Otra vez Autoblocante...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 21 Nov 2005.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola. Vuelvo a la carga.
    He encontrado un diferencial autoblocante de un Z3 2.8 en desguace.
    En el ETK, no me aclaro, ni me fio del todo de lo que dice. Y el desguacista, me dice que igual no me sirve y tal.
    El desarrollo, no me importa mucho, ya que es 3.15, y el mio, 3.07 Apenas varía.

    Pero que si los palieres igual varian y no se que mas me dice.
    Mi pregunta es si alguien sabe a ciencia cierta, si las medidas externas de los diferenciales de los Z´s, son todos iguales. Por ejemplo, si puedo montar uno de un Z3 2.0 en un 3.0, o en un M o en un 2.8. Al margen de los desarrollos.
    O sea, la carcasa es igual? Y la anchura de brida a brida es la misma, o tendré que poner palieres más largos o cortos?


    Otra cuestion. En revistas y según foreros bien documentados, el ZM hasta el 99 o 2000, lleva Torsen. EN el ETK no dice nada de nada. Según EtK, todos los Z 2.8, 3.0 y M, de todos los años, llevan autoblocante. SIn especificar cual. Y sabemos que hay muchos 2.8, y 3.0 sin autoblocante, amén de que los M post2000, llevan electrico.

    Por último... sabemos que el comportamiento de un autoblocante ZF de discos al girar una rueda con la mano, es arrastrar la otra en el mismo sentido. Alguien sabe si un torsen funciona igual, al hacer esta prueba??
    En fin... opiniones por favor.
    Saludos y gracias

    Y esto es lo que me han contestado en un concesionario BMW, despùes de dos meses de hacer la consulta: "SIENTO MUCHO NO PODER AYUDARTE EN TU CONSULTA PORQUE LO QUE ME INDICAS ES LA POSIVILIDAD DE COLOCAR PARTE DE UN DIFERENCIAL EN OTRO, LO QUE SI TE PUEDO INDICAR QUE EL DIFERENCIAL DE TU VEHICULO Y EL DE UN M SON DIFRRENTES Y CON RELACIONES DIFERENTES LO QUE HARIA QUE TU VEHICULO CAMBIARA SI TE DECIDIERAS A COLOCAR EL DEL M COMPLETO.
    YO NO TE LO RECOMENDARIA.
    ATENTAMENTE
    j.S"

    Hay que joders***
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    no es por hacer leña del árbol caído pero si no te vale, tienes comprador biggrin

    mucha suerte, eso si;-)
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¡Por fin lo encuentras!
    Felicidades.

    No hay problema, los palieres son los mismos, además te da igual, podrías incluso acoplar los palieres de un MZ que son como los del 850 CSI.

    Ya puestos ni lo abras, manten el grupo del 2.8, un poco más corto. Si lo deseas después puedes montar el sensor de velocidad del 2.8 y arreglado el error del velocímetro.
    Cambia la carcasa completa, la caja de hierro con el autoblocante con su corona y el piñón de ataque. Tus palieres acoplan sin problemas, también lo harían los míos.

    Si encontrases uno de MCoupe, Torsen, no abría ningún problema en montarlo directamente, el desarrollo final es más corto (3,15), e incluso podrías montar tu grupo (piñon y corona) si es lo que deseas, como con el 2.8.
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ole, BMZ! Eso queria oir. Pues por si acaso voy a mirar un poquito más, a ver si sale un Torsen, y si no, le doy a este.
    Muchas gracias de nuevo por todo, y tenias razón, merecia la pena esperar un poco.
    Saludos y ya os contaré.

    DavidW, tranquilo, que en cuanto me decida, y si encuentro un torsen, te paso el del 2.8.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Tennos informados. A este paso me voy a tener que subir un dia a SS para que me lo enseñes.
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Esto va lento, pero os mantendré informados.
    De momento una mala noticia. El diferencial del 2.8 estaba medio apalabrado y me lo han quitado. Me cag*** en la leche!!! Por unas horas.
    Buscando otro, pero ya!!!!!
    Saludos
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    He encontrado otro diferencial aquí cerca. También de un dosocho. Estoy pendiente de que me digan si es autoblocante o no.
    Porque me dices lo del sensor de velocidad? Se supone que la estrella de impulsos dá el mismo numero de vueltas en un 2.8 que en un 3.0, etc...
    A no ser que el sensor lea diferente los impulsos...
    Bueno, si sabes ya me comentarás.
    Saludos
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Para la caja de cambios el efecto de cambiar el grupo final es como si cambiases el "desarrollo final" variando el diámetro de las ruedas.
    El escalonamiento de todas las cajas de BMW dentro de una misma serie es igual, tan solo cambian el desarrollo final con el grupo o/y con las ruedas (M, TD, CSL,......).
    Para ajustar cada velocímetro cambian el piñón del sensor o alguna pieza equivalente (antes una era roja, otra verde,...). En tu coche si montas el del 2.8 y no corriges te marcará de más, pero no mucho más. Además si más adelante se te ocurre cambiar llantas te vendría muy bien y se corregiría solo.

    Si tuviese tiempo te haría un comparativo con Excel, pero no puedo.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola: Para empezar, decir que el diferencial me han dicho que no es autoblocante. JOD**R!!! A este paso, se me va a hacer viejo el Z.

    En cuanto a lo del velocímetro, entiendo lo que explicas, pero hay una cosa que no estoy muy seguro:
    La estrella de impulsos gira solidaria con el cuerpo diferencial. En linea recta, el diferencial gira solidario a los semiejes de ruedas, por lo tanto con las ruedas.
    Luego la estrella gira lo mismo que las ruedas, independientemente del desarrollo que llevemos. Si la velocidad se mide por las vueltas que da las ruedas, o estrella, que es lo mismo, la unica manera de variar la indicación del velocímetro es cambiando la estrella por una que dé más o menos señales por vuelta, o cambiar el diametro de las ruedas. No veo en qué influye el desarrollo.
    Estaria de acuerdo con lo que has explicado, si el sensor de velocidad fuera situado en caja de cambios, o cualquier punto anterior al cuerpo del diferencial.
    Lo que sí se que variará, por supuesto, es la relación Velocidad/rpm.
    Saludos y muchas gracias de nuevo, por todas tus explicaciones.
    DAVID
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Otra pregunta, BMZ...
    En muchos desguaces no tienen ni idea del tema autoblocante.
    Si algújn dia veo alguno y quiero saber si es Torsen, al margen de saber si procede de un M, y como hay mucho injerto , queria saber si el comportamiento de un Torsen al giro de uno de los semiejes es igual que el de discos: O sea: muevo una rueda con la mano y la otra que hace, si es un Torsen?? Supongo que arrastrar a la otra, como los ZF...
    Gracias
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí, lo arrastra. Montado en el coche y con una rueda levantada no podrías moverla, en el ZF si insistes sí. Pero creo que la carcasa va marcada cuando lleva autoblocante. Yo creo que todos los 325 e30 montaban de serie autoblocante, que me corrija Fer.

    No encontrarás injertos. Y menos con un Torsen, ningún otro BMW ha montado nunca uno y ya sabes los poquitos que se vendieron en España. Los e30 ix montaban un Férguson, viscoso.
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Joe... pues lo voy a tener dificil para uno de ZM Torsen....
    A ver si algún dia hay suerte y sale uno....
    Pues un amigo ha traido un ZM del 99, y pensaba que era Torsen, pero el otro dia, haciendole la prueba... giraba. Costaba moverla, pero giraba.
    Osea que eso de que todos los ZM de antes del 200 llevan Torsen, no se...

    La verdad, es que creo que ni los de BMW saben lo que han sacado a la calle. Es un Cristo. Mira mi 3.0, fabricado en Mayo del 2000, sin DSC, sin autoblocante de ningún tipo... Con cuero hasta arriba... Es un injerto.

    En cuanto a los 325i E30, conozco varios, sin autoblocante, quizas por que se lo hayan quitado... no se.

    Mañana de todos modos, me voy de viaje al desguace donde tenian uno de Z3 2.8, porque no me ha quedado claro lo que me explicaba el desguacista. Igual hay suerte y lleva. Esta noche pongo una vela a San Crocanti.

    Bueno BMZ, que gracias por tus comentarios.
    Saludos.
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Claro que si fuerzas un poco se mueve, no bloca al 100%. eso no tiene nada que ver, pero verás que ofrece resistencia.

    Si es un ZM pre(no con el kit M) lleva torsen seguro.

    Los Z 3.0 nunca llevaron autoblocante, no te lamentes tanto que tienes un aparato acojonante.

    No te obsesiones con el Torsen. Encuentra uno ZF y a volar, que es lo que llevan todos los demás M.

    Como te dije hace tiempo también te sirve el de un 5 (alguien vendía uno en el foro) o el de un e36. Muchos 328 lo montaron. No tendrías más que sacar de la carcasa el diferencial, montarle la corona del tuyo y listo para poner en tu carcasa.

    A nadie se le ocurre quitar el autoblocante. Con el tiempo los de discos se gastan un poco y pierden tarado.
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Lo que pensaba. He stado en el desguace y no se apean de mucho. Era un 2.8, reventado y sin autoblocante. Ya saldrá algún otro...

    En cuasnto al de un serie 5, compré uno de un e34 y cuando desmonté toda la baina, voy a montar el del 5 y me encuentro con que la pieza es más corta y los cojinetes no apoyaban en las tapas... por más de 1cm... muy diferente.
    MISTERIOS!!![:>pray
     
  15. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Supongo que lo harías bien y que efectivamente era autoblocante, porque los de carreras de los ´80 eran los msimos (m6, m3, 5,..).
    Lo siento.
    Si me entero de alguno te aviso.

    Un saludo.
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Muchas gracias. Me estoy moviendo bastante, y un chico tiene uno.
    Le mando esta foto donde se ve bién la placa con la S a ver que pasa...
    Saludos.
    [​IMG]
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Si es autoblocante:
    El silentblock parece en buen estado, pero como has de cambiar el aceite aprovecha y pon tu tapa (la pieza aleteada de aluminio), con la chapita si quieres.
    Despues ya sabes : el conjunto es cortar y pegar, pero creo que para quitarlo hasde descolgar el puente.

    Ya nos contarás.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    BMZ: Igual me doy con una sartén bien gorda en la cabeza:
    Una cuestion muy importante:

    Cuando desmonté mi grupo original, lo que se veia a traves de las ranuras que tiene el cuerpo del diferencial era similar al dibujo segundo. Tenia ese tipo de engranajes tipo gusano.

    Sin embargo, creo que un diferencial normal, debe parecerse al del primer dibujo... Estoy equivocado? O existen diferenciales vulgaris, sin autoblocante, con una disposicion de engranajes que pueda confundirse a simple vista con un torsen?

    El dia que te os vea, os invitaré a una bierra, para agradeceros todas las consultas.

    Y el mio se parecia al segundo, el de abajo, o sea un torsen. A ver si llevo un torsen y no me habia dado cuenta.... Seria para cpolgarme de los pulgares, eh? Después de las chapas que he metido y la guerra y preguntas....
    [​IMG]
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Macho, vamos a ver, quita el asc y ponte a hacer ceros, si el coche se te queda muerto en ocasiones y pierde rueda sin moverse, no llevas autoblocante; sin embargo si nunca te quedas clavado es que llevas biggrin

    Adelante!
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te va a tener que dejar el coche a ti para que se lo pruebes. :supz: biggrin
     
  21. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    si dawidw no quiere yo me presto voluntario rapidamente para hacer un par de curvas y se lo digo rapido:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No, si por voluntarios, no creo que haya problema. biggrin
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A ver, si ya he probado muchas veces, y se me queda un poco tiraDO, SI, PERDIENDO CREO QUE UNA RUEDA.
    Pero la esperanza no se pierde.
    Yo que se, no entiendo porqué el diferencial que llevo se parece a los torsen, y njo lo es.
    Como tambien dicen que los torsen no son tan radicales como los de discos... que se yo...
    Yo solo pregunto... me gusta saber mas y mas.
     
  24. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No llevas un Torsen ni jarto de vino. Los BMW, salvo los ix antiguos (Ferguson) y ZM (Torsen), sólo han montado ZF, sean M o no.

    Viste el diferencial normal. El autoblocante ZF es el mismo pero con unos discos en los extremos que en función del atraque (rozamiento) dan más o menos bloqueo.

    Ya te expliqué que notar si lleva o no autoblocante en la práctica es muy sencillo.
     
  25. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Por cierto:
    Hace unos días alguien sacaba a colación el tema de la viscosidad en los aceites y las circulares de BMW y me recordó a un post bastante gracioso en el que intervine. Incluso me plagiaban con la gaseosa.

    Hoy he visto que alguien preguntaba sobre detectores de radar y tras leer la página (que nunca leí) de "todoradares.com" resulta que confirma todo lo que yo exponía en otra intervención curiosa en un post a propósito, con similares resultados que el anterior, y pensaba recomendarle releerlo, pero no consigo encontrarlo en mi perfil. El tiempo es un juez implacable.

    ¿Sabe alguien si estará almacenado en algún motor de búsqueda o si podría recuperar en mi perfil todos?.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver si te lo puedo buscar y te lo pongo BMZ, aun lo recuerdo... =;
     
  27. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Gracias Carlos. Lo del radar se lo podría volver a escribir, pero creo que quedé en no volver a intervenir en ese tema porque al final la discusión estaba tomando tintes no muy elegantes.

    La pregunta es porque a todos nos puede resultar interesante algún post, y si luego va a resultar imposible o dificil encontralo, deberíamos empezar a guardarlos como archivos interesantes en nuestro pc.

    Un saludo y ráfagas compañero.
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya se...:Cry: :bigcry:
    Pero las ganas que tengo de tenerlo, hacen que lo vea en todos los lados:weedman: .
    Por si acaso, tenia que insistir un poco más, quien sabe, a veces hay sorpresas.
    Una vez más gracias por la iluminacion.
    Saludos.
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Es tan sencillo como agregar a Favoritos y llamarlo "Post de XXX" Así lo hago yo

    Saludos
     
  30. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Gracias David, con eso me refería a guardarlos en el pc, en la carpeta y con el nombre que cada uno quiera.
     

Compartir esta página