas cuando me decanté por ellos.

    En principio su respuesta a mis quejas ha sido buena y muy simple "No pasa nada, nos dejas el coche y se retoca" así que... si realmente hacen lo que dicen, a pesar de la decepción inicial... estaré contento!

    Pedí info a Car-Tec en su momento, cuando hackearon las nuevas centralitas, pero había que desplazarse y dejarles el coche unos días, cosa que imagino ya no será necesaria. Igualmente llevo casi desde que compré el coche leyendo cosas sobre BR-Performance, antes de llegar a España, y era donde quería hacerlo.

    El viernes supongo que ya os podré contar resultados, y positivos espero.
     
    Última edición: 27 Nov 2018
    A Legna2008 y Daresga les gusta esto.
  18. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo no sé si son los mejores o no pero lo que es su marca, BR-Performance, es de las más afamadas del panorama europeo y en todos los foros la ponen muy bien... y a mí, personalmente y en mi ignorancia, sus gráficas me gustan, con entregas de potencia progresivas y llevando el coche casi al corte de rev.

    En mi caso no fui porque confíe especialmente en los que trabajan en su delegación de Madrid, sino más bien porque confío en BR como marca y estos imagino se ciñen a cargar los mapas que les mandan desde la central, aunque manejen más de uno o puedan hacer pequeñas variaciones en el mismo dentro de sus márgenes.

    Yo estuve allí 3 horas el viernes por la mañana y llegaron, sin contar el mío, 5 coches para reprogramar: M4, Golf Gte, Golf GTI Performance, un Volvo ranchera y 335i e90. También apareció un MB GLC Coupe 63 o como se llame ese modelo, que estaba impresionante, para pedir información.

    Y las instalaciones que tienen, al menos a simple vista y también desde la ignorancia, son cojonudas y dan sensación de calidad. Ah! y el café muy rico también biggrin.
     
    Última edición: 27 Nov 2018
    A Daresga le gusta esto.
  19. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    en eso de las instalaciones estoy contigo todo muy nuevo y perfecto ;)
    y ya te han dejado el coche a tu gusto?
     
  20. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    No compi, no son comparables.

    Una cosa es la potencia máxima, y otra cosa es la gráfica de potencia en todo el rango de rpm, y ya te digo que un 440i está bastante por encima, pues mantiene el par máximo en un rango mucho más amplio.

    saludos
     
  21. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Viaje de 300km, saliendo de población y entrando en gran ciudad, velocidad en autovía 140 y en nacional 120, el 40i hace menos de 8, mas bien 7 bajos.
    Si solo haces población rara vez baja de 13.
     
    A Daresga le gusta esto.
  22. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Tengo el trabajo cerca de casa, 40km autovía, cuando me incorporo no esta el aceite en temperatura, y cuando voy a currar no me motiva ir a 200 en un tramo de 30km de autovía en el cual suele haber radares.
    Si me voy de carretera de montaña al corte todo el rato, lógicamente no hace 8litros, pero tampoco los hace un diesel.
     
    A Legna2008 y Daresga les gusta esto.
  23. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Diesel a todo lo fuerte que pude ir en tramo unos 150 kln tramo detras de otro saque 10,5
     
  24. marcuts99

    marcuts99 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo acabo de cerrar cita con @Car-tec Automotive para la semana que viene para ver que opciones hay y visitar el sitio, a ver que tal, porque la pagina web no la tienen actualizada con los nuevos modelos. Por distancia me pilla tambien mas cerca ellos.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  25. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Por eso te decía lo de conducción normal, que para todos no es lo mismo como decia @Legna2008 . El 40i yo creo que consume menos que elno 35i, al ser más moderno, porque yo a 140 constantes, salvo algún momento que necesitas acelerar y alguna salida de peaje, en unos 400kms Santander-Zaragoza me hizo 8,4 que pienso que es muy bueno también. En el histórico llevo unos 14 litros.:sorry:
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  26. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Lo se lo se, tengo mi grafica del 440i.
    Solo era un dato mas.
     
  27. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre un 30i no tiene nada que ver con un 40i por muchos, muchos motivos, pero no es por la forma de la gráfica...

    [​IMG]

    Si es cierto que el par decae antes en el 30i repro, pero no son gráficas radicalmente distintas... Ni de serie ni reprogramados...

    De hecho la gráfica del 30i reprogramado se parece más a la del 40i reprogramado que el 40i de serie...
     
    A Legna2008 y ZXtd les gusta esto.
  28. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Y a raíz de esta gráfica, creo que es una pregunta ya ha salido pero no estoy seguro... ¿si cargo la electrónica del 30i en un 20i, y luego hago un stage 1, es como si le estuviera haciendo un stage 1 a un 30i?

    Quizás por ello algunos 20i con stage 1 están obteniendo más de 280cv.

    Aunque obviamente todo esto es sólo especulación, imagino que aquí los entendidos nos podrán aclarar cosas.

    Saludos,
     
    A Daresga le gusta esto.
  29. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero te da igual... No va a dar la misma potencia que hacer una Stage 1 al 30i porque la compresión del 20i (que viene dada por los pistones distintos entre motores) limita bastante el avance de encendido, y con ello el par y la potencia.

    Hay dos diferencias entre el 30i y el 20i, aparte de la electrónica, y son los pistones y el diámetro de la linea de escape desde downpipe. El downpipe es el mismo, pero el diámetro de la línea es de 75mm en el 30i y de 65mm en el 20i. De todas formas el diámetro de la línea dificilmente va a ser el factor que limite la potencia y el par que se puede sacar ya que hay y ha habido muchos coches tanto de serie como preparados hasta la bola con líneas de 65 dando bastante más de 300cv... El avance es mucho más sensible, según motores y combustibles y del punto que partas, cada º de avance de encendido pueden ser entre 10 y 20cv de diferencia...

    EDIT: un poco más explicativo. Los factores que limitan el avance, a igualdad del resto (es decir, no comparar un Hemi V8 atmosférico con un 4L 2l turbo...) son el índice octano de la gasofa, la temperatura del aire en admisión, el ratio de compresión, y dado el caso, la presión en el colector de admisión.

    A mayor índice octano, más avance se puede dar antes de que autodetone
    A menor temperatura de admisión, más avance
    A menor compresión, más avance
    A menor presión de turbo en admisión, más avance...

    Y algunos de ellos están relacionados... A medida que das más presión de turbo, más caliente es el aire de admisión.

    Así que un 20i y un 30i soplando lo mismo y con la misma gasofa no van a dar la misma potencia porque al tener el 20i mayor compresión, no puedes permitirte dar mucho más de 10-11º de avance arriba del todo antes de empezar a tener knocking, pinging, autodetonación o como quieras llamarlo mientras que igual (y estos datos no los conozco de primera mano porque no he visto logs de un 30i repro, pero sería interesante tenerlos) un 30i soplando a los mismos bares puede dar 12, 13 o 14º sin detonar...
     
    Última edición: 28 Nov 2018
    Gabri_faq, sparkles, Alex_Magno y 3 otros les gusta esto.
  30. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Cierto, la web no la tenemos actualizada al 100%, pero hay tantos modelos nuevos que es complicado. Además esperamos hacer pronto una remodelación completa de la web, entonces actualizaremos modelos :)

    Nos vemos la semana que viene entonces ;)

    @Legna2008 a ti te esperamos también cuando tengas un rato:chulo:

    Saludos,
    Irene
    El equipo de Car-tec
     
    Última edición: 28 Nov 2018

Compartir esta página