Hola, el otro día publique un post en el foro de X1, pero igual interesa más en este o sabeís mejor este tema en este foro. Por no repetir el post, voy a poner el link a ver si me podeís ayudar. https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion.928302/ Gracias
Pregunta ¿no cambias el filtro/decantador cada 80-90.000 kms máximo? A ver si va a ser por eso, porque tan malo es difícil que sea un turbo
En un post en este mismo foro comentan que da igual el filtro, peta igualmente. Hago las revisiones religiosamentes, cambió filtros cada vez, aceites cada 15.000 km, valvulinas del cambio. Todo lo que corresponde i cluso antes de tiempo y km. Mantengo el coche al ralentí 20 s antes de pararlo. Todos coinciden en que ese motor sobre los 120 km peta el turbo. Sabéis si el motor del X1 pasa lo mismo?
Hola, creo que con ese tema puedes estar más tranquilo con el nuevo coche. Muy pocos casos se han visto de rotura de turbo en el motor n47. Disfrútalo.
Si rompen siempre esos turbos con esos kms entonces es un fallo de diseño del turbo. Un buen turbero español o extranjero (en ebay puedes encontrar varios, como "Artmax Turbo" de Berlín) tiene que ser capaz de reparar y preparar ese turbo para que no vuelva a pasar.
Bueno, ya está cambiado el turbo y el filtro/decantador. Esperaba mucho más, la reparación me ha salido en mí taller de confianza por 1.160 €. La primera vez que cambie el turbo, solo el me costo 1.200.
Pues te ha salido a un precio muy bueno, el turbo nuevo por si solo sale entre 700 a 800 euros. Filtros aceite decantador tubos de engrase entre 150 a 200. Si se limpia intercooler y catalizador sumale otros 200. Aparte mano de obra de 3 a 4 horitas. Te ha salido un pelin mas que el mio reconstruido creo que fue 1060.
El filtro decantador algunos ni lo llevan y el de decantador se puede cambiar más tarde de esos 100000 kms sin problemas, de hecho con revisarlo de vez en cuando es suficiente.