Otra vez con la marcha atrás.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Juan B, 11 Oct 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Bueno, retomo el tema de la marcha atrás, para comentar lo último de la caja de cambios.
    Como ya os comenté, cuando la caja de cambios está fría, de no haber usado el coche un día o más, para entrar la marcha atrás, tengo que usar los dos brazos para apretar como un béstia, para que entre, pero cuando se calienta, va bien.

    Ahora pasan dos "cosillas" más:
    -Primero, el interruptor de la luz de marcha atrás, con el coche en frío, no va nunca hasta al cabo de un rato de tener la marcha atrás puesta, que se enciende. Supongo que será cuestión de cambiarlo y listo.

    -Segundo, cuando el coche está frío y logras entrar la marcha atrás, después de coger la palanca con las dos manos y apretar como un animal :roll: , cuando pasas a punto muerto, se queda la marcha atrás engranada :???: Hoy arranco el coche (frío de dos días parado), pongo la marcha atrás, después de una buena merienda, tiro para atrás, paso la palanca a punto muerto y pongo primera, desembrago y el coche va para atrás :???: . La marcha atrás se había quedado engranada. Vuelvo a poner punto muerto y luego la primera, desembrago y sigue yendo hacia atrás :ar: :ar: .
    He tenido que picar varias veces con la palanca, hacia la izquierda y entonces se ha desengranado la marcha atrás.
    Con el coche en caliente, no ocurre y la marcha atrás entra y sale bien.
    ¿Seguro que es problema de las gomas del reenvío?
    ¿No paraece algo de dentro de la caja de cambio, que se acentúa más cuando el aceite de la caja está frío?
    Tiene pinta de reparación jodidilla, ¿no? :???:
     
  2. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    La marcha atrás siempre ha sido un tema complicado. Lo de tu coche, también.
     
  3. borjalin

    borjalin Guest

    a mi me pasa lo mismo en el 325 y la unica explicacion que le encuentro es que en la palanca cuando levantas el cuero hay una goma y debajo de esa goma hay un plastiquito blanco que envuelve la bola de la palanca (donde gira) yo lo tengo roto y creo que es debido a eso. Al tener ahi la holgura no haces la suficiente palanca como para desengranar la marcha.
     
  4. Juan B

    Juan B Guest

    Pero en mi caso, la marcha atrás se queda engranada y la palanca la puedes dejar en punto muerto. Eso ya no es cuestión de hacer fuerza, si no que hay akgo que impide que retorne.
    Además, sólo ocurre con el aceite de la caja, frío.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser de los muelles de posicionamiento de las varillas internas de la caja,se quedan enganchadas.
    En los e46 ocurre una cosa parecida,la palanca se queda tumbada hacia la quinta velocidada,y es por lo mismo,uno de lso muelles se queda pegado en compresion,en tu caso es en extension,por lo que no cede y por ello te cuesta meterla y no sale.
     
  6. Juan B

    Juan B Guest

    Vaya, eso suena a reparación cara, ¿verdad? :-k
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    En principio no es muy cara,esos muelles se cambian desde fuera,solo hay que descolgar la caja un poco y en la parte superior de la carcasa y en la parte de atras esta la tapa,tiene como tres tetones y dos tornillos de 10 m/m entre caras.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: lo siento pero me he acordado de un post que abrio un forero preguntando si las mujeres que conocian usaban las 2 manos para meter la R, y la respuestas es que si, tengo la imagen de mi mi madre mi hermana y alguna amiga haciendolo :D
     
  9. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    que cruel eres... jajajajaja
     
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a mi me pasa algo rwaro rwaro rwaro con las marchas tb....
    Cuando meto la marcha atrás, si luego no meto la 3º, hay veces que me ocurre, que se queda enganchada, y al meter la 1º sin pasar por el punto muerto, sigue llendo hacia trás (movida ehh) Y en los semaforos, cuando estoy parado, y tiro a meter la 1º, ha dias que no entra, y he de meter2º, y luego 1º, y aun asi, hay veces que cuesta y to
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :roll: :roll: :roll: :roll:

    PD: Lo siento Fer no me he podido aguantar. Es que entre lo de la marcha atras y esto...:descojon: :descojon:
     
  12. Juan B

    Juan B Guest

    Pero seguro que ellas no desplazan la cónsola del porrazo, como hago yo.
    Me gustaría ver como pones tu la marcha atrás, ¿o no la pones nunca porque no puedes ni con las dos manos? :)

    (PD. Es coña, no es una respuesta de pique. Seguro que hacemos un pulso y me rompes el brazo, pero es que si no no había chiste)
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D no te preocupes que no me pico, la verdad es que utilizo bastante la marcha atras, soy bastante conocido entre mis amigos por hacer la coña de ir por dentro de la urbanizacion de casa de uno a otro marcha atras :):):):) aparte de que en forocoches me hice famoso por saber a que velocidad cortaban la marcha atras todos los coches que he probado o tenido :D
     
  14. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Definitivamente.....


    Estas enfermo....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  15. Juan B

    Juan B Guest

    Al principio me he asustado y te iba a decir que según como es peligroso, pero después he visto que no pasaba nada. Lo digo por la frase: "la verdad es que utilizo mucho la marcha atrás" :roll:
     

Compartir esta página