Otra vez con los Altavoces X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por christianrs69, 26 Oct 2005.

  1. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Type-r, gracias por la sugerencia.

    Tengo intención de mejorar el sonido en mi X5 en un futuro y lo que propones parece interesante.

    ¿Haceis vosotros la instalación o solo es tienda virtual?

    Saludos.
     
  2. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Ni los 6500 Cs ni el resto valen para utilizar en el soporte del X5. El diametro exterior MAXIMO para poder acoplar altavoces al X5 si tener que hacer una obra de trabajos manuales es de 159 mm. Con ese diametro solo tioenes que sustituir los altavoces de serie, que están pegados a la carcasa por los nuevos.
    Para ello hay que despegar los altavoces, aplicando calor con un secador y desoldando los terminales (asi lo hice yo para que quedara fino). Despues solo tienes que cortar las pestañas de los altavoces nuevos para que se acoplen en los soportes originales, soldar los cables del conector BMW a los terminales del altavoz, teniendo cuidado conla polaridad, y ya está. Los tweeters de los marcos de las puerttas delanteras, con el sistema i-mount de infinity, son tremendamente fáciles de poner.
     
  3. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Pues yo tb quiero mejorar el sonido, entonces segun dices solo tenemos una opcion xa poner altavoces???, y otra cosa es complicado desmontar el paño de la puerta.....y algo mas??
     
  4. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Con una opcion no se a qué te refieres, si te refieres a marcas no. Puedes poner estos Infinity, o unos JBL (modelo GTO 606 ce) o incluso creo que los nuevos de alpine también te valdrían (SPS 170A) Lo que ocurre es que creo que los JBL son solo de 90 dB de sensibilidad y a la business de serie le costará más moverlos.

    El paño de la puerta está chupao, hay que quitar las molduras, los tornillos (incluido el que está escondido detrás del simbolito del airbag lateral) los conectores de los elevalunas y tirar sin miedo.
     
  5. type-r

    type-r Guest

    ahora no me acuerdo al 100% pero creo que existen adaptadores para altavoces de 165mm por lo que se puede colocar cualquier altavoz, de todas formas el x5 tiene facil arreglo y desde luego sin hacer ningun obra rara...

    los sps de alpine van muy bien pero no son nada del otro mundo y desde luego los GTO de JBL :yucky[1]: hay muchas marcas hoy en dia que le dan mil vueltas

    respecto a la instalacion , si , si eres de madrid disponemos en Villaverde Alto de taller, pero vamos que si eres un poco mañoso te lo puedes colocar tu mismo, los ESK163 que he recomendado de hertz son la mejor opcion para el x5 en relaccion calidad precio, pero desde luego es mas laboroso que montar un simple 2 vias y esque es una pena que el X5 tenga disposicion para el 3 vias y solo monte 2 en los sistemas bussines normales! una pena vamos!
     
  6. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Bueno toy hecho un lio, Yo quiero montar unos de tres vias y que mejoren el sonido considerablemente, es decir, que desaparezca el sonido a lata q tengo ahora, las preguntas son:

    1º.-Marca y modelo q aconsejais.
    2º.-he de montar alante y atras o solo adelante???


    SAlu2
     
  7. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Mira Tambo, de la fuente de BMW no esperes ninguna maravilla, por muy estupendísimos altavoces que le pongas. No se le pueden pedir peras al olmo. NO se qué entiendes por "mejorar considerablemente", pero eso solo lo podrás conseguir cambiando la fuente.
    Si eres de los mios que no quiere cambiar la fuente, por el motivo que sea, date con un canto en los dientes con que mejore algo que, para mi, es suficiente.
     
  8. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Si, SI, estoy de acuerdo contigo, eso es lo q busco; y partiendo de ahi, cual es el consejo??
     
  9. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    A mi los infinity me han dado el sonido que buscaba. Delante los de dos vias separadas (el altavoz de medios del X5 del salpicadero da un sonido bueno para medios) y detras los coaxiales.

    Si es cierto lo que dice type-R de los adaptadores seria otra opcion, porque se te agrandaria el campo. Pero creeme, que me he pasado mucho tiempo buscándolos y no he encontrado nada.

    Conozco un tio en USa que ha cambiado los de serie por unos que, aunque mas pequeños, dice quele han dado muy buen reusltado: ha puesto unos MB Quart. Pero claro, es que lleva un sub en el lateral del coche (lleva DSP) y eso se nota.
     
  10. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    Ok pues me quedo con los infiniti, me puedes dar refencia: marca, modelo, y si no es mucha molestia dd los puedo comprar???



    SAlu2
     
  11. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Las referencias las tienes en este mismo post casi al principio.

    Yo los compré en ebay los de vias separadas y en el media markt los coaxiales (cosa extraña). Tambien tienes las referencias de ebay si buceas en este post.
     
  12. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    GRacias Ó¡¡
     

Compartir esta página