Duda Otra sobre muelles en F32

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por amrres, 23 Mar 2021.

  1. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Hola a todos, estoy pensando en cambiar la suspensión para rebajar la altura y leyendo todos los post que hay al respecto me ha entrado la duda si llevaré montados ya los muelles M.

    El coche lo compré usado 428i F32 y mirando por el VIN me sale que tiene suspension estandar, pero... he pensado que quizá el dueño anterior se los cambio porque midiendo alturas me salen los mismos datos que @Marc_fm con sus suspensión M ,en este hilo:
    https://www.bmwfaq.org/threads/eibach-pro-kit-f32-montados.919806/#post-16215852

    Como puedo saber qué muelles llevo? en el real OEM no veo referencias y en los muelles solo veo unas etiquetas que parece poner FF AI:03

    Ya de paso si alguien con suspension M, eibach prokit o sportline, h&R o los ac-schitzer en F32 quiere aportar que medida tiene desde el paso de rueda al suelo estaría muy bien para salir de dudas y ver cuanto realmente bajan cada tipo de muelle, mis medidas son:

    Delante Derecha: 67.5
    Delante Izquierda: 68.3
    Trasera Derecha: 68.2
    Trasera Izquierda: 68.4
     
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Creo que la suspensión M, venía con el pack M. Si no lo lleva pedido a fábrica, no debería llevarla. Al menos eso creo. Otra cosa es que el anterior propietario los hubiera montado.

    Yo montaría (sin duda alguna) la b12 pro kit. Si ya quieres más bajo todavía, b12 sportline.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  3. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Entre esas dos opciones estoy.
    Si bajaran lo que anuncian me iría de cabeza al sportline (25mm del / 20mm tras) pero me da miedo que sea mucho más lo que realmente baje
    Eso si, cualquiera de ellos que monte, la idea es cambiar también los amortiguadores por unos B8
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Por aquí un F30 con B12 Sportline y te puedo decir que bajo mi punto de vista es el conjunto perfecto. No es lo mismo que un F32 pero bueno....

    El Sportline baja bastante, si eso te preocupa pues B12 Prokit será tu mejor opción.


    Para que te hagas una idea como queda el kit B12 Sportline en un F30 con llanta 19" ;)


    Delante

    [​IMG]


    Detrás

    [​IMG]
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  5. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    @OrlA te queda un espacio en la aleta que está muy bien ;) ¿sabes si te bajó los 40mm tanto delante como detrás que anuncia para tu coche?
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ahora mismo no recuerdo, tengo fotos del antes... tendría que buscarlas. Pero si, bajó y muchísimo... aquello parecía que iba montado en zancos. Suspensión básica o de serie y llantas 17 con perfil 50
     
  7. tronchadur

    tronchadur En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    yo en breve estare en la misma situacion que tu, creo que me decantare por b12, me da respeto el cambio por la entrada al garaje.....
    te dejo mis medidas por si te sirven de algo.
    f32 con llanta 19 suspension normal
    Delantera izqda. 68,9
    Delantera dcha. 68,3
    Trasera izqda. 68,5
    Trasera dcha. 68,5
    ya nos contaras que decides y tus impresiones.
     
  8. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Gracias por tus medidas, no se que haré, de momento lo estoy valorando... a veces pienso que mejor sportline y otros que pro-kit
    Veo que tus medidas son muy similares (yo llevo llanta 18), la verdad es que estaría bien saber estas medidas de alguien que lleve eibach sportline para ver si realmente baja lo que dice la web o baja más.
    Sé que hay varios foreros como @jazza que los lleva y @BMW-MTB creo que también (no estoy seguro, solo he visto que es eibach, pero por las fotos está muy bajito).
    También leí hace poco otro forero que no recuerdo el nick que quitó los sportline para poner pro-kit porque le resultaba demasiado bajo.
     
  9. RCQ430xD

    RCQ430xD En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    430 xDrive F32
    Buenas yo estoy pensando en bajar mi 430 xdrive, ya que con 19 se ve altisimo, esas medidas que mostrais que son? De hueco entre neumatico y aleta? Tenia pensado poner muelles sportline y bajarlo 2 cm, algun xdrive con estos muelles? Algun problema con eibach y amortiguadores de serie?
    Saludos:stop:
     
  10. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Buenos días! yo tengo el mismo coche que tu con pack M y xdrive, aparte también suspensión adaptativa. Le puse los muelles AC Snicher y de lujo. Queda como un pack M normal. Ademas al ser negros pase itv sin problemas.

    Saludos!
     
  11. RCQ430xD

    RCQ430xD En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    430 xDrive F32
    Me puedes decir en donde los compraste?
     
  12. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Los compre en KRT-RACING. Me atendieron muy rapido y bien.
     
  13. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    La medidas son entre aleta y el suelo, pasando por el centro de la llanta. Supongo que no es la mejor manera de medirlo, pues depende de la llanta que lleves y el estado del neumático.
    Con respecto a eibach con amortiguadores de serie, depende de cómo estén tus amortiguadores ahora mismo. Si tienen ya muchos kilómetros no va a ir bien, pues no van a ser capaces de retener la fuerza del muelle más duro y será rebotón. Si no los tienes en mal estado puedes tirar así un tiempo, pero ten en cuenta que dejarán de ir bien pronto, ya que el amortiguador no trabaja en la zona que debe al ir más bajo y se deteriora antes.
     
    A RCQ430xD le gusta esto.

Compartir esta página