Bueno pues aunque es un tema muy hablado aquí , no saco conclusiones claras , lo he llevado al taller y los veo perdidisimos . Os cuento ,a ver si me podéis ayudar : Tengo un 545i nacional 170.000 el coche va increíble . Hace un año se me encendió el icono "dirección activa averiada" . Pare el coche y volvi arrancar se quitó y pasaron 6 meses sin salir ,y luego cada vez con más frecuencia 2 meses ,1 mes , y ahora está semana ya una vez si una no . Está ultima vez llegó hasta torcerse un poco el volante . Noto también como que la dirección es más pesada y menos asistida en ciudad ,como que no es tan suave . Cosas que pueden ser ( así a bote pronto ). Cremallera de dirección . Centralita Caja de válvulas ( creo que lleva algo así ). Algún sensor de giro u otro que esta mal y desactiva el sistema . El taller como primera medida se empeño en hacer una actualización. Pero me lo dieron y sigue igual . La cosa es dar con lo que es y buscar solución con precio razonable . Gracias de antemano
Eso solo con diagnóstico se puede saber. Si los del taller actualizaron el coche tienen que tener una buena máquina para ver que falla y provoca eso
Primero muchas gracias por la ayuda Tienen buena maquina y además me costa que llegado el caso hasta lo llevaban a la BMW para meterlo en máquina . No me da miedo gastar 1000 euros , me da miedo que no sea . Me estraña que no dieran con la avería . El mecánico dijo que al llevar tanto tiempo sin actualizar ,que igual se ampliaba la tolerancia ( o algo así le entendí ) y podía que no volvió a saltar . A ver si tengo suerte y dan con el fallo.
Lamento mucho esta avería. Esperemos que se solucione con lo que comentas. Siento no poder ayudarte más. Mucha suerte.
@GELI///M , ya llevaba un tiempo sin leerte . Muchas gracias . El coche se arreglará como sea , pero veo al mecánico algo pez . Acabo de darle una vuelta bastante largo con 4 o 5 paradas y no salto .
Pues si! Justo me he acordado de que hace poco también vi tu antiguo 535i en venta. Espero todo esté yendo bien! Te aconsejo echar un vistazo en foros yankees, para ampliar información. Recuerdo que tu unidad era muy buena spec. Valdrá la pena tenerlo para la posteridad!
Si ,sino pasa nada el 545i no saldrá de casa . Con respecto a mi 535i, conozco a quien lo tiene ahora que además es forero y me ha estado preguntando muchas cosas , ha caído en buenas manos
Nadie me da alguna pista . Es importante que la dirección sobretodo en ciudad la nota menos suave ,como más pesada .
Unos 1500 euros Valore la opción de intentar buscar una de desguace y intentar reprogramarla . Me parece arriesgado ,si mi coche nacional 170.000 y peto , lo que me encuentre por ahí ... A saber .
Eso me dijeron a mi hace años con el control de estabilidad del e39. Centralita y bomba 2300 más iva más mano de obra más codificación Compré una bomba + centralita las monté y seguíamos en lo mismo ... Tienes la ref de la centralita ?
No . Yo lleve el coche a mi mecánico de confianza , el hizo pruebas y llevo el coche al concesionario a qué le metieran máquina y asegurarse. Ahora el coche vuelve de la mano de mi mecánico con todo medio desmontado para poner y programar .
Bueno pues ya tengo el coche . Unos 1100 euros la centralita y luego codificar y desmontar y volver a montar unos 300 ,total 1400 euros la broma . ( Espero no lea el foro mi mujer ,jejeje)