Avería Otra vez sobre xenon.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tunero35, 7 May 2016.

  1. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Pues eso, es un tema del que se ha hablado mucho pero no se ha resuelto en muchas de esas ocasiones.

    Mi problema es que mi E46 con xenon en la luz de cruce no ilumina con demasiada intensidad, y encima lo hace con un tono demasiado amarillento, y eso que le tengo puestas unas bombillas de 6000K, no me vayais a decir que eso es de las bombillas porque las he cambiado por unas Philips de 4300K y siguen alumbrando con poca intensidad y muchisimo mas amarillentas que las de 6000K, tampoco me digais que eso es de la parabola quemada ya que las he revisado y estan brillantes y sin un sintoma de quemadura, como si fueran espejos, aparte de que mis faros son AL de Bosch que se queman menos que los ZKW.

    Tambien he limpiado la lente por dentro pero no he notado ninguna diferencia.

    Deciros que son faros originales con bombilla D2S, y una cosa que me resulta extraña y no se si sera normal, es que al encender los faros, los 2 o 3 primeros segundos, se iluminan con una luz intensa y blanca blanca, perfecta si se quedara asi:woot:, pero a los 5 o 6 segundos despues, va perdiendo intensidad y volviendose una luz mucho mas amarillenta:lloro:, y esto pasa en los dos focos por igual, no he probado aun otros balastros para ver si el problema pudiera venir de ahi, pero me resulta raro que le pase en los dos focos a la vez.

    Tambien deciros que al coche le pasa eso desde que lo compre de segunda mano hace ya mas de 6 años.

    Es que es ver los Mercedes y Audis o los Bmw modernos con esa luz blanca intensa y se me revuelven las tripas al ser incapaz de que mi pequeñin alumbre de esa manera:(.

    Salu2 y perdon por el toston que os he metido, y a ver si podemos solucionar el problema:drink:.
     
    A virioe46 y fannos les gusta esto.
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sencillo, comprate uno moderno.
    En serio, no te puedo ayudar pero te subo el post....

    No enviado desde PC....
     
    A Venicius, roger bm y tunero35 les gusta esto.
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si lo que has comprobado no es, tiene que ser lo que queda, los balastros. A ver si puedes contactar con alguien que te deje probarlos.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  4. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Tiene toda la pinta de ser los balastros
     
    A tunero35 le gusta esto.
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues deben ser los balastros porque 6000K es luz blanca.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Cuanto tiempo hace que compraste las bombillas? Mejor dicho... ¿Cuanto tiempo tienen en uso? Hay que cambiarlas por unas nuevas, aunque no se hayan estropeado totalmente, cada 5 años. Son como los tubos fluorescentes que cuando cambias por nuevos, te das cuenta de la degradación natural que llevan por uso/tiempo, al ver los nuevos muy luminosos... Las micas de policarbonato se van quemando inevitablemente (se marcan los círculos de los haces de luz)... Como dicen por aquí, al final pensaría en los reactores (balastros) que no son capaces de mantener el flujo eléctrico necesario... Que todo se solucione. Por favor, manten al tanto al foro...
     
    A tunero35 le gusta esto.
  7. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Las bombillas Philips de 4300k las compre al año de comprar el coche porque me parecia que las que tenia, una philips y otra Osram alumbraban poco y muy amarillento, por eso compre las Philips, pero mi sorpresa al ponerlas fue mayuscula:nose: cuando comprobe que quizas tenian un pelin mas de intensidad que las que quite pero con una luz mucho mas amarillente, un estilo a un proyector halogeno normal cutre salchichero, por eso compre 2 nuevas bombillas D2S marca "Super Vision Hid", o eso pone en los blister donde vienen, de 6000k, o sea, de esas barateras chinas, que son las que llevo ahora desde hace unos 3 años aprox.,y el resultado es que iluminan mas blanco que las anteriores Philips pero siguen amarilleando y encima, como ya he comentado, despues de unos 5 segundos de estar encendidas pierden esa intensidad maravillosa y ese blanco puro espectacular que me dan nada mas encender el xenon, si se quedaran como alumbran al encender los faros los 2 o 3 primeros segundos, seria la persona mas feliz del mundo:happy:, pero esa perdida de blancura e intensidad...:lloro:, matizar que esto pasa desde el primer momento que compre el coche y con cualquiera de todas las bombillas que he llevado puestas, evidentemente, las de 4300k se quedan mucho mas amarillentas que las de 6000k que amarillean vastante menos.

    Lo primero que voy a hacer, y ya tengo decidido, es comprar unas bombillas nuevas, en concreto, las Osram Cool Blue Intense, que son las que mas me llaman la atencion, con el permiso de las Ultinon que solo estan permitidas en el mercado Asiatico, pero esta compra sera dentro de unas semanas debido a que me voy de vacaciones y no voy a estar en casa para recibir el pedido desde Alemania si lo hiciera ahora mismo.

    Si despues de poner las Osram, la cosa sigue igual, probaria con los balastros, y si siguiera igual, seguramente compraria unos faros Depo con xenon, y si despues de poner los Depo sigue igual, tiro el coche por un barranco:D.

    Salu2 y perdonar el toston.
     
    A ObiWan y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  8. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Yo llevo las Osram CBI 5500 (D1S) y son las mejores bombillas que he probado.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  9. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Bueno chicos, vuelvo a reabrir el post para comentaros mis experiencias con los cambios efectuados.
    Como sabreis, mis xenon originales AL Bosch del E46 alumbraban muy amarillentos y con poca intensidad despues de los 5 segundos de su encendido, bueno pues lo que hice fue cambiar los proyectores completos de dentro de los faros y a la vez tambien cambie las bombillas de 6000k que tenia por unas Osran CBI de 5500k.
    Resultado; que iluminan con un 60% mas de intensidad con un corte de luz muchisimo mas definido:D peeero, y aqui viene lo negativo, que al igual que antes, cuando enciendo el xenon, iluminan con una intensidad y una luz blanca ligeramente azulada perfecta pero a los 5 segundos empieza a amarillear y se queda ya con ese tono amarillento que no me gusta tanto como el tono inicial del encendido:(.

    Total, que me tiro la manta a la cabeza y decido sustituir el balastro original por uno nuevo exactamente igual, comprado en una tienda Alemana en Ebay, el balastro es original tambien perteneciente a la marca AL Bosch, y el resultado despues de colocarlo...., pues que hace exactamento lo mismo uno que el otro:lloro:.

    Asi que compañeros, ya no se que hacer:nose:, si arriesgarme y comprar un KIT de xenon que trae su centralita y balastro o dejar el xenon en paz y aguantarme como estoy, que como he dicho, ha mejorado muchisimo con respecto a los otros proyectores, pero no estoy satisfecho al 100%.

    Es que te fijas en otros coches con xenon como los Merchis o el Chrisler 300, por citar algun modelo, y ves la luz blanca pura y miras la lente de su proyector cuando esta encendida y la ves blanca azulada y la de mi BMW se ve mas transparente pero amarillenta, nada de blanca azulada, eso si, cuando el haz de luz esta proyectado sobre una pared blanca o una puerta de cochera blanca, entonces si se ve una luz vastante blanca con unas pequeñas lineas azuladas que han aparecido con los nuevos proyectores y que me encantan:), pero ese haz de luz en el suelo o la carretera ya es vastante mas amarillento:(.

    Asi que, pido consejo a los expertos, le pongo un kit de xenon buenecillo a ver si mejora o me quedo como estoy y dejo de gastarme pasta?.

    Salu2 y perdon por el toston
     
    A samerD le gusta esto.
  10. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    No todos los sistemas xenon son iguales, lo ideal sería que buscaras otro coche igual que el tuyo, sin modificar, y vieras si el comportamiento es igual (creo que bastante probable).

    Si quieres un sistema de xenon que alumbre igual que los modernos, pues tendrías que poner un sistema completo moderno, y no se si es posible (tendrías que cambiarlo todo).

    Aunque todos se llamen "xenon" tienen sustanciales diferencias, por ponerte un ejemplo fácil de entender, los xenon antiguos no eran capaces de producir ráfagas, por lo que tenían una bombilla alógena para las ráfagas. Los nuevos ya si pueden encender de forma instantánea y producir las ráfagas.

    Suerte, pero creo que tu xenon funciona tal y como debe de funcionar.
     
    A infractorr le gusta esto.
  11. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Pero es que veo por la calle vehiculos de la misma edad que el mio que proyectan un haz de luz mas blanco y miras su lente y se ve ligeramente azulada, por ejemplo algun que otro Mercedes, por eso quiero saber que elemento o elementos son los que varian con respecto al mio porque ves las caracteristicas del xenon del Mercedes y tienen la misma potencia "35w", la misma bombilla "D2S", y si me apuras, los mismos balastros que mi BMW y sin embargo alumbra mas blanco:nose:.

    Y digo yo, no podrian los fabricantes hacer que las bombillas iluminaran como recien arrancadas en el momento del encendido donde se produce ese alto voltaje y tiene un consumo de unos 5 o 6 amperios y no despues de esos 5 segundos donde baja el voltaje y el consumo a 3 amperios aprox.?, o es que asi se deslumbra al personal que viene de frente?, porque si no no le veo sentido para bajar esa luz inicial blanca pura a una luz menos intensa y amarillenta.

    Salu2
     
  12. Fantasma

    Fantasma En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Bmw x1 23d
    Creo que ese funcionamiento es normal; alumbra más al encender porque el balastro da más descarga cuando la enciende, luego queda estabilizao. En el mío pasa lo mismo. El xenon no es de lo mejor en la bmw, por lo menos de cuando yo lo compré. Saludos
    http://m.taringa.net/posts/info/2701047/Como-funcionan-las-Potente-luces-de-Xenon-autos.html
     
    Última edición: 17 Jul 2016
    A tunero35 le gusta esto.
  13. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    nunca te va a iluminae como los nuevos......
    Ya que estos llevan balastros de ultima generacion,y hacen "prender" mas la bombilla.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  14. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Hombre, quizá no sea muy vinculante comparar dos coches de marcas distintas, cada fabricante fabrica según sus especificaciones y criterios, unos tienes unas cosas y otros otras, no creo que sea muy vinculante unos y otros.

    Los elementos que varían de mercedes a bmw no tengo ni idea.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  15. virioe46

    virioe46

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330d e46
    Hola buenas, soy nuevo en el foro. Tengo un bmw 330d e46, tiene luz de xenon y no alumbra nada de nada en carretera... Aparentemente las lupas estan bien, tiene instalados unos angel eyes con su transformador. Me comenta un amigo q puede ser q el angel eyes se chupe la potencia del xenon y no dejen al foco regular en altura..
    Alguien me puede hechar una mano? Lo compre de 2 mano y venia ya con los aros...
    Que puedo hacer?

    Gracias de antemano
     
    A tunero35 le gusta esto.
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    En una línea te doy la solución: balastros y bombillas de última generación. Te sugiero que consultes con algún profesional o alguien que por lo menos te pueda orientar respecto al mercado de los xenón de última generación, de primera mano. Cada año sale algo nuevo respecto al xenón, que sigue siendo muy utilizado. Se usa en iluminación quirúrgica (intrahospitalariamente), aeropuertos y los proyectores de cine (hasta hace poco) montaban bombillas xenón, los de IMAX especialmente. En el último par de años, han cambiado a iluminación láser pero muchos aún siguen con xenón. Seguramente que en una casa de tuning fino, te pueden informar. Probablemente hasta las carcasas han cambiado en cuanto a su morfología. Es lo que yo haría. Un afectuoso saludo.
     
    Última edición: 18 Jul 2016
    A tunero35 le gusta esto.
  17. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues todo esto es muy raro, yo mi ex328 llevaba xenon de serie y alumbraba perfectamente hasta que una de las bombillas empezó a opacarse y al cabo de tres días fue a más, sin duda alguna la cambié, por probar compré un par de bombillas en ebay (si si, esas baratas) y el cambio de 4300k a 6000k fue sublime (en la tonalidad y claridad de la luz)

    si lo que quieres es una luz más azulada, compra unas 8000k (a mayor temperatura más azulada es la luz, pero también, mientras más azulada sea, menos verás con lluvia)

    sobre la tonalidad fuerte al encender, recuerda que son luces de descarga, y que cada balastro descarga unos 25 mil voltios aproximadamente para encender la bombilla.

    a mi no se me ocurriría meter un kit convencional teniendo el original :)

    un saludo!
     
    A tunero35 le gusta esto.
  18. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de eso olvídate, el balastro funciona como un relé, una vez recibe la señal, crea la descarga sin más, una descarga bastante fuerte, que dudo que le afecte unos AE (que supongo tendrán un consumo ridículo)

    ahora, que los AE los hayan instalado mal, y hayan tocado la lupa del faro y alumbre como quiera, eso es otra cosa, yo revisaría por allí, total son faros fáciles de abrir y no te llevará mucho tiempo, un saludo.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  19. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Has medido el voltaje de entrada a los balastros?
    ¿Que tension tienes en el coche a 2000 Rpm?
    Prueba a tirar un cable directo desde bateria a la entrada de alimentacion de un balastro.
    Puede ser que no tengan "buen contacto"(si va a traves de un Rele).

    Un saludo
     
    A tunero35 le gusta esto.
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que a ese coche le hicieron alguna chapuza al colocar los angel eyes. ¿puede ser que no tenga las bombillas bien puestas?
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  21. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Dan el pulso inicial para crear el arco y después bajan la intensidad, es cierto... Al ir calentando aumentan la presión gradualmente hasta alcanzar la intensidad máxima (en unos 90 segundos)... Lee esto:

    "Esta tecnología se denomina “descarga de alta intensidad” o HID por sus siglas en inglés (High Intensity Discharge) y en este artículo te explicaremos como funcionan y algunas de las ventajas que ofrecen.

    Las luces HID son comúnmente llamadas “luces de xenón” pero en realidad son más una forma especializada de las lámparas de haluro metálico que se utilizan ampliamente en la iluminación de calles, parques, estadios e industrias en todo el mundo.

    Este tipo de lámparas está compuesta por un bulbo tubular externo de aproximadamente 10mm de diámetro, que contiene el “tubo de arco” o bulbo interno.

    El bulbo externo está hecho de un cuarzo especial, dopado con cerio que bloquea la mayor parte de la dañina luz ultravioleta de corta y media longitud de onda.

    Bombilla HID para auto
    [​IMG]
    El tubo de arco o bulbo interno esta compuesto de cuarzo normal fundido con electrodos de tungsteno, con una separación entre ellos de aproximadamente 4.2mm sin filamento alguno que los conecte.
    El tubo de arco contiene xenón a unas cuantas atmósferas de presión cuando esta frío y varias más cuando se calienta, también hay mercurio en el bulbo interno y cuando este se vaporiza añade unas 20 atmósferas más para un total de alrededor de 30 o más atmósferas de presión.

    [​IMG]
    Otra bombilla HID

    Algunos otros haluros metálicos también son parte de la formula en las luces HID para uso automotriz, incluyendo sodio y escandio, el xenón a alta presión es utilizado para obtener algo de luz aprovechable desde que se enciende la lámpara y durante el “calentamiento”, antes que los otros ingredientes se hayan vaporizado.

    Lámpara de haluro metálico utilizada en proyector IMAX
    [​IMG]

    La luz es producida cuando una corriente eléctrica pasa de uno de los electrodos a través de los elementos vaporizados de la lámpara hacia el otro electrodo, a esto se le llama “arco” esta corriente hace que los electrones de los distintos elementos cambien de nivel de energía y cuando estos vuelven a su nivel normal liberan la energía en forma de luz (Fotones).

    Electrones chocando contra un atomo

    Estas lámparas requieren un balastro bastante sofisticado para funcionar, el balastro se encarga de suministrar una corriente eléctrica constante y limitada a la lámpara, ya que a diferencia de una lámpara con filamento que regula su consumo eléctrico por si misma (el filamento actúa como resistencia), estas lámparas no pueden hacerlo por lo que el balastro se encarga de esta tarea y evita así que exploten, además de esto, el balastro también les proporciona del llamado “pulso de arranque” que está entre los 12,000 y 20,000 voltios, dependiendo de la temperatura y presión interna de la lámpara, o sea si se acaba de encender (fría y baja presión) o si esta re-encendiéndose (caliente y alta presión).

    El pulso de arranque debe ser repetido frecuentemente hasta que el arco este establecido, el balastro además debe proveer un voltaje de corriente continua de aprox. 400 a 450 voltios para forzar a que se establezca el arco.
    [​IMG]
    Juego de balastros, bombillas y cables para instalar en un automovil

    Una lámpara común de las que utilizan los autos actualmente, típicamente de halógeno, consume aprox. 55 Vatios de potencia y produce luz con aprox. 1400 lúmenes de intensidad, mientras que estas luces HID consumen solo 35 Vatios y producen más de 2800 lúmenes.

    Con el tiempo, debido al desgaste de la lámpara cada vez aumenta más la presión del gas dentro del tubo de arco debido al calor generado y es necesario suministrar un voltaje más alto para mantener el arco, esto continua sucediendo a lo largo de la vida util de la lámpara, hasta que eventualmente se llega al punto en que el balastro ya no puede suministrar dicho voltaje, cuando esto sucede el arco falla y sin el arco la temperatura baja, lo mismo que la presión y el balastro puede suministrar nuevamente el voltaje necesario para que la lámpara funcione, el efecto de esto es que la lámpara se enciende momentáneamente y luego se apaga, repetidamente.

    Los diseños de balastros más sofisticados pueden detectar este fenómeno y en ese momento dejan de suministrar corriente a la lámpara.
    Aspecto legal

    En Estados Unidos así como en muchos otros países las personas no pueden instalar en sus autos cualquier equipo, en el caso de las luces, estas deben ser certificadas y aprobadas por alguna institución gubernamental para su uso en carretera y el auto debe pasar una inspección para poder circular.

    Existen muchos fabricantes de juegos completos de luces HID que uno puede comprar e instalar en su auto, sin embargo debido a que frecuentemente estos juegos no cumplen con la certificación legal los fabricantes simplemente los etiquetan como “para uso fuera de carretera” e incluso algunos anuncian falsamente sus productos como legales “para uso en carretera” lo cual deja en nosotros la responsabilidad de instalar y usar estos productos legalmente.

    En cuanto a que puede suceder si utilizamos luces ilegales, la respuesta es frecuentemente, nada. Esto depende grandemente de cada ciudad pero generalmente los policías u organizaciones encargadas de controlar el transito no cuentan con equipo de fotometría, aunque algunas veces las luces ilegales resultan obvias para algunos agentes, en cuyo caso la persona puede ser detenida y multada.

    Si la luz es demasiado fuerte en alguna dirección de manera que deslumbre a otros conductores es posible que uno sea legalmente responsable si esto causa o contribuye a un accidente, de igual manera, si por el contrario nuestras luces no iluminan lo suficiente y debido a esto sufrimos un accidente, seremos legalmente responsables.

    También es casi seguro que tendremos problemas con nuestro seguro si manejamos un vehículo que no pase la inspección por cualquier motivo incluyendo las luces.

    En algunas ciudades las luces “para uso fuera de carretera” deben tener cobertores externos puestos a la hora de circular en carretera o estar físicamente desconectados los cables."


    Hombre, ya que has consultado aquí, por lo menos gasta unas fotos o un videíto para ver el problema... ;)


     
    Última edición: 18 Jul 2016
    A Jordi F30 y tunero35 les gusta esto.
  22. virioe46

    virioe46

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330d e46
     
  23. virioe46

    virioe46

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330d e46
    Estoy desquiciado con los xenon. Me dice otro amiguete q tiene pinta de que tenga las parabolas quemadas y tenga q cambiar los faros y unos originales deben andar por 800€.... Me parece una locura y una putada. Yo de mecanica algo me defiendo pero no tengo ni idea. Estaria eternamente agradecido si alguien me puede hechar un cable o me recomienda algun sitio barato en Madrid.



    Gracias de antemano
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2016
    A tunero35 le gusta esto.
  24. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Si es a mi a quien le respondes, pues no, no he medido ese voltaje, por miedo a posibles descargas mas que nada, en el resto del vehiculo a 2000 rpm hay 14.4 voltios aprox.

    Salu2
     
  25. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    En mi opinion, pasar de 5500 K en una bombilla, es perder vision, sobre todo en lluvia como comentais y creo que las bombillas que monto en estos momentos, las Osram CBI, no tienen muy mala fama en cuanto a calidad.

    Salu2
     
    A bm325 y infractorr les gusta esto.
  26. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Que tipo de faros llevas, los AL Bosch o los ZKW, porque dicen que los que se queman son estos ultimos pero los mios que son AL Bosch tambien estaban algo quemados alrededor de donde va la bombilla instalada y al cambiarlos por otros proyectores de Retrofitlab especiales para este coche el cambio ha sido como de la noche al dia en cuanto a intensidad de luz se refiere.

    Salu2
     
  27. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Lo intente el otro dia con el movil de mi hermana pero no se distingue ese cambio de color de un blanco puro en el arranque a otro color mas amarillento a los 5 segundos despues del arranque, y esto hay que hacerlo denoche para distinguirlo bien y eso tambien influye en la calidad del video, sobre todo si el movil o camara no son de buena calidad, pero lo intentare y os colgare un video.

    Salu2
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La medida de voltaje,es la del coche,no la de los balastros(que es alta tension,y creo que no tendras con que medirla).
    La medida que te comento es en la entrada de los balastros(la de 12 voltios)que aunque la que tienes medida es buena,puede que la que tengas en ese punto,sea inferior(pasa por diferentes contactos y reles).

    Un saludo
     
    A tunero35 le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo creo que tienes la lupa en mal estado o lo que para ti es un amarillo odioso para los demás es lo normal. Mira otro e46 con xenon a ver si no va a ser lo mismo que el tuyo y tu estas buscando luz más blanca donde no es posible.

    Un saludo
     
    A tunero35 le gusta esto.
  30. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Seguire tu consejo y medire voltaje en la entrada, aunque lleva un conector con 3 cables, imagino que 2 seran masa y otro positivo:nose:.

    No crees que si el voltaje fuese inferior, el balastro iba a ser capaz de encender la bombilla?

    Salu2
     

Compartir esta página