otra vez consumo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenjc1, 5 May 2007.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pues es una pregunta sobre el consumo pero este tema no he visto que le pase a nadie
    El caso es que mi coche tenia un consumo entre 12 y 13 litros, pero me quitaron el carnet durante un mes y lo he recuperado hace una semana, con los primeros 30 euros me consumio una barbaridad, mas de 15 litros (a los 100), ahora parece que se me esta estabilizando mas, entre 14 y 15 litros, espero que siga bajando a como estaba antes, pero es logico esto ???

    Por cierto el coche lo noto bien (excepto la anomalia rara esta en el consumo), pero al estar tanto tiempo parando es bueno mirarle algo en concreto??, algo se puede estropear de alguna manera por eso???

    En realidad me lo quitaron 2 meses pero el primer mes o poco mas lo seguia usando
     
  2. poseidon

    poseidon Guest

    haber si lo has pillado con mas ganas y te pesa mas el pie derecho.
    saludos
     
  3. suki

    suki En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues el mio en capital llendo normalito se lleva los 14,15 litros q comentas. En carretera aun no e comprobado lo que gasta:embarrassed:
    Saludos
     
  4. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Jejeje que lo he cogido con mas ganas eso seguro, pero desde que vi lo del consumo empece a aflojar a ver cuanto me gastaba, y parece que si que me estuvo gastando mas de la cuenta y luego bajo un poco

    Hombre, yo le piso bastante en muchos momentos, pero no tengo mucha conduccion lo que se dice en capital de colas y eso, pero pa mi 15 litros es mucho
     
  5. poseidon

    poseidon Guest

    pues comprueba el estado del filtro de aire que este limpio y acercate al taller a meterle el aparato a ver si te da error.
    saludos
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Habéis calculado el consumo en conducción deportiva extrema en un 325i?

    ¿Alguien que conozca este valor calculado, tal vez, por una revista especializada?
     
  7. inline6

    inline6 Guest

    A ver , gastar 15 litros es lo mas normaL del mundo, a mi me llega a gastar 20 a veces... lo raro es lo de 11 o 12 por ciudad....
     
  8. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    A mi de 12 litros no me ha bajado nunca, pero de 15 no me habia pasado, mira que a veces le piso, pero seguro que dandole mucha mucha caña se gasta una burrada.
    Una vez lei que con el vanos el 325 no pasaba de 10 litros, me quede alucinando y predunte por aqui para ponerselo de alguna manera o vender el coche y comprarme uno con vanos, pero me acabaron diciendo que ni de coña que consumia solo un poquito menos
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si antes te gastaba 13 y ahora 15 es que ahora has rodado en otras condiciones; con más tráfico o más fuerte. Salvo avería extraña no se dan esas variaciones de consumo en un coche de éstos.

    El consumo en conducción deportiva según revistas se puede ir a unos 16 l/100 aunque ignoro hasta qué punto exprimen; supongo que bastante ya que suelen promediar 130 km/h en trazados mixtos con autovías y carreteras de montaña con lo cual para promediar eso hay que rodar a 200 por autopista y zurrarle de lo lindo en las de montaña.

    En ciudad es normal que cualquier coche de gasolina gaste 15 l/100 o más. En carretera exclusivamente sin pasarse un 325i no debería subir de 10-11 l/100 y rodando "con cariño" podría bajar a 8 l/100 o incluso menos en condiciones muy favorables.
     
  10. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    :err: :err: ...oño pues si que gasta vuestros coches..el mio es un 320 y no pasa de 10L.SALUDOS
     
  11. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    porque haras mucha carretera y no haras casi city
     
  12. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    c**o claro me he dado cuenta de que estaba haciendo el calculo a 70 centimos el litro y en este mes que no habia cogido el coche la han subido y ya esta casi a 80 centimos el litro
     
  13. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    pues a mi no me parece excesibo los 15litros pkvamos yo tengo un316 y no puedo ver la media quer ago pues solo tengo consumo instantaneo, pero yendo sube por ciudad 14litrs la aguja siempre y por autopista 9-10..... si ago la media supongo q gaste sobre 11ltrs +-:err:
    no es una burrada para encima q no anda???
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    ""c**o claro me he dado cuenta de que estaba haciendo el calculo a 70 centimos el litro y en este mes que no habia cogido el coche la han subido y ya esta casi a 80 centimos el litro"""

    Ahí tienes la diferencia. De todas maneras, si lo has tenido un mes paradillo, dale un poco de cera, que se caliente bien el motor y el catalizador, e incluso échale un limpia inyectores, que limpie la carbonilla que ahora la tendrás cristalizada, y todo volverá a la normalidad.
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el mio lleva vanos y en mixto entre 9,5 y 10 (me como siempre por lo menos un 30-40% de ciudad). Aunque en ciudad suelo ir suave y en marchas largas. Luego en carretera e incorporaciones...
     

Compartir esta página