Hola, reescribo otra vez este tema por que uno ya comienza a estar desesperado y no sé si denunciar ya directamente o desprenderme del coche a alguien que esté interesado en él, pero la verdad es que me daría lástima por que es el coche de mis sueños cumplido. Os reintroduzco otra vez en el tema por que ya llevo casi un año así: "Hola a todos, soy nuevo miembro y hace tres semanas me compré un bmw m5 del 2005. Sin comentarios, ya de buen principio era el coche de mis sueños y poder conducirlo ha sido una maravilla, como estar en el cielo. Pero lo compré en un multimarcas que me ha dicho que el anterior propietario lo compró en Francia y le echó un aceite equivocado por eso el motor petó. Cuando me lo vendieron hace tres semanas el coche ya llevaba un motor nuevo con tan solo 50.000 km. Vamos una ganga por 22.500 euros, por que visto los precios de este modelo con los mismos km seguro que me hubiesen pedido 30.000 euros. Bueno la cuestión era que el mecánico del multimarcas me dijo que seguramente que se quedaría encendida la luz de fallo motor por que al ser un motor nuevo y una transmisión nueva las sondas de este modelo eran muy delicadas y lo que el coche necesitaba eran km para que volviese a reiniciar la computadora del coche y así desaparecer la luz de fallo motor. Pero que no me asustara que era normal al ser motor y transmisión nuevos. Mis preguntas son las siguientes: lo del fallo motor que dice el mecánico es normal? debo preocuparme o hacerle km como el dice? Por lo demás el coche está perfecto y me encanta, ya se ve que nunca ha tenido un accidente por lo del cambio de color en la carrocería y eso, y todos los componentes funcionan a la perfección. Muchas gracias por vuestra atención y ojalá siga en marcha la página, es muy interesante. Saludos." Bueno eso fué lo que pasó, y después que el mecánico al cabo de dos meses me arreglara el primer fallo motor, que según él era fallo de algo que hacia funcionar el cuerpo de mariposas de una de las dos bancadas que no abría bien y por eso entraba más aire que gasolina o al revés no recuerdo bien. Después de volver a entregármelo bien al cabo de 300 km volvió a aparecer lo del fallo motor más avisos de fallo del pdc i otras pijaditas, entonces el mecánico del multimarcas me dijo que después de pasarle la máquina le salía error de una de las sondas lambdas, entonces la cambió y le volvió a hacer él mismo 200 km más, pero le volvió a salir lo del fallo motor. Viéndose imposibilitado de no saber que problema tenía el coche entonces desmontó todo el motor, le puso un aceite de menor viscosidad durante un cierto tiempo para limpiar bien el motor por que según él la bmw lo recomienda, le cambió los filtros de la transmisión y el aceite, las tapitas del motor, y según él el problema básico de ese fallo motor que era los pistones de dentro de las bielas y que había que cambiarlas cada 60.000 km en este coche por que al no saber si este motor nuevo venía de algún coche siniestrado y a lo mejor tumbó le hizo todas estas cosas. Tengo que decir que ninguna de estas reparaciones me presentó factura por que según él si yo lo llevaba a otro taller o concesionario especializado de bmw y le hacía alguna reparación entonces perdería mi garantía de motor y transmisión con él. Bueno ante todo disculpas por este tostón a todos los miembros de bmwfaq, pero la cuestión es que hoy he cogido el coche después de dos meses de volver a tenerlo y 8 meses des del primer fallo motor, y al hacerle 200 km me ha vuelto a salir el testigo de fallo motor al reducir marcha. Estoy muy cansado del tema y no sé que hacer si denunciar directamente o intentar seguirle el rollo al mecánico para ver si me soluciona el tema, por que otro aspecto negativo es que donde lo compré junto con su garantía se encuentra a 145 km y claro es un gasto enorme llevarle el coche (gasolina, ruedas, embrague, etc...) para que al final vuelva a salir lo del fallo motor al cabo de 200 km siempre. Mi seguro dice que el coche solo puede transportarlo en caso de avería a 25 km al taller más próximo y no a 145 km. Incluso había pensado de hacerle otra vez un borrado del fallo motor y vendérselo a alguien para recuperar el dinero gastado en la compra del coche; o quitarle el fusible del testigo fallo motor, hasta tal es mi desesperación por que veo el coche y ya me deprime, sólo pensar que me quede con un m5 estropeado de por vida por que en junio se acaba la garantía y seguramente diran que no quieren renovar (viendo como va el tema del coche). Subo fotos de cuando cambió pistones de las bielas y el aceite de menor viscosidad para limpiar el motor. Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.
https://imageshack.com/i/fviu8wj https://imageshack.com/i/eujdvoj https://imageshack.com/i/jt9rakaj https://imageshack.com/i/ma8geoj https://imageshack.com/i/n7wrypj https://imageshack.com/i/7g9os2j https://imageshack.com/i/mj60g7j https://imageshack.com/i/nmyyt2j
Lo primero compadecerme de ti, porque tu sueño se esta convirtiendo en pesadilla....... Voy a ser breve, porque tu comentario de endiñarle el problema a otro ni me parece ético, ni moral ni mucho menos merece mi respeto. Lo que tienes que hacer es pedir una segunda opinion, lleva el coche a un concesionario, que te lo miren y sobre eso actúas contra quien te lo vendió, o bien diciendole lo que pasa, si es que lo logran saber, o directamente intentando sacarle las cosquillas. saludos y suerte.
ya lo llevé a un concesionario y le hicieron una diagnosis básica y le salía que era algo de una de las sondas lambda pero ya se ha visto que no por que este fue el segundo fallo motor que tuvo y en teoría ya estaba arreglado
a parte de la sonda lambda lo otro que me dijeron en el concesionario era que la batería estaba un poco descargada pero vamos que hasta ahora no ha dado problemas y sólo una vez me salió lo del mensaje de "batería descargada" pero hoy lo he cogido despues de una semana y media parado y no ha salido ningún mensaje de batería
Cambia la batería lo primero que es lo más barato, y si al poco te repite fallo de batería baja tira a por el alternador. A mí también me daba mal los gases y tras cambiar la Lambda resulto ser la ECU que estaba frita. Ojo con esto. Hay que desmontarla y comprobarla, si está frita toca cambio.
en primer lugar darte mi pesame por que te han metido un gol por toda la escuadra con el vehiculo que has comprado y en segundo lugar(espero que no te enfades pues es solo mi opinion)estoy de acuerdo con el compañero jogan no es etico endiñarle a otro el problema por lo menos aqui en el foro.a mi particularmente no se me ocurriria venderle un vehiculo que se que esta en malas condiciones engañando a uno de los foreros-amigos a sabiendas.no se a lo mejor soy muy ingenuo y prefiero comerme el marron,de cualquier manera repito es solo una opinion y espero que no te ofendas. saludos
Hola..De primera, hay que decir que este coche me vuelve loca!! Es una joya! Vender puede ser una solucion tambien, ya que llevas un año con el fallo y tu mecanico no consigue dar con el problema ( cosa que me sorprende muchisimo) ...Casi que da igual si pierdes la garantia con el! Total, en verano se te acaba y tu coche seguira tal como esta ahora .Se pueden vender tranquilamente coches con fallos..pero claro, que se sepan y que tengas un precio ajustado.Nunca recuperaras el dinero que has pagado al comprarlo!... Luego, como te han dicho los chicos mas arriba, pide segunda o tercera opinion si hace falta! Que te hagan una diagnosis a conciencia porque es imposible que no se encuentre una pista! Puede que no sea fallo mecanico para que estes cambiando piezas cada 2 por 3 y estar sin coche tanto tiempo. Tienes que animarte porque todo tiene solucion! Este cochazo vale la pena, hazme caso! Si algun dia te vienes por madrid, yo sere encantada de ayudarte con la diagnosis y darte mi opinion! Un saludo!
Vamos a poner esas fotos en directo: Siento mucho lo que te está pasando, es una gran putada que espero que logres solucionar. Mucha suerte.
Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana lo llevaré a un taller especializado muy recomendado por un amigo mío que también tiene un m5 e60 y que siempre ha tenido bmw m. Del concesionario no quisiera llevarlo por que ya la primera vez me dijeron que era algo de una sonda lambda, ya os contaré como ha ido y muchas gracias por vuestros apoyos y consejos a todos los foristas, un saludo.
Mucha suerte!! Ya veras como se arreglara!! No se te olvide contarnos... !! seguire el tema ! Saludos!
tu compra no fue acertada desde el primer momento el mecanico simplemente se limita a borrar el fallo e intentar matar moscas a cañonazos yo lo tendria mas que claro si no es capaz de dar con el fallo la ley te ampara o te restituye el bien o te devuelve el dinero asi de simple asique estas tardando burofax abogado y punto si no es capaz de solucionarlo al conce y que acarre con la factura
gracias vapassat, pero me gustaría saber unas cuantas preguntas, por que ellos ya se desentienden de arreglar el coche y yo paso de tener que hacer 145 km cada vez que ellos quieran sólo borrar el fallo. Mis preguntas son: el primer paso que debería hacer cuál es? burofax o abogado? y cuando dices lo del conce significa que ya podría llevarlo pero pagando ellos o yo? por que la garantía se acaba en junio y ellos el otro día ya no me quisieron coger el teléfono y si lo cogen es para discutir que yo tengo la obligación de hacerme cada vez 145 km hasta ellos y otros 145 hasta mi casa.
Ellos intentan que pase la garantia esta claro estamos hablando de un aparato que lleva tecnologia a raudales y eso dudo que un compraventa tenga mecanico cualificado la putada es que no tienes albaran de entrada a taller porque eso jugaria a tu favor y mucho Primer paso abogado le comentas el caso, acto seguido el les mandara un burofax diciendole lo que hay y ellos deberian de responder si no responden a juicio y como no son capaces de arreglarlo pues ya sabes sera algo largo pero bueno al final ganaras Lo del conce me refiero que se lo digas claramente que lo llevas y ellos acarren con la factura puesto que no son capaces de solucionar el fallo y si no que te paguen la factura de gasolina y coche de alquiler No se te.ocurra vender el coche y mucho menos ocultando el fallo puesto que tarde mas tarde menos darian con el y te buscariS problemas mejor ser claro No desistas con tu coche es tu sueño y seguro que es una chorrada animo
muchas gracias por tu respuesta vapassat, la única duda que tengo es si lo de llevarlo al conce y pagarlo el multimarcas puedo hacerlo ya o tengo que esperar a que se acabe la garantía o después de la denúncia, no sé después de cuál de los tres
a ver, el coche lo puedes llevar al conce cuando te de la real gana, faltaria mas, que para eso es tuyo. Que le hagan un diagnóstico en condiciones, porque todo apunta a que el compraventa esta esperando a que se acabe la garantia para mandarte a paseo (me rio de las garantias de los compraventas)....... Al final, aunque tuvieses que pagar tu el diagnostico y la reparacion en el taller, cosa que luego le podrias reclamar a quien te vendio el coche, a la larga te gastaras menos que en gasolina y en disgustos de ir a ver a ese tio que te pilla a 300km ida y vuelta, que recordemos que, segun el consumo del M5, es casi un depósito de gasolina............ No tardes ni 5 minutos, no creo que en el conce no sean capaces de arreglarlo........
hola agradezco de nuevo vuestras respuestas, pero cuando os referís ir al conce y arreglarlo significa que podré reclamar los gastos de la diagnosis y la reparación al multimarcas después de denunciar o incluso antes sin denúncia?
y otra pregunta, si lo arreglan en el conce tendré que pagar yo la reparación o les puedo decir a los del conce que lo pagará el multimarca?
lo que yo haria seria decirle al multimarca que voy a llevar el coche a pedir una segunda opinion o diagnostico. Una vez identificado el problema, antes de reparar se lo pondría en conocimiento tambien, y trata de llegar a un acuerdo, mas que nada, porque si cuando compraste el coche, no consta en ningun sitio el fallo de motor o que ese fallo iba a ser subsanado por el multimarca, éste se va a lavar las manos. Si no llegas a un acuerdo, consulta con un abogado, a ver hasta donde le puedes meter mano. En cualquier caso, en el concesionario si no pagas el arreglo del coche dudo mucho que te lo dejen sacar alegando que lo va a pagar un tercero. Lo que yo haria seria: Avisar al del multimarca que voy a pedir segunda opinion llevar el coche al conce y que lo diagnostiquen una vez diagnosticado volver a llamar al del multimarca diciendole cual es el problema y el presupuesto arreglarlo en el taller donde te dan el presupuesto pagar el arreglo, sacar el coche andando perfectamente del taller y reclamarle al del multimarca. Esta claro que ese tio no tiene ni p. idea de tocar semejante coche, asi que, no se lo lleves mas. Me dan escalofrios cada vez que veo las fotos del coche con el motor abierto cuando seguramente el problema no sea ese........... A lo mejor al llevar el coche a otro taller el tio éste ve el cielo abierto porque no tiene ni idea de lo que le pasa, quien sabe. Si te digo, que si vendes el coche asi sin el fusible que detecta el error en el cuadro y te denuncian por vicio oculto, tienes las de perder, asi que mucho ojo y apechuga. Saludos
hola yo haria lo que dice el compi y no dejes pasar mas tiempo si te cumple la garantia que es lo que esta esperando el multimarcas como ya te an dicho, se un manazas el mecanico del multimarcas que no tiene ni pu.. ideal de tocar ese coche y te esta jodiendo la ilusion que tenias. pero no te desanimes que veras como en le conce dan con el probrema y te lo dejan perfecto, ellos saben lo que tocan y tienes todas las maquinas para hacerle las pruebas necesarias y no una pirata para borrar los fallos como tendra el multimarcas, que se creera que con borrarlos ya esta arreglado. un saludo y ya veras como va todo bien
Hola gracias a todos, el sábado lo recogí ya con muchas ganas de tenerlo y sin ningún fallo, el mecánico, por cierto uno de los mejores que he conocido en versiones M de bmw, me dijo que el problema del fallo motor provenía de una de las 4 sondas lambdas que tiene el coche, y más concretamente la de delante por el lado del conductor, que es la que mide la mezcla de oxígeno y carburante, y por eso cada 150 km o 200km se volvía a encender lo del fallo motor, por que después del borrado funcionaba bien pero después de esa cantidad de km se disparaba el sensor regulación escape indicando la avería. Luego me apretó una junta del aceite motor por que dejaba una pequeña manchita en el suelo y ahí noté que es un buen mecánico por que nada más llegar y sin agacharse para ver el suelo o el motor me dijo que olía un poco a aceite quemado; eso es un buen mecánico que sin ver nada ya adivinó otro problemilla. También me hizo un revisado general del vehículo, y encontró pijadillas como en casi todos los coches de más de 8 años; en este caso me dijo que algo de los sensores de aparcamiento fallaba, pero para que no se disparara más la factura me conectó otra vez el cable general de los 4 sensores del pdc por que dijo que sinó fallaría uno sólo y en este caso a veces avisa el display que hay fallo general del pdc (es decir los 4). Y la otra pijadilla es que gotea a lo mejor 2 gotas al día de líquido de dirección, pero que si no quería arreglarlo o era un engorro llevárselo otra vez por falta de tiempo que no me preocupara por que esto es un problemilla cualquiera y son de esas cosas que si se dejan no va hacer que se rompa otra pieza o no pase la itv y por precio menos por que dijo que máximo serían unos 60 euros por un tubo de la dirección con mano de obra incluída. Total de gastos con todo lo que he contado 460 euros, creo que está muy bien por que seguramente que este mecánico entiende más que cualquier chavalín que hay hoy en día en la bmw por lo menos de mi zona y seguramente que me hubieran soplado 700 euros o más por la broma por que cualquier sonda lambda y cambiarla parece que sean de oro en el conce. Por lo demás me dijo que el coche está más nuevo de lo que debiera en uno de más de 8 años, por que le hizo una revisión completa también y dijo que está perfecto de motor, transmisión, embrague, pastillas, discos, etc...Por si queréis saber cuál es este taller podéis enviarme un mensaje privado y os contestaré cuál es, no lo hago por este post por la privacidad. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyos, me habéis sido de mucha ayuda, ya os contaré más sobre como responde el coche en el futuro. Saludos a todos.
Me alegro compañero, de que se te haya solucionado el problema, estabas ya muy agobiado con el..... Ya sabes ahora toca disfrutar del morlaco...... Saludosss
Enhorabuena por la solución. La verdad es que acojonan ese tipo de problemas en un maquinón como el tuyo. Podías comentar en abierto en qué taller lo has hecho, que siempre viene bien saber de sitios recomendables. Ahora a disfrutarlo.