Otra sentencia contra abusos de taller

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por torpedo520I, 2 Nov 2005.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.130
    Me Gusta:
    44.405
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es bueno saber que derechos tenemos:


    El taller coloca en su automóvil una pieza no solicitada

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Un consumidor llevó su vehículo al taller para una revisión y cuando fue a recogerlo le habían cambiado una pieza de elevado coste, un turbocompresor, por lo que tuvo que pagar un elevada factura (1.600 euros). Consideraba el consumidor que no procedía este pago y acudió a juicio para obtener su reintegro. La Audiencia de Lugo se pronunció a su favor en sentencia de 3 de febrero de 2004. En ella se afirmaba que el taller se excedió en el encargo porque el coche entró para una revisión y la empresa, sin previa autorización del consumidor, colocó una pieza costosa. Argumentó, además, que el taller no había probado en el juicio que la pieza había sido cambiada realmente. Habida cuenta de que el contrato tiene como elemento esencial el consentimiento y que el Real Decreto 1457/1986 regulador del sector de reparación de automóviles exige que los defectos ocultos que surjan durante la actividad sólo sean reparados tras el expreso consentimiento del usuario, el Tribunal condenó al taller de reparaciones a devolver al usuario la parte de la factura correspondiente al importe del turbocompresor.

    Pos eso siempre digo, "si encuentra algo me llama y me lo comunica":)
    SAlu2
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Ahí es nada, llevas el coche a hacer la revisión y te cambian el turbo. Casi ná!!! :toimonst:
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Me parece fenomenal, que en los tiempos que corren una llamadita al tlf no cuesta tanto!!!:):)
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda revision. Jajajajja
     
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Juer! ¡Qué miedo! A lo mejor vuelves a por el carro y te han matriculado un M3 y el tuyo está en el desguace porque hacía ruido al subir la ventanilla...
     
  6. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si es asi, acudiria sin duda al mismo juez del caso citado...:)
     

Compartir esta página