A ver si creeis que esto es normal: vaso de expansion cambiado hace 4 años, original de concesionario y ha vuelto a reventar sin mas, ni calenton ni nada, explosion del vaso y temperatura a tope, paro motor grua y a casa. Radiador, manguitos, bomba agua, correas y termostato cambiados nuevos hace 6 meses mas o menos, bien purgado y refrigerante original BMW. MIERDA DE VASOS DE EXPANSION VENDE BMW.
Pues vaya Están empeñados en destruir nuestros prehistoricos L6 Yo se lo puse febi hace 2 años, estará al reventar según lo que dura el original
que pena,últimamente bmw esta dejando mucho que desear en cuestión de recambio,quien se los hace,los chinos?
Si se los hace los chinos me cag.... en su p M, ya que te cobran casi 90 € por el P vaso original. Ya van dos vasos reventados y el proximo que monte sera reforzado a conciencia con fibra de vidrio y resina a porrillo a ver lo que aguanta.
Sabrás que la taba del deposito controla la sobrepresión, si no funciona correctamente revienta el deposito. por culata jodida también he oido q pasa.
Lo sabia si, el tapon se puso nuevo original tarado a 2 bares y esta perfecto. Es la p*ta botella que revienta antes de llegar a los 2 bares y abrir la valvula del tapon.
Los manguitos los llevabas normal de duros? Es raro porque eso está reventado y los que yo he visto es que se abren fisuras cómo le pasó al mío, ahora llevo un hella desde hace unos 3 años ponle, eso sí al año o antes se hundió la bolla pero así lo llevo controlo el nivel por la altura del agua. Cuándo se le abren fisuras es hasta difícil saber por dónde está perdiendo porque apenas se ven.
Cuando lo cambie mirare lo de los manguitos que son todos nuevos, y tambien si el electro arranca a 97 grados que como tiene que ser.
Me he quedado de piedra viendo esto , jamás hubiera pensado siendo recambio original,que durará tan poco y encima con esa raja, si pones esa foto y añades “ lo que pasa con producto no original “ ya estaríamos leyendo lo barato sale caro, como lo original nada nuestros coches se merecen lo mejor , etc , etc, en fin lo de siempre. Lo que está claro es que para ser un artículo comprado en la casa, deja mucho que desear. Dejando esto al margen he visto, que hay tapones tarados a 1,4 bares , yo la próxima vez y teniendo en cuenta tu precedente, le pondría uno de estos , quizás a 2 bares , sea demasiado para ese material y termina como en tu foto. Saludos
Vaya faena, esperemos que no haya causado ningún mal mayor. Pues leyendo que se trata de uno original comprado en el conce, le da a uno que pensar. En mi caso me ha durado "na y menos" los silentblock de los brazos de suspensión, tendría que mirar cuanto ha durado exactamente, pero han sido solo unos meses y uno de ellos ha comenzado a perder aceite. Unos 200 euros que cuesta la pareja... casi nada.
Que yo sepa los silentblock del brazo no llevan aceite , a ver si le ha caído aceite. Puede que tengas algún problema, para que te duren tan poco , no obstante por el precio de uno , tienes la pareja de Meyle HD . Saludos
Pensaba lo mismo, pero al parecer sí llevan entre la goma y el armazón, vamos, que muevo la rueda hacia delante/atrás y veo salir el aceite del interior. A cuadros me quedé. Hoy lo desmontan y miran, a ver si es así o el aceite viene de otro sitio (que es lo que pensé al principio).
Los silentblocks delanteros sí llevan aceite por dentro,de hecho cuando se fuerzan por el uso normal y se "pica" la goma,les sale el aceite (llevan poca cantidad) y es entonces cuando cogen esa holgura,si fuesen de goma maciza no habría ese problema,serían casi eternos a costa de transmitir algo más de vibración al volante,como pasa con los de poliuretano y similares. Si no recuerdo mal algún forero los ha rellenado de silicona/sicaflex cuando se le han roto (entiéndase salirse el aceite),combirtiéndolos en macizos. Un saludo.
si llevas dos vasos de expansión ya, como te han comentado tienes un problema y no son la calidad de los vasos, una cosa es que filtren por ligeras grietas etc., pero los has reventado, por algún lugar tienes una avería que provoca esa presión....
Bueno, os cuento, he cambiado el vaso de expansion, purgado y he testeado la temperatura hasta que abre el termostato y arranca el electro, pues bien el electro no arranca, le meto 12 v directos y no va, lo desmonto enterito para verle las tripas y esto es lo que me he encontrado: Solucionado cambiando el electro que no saltaba y calenton con reventon del vaso. Afortunadamente no ha pasado nada mas no llego a calentar lo suficiente para j*der culata o junta. va perfecto.
Me han confirmado en el taller este tarde que sí. Y los silentblock de los soportes de motor, también.
Y los de los brazos de suspensión también. Ahí va la foto del mío en mal estado que ha venido defectuoso:
Justo venía con un problema similar. Hace unos días me empezó a perder líquido por el vaso de expansión. Pensamos que podia ser el vaso o la junta y se cambiaron ambos con recambios originales, pero al día siguiente estaba igual. Al volver al taller, me dijeron que parece que no está funcionando el circuito del líquido porque uno de los tubos del radiador se calentaba pero el otro estaba frío. El termostato lo cambie hace menos de dos años, así que espero que sea lo mismo que en tu caso y no algo más grave... A rezar...
El termostato pon el original si o si, los de segundas marcas abren cuando quieren y no a los 97º. me paso con un metalcaucho que abria a 105º estando tarado a 97º. Vigila que a los 97 abre el termostato tocando el manguito que sale del termostato hacia la parte baja del radiador. Se nota frio y a los 97º empieza a calentarse al abrir termostato, si no se calienta, termostato cerrado que no abre. saludos.
Bueno, pues dejo por aquí la solución en mi caso. Resulta que estaba el radiador atascado y por eso no circulaba el anticongelante. Desmontado, limpio y funcionando a la perfección el coche. Ni una gota del líquido que perdía, sin presión en los manguitos y el manguito de retorno del radiador ya coge temperatura. Eso sí, ni idea de porqué estaba atascado...
Alegra saber que lo solucionaste por fin, raro que usando anticongelante se atasque un radiador, si se hecha agua del grifo al llevar cal si puede dejar residuos y taponarlo.
En mi caso siempre anticongelante y nunca agua. No sabría decir el motivo, pero el radiador me lo dejaron que parece nuevo y el coche va perfecto. 150Km ayer, temperatura perfecta y ni una gota de anticongelante perdida.