OTRA VEZ FALLO MOTOR BMW M5 E60

sacky

En Practicas
Modelo
bmw m5 e60
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
48
Reacciones
4
Hola, reescribo otra vez este tema por que uno ya comienza a estar desesperado y no sé si denunciar ya directamente o desprenderme del coche a alguien que esté interesado en él, pero la verdad es que me daría lástima por que es el coche de mis sueños cumplido. Os reintroduzco otra vez en el tema por que ya llevo casi un año así:

"Hola a todos, soy nuevo miembro y hace tres semanas me compré un bmw m5 del 2005. Sin comentarios, ya de buen principio era el coche de mis sueños y poder conducirlo ha sido una maravilla, como estar en el cielo. Pero lo compré en un multimarcas que me ha dicho que el anterior propietario lo compró en Francia y le echó un aceite equivocado por eso el motor petó. Cuando me lo vendieron hace tres semanas el coche ya llevaba un motor nuevo con tan solo 50.000 km. Vamos una ganga por 22.500 euros, por que visto los precios de este modelo con los mismos km seguro que me hubiesen pedido 30.000 euros. Bueno la cuestión era que el mecánico del multimarcas me dijo que seguramente que se quedaría encendida la luz de fallo motor por que al ser un motor nuevo y una transmisión nueva las sondas de este modelo eran muy delicadas y lo que el coche necesitaba eran km para que volviese a reiniciar la computadora del coche y así desaparecer la luz de fallo motor. Pero que no me asustara que era normal al ser motor y transmisión nuevos. Mis preguntas son las siguientes: lo del fallo motor que dice el mecánico es normal? debo preocuparme o hacerle km como el dice?
Por lo demás el coche está perfecto y me encanta, ya se ve que nunca ha tenido un accidente por lo del cambio de color en la carrocería y eso, y todos los componentes funcionan a la perfección. Muchas gracias por vuestra atención y ojalá siga en marcha la página, es muy interesante. Saludos."

Bueno eso fué lo que pasó, y después que el mecánico al cabo de dos meses me arreglara el primer fallo motor, que según él era fallo de algo que hacia funcionar el cuerpo de mariposas de una de las dos bancadas que no abría bien y por eso entraba más aire que gasolina o al revés no recuerdo bien.

Después de volver a entregármelo bien al cabo de 300 km volvió a aparecer lo del fallo motor más avisos de fallo del pdc i otras pijaditas, entonces el mecánico del multimarcas me dijo que después de pasarle la máquina le salía error de una de las sondas lambdas, entonces la cambió y le volvió a hacer él mismo 200 km más, pero le volvió a salir lo del fallo motor. Viéndose imposibilitado de no saber que problema tenía el coche entonces desmontó todo el motor, le puso un aceite de menor viscosidad durante un cierto tiempo para limpiar bien el motor por que según él la bmw lo recomienda, le cambió los filtros de la transmisión y el aceite, las tapitas del motor, y según él el problema básico de ese fallo motor que era los pistones de dentro de las bielas y que había que cambiarlas cada 60.000 km en este coche por que al no saber si este motor nuevo venía de algún coche siniestrado y a lo mejor tumbó le hizo todas estas cosas. Tengo que decir que ninguna de estas reparaciones me presentó factura por que según él si yo lo llevaba a otro taller o concesionario especializado de bmw y le hacía alguna reparación entonces perdería mi garantía de motor y transmisión con él.

Bueno ante todo disculpas por este tostón a todos los miembros de bmwfaq, pero la cuestión es que hoy he cogido el coche después de dos meses de volver a tenerlo y 8 meses des del primer fallo motor, y al hacerle 200 km me ha vuelto a salir el testigo de fallo motor al reducir marcha. Estoy muy cansado del tema y no sé que hacer si denunciar directamente o intentar seguirle el rollo al mecánico para ver si me soluciona el tema, por que otro aspecto negativo es que donde lo compré junto con su garantía se encuentra a 145 km y claro es un gasto enorme llevarle el coche (gasolina, ruedas, embrague, etc...) para que al final vuelva a salir lo del fallo motor al cabo de 200 km siempre. Mi seguro dice que el coche solo puede transportarlo en caso de avería a 25 km al taller más próximo y no a 145 km. Incluso había pensado de hacerle otra vez un borrado del fallo motor y vendérselo a alguien para recuperar el dinero gastado en la compra del coche; o quitarle el fusible del testigo fallo motor, hasta tal es mi desesperación por que veo el coche y ya me deprime, sólo pensar que me quede con un m5 estropeado de por vida por que en junio se acaba la garantía y seguramente diran que no quieren renovar (viendo como va el tema del coche). Subo fotos de cuando cambió pistones de las bielas y el aceite de menor viscosidad para limpiar el motor. Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.
 

vicente ll

En Practicas
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
444
Reacciones
34
j*der que putada.. pues creo que hace tres semanas ya tenia en venta mi coche , bueno.. estos concesionarios multimarcas.... cabrones,..
Ostras y encima estoy viendo en tu avatar que eres vecino mio pff no te tengo visto.. yo soy de Sant joan de vilatorrada.. en que multimarcas compraste ?
Si quieres le podemos comentar tu caso al mecanico mio .. por lo menos preguntarle ..haber si nos vemos... yo el mio lo tengo a la venta .. pero te puedo decir que mi coche viene de muy buenas manos .. y di muchas vueltas hasta encontrar el que me gustó.. y te digo que en cuatro años y medio que llevo con el M no he tenido nada de nada de nadaaa,, solo satisfacciones..
bueno..ya hablaremos o ya nos contaras !!!
un saludo y mucha suerte.
 

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
1.084
Reacciones
56
Bufff a mi me suena todo a que el tío no tiene ni idea. Cambiar bielas y pistones cada 60000km? que burrada, eso ni de coña. Andar probando aceites de distintas características del que recomienda el fabricante, otra burrada. Yo se lo devolvía y buscaba otro M5. No quiero ni pensar lo que puede ser eso cuando se acabe la garantía.
 
Registrado
24 Nov 2009
Mensajes
2.384
Reacciones
141
Tu mecánico no tiene ni idea y te esta contando cuentos fantásticos. Llévalo a un servicio oficial o a un taller independiente con experiencia y de confianza. Seguro que es alguna bobada y simplemente no te la quiere arreglar por poco que valga la pieza. Si el coche funciona bien después de que salga la luz de fallo motor yo no me preocuparía.
 

vicente ll

En Practicas
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
444
Reacciones
34
Que fuerte esto .. que uno se compra un coche con toda la ilusion del mundo.. para que luego tengan de regalo estas estupideces de gente incompetente.. desgraciados. gentuzaaaa.
Ves al compra y venta con el coche y cojele del cuello y metele la cabeza por el tubo de espape .. hijos .. de p..... apuntanos el compra y venta por favor !! salu2.
 

sacky

En Practicas
Modelo
bmw m5 e60
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
48
Reacciones
4
sí Joaquin32iUSA SP el coche funciona perfectamente y tira como siempre, gracias por darme tranquilidad por que seguro que es una tontería pero ya que lo tengo en garantía estoy en mi derecho en exigirle que me lo arreglen y estoy harto que me gaste tanta gasolina, ruedas, embragues, etc... para que me lo arreglen y al cabo de 200 km o menos salga otra vez el fallo motor. Además una de las 4 veces que me salió lo del fallo motor se lo llevó el propio mecánico haciendo los 145 km de distancia hasta su taller por que ya le dije que yo no iba a pagar un euro más de mi bolsillo con el riesgo que lo multen o pase algo con el coche, y me lo hizo como un favor encima; por eso no creo que lo haga otra vez.
 

sacky

En Practicas
Modelo
bmw m5 e60
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
48
Reacciones
4
muchas gracias Vicente II además de paisanos agradezco mucho tu apoyo te he enviado un mensaje privado, gracias de veras
 

vicente ll

En Practicas
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
444
Reacciones
34
ok.. tendras todo mi apoyo .. en lo que pueda..
:guiño: ya te he aceptado ..estamos en contacto.
 

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
8.375
Reacciones
2.589
Vale que te esté amargando pero eso de "Incluso había pensado de hacerle otra vez un borrado del fallo motor y vendérselo a alguien para recuperar el dinero gastado en la compra del coche o quitarle el fusible del testigo fallo motor" dice mucho de ti,pasarle el muerto a otro y ala,que se busque la vida...piensa que depende a quien se lo vendas te puede amargar la vida para que se lo arregles así que cuidado con estas cosas,aparte que te denunciaria por vicios ocultos y te tocaria pagar la reparación.

Lo mejor es contratar un buen seguro y prenderle fuego al coche,a tomar por culo :floor:
 

GTTDI

En Practicas
Registrado
29 Ene 2003
Mensajes
703
Reacciones
44
Ese coche no lo puede tocar cualquier tuercebotas.

Creo que es momento de que tomes cartas serias en el asunto, digase consumo, abogado.....forzar la situación para que ese coche vaya a un especialista (lo cual no significa que sea el C.O)

Suerte y ánimo
 

saitek

Forista
Registrado
20 Ene 2006
Mensajes
2.898
Reacciones
148
Lo deberías devolver, ese coche no ha salido para nada bueno y seguro que te han vendido gato por liebre, vete tú a saber de dónde han sacado el motor o cómo está ese motor, yo intentaría deshacerme de él. Pero devolviéndolo, no dándoselo a otro incauto, que seguro que tendrá la misma ilusión que tú al querer comprar un coche de estas características. Es mala suerte, pero no hagas lo que te han hecho a ti.
 

sacky

En Practicas
Modelo
bmw m5 e60
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
48
Reacciones
4
hola saitek cuando dices devolver el coche te refieres a que me devuelvan el importe exacto de la compra del coche? lo digo por que el coche ya está pagado y si es así como debería hacer para que me devuelvan el dinero? por que no creo que sea tan fácil, un saludo.
 

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Registrado
9 Ene 2012
Mensajes
141
Reacciones
30
Debes ir a Bmw oficial.
Saludos.
 
Última edición:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
No entiendo cómo no has pagado ya de tu bolsillo un diagnóstico del problema en el concesionario BMW para saber exactamente qué sucede y cuánto cuesta repararlo.
 

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
819
Reacciones
225
yo habría pedido facturas de todo para poder denunciar
 

sacky

En Practicas
Modelo
bmw m5 e60
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
48
Reacciones
4
Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana lo llevaré a un taller especializado muy recomendado por un amigo mío que también tiene un m5 e60 y que siempre ha tenido bmw m. Del concesionario no quisiera llevarlo por que ya la primera vez me dijeron que era algo de una sonda lambda, ya os contaré como ha ido y muchas gracias por vuestros apoyos y consejos a todos los foristas, un saludo.
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
7.593
Reacciones
3.122
como bien dicen algunos foreros,lo primero si marca fallo pero el coche no entra en proteccion,tranquilo,segundo lo de los aceites las bielas CUENTOS CHINOS!!Y tercero ve aunque sea a una bmw y paga la diagnosis asi sabes con certeza lo que tiene y te quedas tranquilo.
 

jquiralte

En Practicas
Registrado
30 Sep 2009
Mensajes
129
Reacciones
4
No soy muy entendido pero quizás lo que suceda es que a lo mejor haya cierta incompatibilidad motor- centralita por alguna razón del tipo distintos años o variaciones del motor que no se si existieron en el e60 o que quizás tengas un error guardado en la centralita del antiguo motor y no se haya borrado.
Porque lo que se cambió fue motor y caja pero se conservó centralita original no?
 

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Registrado
9 Ene 2012
Mensajes
141
Reacciones
30
No soy muy entendido pero quizás lo que suceda es que a lo mejor haya cierta incompatibilidad motor- centralita por alguna razón del tipo distintos años o variaciones del motor que no se si existieron en el e60 o que quizás tengas un error guardado en la centralita del antiguo motor y no se haya borrado.
Porque lo que se cambió fue motor y caja pero se conservó centralita original no?

:eek::eek:
Software Si tuvo actualización
Saludos
 

domi_530

En Practicas
Registrado
3 Sep 2012
Mensajes
128
Reacciones
8
Al final lo has podido arreglar ? He visto en internet que lo tienes en venta y pone que tiene 0 fallos
 

domi_530

En Practicas
Registrado
3 Sep 2012
Mensajes
128
Reacciones
8
Lo pregunto de buen rollo por si le pasa a alguien mas saber lo que es y tu me dices esto... esto es para flipar...
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
A mi es que comprar un coche con el motor cambiado y encima siendo un M ya averiado... yo desde luego no creo que me la jugara. Que no tiene porqué pasar nada, pero nunca me han convencido estas compras.
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.103
Reacciones
3.217
no sé si lo dices por mi, quizás no me he explicado bien , lo que he querido decir es que si a nadie nos gustaría que nos vendieran un coche con averia oculta pues que no hagamos nosotros eso si vendemos un coche, moto, o lo que sea ; el forero en cuestión ya dejo caer esta posibilidad, esperemos que lo haya arreglado y luego haya decidido venderlo; siento el malentendido.salu2
Lo pregunto de buen rollo por si le pasa a alguien mas saber lo que es y tu me dices esto... esto es para flipar...
 

sacky

En Practicas
Modelo
bmw m5 e60
Registrado
4 Jul 2013
Mensajes
48
Reacciones
4
hola Domi_530 el jueves-viernes me lo entregan perfecto. De momento el del taller dice que lo de la reparación, entre hoy-mañana le llega la sonda lambda que ese era el fallito de mierd....por decirlo así por que no tiene otro nombre de la bancada 2 y como también le pondré ruedas nuevas traseras me lo entregarán más o menos a finales de semana. Y tranquilos a todos que el coche no se vende si tiene algún fallo lo que pasa es que sólo dí a entender mi grado de desesperación pero esa no era mi intención a parte que recibiría denúncias por malos vicios y esas cosas, no sufráis y ya os explicaré el jueves-viernes.
 

domi_530

En Practicas
Registrado
3 Sep 2012
Mensajes
128
Reacciones
8
no sé si lo dices por mi, quizás no me he explicado bien , lo que he querido decir es que si a nadie nos gustaría que nos vendieran un coche con averia oculta pues que no hagamos nosotros eso si vendemos un coche, moto, o lo que sea ; el forero en cuestión ya dejo caer esta posibilidad, esperemos que lo haya arreglado y luego haya decidido venderlo; siento el malentendido.salu2
Aclarado entonces Complebiggrin ha sido un malentendido y ya esta. Saludos
 

domi_530

En Practicas
Registrado
3 Sep 2012
Mensajes
128
Reacciones
8
Perfecto Sacky haber si puedes empezar a disfrutar de la maquina en condiciones
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.484
Reacciones
5.182
Una pregunta: ¿las fotos que has puesto a qué corresponden?

Por un lado se ve lo que parece ser un cambio de cojinetes de cabeza de biela, con uno dañado por ruptura de la película de aceite y, por otro lado, un motor fuera del chásis, lo que es innecesario para cambiar los cojinetes.
 
Arriba