Otra vez un chinazo en el cristal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por efopi, 1 May 2006.

  1. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues no se si os acordáis, pero hace no mas de un mes tuve que cambiar el parabrisas por una grieta. Pues ayer, un coche levanto una piedra que aun no entiendo como no me agujereo el parabrisas porque salio como una bala y impacto justo en medio del cristal. Me ha hecho un boquete considerable como el tamaño de una mosca, aun que al menos de momento no se agrieta. He oído que los chinazos a veces se pueden reparar. Creéis que esto se puede reparar??? en ese caso lo pagaría el seguro?? o solo entran las grietas?
    [​IMG]


    Un saludo​
     
  2. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    j*der, que peazo de chinazo.... no estarías demasiado cerca del coche que te precedía..... 8-[ A mi tambien me pasó.
     
  3. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Si te cubre el seguro de luna, te lo cubre...
     
  4. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    No, no estaba cerca del coche, de hecho no se ni de donde se levantó, pero camiones no había. Pero se que era una piedra grande porque la vi llegar... que sufrimiento:bigcry: .
    Si, el seguro me lo cubre lo que no se si entra es lo de reparar chinazos o tiene que ser la luna entera.
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    si tienes seguro de lunas te lo cubre y siempre es mejor que cambiar y mas rapido, tengo oido que si es menor que una moneda se puede, lo que no sé es a que moneda se referian :-s , ves a una casa de lunas y te sacaran de dudas y ellos seguramente se encargaran de pasarle la factura a tu compañia, pero hazlo pronto antes de que te salga alguna grieta a partir del chinazo ;-)
     
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    seguro que pagan la reparacion del chinazo, a ellos les sale mas barato que cambiarla ;-)
     
  7. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    vete a carglass o algun taller especializado y no tienes problema.creo que sacan el aire que lleva entre las dos laminas,les ponen como una especie de resina y queda nuevo.yo de echo tengo tambien dos mas pequeñas y deberia ir a cambiarlas,pero me estoy dejando un dia por otro y al final acabare cambiando la luna,aunque paga el seguro.suerte.
     
  8. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues acabo de mirar los papeles del seguro y tenéis razón, si que entra. Lo que me he fijado que ahora con eso de los BONUS-MALUS, tengo que ir con cuidado porque si solo tengo que reparar el chinazo posiblemente me salga mejor pagarlo yo, ya que pierdo un 10% de bonificación y además tendré un 10% de paralización. Diferente seria si cambiara la luna que ya se que cuesta unos 600€ (la cambie hace un mes).
    Mañana mismo iré a carglas que me lo miren.

    Gracias a todos
    Un saludo
     
  9. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    precisamente el otro dia vo yo en le feuver un kit d esos....tenia como 2 parches, una geringilla y un botecito con algun liquido o resina....supongo q sera como dice Luis Mere....t lo comento x si no es muy grande y no kieres dar parte al seguro, y lo das si se raja mas...ya sabes q aveses interesa mas aserle un "apaño" q dar parte x algo pekeño... x la cosa de las bonificaciones y esas cosas...suerte compañero
     
  10. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    j*der
    a mi en el a3 me paso lo mismo una semana despues de haberla puest nueva y me puse malo caundo lo vi!!!
     
  11. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    creo (casi seguro)que en linea directa, si te reparan el cristal con el pegamento no tienes ningún tipo de penalización
     
  12. RGC

    RGC Guest

    si se reparan si son menores que una moneda de dos euros,ahora que a simple viste te va a quedar igual,el chinazo no te lo quitan,.....en conclusion te lo rellenan pero se vera igual que ahora...por cierto si eres de Oviedo NO vayas a CRISTAMOVIL que son un poco jetas,busca a otro que sera mejor que estos caraduras.....
     
  13. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Bien, pues después de llamar a mi compañía, y enterarme de que la reparación o sustitución de lunas no tiene efecto alguno sobre los BONUS-MALUS, me he ido a carglass de Reus.
    Se han mirado el chinazo y me han dicho que en 30 minutos estaría reparado. Ellos mismos se encargan del seguro y si no, son unos 80€.
    No han tardado mas de 20 minutos y el resultado, pues es tal como dice RGC, desaparece el agujero pero queda una señal, por eso no reparan golpes que estén justo delante del conductor. Lo importante es que te garantizan que el cristal recupera su estructura. Además te regalan una pegatina para sellar próximo chinazos y así asegurar su reparación.

    Ya os pondre una foto de como ha quedado

    Un saludo
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    Bienvenido al club de los chinazosq
     
  15. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Aquí va la foto

    Antes


    [​IMG]

    Después de la reparación

    [​IMG]

    Quizás en la foto después de la reparación queda un poco mas aparatoso de lo que es realmente, de todas formas lo importante es que ya no hay peligro de que se agriete el cristal.


    Un saludo
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    ese parabrisas hay q cambiarlo. Yo ya llevo 3 en mi coche, y almenos en mi compañía (AXA) te cubre sin penalizar. Cuando me compré el BMW 2 dias antes de entregar mi antiguo coche me pegó un chinazo y lo reparé, no lo cambié, y quedó infinitamente mejor q el q enseñas tú, quizás pq lo llevé a reparar ipso facto y no le entró aire.
     
  17. RGC

    RGC Guest

    quedan como la foto que pusistes,el problema viene cuando le fala un cachin...pero la foto es la realidad el 99 % de las veces,y yo quede flipao cuando lo vi porque me pense que quedaba niquelao....pero ya ves
     

Compartir esta página