OTRA VEZ CON EL 2.5 vs 3.0...

tbgs

Forista
Buenas a todos.
Este año, me planteo, si no va mal el tema del trabajo etc.. comprarme un Z4 de Segunda.. y aunque en mi conducción.. me daria lo mismo un 2.5 y un 3.0. Yo preferiria un 3.0.. Tenemos un e39 530i.. y uff.. increible..pero los precios de los 2.5 empiezan a ser muy muy interesantes en el mercado de Segunda.

Bien.. el tema esta en algo que he leido.. y nose si el 2.5 lo tiene.. o bien si es cierto que lo tiene tamben el 3.0 que cuando aceleras y cambias de marcha en el 3.0, el escape petardea.. esto pasa tambien en el 2.5??, he leido que es a drede en el 3.0, pero en el 2.5 no he leido nada...

Bueno un saludo y muchas gracias a todos..

P

petazeta

Guest
Efectivamente, cuando levantas el pie del acelerador después de rodar a un régimén un poco alto petardea como los angeles.

Esto sucede en todos los 6c que montan los Z4, por lo menos que yo sepa.

El 2.0 lo desconozco.

Saludos

Ricky Martinez

Forista Senior
Imagino que pasara en ambos. El 3.0 no tiene nada especial para hacer ese sonido.
Hay otras diferencias entre un 3.0 y un 2.5. Yo desde luego no me lo pensaba. El 3.0 de BMW es uno de los mejores motores que ha fabricado, y hablando del sonido, tambien es mucho mejor el del 3.0, tanto el altas como en bajas.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Puede que eso lo hagan los que llevan el resonador instalado. Ahora mismo no ruecuerdo si todos los Z4 lo llevan...pero me parece que SI TODOS los 3.0

Con ese resonador, el sonido es tremendo. El Z4 3.0 de mi brodell....suena más gordo que mi Z3M...pero bastante más.
Impresionante como suenan estos Z4sss

Ricky Martinez

Forista Senior
Nacho Martinez;6780590 dijo:
Con ese resonador, el sonido es tremendo. El Z4 3.0 de mi brodell....suena más gordo que mi Z3M...pero bastante más.
Impresionante como suenan estos Z4sss
Hasta 6.000 vueltas, pero luego....:ANAL:

Jotaeme

Forista Senior
Cualquiera de los dos motores van bien. El 3.0 tiene los cilindros más grandes y su sonido es algo más ronco y grave que el 2.5, cuyo sonido es alo más fino.

Mi recomendación es que si la potencia adicional de un 3.0 frente a un 2.5 es de tu interés, busca un 3.0, y si no lo es tanto, y partiendo de que el 2.5 anda muy bien, busca aquel de los dos cuyo estado/opciones/precio sean los óptimas para tí.

Millarengo

Forista
Yo poseo un 3.0 y la verdad es alucinante, pero he provado un 2.5 y la verdad es que empuja de maravilla, todo lo demas es cuestión de gustos y dinero;-)

Respecto al sonido, es un poco mejor el del 3litros, pero yo creo que en partye es por traer intalado soundgenerator, no por los 500cc de mas que trae. y si al final te determinas por un 2.5 que sepoas que se le puede poner un sound generator y gual que el del 3.0 andaba un brico por ahi...;-)

Ricky Martinez

Forista Senior
Millarengo;6781261 dijo:
Yo poseo un 3.0 y la verdad es alucinante, pero he provado un 2.5 y la verdad es que empuja de maravilla, todo lo demas es cuestión de gustos y dinero;-)

Respecto al sonido, es un poco mejor el del 3litros, pero yo creo que en partye es por traer intalado soundgenerator, no por los 500cc de mas que trae. y si al final te determinas por un 2.5 que sepoas que se le puede poner un sound generator y gual que el del 3.0 andaba un brico por ahi...;-)
Al fin y al cabo el Sound Generator no es mas que un tubo que comunica motor y habitáculo (amos para enterndernos). Se nota, pero tambien da un sonido "metálico" un tanto artificial en el interior del coche.

Mave

Forista Senior
esto del soundgenerator (que no lo sabia) no hace más que afirmar que hice bien en no adquirir aquel 2.5 y esperar al 3.0 :descojon:

S

SergioBMWZ4

Guest
•†•MaVe•†•;6781780 dijo:
esto del soundgenerator (que no lo sabia) no hace más que afirmar que hice bien en no adquirir aquel 2.5 y esperar al 3.0 :descojon:

Joer macho...al final parece que aqui uno o se pilla del 3.0 para arriba o mejor se va a por un Lancia Dogan.... :bash:

Mave

Forista Senior
Lancia Dogan? ¿?¿?¿?¿

O Dacia Logan? :descojon:

Cada uno, busca una cosa. Yo, pienso que un capricho debe serlo hasta el último detalle. Ahi entra el sonido. Y porqué no, el empuje extra en un momento determinado. En un repecho en una subidita a un puerto. etc.....

Pero que vamos, cada uno tiene unas preferéncias, y unos ahorros.

Tal y como está el mercado, los 3.0 están a tiro de piedra, por eso no voy a desperdiciar la oportunidad.

Que tal llevas esta indecisión tuya? Escucha a jotaeme que es un sabio.

S

SergioBMWZ4

Guest
•†•MaVe•†•;6782035 dijo:
Lancia Dogan? ¿?¿?¿?¿

O Dacia Logan? :descojon:

Cada uno, busca una cosa. Yo, pienso que un capricho debe serlo hasta el último detalle. Ahi entra el sonido. Y porqué no, el empuje extra en un momento determinado. En un repecho en una subidita a un puerto. etc.....

Pero que vamos, cada uno tiene unas preferéncias, y unos ahorros.

Tal y como está el mercado, los 3.0 están a tiro de piedra, por eso no voy a desperdiciar la oportunidad.

Que tal llevas esta indecisión tuya? Escucha a jotaeme que es un sabio.

Increible mi juego de palabras :descojon::descojon:!!!! Las cabezas no están bien por culpa de la obsesión con el 4Z o Z4 quiero decir...:bash:!

Pues el tema de la indecisión esta entre 2.0 y 2.5....No me quiero volver loco más hasta que los pruebe ambos en la práctica y poder ya decidir con conocimiento de causa. Amén de ver si se portan de verdad en el conce o no con el tema dtos...

Mave

Forista Senior
SergioBMWZ4;6782431 dijo:
Increible mi juego de palabras :descojon::descojon:!!!! Las cabezas no están bien por culpa de la obsesión con el 4Z o Z4 quiero decir...:bash:!

Pues el tema de la indecisión esta entre 2.0 y 2.5....No me quiero volver loco más hasta que los pruebe ambos en la práctica y poder ya decidir con conocimiento de causa. Amén de ver si se portan de verdad en el conce o no con el tema dtos...

cuando dices 2.5.... doy por hecho que te refieres al post.

Si los pruevas... y comparas... estarás perdido. Sin desmejorar los 2.0, que no son malos. Ten en cuenta que el sonido del 6cilindros, amén de casi 70cvs más... harán tus delicias. ya verás ya.

Mi madre me decía que cuidado con las influencias, cuidado donde me metía, que no me drogase...
Tu ya has incumplido las dos primeras, estás aqui entre nosotros. (bajo nuestras influencias). Ahora es sólo cuestión de tiempo que incumplas la última, el día que te subas en uno. No querrás otra cosa.

Aqui tienes plasmada en texto lo que sentí cuando probe por primera vez un Z4, y precisamente era un 2.5 pre. (con unos pocos caballos menos que tiene el post que tienes en mirilla)

http://www.bmwfaq.com/f156/hoy-he-probado-primera-vez-z4-399757/

Osiris

Forista
Yo sólo digo una cosa:
1) en mayo cuando salga el nuevo Z4 a la venta, todos los Z4 E85, en especial el 3.0i va a bajar de precio una barbaridad, encontraras 3.0i por 20.000 euros en muy buen estado, sino, al tiempo.....

tbgs

Forista
Osiris;6783232 dijo:
Yo sólo digo una cosa:
1) en mayo cuando salga el nuevo Z4 a la venta, todos los Z4 E85, en especial el 3.0i va a bajar de precio una barbaridad, encontraras 3.0i por 20.000 euros en muy buen estado, sino, al tiempo.....

Yo me voy a esperara a finales de año.. o mitad.. quien sabe.. lo que esta claro.. es qeu ya hay muchos 3.0 bien de precio.. algunos por debajo de los 20k.. Tambien hay algun Z3 por 21000 sin ser M. pero esto ya es otra historia..

Lo que esta claro.. es que aun hay que esperar un poco..
Yo lo digo en el primer post.. de irme.. me gustaria el 3.0.. 6vel.. algo mas de potenncia..ese motor es una pasada..
La prueba que esta puesta dice que el 2.5 va tan bien como el 3.0.. con la logica diferencia de caballos.. pero si el 2.5 hace los 1000m en 8.xx y este en la prueba en 6.5xx .. ese segundo y algo.. es muchisima diferenecia.. pero mucha mucha.. ademas de que la prueba puesta aqui no se ven los valores de potencia, aceleracion y recuperacion del 2.5

El sonido.. nose que decir.. depues de probar un GTI DSG y ver como petardea el condenado cuando cambia de marcha.. que es un verdadero circo.. si como dicen.. con la capota quitada parece que el motor esta detras.. por dios.. que petardee todo lo que quiera al acelerar.. jejeje .

Jotaeme

Forista Senior
En lo del sonido que tampoco pienses que no suena suficientemente bien el 2.5 o el 2.0.
Mira, si te soy sincero.....depende para qué. El 3.0 y el 2.5 tienen un sonido más agudo, más deportivo que el 2.0.
Ese sonido más agudo, más deportivo de los seis cilindros en el Z4 pues incita más al coche a pisarle....pero que da la casualidad que para hacer muchos cientos de kilómetros en carreteras de segundo nivel (donde metes a veces marchas cortas) puede resultar más cansino para el oido que es sonido menos estridente y más "percheron" del 2.0 que incita a una conducción más relajada.

Es una de las cosas que yo noté enseguida cuando cambié del 2.0 al 2.5si...por sonido motor, más agudo, más elevado incluso, es como si el 2.5 te fuese pidiendo más caña, en tanto que el sonido del 2.0 (que acústicamente da siempre la impresión de ir mucho menos revolucionado que el seis cilindros, a igualdad de revoluciones reales) me parecía más relajante para una conducción tranquila.

No se si se entiende lo que quiero decir....

En cuanto a lo de los caballos y las opiniones que se muestran a veces en el foro en el sentido de que...de 3.0 como mínimo para arriba, pues son opiniones que se ajustan al marco de un foro como éste. Luego, en la vida real, hay gente que se habrá comprado un 2.0, está encantadísima con él. y nunca ha notado ni que el coche se le quedase corto ni que no anduviese.

Yo cuando salí de mi Mx5 con 110 cv. con el que estaba encantadísimo, y compré el Z4 2.0 con 150 me pareció que tenía una respuesta estupenda en relación al miata, de modo que...todo es relativo.

Mave

Forista Senior
A mi, si suena bien, no me molestará por muchos kms que haga. Es más, sería una delicia hacerlos con ese sonidillo... Más que con el "tactac" de mi diesel...

tbgs

Forista
gasss;6783670 dijo:
Ya hay ahora mismo algunos Z4 3.0 en muy buen estado y bastante equipados sobre los 20mil €, e incluso alguna unidad por menos, no hay mas que ver el foro de compraventa.

Yo sinceramente no creo que la salida del nuevo Z4 vaya a influir para bajar mucho mas los pvp de los Z4 antiguos, creo que se ha llegado a un punto de pvp en el que + o - se mantendran, bajando mas si acaso en funcion a segun vaya pasando el tiempo, pero por pura logica viendo sus pvp actuales ya muy devaluados creo que no pueden bajar mucho mas de manera inminente, lo que si creo es que segun pase el tiempo se ira creando como ha pasado con el Z3 un mercado de compradores cada vez mas reducido en el que se venderan cada vez menos unidades al gran publico y en cambio las que se vendan seran mas entre los amantes o enamorados del modelo en cuestion que busquen y quieran una unidad en concreto; evidentemente tambien apareceran los que no podian acceder al coche ni por 25mil € ni por 20mil €, pero cuando este por 15mil € cogeran casi la unidad que sea para lucir descapotable o simplemente porque les gusto siempre el coche, pero lo dicho, no creo que la salida inminente en Mayo del nuevo Z vaya a influir en exceso para que los pvp actuales ya muy devaluados bajen de manera apreciable.

un cordial saludo

todo depende.. dada las dimensiones de la crisis que padecemos.. recuerda que solo en españa.. en los dos primeros meses de este año van un 47% menos de ventas que el año pasado.. y eso es muuuchhooo.. con lo cual.. BMW tendra que bajar precios.. si a esto sumamos que hay gente que piensa que los coches son como los pisos antes.. "los precios nunca bajan.. ".. ya me diras..
bajar.. tienen que bajar.. a 15k por lo menos.. mas que nada porque habra gente que los tenga que vender por necesidad. Necesito un coche de 4 plazas.. dinero.. etc.. y los bancos ya no regalan el dinero como hace un año.. con lo cual..
todo va en contra de los precios.. no solo de los z4.. sino de todos los modelos, menos los mas exclusivos, como el imnombrable Z8..
el resto¿?¿?, a bajar, por mucho que cueste

Jotaeme

Forista Senior
Si, de modo que esto es como la bolsa....en tiempos en que la bolsa está baja....lo terrible es tener que vender, porque en realidad mientras no vendes no has perdido el dinero....
En consecuencia, quien no tenga necesidad urgente de vender el coche, creo que es el peor momento posible para venderlo.

Lo que me temo que, de momento, van a ir muy mal son las ventas reales del nuevo Z4, como irán mal las ventas de todos los demás biplazas del mercado. Son coches capricho, y hay que estar muy seguro de uno mismo, tener mucha pasta o muchísima pasión, para invertir tanto dinero en un coche de este tipo, máxime cuando en los tiempos que corremos la depreciación de su valor va a ir más rápido que lo iría en otras circunstancias

tbgs

Forista
Jotaeme;6783839 dijo:
Si, de modo que esto es como la bolsa....en tiempos en que la bolsa está baja....lo terrible es tener que vender, porque en realidad mientras no vendes no has perdido el dinero....
En consecuencia, quien no tenga necesidad urgente de vender el coche, creo que es el peor momento posible para venderlo.

Lo que me temo que, de momento, van a ir muy mal son las ventas reales del nuevo Z4, como irán mal las ventas de todos los demás biplazas del mercado. Son coches capricho, y hay que estar muy seguro de uno mismo, tener mucha pasta o muchísima pasión, para invertir tanto dinero en un coche de este tipo, máxime cuando en los tiempos que corremos la depreciación de su valor va a ir más rápido que lo iría en otras circunstancias

es como la bolsa si.. pero con matizes..
eso es lo que ha estado ocurriendo hasta ahora.. y por eso.. todo lo que sube baja.. ni mas ni menos..Siempre ha sido asi.
Pero el tema es.. que es preferible.. perder 2000€ hoy.. o perder 8000€ mañana..con la bolsa puede que los recuperes pasados unos años. pero con los coches.. me da que no. A no ser que sea eso.. un modelo muy exclusivo

Mave

Forista Senior
tbgs;6784012 dijo:
es como la bolsa si.. pero con matizes..
eso es lo que ha estado ocurriendo hasta ahora.. y por eso.. todo lo que sube baja.. ni mas ni menos..Siempre ha sido asi.
Pero el tema es.. que es preferible.. perder 2000€ hoy.. o perder 8000€ mañana..con la bolsa puede que los recuperes pasados unos años. pero con los coches.. me da que no. A no ser que sea eso.. un modelo muy exclusivo

o que con el tiempo se haga exclusivo.

El Seat 600 antes los regalaban con 4 tapas de yogourt, y ahora miralos. Idem con los Minis auténticos, que ahora se están cotizando al alza por norma general.

Los coches "del montón" siempre están a la baja, siempre, desde el dia que lo compras va perdiendo valor.
Luego hay coches que desde que lo compras va subiendo su valor, vease ediciones muy limitadas y exclusivas.
Y por último los hay que en principio pierden valor, y luego poco a poco van subiendo de nuevo. Y te digo una cosa, pondría la mano en el fuego a que el Z3 será uno de estos modelos. Que está a la baja pero dentro de unos años empezará a subir y subir. Mira el Z1, llego a estar "regalado", luego se mantuvo y mira ahora que está buscado, como los precios no bajan, incluso alguno sube.

tbgs

Forista
•†•MaVe•†•;6784222 dijo:
o que con el tiempo se haga exclusivo.

El Seat 600 antes los regalaban con 4 tapas de yogourt, y ahora miralos. Idem con los Minis auténticos, que ahora se están cotizando al alza por norma general.

Los coches "del montón" siempre están a la baja, siempre, desde el dia que lo compras va perdiendo valor.
Luego hay coches que desde que lo compras va subiendo su valor, vease ediciones muy limitadas y exclusivas.
Y por último los hay que en principio pierden valor, y luego poco a poco van subiendo de nuevo. Y te digo una cosa, pondría la mano en el fuego a que el Z3 será uno de estos modelos. Que está a la baja pero dentro de unos años empezará a subir y subir. Mira el Z1, llego a estar "regalado", luego se mantuvo y mira ahora que está buscado, como los precios no bajan, incluso alguno sube.

el 600 tiene mas de 40 años.. y el z1 tiene 20.. no son comparables.. ni con el z3, ni el z4.. mas que nada por el volumen de ventas.
Es decir.. el z1 no creo que se vendieran ni 1/6 que el z3.. la esclusividad la da el numero de coches.. con mas de 300000 coches vendidos del z3, desde luego que igual a los 40 años sera muy esclusivo.. pero 40 años.. no 20.. total.. los modelos 1.9, 1.8 etc.. ya tienen mas de 12 años.. y eso son muchos años.. pero esto ya no tiene nada que ver con el z4

Mave

Forista Senior
No son comparables ahora. Pero dentro de unos años... ya verás ya... Y al ser un coche no accesible a cualquiera tardará menos a hacerse clasico y por tanto a revalorizarse. Ya que en el caso del 600, se ha convertido en un clasico popular, hubo tanta gente que lo tuvo que por ello tardo mucho tiempo para que quedasen muy pocas unidades en circulación, convirtiéndose éstas en una exclusiva adquisición.

OnlyZ3

Forista Legendario
bueno tengo que decirte que tengo en casa un z4 2.5 y un z3 3.0.

La primera diferencia para mí se nota un poco en bajas, donde el z3 tiene algo más de contundencia, pero eso creo que es por el par y la cilindrada, más que por la potencia.

Pero cuando se empieza a notar de verdad es a partir de 4500rpm, cuando el z4 se empieza a quedar corto, y notas que no va a acelerar más fuerte (entendamonos...sigue acelerando, pero ya no va a más), el z3 3.0i sigue tirando más y más hasta 6500rpm.

Para uso normal la diferencia no es enorme.

un saludo!!

OnlyZ3

Forista Legendario
•†•MaVe•†•;6787306 dijo:
y yo tengo que decirte que como te "sobra" uno, ya me lo podrías regalar... :roll:

solo tenog que decirte que uno es mio y el otro d emi madre :)P) entonces no me sobra uno!

J

juanlinea

Guest
•†•MaVe•†•;6782511 dijo:
cuando dices 2.5.... doy por hecho que te refieres al post.

Si los pruevas... y comparas... estarás perdido. Sin desmejorar los 2.0, que no son malos. Ten en cuenta que el sonido del 6cilindros, amén de casi 70cvs más... harán tus delicias. ya verás ya.

Mi madre me decía que cuidado con las influencias, cuidado donde me metía, que no me drogase...
Tu ya has incumplido las dos primeras, estás aqui entre nosotros. (bajo nuestras influencias). Ahora es sólo cuestión de tiempo que incumplas la última, el día que te subas en uno. No querrás otra cosa.

Aqui tienes plasmada en texto lo que sentí cuando probe por primera vez un Z4, y precisamente era un 2.5 pre. (con unos pocos caballos menos que tiene el post que tienes en mirilla)

http://www.bmwfaq.com/f156/hoy-he-probado-primera-vez-z4-399757/
Q yo sepa el ultimo 2.5 del Z4 antiguo tenia 177cv si si le restas los 150 que tiene el 2.0 son 27cv no se de donde sacas esos 70cv q tu dices?

Mave

Forista Senior
No, 177cv tiene el 2.5i. Yo me refiero al 2.5si que tiene 218cvs.

218 - 150 = 68cv (los casi 70 que comentaba)

Un saludo!

J

juanlinea

Guest
•†•MaVe•†•;6787983 dijo:
No, 177cv tiene el 2.5i. Yo me refiero al 2.5si que tiene 218cvs.

218 - 150 = 68cv (los casi 70 que comentaba)

Un saludo!
Ok,asi salen las cuentas
Un saludo