Compré el turbo el 24 de mayo , el 7 de junio me manda un mensaje el vendedor que el paquete les llegó de vuelta, que el transportista necesita mi dni. (él está por todas partes en eBay...) , bueno, le escribo mi dni, me lo manda de nuevo, y se supone ya tenía que haber llegado a casa. El vendedor me dice que el paquete está en la central de seur en tenerife. Pero el numero de paquete que me facilitó para ver el track del paquete a mi me dice que no existe, llamé a seur y no hay nada con ese numero ni con mi nombre. Le mandé recién otro mensaje al vendedor diciendole que seur no tiene nada con mi nombre y que ese número de paquete que él me dió no vale. A ver en qué acaba esto, una vez más. El vendedor envió por DPD.
que te mande un email, pantallazo o algo de dicha contratacion del envio no? llegado a este punto, un simple email faciitandote el numero de seguimiento no es necesario. como realizaste el pago? paypal?
El pago por paypal, con mi tarjeta de credito. Nada, ni pantallazos ni nada, solo el número ese que no lo conoce ni el tato.
procede a abrir reclamacion en paypal. deberá facilitar el vendedor el numero de seguimiento y si es el mismo que tienes tu, paypal verá que no es correcto. Por lo cual tienes las de ganar. Abre reclamacion YA
Eso iba a decir yo, pero me temo que en esta ocasión, por lo que dice el compañero, el paquete ni se ha acercado a los trámites aduaneros... de hecho no se sabe si existe siquiera... Que haya suerte, exista, aparezca y llegue bien a las islas, aunque el transportista te cobre su impuesto revolucionario por vivir en medio del océano...
Ahora me dice que el número de paquete cambia al entrar en españa. Y me da un número de teléfono, que no sé de dónde es, y que les "cante" el otro número que me dió. "Hello, I am very sorry about this i have rang dpd and they have confirmed that the tracking number is a different number in your country. I am very sorry about all the mix up with this parcel. I have a contact number of 349174818777 and quote Number 31283030111. Its having troubles getting though Spanish customs in future it would be better to use Ebays shipping. "
Espero que no sea asi, de todas formas si ha pagado por Paypal no hay problema, lo unico, el tiempo perdido.
Ojo eso es cierto, cuando el envío es desde el extranjero cambia a una compañía nacional en muchos casos, en este caso Seur que es del grupo DPD. Eso si DPD debe de tener constancia del numero de seguimiento de Seur cuando se realiza este proceso. Espero haberte servido de ayuda.
Yo la verdad, toco madera, siempre me ha ido genial con eBay y, de hecho, cuando he tenido que devolver algo o no ha llegado ha funcionado todo perfecto. Un saludo
Mandale otro correo y le especificas que si en 24h no tienes la ubicación real del paquete, vas a reclamar a pay pal y darle la peor valoración en ebay. Y por supuesto si no te contesta en el plazo, hacerlo.
Ya mañana es sábado y no creo que trabaje nadie, el lunes a ver si me atienden en ese teléfono. Parece que es así, cambia el número de paquete al cambiar de pais. Menuda chapuza, los líos que puede provocar eso son de aupa.
No te preocupes. Tal y como comentas, al pasar de un país a otro, las compañías de transporte aprovechan la infraestructura de las que están en ese país de destino y se pasan los paquetes de unas a otras. Cuando entra el paquete en la compañía de transportes del país de destino, dicho paquete pasa a su base de datos y le da un número de seguimiento que sigue sus criterios. Habría sido el número de seguimiento que le habrían dado al emisor del paquete si lo hubiera contratado directamente con ellos. Yo he tenido muchas veces el paquete de envío en el limbo. La compañía de origen deja de dar datos una vez sale de su circuito y la compañía que se hace con él, hasta que lo mete en su base de datos, para que lo puedas seguir por internet u otro medio, puede demorar esa información hasta por dos días. Muchos paquetes pequeños, cuando llegan a España, pasan a manos de Correos y sus filiares, por ejemplo. Un saludo y, repito, no te preocupes
Yo tuve un problema en eBay con una maqueta y el vendedor llevo un punto que me empezo a hacer desconfiar. Me recuerda mucho tu caso al mio. Conclusion: al mes de estar dando palos de ciego, abri como dice @redman 96 una reclamacion en eBay explicando el motivo y a los dos dias el vendedor me mando todo, enlace de la pagina donde mirarlo, el numero de seguimiento y a los 3 dias el paquete en casa. El vendedor me pidio por favor que cerrase la reclamacion y asi lo hice al momento. Si es vendedor con varios votos positivos y actividad en eBay una reclamacion y un voto negativo es lo peor que les puede pasar, lo unico que en algunas ocasiones coincides con gente descuidada o vendedores con muchos envios y se hacen un lío. Un saludo y suerte compañero!!
Antes de abrir una reclamación lo mejor es ponerse en contacto con el vendedor. Si se abre primero y el vendedor pide que se cierre porque ya lo arregla si se cierra la discusión creo que ya no se puede volver a abrir. Por eso primero aclarar todo con el vendedor y si no hay acuerdo o no te satisface reclamar la d volución abriendo la disputa y no dar marcha atrás.
Yo cuando cerré la reclamacion al recibir el paquete y aclarar la situación, las palabras de eBay fueron "si vuelves a tener cualquier incidencia con este articulo comunicaslo nuevamente". Por lo que deduzco que si se podra poner reclamacion de nuevo, de todas formas siempre puedes ponerte en contacto con eBay y explicarles la situación y que cerraste la reclamación porque dabas por cerrado el asunto.
A mí me han venido paquetes de Alemania así, cambiando referencia al entrar y pillarla Correos. Pero creo que era Deuche-Correos.
Doy fe que las referencias de envios de DPD a Seur al llegar a España cambian. Me ha pasado con dos telefonos moviles provenientes de DPD UK. Tenia el track internacional y no me aparecia el pedido por ningun sitio. Asi 9 dias y el que enviaba el paquete no tenia otro track. Un dia antes de la entrega mensajito de Seur con track de España .
Acabo de enviarle este mensaje: Good day, I called dpd seur spain and they have nothing with my name either with the number 31283030111 or 5990055989, they tell me that the package number has 14 numbers and usually starts with zero. Do you have all the shipping details or a photo? Thank you! A ver que saben el lunes
Creo que no se puede poner reclamación antes de haber transcurrido 30 días de haber pagado la compra y no mas tarde de 45. Pero no estoy seguro.
El problema es de SEUR! Muy mala logística y peor rede de distribución! Subcontratados de sucontratas y....
El viernes me llamaron de seur, para confirmar la dirección asíque todo bajo control. Luego ayer me llamaron de aduanas (aunque creo que me mintió, porque pone el mail "customer MAD intl" y pone la direcciones fiscal de MRW en madrid" , bueno da igual, era para pedirme fotocopia del dni para que lo puedan "despachar" de aduanas. ¿Tanta historia por un paquete de caca? Me gustaría algún metodo para poder agilizar todo esto, ya que si cada canica que voy a pedir por ebay, me va a tener una burocracia de 1 mes, menudo servicio, porque hace años el comprar por internet me resultaba bastante simple.