Otra vez el tubo de escape.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JUAN CARLOS, 4 Jul 2005.

  1. JUAN CARLOS

    JUAN CARLOS En Practicas

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    Hola amigos:

    En semanas anteriores os comuniqué mis problemas con el tubo de escape, llegando a la conclusión de que debía ser el flexible. Bien, este fin de semana me he puesto manos a la obra y resulta que mi coche (320d 150 cv abril 2004) no tiene ninguna parte flexible en el escape, y la avería se apreciaba en un tramo que inicia aplastado justo antes del catalizador, donde tenía una raja bastante grande.
    Mis preguntas son las siguientes:
    ¿Puedo cortar esa parte del tubo y sustituirla por el flexible?
    ¿Pudira servir una reparación de la raja con un prodcuto de soldadura en frío?
    Gracias
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Pues si ,eso q describes es la famosa haberia dl flexible ,esa parte donde une el catalizador y el tubo es lo q rompe ,pero yo creia q en coches como el tuyo del 2004 ya no pasaba :-k.
    Y la solucion barata es esa ,soldar esa raja y cortar el tubo mas adelante para poner un flexible q haga la funcion d lo q has soldado.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En esa zona no debes de poner ningun flexible,sueldalo y listo.
     
  4. JUAN CARLOS

    JUAN CARLOS En Practicas

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    Gracias fer, es lo que había pensado ya que el tubo es una sola pieza hasta pasado el catalizador que está la primera junta con una brida, pero ¿crees que con soldadura en frío tipo NURAL 27 o similar será suficiente, o bien es necesaria una soldadura tradicional realizada por un soldador?.
    Otra solución pudiera ser buscar el escape en un desguace.
    Gracias.
     
  5. JUAN CARLOS

    JUAN CARLOS En Practicas

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    Perdón el coche es de abril de 2002, no de 2004.:fs:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Tienes que soldarlo con soldadura caliente,de hilo,autogena o electrica,la soldadura en frio no sirve,con el tiempo (a corto plazo) se cae por efecto de las vibraciones.
     

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