Otra vez con el A/A escoñau...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por matchek, 19 Jul 2005.

  1. matchek

    matchek Guest

    Weno, el caso es ke lleva asi 2 años, desde ke le cambiaron el compresor, pero lo revisaron el año pasado y dijeron ke estaba OK.

    Hoy he vuelto al taller donde lo llevó siempre su anterior dueño (usease el antes mencionado) y el panorama ha resultado DESOLADOR...

    Han mirado la presión y han dicho ke parecía como si faltase algo de gas y han "rellenado" a ver si enfriaba algo... pero el resultado ha sido el esperado (NO ha servido de gran cosa)

    Luego han dicho... "Andá!! pero si la presión de alta es muy alta!!!" (unos 25 bar) "... pues va a ser ke el radiador está taponado o sucio... tráelo el jueves por la tarde y ya lo miraremos."

    :-s ¿Pero eso ké tiene ke ver con ke la presión de alta sea el doble de lo ke debería?

    Y yo pregunto:
    ¿No hay un presostato de alta ke pare el compresor?
    ¿Tendrá algo ke ver ke el julay ese del taller, al puentear la instalación original, haya dejado desconectado el susodicho presostato?
    ¿Será por eso ke también se cala cuando sueltas el acelerador y pisas el embrague? (por ejemplo al parar en un semaforo)

    ](*,)

    En fin, ke a ver kien me echa un cable y me explica (muyyyyyyyyy detalladamente, como para tontos) cómo funciona eso y dónde estan las conexiones y cables de cada cosa.


    Uno ke está desesperaoooooooooooooooo... :angry:
     
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Lo siento compañero, yo ando parecido a ti, solo que parece que ya estan todos los problemas solucionados... aunque hoy he visto que por donde el compresor (reconstruido) y la tuberia (reconstruida), todo ello con menos de 15 dias sopla... menos mal que en el taller se portan como unos campeones :), pero aun asi estoy desesperado... :(
     
  3. Juan B

    Juan B Guest

    Lo que debes tener obstruido es el filtro secador, que es muy normal si hace mucho tiempo que te lo han cambiado.
    Justo en la boca del filtro, hay dos presostatos, o según el caso, uno doble, que para el compresor cuando hay un exceso de presión y también cuando la presión ha descendido mucho.
     
  4. Pipe

    Pipe Guest

    miguel angel, si te hace falta yo tengo una botella desecadora de sobras.
     
  5. matchek

    matchek Guest

    OK, gracias a todos.

    Otra cosilla... ¿Cómo le digo yo al gañán del taller ke existen 2 presostatos, para ke se lo crea? (eske aunke lo tenga delante, me parece ke no lo va a reconocer) :[

    En fin, a ver si alguien mas se anima y pone algo por aki. Y mañana a rezar por ke sea algo "facil" y lo haga en una mañana.

    GRACIAS A TODOS.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    matchek matchek a ver si lo vas a romper, que yo empece igual, que si el aire y tal y mira como acabo el coche :D:D ;-) espero que te lo solucionen
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es igual de malo la falta de gas como el exceso,lo que eesta claro es que tiene un "tapon",bien en la botella secadora o en la valvula de expansion del evaporador.
     
  8. matchek

    matchek Guest

    ¿Dónde hay ke mirar las presiones? (¿en las dos valvulillas cerca de la torreta del amortiguador?)

    ¿Y como se "destapona" la válvula de expansión? :-s
    ¿la apertura de la válvula de expansión es regulable? ¿Es difícil acceder a ella?


    PD: a ver en ke fecha te va bien ke te lleve el bólido, porke me parece ke te lo dejaré una temporada a ver si me lo haces nuevo... :mus-
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las presiones se miden a traves de esas dos valvulas que cmentas.


    La valvula de expansion esta dentor del aparato del clima,debajo del salpicadero,se accede a ella por detras de la guantera y no tiene regulacion.
     
  10. juanky

    juanky Forista

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Si es la valvula de expansion la que esta obstruida, te la tendran que poner nueva, eso me paso a mi al principio de poner el aire y lo curioso es que el coche enfriaba de la leche, pero el compresor acababa "frenado" por culpa del tapon. Ademas si te sustituyen la valvula es recomendable que te limpien el interior del circuito con nitrogeno, a mi me lo hicieron y hasta hoy sin ningun problema.
     
  11. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Asi es , normalmente lo que se suele ocurrir es que se obstruiye la valvula de expansión , es problema es que hay porquería enel circuito y si la cambias lo ideal es como dice Juanky , limpieza de todo el circuito con nitrogeno liquido .

    un saludo:zartyman
     
  12. uff me imagino q para cambiar la valvula hay q quitar el salpicadero,o se cambia accediendo por la guantera?? sino echale paciencia :roll:
     

Compartir esta página