Duda Otra vez 523i e39 Vs 530d e39 PackM

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por konector, 18 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    En un post anterior os preguntaba vuestra opinión sobre la compra de un 523i del 99 con 23.000 Km 19.000 € y un serie 1 al mismo precio.

    Bien, ayer vi, y apalabré un 530d del 99 con 39.000 km(reales),18.000€ .cuero, intermitentes blancos,cargador CD,s, dos pantallas DVD en respaldo trasero, y detrás ponía una M, osea que lleva el pack M, o parecido ya que no se muy bien en que consiste dicho pack al completo.
    Neumaticos mas anchos, muy anchos.
    El volante no era multifunción.
    Al preguntar por el control de estabilidad no supo decirme el dueño si lo tenía, con lo pijotilla que es(Vende coches Suzuki pero conduce BMW y Mercedes).Ademas lo confundia con el de traccion, no se acuerda.

    He estado leyendo las estupendas cualidades del motor diesel de 184 Cv, pero la verdad ,el sonido , comparado con el 523i gasolina 170 cv un horror.

    Todo parece indicar que debería quedarme con el diesel, pero ....
    Mantenimiento mas caro, caudalimetro y turbo , no se que ocurrirá, km anuales hago poquisimos.
    Y ese traqueteo....
    Si el gasolina lo vendiera a su precio, 12.000 € pues igual me decidia por él.
    Pero encima el diesel es mas barato.
    Me veo con el 530d
    Se admiten alegaciones hasta el martes , aunque más que nada necesito información sobre ese pack M y si incluye control de estabilidad.
    Gracias de nuevo.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Siendo del 99, no lleva control de estabilidad, sólo lleva de tracción. Por lo que comentas no va mal equipado, pero tú mismo has hablado de los inconvenientes de quedarte con el diésel. Lo que no entiendo es lo de los km, ¿para qué se compró un diésel si en 7 años sólo le ha hecho 40 mil km? . ¿Es nacional? ¿El que te lo vende es un compraventa o es alguien de confianza? . Es que huele un poco mal 8-[ .

    Si no tienes prisa en comprar el coche, yo te animo a que sigas buscando. Con el presupuesto que tienes, vas sobrado para comprar un buen 523i - 528i.
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todoas maneras no es ningun chollo en lo que al precio se refiere. En el foro mercado hace poco habia algo. Para ese motos 40 mil km son poco mas que el rodaje. Mi hermano ha comprado hace poco uno del missmo año, tb 530d con todo y creeme que es todo, por 13500 euros y 180 mil km, eso si. Pero aun asi todos te diran que 180 mil km para este coche es muy poco. Un 6 cilindros desaogao da para medio millon minimo, y con pocos problemas.
    En definitiva, por tres kilos tiene que haber cosas mejores.
     
  4. jaime 320i

    jaime 320i Guest

    YO TENGO UN528 DEL AÑO 98, TIENE 125.000KM CON LIBRO DE MANTENIMIENTO.ES NACIONAL,LLEVA volante multifuncion y cargador EL COLOR ES EN VERDE CLARO Y ACABA DE PASAR LA ULTIMA REVISION HACE 2.000KM PIDO 13.000,00€ TRANSFERIDO
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    haciendo pocos km ni te plantees un diesel, ten en cuenta que a los diesel son para andar y mucho, a parte de que piensa que este motor adolece mucho el tema de inyectores y es una pasta.
    Con el gasolina tendras fiabilidad a toda prueba y te dara seguro mas satisfaciones.
    salu2
     
  6. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Ambos son nacionales, de total confianza y proceden de particulares.
    Tienen pocos km porque hablo de Ceuta, tienen los coches en Algeciras para algún viaje que hagan por la peninsula y no mas.
    Uno dejó de viajar , el otro cambia constantemente de coche.Es el dueño del concesionario de Suzuki, pero no es un 'compraventa' como aqui se entiende, el coche era suyo particular.
    Por más que he mirado precios , si puede ser excesivo el 523i pero ninguno lo encontraré con 23.000 km.
    El 530d está algo más ajustado, mil o dos mil euros superior a la media , pero con mas extras, y ninguno con 39.000 km.
    Tengo más dudas:
    El control de estabilidad era opcional o es que no existia.
    Los neumaticos mas anchos deben implicar tambien un cambio en la suspension, o no?
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cerciorate de los kilómetros porque a mi parecen muy pocos, ten cuidado ;-)
     
  8. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Son correctos 100%
     
  9. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    el DSC era opcional. El mio es del 98 y lo tiene.

    Saludos.
     
  10. JACK

    JACK Guest

    No me creo esos kilometros, vamos ni de coña. El precio carisimo.
    Huele a mas que tongo.
     
  11. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Según la valoración de esta página, http://www.autoenred.com, añadido a la busqueda intensiva por toda la red del precio de un 530d tampoco es tan caro.
     
  12. apazul

    apazul En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Mira 2 cosas:

    1- Los Kms yo no me lo creo, pero si tu estas tan seguro... aya tu !!

    2- Lo del 530d 193cv, va de maravilla, yo siembre fui de gasolina, hasta que tuve que pasarme al diesel por kurrar en la carretera, y los anteriores coches diesel tuve que "tragarmelos" por narices...
    Pero el 530d 193cv es otra historia, nada parecido a ningun diesel:
    -Mas prestaciones que un Gasolina
    -Consumo Ridiculo (7 l/100km) en carretera.
    -Ruido, va muy bien insonorizado, ademas de no oirse es que no hace casi.
    -Vibraciones, Dentro del coche si no se te va a calar no se aprecian.

    RESUMEN --> 530d (desde mi experiencia)

    Saludos y suerte...
     
  13. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    El origen de toda esta consulta está en que los Km son reales.
    Conozco ambos dueños.530d 184 cv y 523i 170cv
    No voy a hacer muchos Km, solo quiero tener un BMW y disfrutar muchos años. Para circular por una ciudad pequeña como Ceuta ya se que es mejor un Kia picanto y tal y tal.

    Como anecdota ahoy he hablado con uno que vendía su Suzuki Grand Vitara 3 puertas, de mes y medio, porque va a tener familia y se le queda pequeño¿?y al salir la conversación de los BMW me dijo que tambien vendía un M5 del 2001 por 32 mil , solo para comprarse un M6, incongruente ¿no?A que se dedica el chaval de no mas de 30 años, no me atrevo ni a decirlo.
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Si es del año 99 es el modelo de 184 cv. En prestaciones está muy igualado con el de 193 cv.

    Cuando dices que tiene mejores prestaciones que un gasolina, ¿te refieres al 523i o a algún otro modelo?
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    sigo pensando que para hacer pocos km el gasolina independientemente del motor que sea.
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene mejores prestaciones que un 523i y en andar sobre todo por autopista va muy parejo a un 528, a mi un 528i por la Y en Asturias subiendo por Serin el no se despegaba nada d emi ibamos a fondo los 2.
    Eso si con tu maquinon es otra historia.
    Respecto a lo que dicen por ahi que es muy silencioso, vaya que si lo es. COmparado con nuestro e60 es mucho mas silencioso el e39 a pesar de tener 200.000 km
    Un sallu2
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    En autopista, a los únicos modelos de gasolina a los que el 530d no haría sombra serían al 540i y al M5. Al resto sí les puede plantar cara porque no hay tanta diferencia de potencia. El 530i quizá conseguiría dejarle atrás en el momento de sobrepasar los 220 km/h o así. Bueno, eso a no ser que tengas un 530d Randalf Edition :fs: :) .

    8-[ ¿No se supone que el E60 debería ir mejor insonorizado?. Vaya máquinas que os gastáis en tu casa, ya quisiera yo para mí un 530d a pesar de ser diesel :flip: .

    ¿No te dicen tus colegas que es un coche de viejo? . A mí normalmente me ocurre que prefiero un coche "de viejo" como un serie 5 antes que un 206, Astra, etc...
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El e60 es de mi padre y el e-39 es mío. La cosa es que yo este verano estuve a punto de comprarme el 120d pero por lo poco q nos daban con el e39 y teniendo 4 años y q estaba bastante bien por dentro a pesar de los km, mi padre lo cuida bastante, pues ya que yo viajo de Madrid a Asturias y viceversa con mi hermana prefiero un coche grande, aunque me digan que es de viejos...
    Ya me gustaria ami cabar la carrera ponerme a trabajr y hacerme con un e60 535d.
    Respecto a lo de la insonorización, es de 193 cv es el mas insonorizado que viene, en serio alucinarias con lo mas que suena el motor del e60 que el del e39 eso si el paso por curva no tiene nada nada nada que ver. Yo llevo ruedas de serie eso si.
    Tu 530 i de 231 a partir de 200 ando cerca de teenr que sacar los prismaticos para verte el culo... jeje Pero con el 528 no. Eso si siempre en autopista, porque en carretera de curvas con el 530d de 193 cv muchas veces te encuentras con curvas de 2º y media... que no son ni de segunda marcha ni de tercera...
    Salu2
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Tú que has podido probar ambos modelos diesel, ¿el E60 lleva los desarrollos más largos verdad? . Es que he estado mirando por ahí los desarrollos del E60 y no me cuadran los números que obtengo con lo que yo vi en un vídeo de aceleración.

    En el vídeo, el E60 en 1ª alcanzaba 60 km/h y en 2ª 100 km/h (estirando hasta casi las 5.000 rpm), mientras que en el E39 eran 45 y 80 km/h respectivamente.

    Las curvas de las que hablas supongo serán las que puedes "atacar" a 65-70 km/h y salir a fondo. Ahí no sabes si ir en 2ª, acelerar y llegar al corte en un segundo o salir en 3ª con algo menos de fuerza.
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es que el e60 que tenemos es steptronic, entonces si que son mas largos los desarrollos, pero no lo se el ratio, pasate por el el foro e60 y pregunta que alguno de los entendidos gustosamente te contestan
    Respecto lo de las curvas son esas que dices tu, que pasa que si entro en segunda muy al limite a veces incluso corta el coche... bajando automaticamente las revoluciones y siendo malo para el motor y nada agradable y si entras en tercera y reduces nada mas salir la sensacion para mi no es buena.. :S AHi es cuando se echa de menos un gasolina

    Salu2
     
  21. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Que ya lo compre, dios, que coche, no he podido escribir antes porque la parienta me echó de casa 6 dias (pa cagarse).vengo de la BMW para que me informen de los extras que traía de fabrica, ya que el que lo compró no se acuerda, mañana me lo dirán.
    Neumaticos 255 en las 4 ruedas (mas las llantas originales que tengo que recoger), faros blancos( mas los originales), DVD,s en apoya cabeza traseros, cargador de 6 CD,s que no me los reproduce (haber , algún experto), alarma, teléfono, cuero y 39.500 km.
    No es tan ruidoso como me esperaba, incluso se me ha llegado a calar por no oir el motor.Se impone ya un viaje a la peninsula.
    En el concesionario conocen el coche y el jefe de taller me ha dicho que le hacían cambios innecesarios de filtros a capricho del dueño etc etc...
    Ya conteré mas detalles, pero necesito saber si puedo cambiar el lector de CD del maletero por algún aparato de MP3.
    Un saludo.
    Mi anterior 525i blanco del 89 ya lo tengo vendido por 1.500 €
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes muchos años.
     
  23. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Fotosssss!!
     
  24. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
  25. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    buen carro eh? claro hombre la época de los diesel-tractores ya se ha acabao!!! te cansarás del coche y del motor.... es un maquinón... y con 40 mil kilómetros tienes coche pa aburrir...............
     
  26. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Se le ve muy entero el coche.. no ha sido mala eleccion...;-)
     
  27. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Dudas y demás

    1-Me reventó un neumatico en mi primer viaje, bordillazo en obras creo,como lleva 4 255/40 r18 , le puse la de repuesto 225/60 r14.
    Como tengo que recoger los otro cuatro de 225 se los pondré y perderé la belleza de las llantas de 18 ya que tendría que cambiar los 4 neumáticos de 255 y es un pelín caro.¿que puedo hacer con ellas, venderlas a la chatarra?[-X

    2-La potencia me da un pequeño bajón , de un instante , cuando la aguja pasa de las 2.600 rpm, aproximadamente, ¿no lo veo normal? ¿que puede ser?[-(

    3-Sigue sin leerme los cd,s, es un cargador de 6 original de BMW, hace un check disk y acaba cin NO DISK, será la lente, hay que llevarlo al conce o algun manitas del audio?.:rock:
    Un saludo.
     
  28. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    hombre las llantas antes de venderlas en la chatarra igual hay algún interesado.... ponlo en el foro mercado..... sobre lo demás no te puedo ayudar.
     
  29. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El E60, no es muy ruidoso... Y andando es simplemente, impresionante...

    Yo me quedaría, con el más y mejor equipado...
     
  30. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Prueba a colocar los cd de otra forma..... y las llantas si tu no las quieres me las quedo yó ;-)

    De M,lo unico que lleva son las llantas y la chapita de atrás.....,ese bajon de potencia que dices,viene acompañado altos consumos,humos o alguna cosa???
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página