1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
    Por favor pasa por el siguiente enlace para obtener más información
    Para eliminar este anuncio pulsa en la X que encontraras a la derecha de este mismo anuncio.
    Descartar aviso
  2. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Otra sorpresa favorable con el uso del i3: el A/A

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8)' iniciado por Gus, 26 Abr 2018.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    81.488
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Me encanta que no deje de sorprenderme, aunque parezcan chorradas (y mi mujer me mire raro cuando se lo cuento :unsure: ) : ayer fue el tema del climatizador...por primera vez, habiendo estado aparcado al sol entre las 11 de la mañana y las siete de la tarde, tuve que usar la refrigeración.

Es una situación que "solo he vivido " 35 años casi cada día : los que llevo currando en el mismo sitio, de diferentes cosas y con diferentes coches (de un 127 al i3 actual pasando por ///M´s ,Z´s, disel tochos, casi todos los Audis hasta el A8 y, los últimos años (15), el Z3 y el RX8...) pero exactamente igual, la misma situación: coche muy caliente, arrancas, ventanillas abajo y pulsas el AUTO... y...

...joder :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Ni se inmuta al entrar en funcionamiento el compresor . :eek:

De verdad: es como si hubieras pulsado el botón de otro coche :descojon::descojon::descojon::descojon:

Qué bueno: me quedé pasmado porque, siendo la situación miles de veces repetida, por el mismo sitio y hora y.... esperas inadvertidamente que el coche se "retenga" un poco (ni el Z3 ni el Rx8 de los últimos años tenian mucho par, bien es cierto: pero como cualquier coche utilitario o medio...) y acuse la merma de potencia y ...

... pues nada de nada , yujuuuuuuuuuuuuuu :neng::neng::neng: Ni en comfort, ni en ecopro...Y ya en autovía o para adelantar en secundarias, si el huevo era el ejecutor casi perfecto entre 100 y 150 , cuando el resto de la fauna va ya con el A/A... es que parece un puñetero misil :LOL:

Otro min-i-punto para el Güil-i , y en el uso más trallero: realmente estoy encantado con casi 10.000 ya recorridos en 6 meses justos , todos los dias me saca una sonrisa.

Barbinski, Birindelli, Navero y 6 otros les gusta esto.
  2. Sechs

Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    79.934
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    :LOL: Los demás van con el a/a robando potencia y con el viscoso acoplado :LOL:

A Gus le gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    81.488
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Es curioso: hoy me ha parecido (acabo de bajarme de él con 28º exteriores) que lo que sucede es que "retiene" menos , al menos en la última fase de deceleración hasta parar (lo que me ha obligado a usar el freno en dos stops por pimera vez en semanas; lo cual lo aproxima aún más al funcionamiento de un coche estándar... con el A/A desconectado, claro)

A jabugui le gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    79.934
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    Es que el aire acondicionado tendrá su propio motor eléctrico para accionarlo en lugar de conectarse al principal. Por eso no se notará la merma de potencia instantánea al conectar el compresor. Simplemente habrá un consumo suplementario de la batería.

CarlosBMWi3, Nanouk, Jiro y otra persona les gusta esto.
  5. Jiro

Jiro Forero Miembro del Club

Me Gusta:
    16.018
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien pienso eso.
    Joer 10.000 kms en 6 meses sin tener autonomia, no esta nada mal

A Gus le gusta esto.
  6. Jiro

Me Gusta:
    16.018
    Ademas será un inverter, por lo que tampoco entra a funcionar " de golpe"

A Gus le gusta esto.
  7. Sechs

Me Gusta:
    79.934
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    Si no tira del motor principal lo mismo da que se conecte de golpe o no (salvo que las baterías vayan ya al límite de su capacidad de suministro).

A Gus le gusta esto.
  8. Jiro

Me Gusta:
    16.018
    Ya. Lo comentaba, porque no sabemos a ciencia cierta si lleva un motor aparte. Imagino que si, que no llevará correas no cosas de esas

9. Sechs

Me Gusta:
    79.934
    Modelo:
    BMW serie 3 CCE
    Aunque no tengo datos al respecto no creo que se conecte al motor principal. En un coche con una batería de 80Ah que además no está diseñada para descargas grandes lo lógico es que un compresor potente lo mueva el motor térmico. En un coche 100% eléctrico con una potente instalación de baterías creo que será más sencillo un sistema autónomo que además no dependa de las variaciones de régimen del motor que impulsa el vehículo.

Desde la ignorancia,digo. Pero me parece mucho más práctico. Una nevera cuesta "cuatro duros" y lleva un motor eléctrico para mover el compresor.

10. CarlosBMWi3

CarlosBMWi3 En Practicas

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    i3 REX
    Estoy de acuerdo, me encanta el AA del coche tan solo un par de cositas, las plazas traseras deberían de tener alguna salida directa (por debajo al menos) y, aunque menos que la calefacción, cuando le das caña al aire la autonomía sale por la ventana...

A Gus y Reihesechs les gusta esto.