Otra vez es obligatorio el recibo del seguro????

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Siento si es repost pero no he encontrado nada que me aclare la duda , se que hace algun tiempo ya dejo de ser necesario llevarlo en el coche pero ayer teniendo una charla con los amigo uno dijo que ahora te piden el recibo del seguro al ir a pasar la ITV :eek: , en Julio la pase yo y no me pidieron nada.

Asi que hice el comentario de que semejante chorrada , ahora que ya no es necesario llevarlo en el coche pq lo pueden verificar lo ponen en la ITV en vez de hace años cuando no era asi :roll:

Entonces otro amigo dijo que otra vez había que llevar el recibo del seguro en coche que lo habian cambiado otra vez :mad:

¿es eso cierto? otra vez hay que llevarlo???

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.788
A mi jamas me han pedido el recibo en la ITV y nunca he escuchado que a nadie se lo hayan pedido nunca.

Que yo sepa no es obligatorio llevar el recibo desde hace mucho tiempo.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
pericocuestas;9280571 dijo:
A mi jamas me han pedido el recibo en la ITV y nunca he escuchado que a nadie se lo hayan pedido nunca.

Ya , eso es lo mismo que creia yo , lo de la ITV es de ahora , antes no lo pedian.

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
Lo piden Felix,asi es,pero si no lo llevas no pasa nada,ellos lo pueden mirar a traves de un enlace directo con la DGT,;-).

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
a mi me lo pidieron, y no lo llevaba, se lo dije y me miraron con cara de "pues entonces no puedes pasar la ITV", al final les enseñe la poliza, y con eso les sirvio.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Auto Olmo;9280595 dijo:
Lo piden Felix,asi es,pero si no lo llevas no pasa nada,ellos lo pueden mirar a traves de un enlace directo con la DGT,;-).

Si fer eso era antes ,pero estas seguro que no lo han cambiado?? yo es que no he oido ni leido nada al respecto por aqui y me hizo dudar y tampoco le iba ha discutir algo sin estar seguro :roll: :descojon:

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
La semana pasada pasé la ITV con un BMW y no encontré el recibo,la chica lo miró donde te digo y listo.

AwuS

Forista
Reacciones
0
Yo fui la semana pasada a pasar la ITV, antes de ir llamé para preguntar cual era la mejor hora para ir (para evitar aglomeraciones) y para saber que documentacion hace falta y me dijeron que el recibo del seguro no hacia falta, porque ellos lo miraban en el ordenador...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.613
pericocuestas;9280571 dijo:

Hace poco he pasado ITV por la instalación de una bola de remolque en mi coche; hay varios carteles en la estación, donde se anuncia la obligatoriedad de presentar el recibo de seguro a la hora de hacer una inspección periódica o extraordinaria, ;-)

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Procede de la nueva Ley 18/2009, de 23 de noviembre, que se empezó a aplicar 6 meses después de esa fecha que es la de la publicación en el BOE, es decir que empezó casi junto con el veranito.

Edito: Me refiero a tener seguro vigente para pasar la ITV, si obligatoriamente hay que llevar el recibo físicamente no lo sé y si vuelve a ser obligatorio llevarlo en el coche tampoco.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Bueno vamos avanzando :-k parece ser que ahora en las ITV´s si es obligatorio , ¿pero en el coche? ¿ha vuelto a cambiar el asunto?

De seguir siendo como antes ,que en el coche no hace falta , seria la bomba las estupideces de la ITV :bash:

AwuS

Forista
Reacciones
0
En la ITV no hace falta, por lo menos en Madrid, ya te digo que la pasé la semana pasada sin él, aunque por lo que veo depende con quien des...

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Vamos a ver, no es obligatorio llevar el recibo en el coche, pero SÍ lo es al pasar la ITV, en la reforma de la nueva ley de seguridad vial así lo dice, por tanto, a la ITV hay que llevar el recibo sino te la dan desfavorable.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
AwuS;9280780 dijo:
En la ITV no hace falta, por lo menos en Madrid, ya te digo que la pasé la semana pasada sin él, aunque por lo que veo depende con quien des...

Sí hace falta, pero como siempre, depende de la estación por lo que veo.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Diego Cuervo;9280799 dijo:

O a lo mejor se lo comprobaron en el ordenador que lo tenía vigente sin que él lo supiera....... a saber, como ya sabemos que las ITV´s son un mundo....

AwuS

Forista
Reacciones
0
Diego Cuervo;9280799 dijo:

Eso parece compañero, yo siempre lo llevo porque no me cuesta nada, la verdad, pero la chica me dijo, si lo traes bien, pero no hace falta, porque lo podemos comprobar desde aquí...

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
No creo que afecte mucho al rendimiento del coche el peso del recibo, asique siempre lo llevo por si acaso:descojon:

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Lo que está claro es que tener seguro vigente si es obligatorio, lo que dice exactamente la ley es esto:

"Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada
inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. El resultado de la inspección no
podrá ser favorable en tanto no se verifique este requisito."

Yo lo interpreto como que uno mismo es el que tiene que acreditarlo, pero si ellos tienen la capacidad de comprobarlo por ellos mismos pues genial que lo hagan.

Respecto a llevarlo en el coche estoy con Mario, no tengo sitio mejor donde poner el recibo que dentro del coche junto con sus papeles.......

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
AwuS;9280828 dijo:
Eso parece compañero, yo siempre lo llevo porque no me cuesta nada, la verdad, pero la chica me dijo, si lo traes bien, pero no hace falta, porque lo podemos comprobar desde aquí...

Pues te hacen un favor, eso si, yo también te recomiendo que lleves el recibo, no cuesta nada.

Reacciones
0
yo os recomiendo llevar encima el recibo del seguro en vigor no solo por si os lo piden en la ITV sino tambien por si os paran circulando:

esto es lo que dice el artículo 14 del Real decreto 1507/2008:

1.Todo vehículo a motor deberá ir provisto de la documentación acreditativa de la vigencia del seguro obligatorio.
2. La vigencia del seguro obligatorio se constatará por los agentes de la autoridad mediante la consulta al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.
En su defecto, quedará acreditada la vigencia del seguro mediante el justificante de pago de la prima del periodo de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, la identificación de la entidad aseguradora, la matrícula, placa de seguro o signo distintivo del vehículo, el periodo de cobertura y la indicación de la cobertura del seguro obligatorio.
Tratándose de vehículos dedicados al alquiler sin conductor, se considerará documentación acreditativa de la vigencia del seguro la copia cotejada del justificante de pago de la prima, en la forma que determine la Dirección General de Tráfico.
3. El incumplimiento de la obligación de presentar la documentación justificativa del seguro será sancionado con 60 euros de multa y dará lugar a la formulación de la correspondiente denuncia ante la autoridad competente en los términos previstos en el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

En el caso de que el conductor del vehículo no aporte el justificante acreditativo del seguro y el agente pueda constatar que existe seguro, mediante el Fichero Automatizado de Vehículos Asegurados (FIVA) de la D.G.T., le indicará la no necesidad de presentarlo en la Jefatura de Tráfico, al ser ésta la que verificará de oficio la tenencia de aquél.

si el agente no puede constatar la existencia del seguro lo denunciara de oficio y el denunciado debera presentarlo en un plazo de cinco dias en la Jefatura de Tráfico.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Gavira;9280717 dijo:
Hace poco he pasado ITV por la instalación de una bola de remolque en mi coche; hay varios carteles en la estación, donde se anuncia la obligatoriedad de presentar el recibo de seguro a la hora de hacer una inspección periódica o extraordinaria, ;-)

Así es.
Yo no recibo cartas del banco, lo hago todo por intenné para ahorrar papel.
Les imprimí el recibo en un papel reciclado, sin sello del banco ni nada.
Les sirvió perfectamente.
De hecho, en todos mis vehículos llevo impresa una copia de su recibo correspondiente.
Un día me pararon y también les sirvió a los agentes.:ang:
Me dijeron que, si bien no es obligatorio llevar el seguro, a ellos se les facilita el trabajo porque no tienen que estar con comprobaciones.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Hace un par de meses, llevé la furgo de un amigo a pasar la ITV y SÍ me pidieron el recibo del seguro

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
Pues hace poco fui a pasarla con el r5t y si que me lo pidieron

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Auto Olmo;9280595 dijo:

Si pasa,te pnen falta leve,son así de hdp,al menos en la zona de donde soy yo.

Si te metes por internet en cualquiera de las estaciones de itv de Catalunya,verás que te indican la obligatoriedad de llevar el recibo del seguro

Debajo de la fototo podrás leerlo

ITV PrevenControl - RVSA ITV > Home

Para ellos nunca se puede averiguar de forma telematica,de ahí que has de llevarlo "por si acaso"

Z

zenga2100

Invitado
felix55;9280561 dijo:
Siento si es repost pero no he encontrado nada que me aclare la duda , se que hace algun tiempo ya dejo de ser necesario llevarlo en el coche pero ayer teniendo una charla con los amigo uno dijo que ahora te piden el recibo del seguro al ir a pasar la ITV :eek: , en Julio la pase yo y no me pidieron nada.

Asi que hice el comentario de que semejante chorrada , ahora que ya no es necesario llevarlo en el coche pq lo pueden verificar lo ponen en la ITV en vez de hace años cuando no era asi :roll:

Entonces otro amigo dijo que otra vez había que llevar el recibo del seguro en coche que lo habian cambiado otra vez :mad:

Desde octubre del 2008 no hace falta llevar el recibo del coche dado que la policia tienes un sistema informatico llamado FIVA ellos lo consultan y saben si tienes seguro o no, yo vendo seguros y a mis clientes le recomiendo que lo lleven dado que si algun dia les paran y ese sistema no funciona al menos podran presentar algo.

espero haberte ayudado. saludos

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
A mí me pararon volviendo de Andorra, a las 4 de la mañana.

Tras estar mirando mi coche media hora, por dentro y fuera, me pìde el recibo.
Lo busqué, pero no lo encontraba. Le digo, pues no lo llevo dentro del coche.
Y tras hablar con él, que si lo tiene que llevar, nose que nose cual.
Llama a central; Está todo correcto, vuelve y me dice "puede continuar, pero recuerde llevar el recibo, le puedo multar".

Yo, no lo entiendo :S

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
felix55;9280561 dijo:

Entiendo que para tí, es un "trabajo" llevarlo en la guantera :descojon::descojon::descojon:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
zenga2100;9281893 dijo:
Desde octubre del 2008 no hace falta llevar el recibo del coche dado que la policia tienes un sistema informatico llamado FIVA ellos lo consultan y saben si tienes seguro o no, yo vendo seguros y a mis clientes le recomiendo que lo lleven dado que si algun dia les paran y ese sistema no funciona al menos podran presentar algo.

espero haberte ayudado. saludos

Si eso es lo que tenia yo claro ,pero al decirme eso me hizo dudar y como ves por la experiencia del compañero que cito abajo pare que te pueden meter el puro :-k

Bemeta3;9281929 dijo:
A mí me pararon volviendo de Andorra, a las 4 de la mañana.

Tras estar mirando mi coche media hora, por dentro y fuera, me pìde el recibo.
Lo busqué, pero no lo encontraba. Le digo, pues no lo llevo dentro del coche.
Y tras hablar con él, que si lo tiene que llevar, nose que nose cual.
Llama a central; Está todo correcto, vuelve y me dice "puede continuar, pero recuerde llevar el recibo, le puedo multar".

Yo, no lo entiendo :S

URIEL;9281946 dijo:
Entiendo que para tí, es un "trabajo" llevarlo en la guantera :descojon::descojon::descojon:

Ahora mismo no se si lo llevare ,supongo que si , siempre lo he llevado ,pero el rollo del post es pq me parece lo mas absurdo que ahora que no hay que llevarlo en el coche van los cabezapensantes que gestionan las ITV´s y te lo hacen llevar =D= , porque no antes??? cuando no lo podian consultar ??? lo dicho me parece una soplapollez :bash:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Auto Olmo;9280595 dijo:

Con la DGT no, con CICOS. ;-)