Otra Rotura Turbo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Paschapop, 21 Jul 2017.

  1. Paschapop

    Paschapop

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 y X1
    Hola, el otro día publique un post en el foro de X1, pero igual interesa más en este o sabeís mejor este tema en este foro. Por no repetir el post, voy a poner el link a ver si me podeís ayudar. https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion.928302/

    Gracias
     
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Bienvenido.
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pregunta ¿no cambias el filtro/decantador cada 80-90.000 kms máximo?

    A ver si va a ser por eso, porque tan malo es difícil que sea un turbo
     
  4. Paschapop

    Paschapop

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 y X1
    En un post en este mismo foro comentan que da igual el filtro, peta igualmente.
    Hago las revisiones religiosamentes, cambió filtros cada vez, aceites cada 15.000 km, valvulinas del cambio. Todo lo que corresponde i cluso antes de tiempo y km. Mantengo el coche al ralentí 20 s antes de pararlo. Todos coinciden en que ese motor sobre los 120 km peta el turbo. Sabéis si el motor del X1 pasa lo mismo?
     
  5. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, creo que con ese tema puedes estar más tranquilo con el nuevo coche. Muy pocos casos se han visto de rotura de turbo en el motor n47.
    Disfrútalo.
     
    A jormi y Paschapop les gusta esto.
  6. Paschapop

    Paschapop

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 y X1
    Ok, gracias, me quedo más tranquilo. Igualmente seguiré mimándolo y haciendole todos los cuidados
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si rompen siempre esos turbos con esos kms entonces es un fallo de diseño del turbo.
    Un buen turbero español o extranjero (en ebay puedes encontrar varios, como "Artmax Turbo" de Berlín) tiene que ser capaz de reparar y preparar ese turbo para que no vuelva a pasar.
     
    A Paschapop le gusta esto.
  8. Paschapop

    Paschapop

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 y X1
    Bueno, ya está cambiado el turbo y el filtro/decantador. Esperaba mucho más, la reparación me ha salido en mí taller de confianza por 1.160 €. La primera vez que cambie el turbo, solo el me costo 1.200.
     
  9. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    De sustitución o nuevo?
     
  10. Paschapop

    Paschapop

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 y X1
    Nuevo, no quiero reconstruidos
     
  11. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Pues te ha salido a un precio muy bueno, el turbo nuevo por si solo sale entre 700 a 800 euros. Filtros aceite decantador tubos de engrase entre 150 a 200. Si se limpia intercooler y catalizador sumale otros 200. Aparte mano de obra de 3 a 4 horitas. Te ha salido un pelin mas que el mio reconstruido creo que fue 1060.
     
    A Paschapop le gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    El filtro decantador algunos ni lo llevan y el de decantador se puede cambiar más tarde de esos 100000 kms sin problemas, de hecho con revisarlo de vez en cuando es suficiente.
     

Compartir esta página